Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Anuncia CITMATEL nuevos cursos de informática y redes WIFI

| 42
Los cursos se centrarán en temas relacionados con la WIFI y las redes de computadoras. Foto: Digital Knowledge Sharing

Los cursos se centrarán en temas relacionados con la WIFI y las redes de computadoras. Foto: Digital Knowledge Sharing

Para potenciar la informatización de la sociedad cubana, la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) abrirá la matrícula para cursos y talleres presenciales relacionados con las redes WIFI.

A decir de Mariana Saker Labrada, especialista de Comunicación Institucional de la citada entidad,  entre estos cursos están  el de Instalación de Cableado estructurado y redes WIFI y el de medición y certificación de redes de cobre fibra óptica, programado del 15 al 19 de mayo próximos.

"Este curso tiene entre sus objetivos acceder a las buenas prácticas de instalación, medición y certificación de un Sistema de Cableado Estructurado, que incluye las redes WIFI como extensión del mismo", agregó Saker Labrada.

Además, se presentará los procedimientos de instalación y configuración aconsejada por la normativa nacional e internacional, con actividades prácticas incluidas; así como también el análisis teórico y práctico sobre el procedimiento de medición y certificación de redes ópticas, de cobre y WIFI.

También del 22 al 26 de mayo impartirán el curso de Diseño Web Responsive con HTML5 y CSS3, concebido para perfeccionar el proceso de maquetación de una página web, cuya finalidad es la de adaptarse a diferentes dispositivos.

Para eso, subrayó la especialista, se utilizará la mecánica de trabajo con el "framework frontend Bootstrap", en aras de mostrar cómo funcionan los sistemas de rejilla de Bootstrap 3- “layout”, que permite afrontar diferentes tamaños de pantalla.

Las actividades de capacitación se desarrollarán en la sede de la empresa, sito en calle 47 número1802 entre 18A y 20, Miramar, Playa, de 9 de la mañana a una de la tarde.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yailis Sosa Vazquez dijo:

    Podrían hacerlo extensivo a Camaguey?

    • Angel Hernández dijo:

      Le sugiero ponerse en contacto con nuestra oficina que radica en Camaguey y ahí solicitar los datos. Ahí será atendido por un personal capacitado y dispuesto a lograr junto a usted una grata e inolvidable experiencia.
      también puede contactarnos por los teléfonos
      (53) 7204 3145, (53) 7214 4971-76
      Los cuales están las 24 horas a su servicio.

      Además de los cursos, CITMATEL es vanguardia en la creación de multimedias y aplicaciones para diversas plataformas de IT.

      • Angel Hernández dijo:

        Nuestro personal está capacitado para brindarle toda la información que usted necesita.
        No obstante, aquí le dejo otras vías para contactarnos por si no quedó satisfecho.
        Lo puede hacer a través del correo comercial@citmatel.cu
        también puede visitar nuestra página web http://www.citmatel.cu en la cual puede obtener toda la información que usted desea sobre nuestros servicios.
        Por otro lado, le informo que disponemos de cursos en linea.
        Usted es el centro de nuestro trabajo, no escatime en pedirnos toda la información que necesite sobre nuestros servicios.

      • Mani dijo:

        lo que no se dijo fue que los cursos cuestan $390 pesos

      • Mariana Saker dijo:

        Todos las personas interesadas, mayores de 18 años, pueden matricularse en estos cursos, para mayor información comunicarse a través del teléfono 72043145 en cualquier horario o por el correo electrónico, comercial@citmatel.cu. Aunque por el momento los cursos solo se realizan en La Habana, próximamente algunos de ellos se podrán impartir en otras provincias del país, teniendo en cuenta que Citmatel tiene representación en todos los territorios.

      • Espejo dijo:

        En años, solo los cursos y entrenamientos son en La Habana, en las provincias, nada de nada. Es que los profesores no pueden viajar al interior??

    • Mary dijo:

      Yailis: aunque por el momento los cursos solo se realizan en La Habana, próximamente algunos de ellos se podrán impartir en otras provincias del país, teniendo en cuenta que nuestra Empresa tiene representación en todos los territorios.

      • shkval dijo:

        hola

        el site de citmatel no es alcansable desde el nodo infomed ciudad Bayamo, se hace necesario que ese postgrado-curso sea extendido a todas las sucursales de citmatel en el pais, como alguien dijo por ahi, cuba no es la habana.

        yo tambien estoy muy interesado, pero vivo al este de la isla.

        saludos cordiales

  • Ir@l2 dijo:

    Quiénes podrán matricular en los cursos?

    • Angel Hernández dijo:

      Los cursos están abiertos a todo el público interesado.

  • Kiko007 dijo:

    Es una buena oferta y un buen trabajo y llevan tiempo en eso(preparando cursos)...pero cuando lo van a extender a otras provincias? Como diria un amigo mio "Cuba es la Habana y lo demás areas verdes"

    • Angel Hernández dijo:

      CITMATEL brinda cursos en todo el país. Nuestra misión es complacer siempre al cliente. Para mayor información sobre la disponibilidad de efectuar determinado curso en su localidad, le sugiero comunicarse con nosotros a través de los teléfonos.
      (53) 7204 3145, (53) 7214 4971-76

  • roberto dijo:

    favor dar el correo para poder conocer mas de ello

  • lenza dijo:

    Recomiendo ambos cursos; el primero con un contenido muy bueno, que incluye el estado del arte de los temas de redes, cableado estructurado y wifi, además de ser impartido por un profe que está fuera de liga.

    • Angel Hernández dijo:

      Exactamente. Justo como usted dice. Nuestros profesores están plenamente capacitados en la materia que imparten.
      La seriedad, eficiencia, eficacia y exelencia nos caracterizan.

  • El Toso dijo:

    es que las otras provincia no tiene derecho a estos talleres y cursos yo soy de bayamo y me interesa el de redes wifi yyy cuando puedo pasar esos cursos.......?????????

    • Angel Hernández dijo:

      Con respecto a su duda sobre la matrícula en otras provincias, le recomiendo llamarnos a los teléfonos
      (53) 7204 3145, (53) 7214 4971-76
      No obstante también ofrecemos cursos online.
      Se puede informar sobre toda nuestra gama de servicios en
      http://www.citmatel.cu/

    • Angel Hernández dijo:

      Todos pueden matricularse en nuestros cursos.
      Le sugiero aclarar cualquier duda a través de nuestros teléfonos
      (53) 7204 3145, (53) 7214 4971-76
      Lo atenderemos las 24 horas.
      También puede escribirnos a comercial@citmatel.cu
      Para información on-line, puede visitar nuestra página web http://www.citmatel.cu
      Destacar que tenemos cursos on-line además de otros servicios que puede encontrar visitando nuestra página web.
      Saludos.

  • El Toso dijo:

    y porque no ponen mi comentario???

    soy de bayamo y cuando podre resibir ese curso digame alguien que respondan me interes el de redes wifi

    • Angel Hernández dijo:

      Su comentario ya fue respondido.
      Saludos.

  • Norge Romero Rodríguez dijo:

    Por qué esos tios de curso solo se realizan en la capital, deberian hacerlo en todas las provincias del país, ya que son de vital importancia, y quienes podría matricularse en ese tipo de curso

    • Angel Hernández dijo:

      Cualquier persona puede matricularse en nuestros cursos.
      Con respecto a su duda sobre la matrícula en otras provincias, le recomiendo llamarnos a los teléfonos
      (53) 7204 3145, (53) 7214 4971-76
      Nuestro objetivo siempre será complacer a nuestros clientes.

  • Yaniel dijo:

    Los cursos son gratis?? la pregunta viene dada pues no se aclara en el apartado.

    Saludos

    • susi dijo:

      Los cursos no son gratis. Sus precios oscilan entre 200 y 390 pesos en moneda nacional. Para mas información comuníquese con nosotros en los teléfonos 72144971-76

  • emele dijo:

    La informacion esta incompleta, de cuantas capcidades es la matricula? pueden matricular personas naturales sin pertenecera entidades estatales, cuentapropistas, tiene limite de edad, se paga en cuc o mn y cuanto es, como se matricula el curso, y..y...?

    • Angel Hernández dijo:

      La matrícula es para todo tipo de público. No importa la edad, su origen (empresa estatal, o cuenta propia), etc.
      El pago de los cursos es en CUP.
      Para matricularse puede hacerlo en Ave 47 No. 1802 e/ 18A y 20, Playa, La Habana, Cuba. C.P. 11300

      • Ernesto Mtnez dijo:

        Angel, excelente noticia y mas con el auge y la aceptacion que ha tenido el tema de la WiFI...el asunto esta en que casi todo lo que se imparte es en la habana, seria excelente que lo hicieran extensivo a las provincias..soy de Cienfuegos...Saludos

    • pachy dijo:

      He participado en otros cursos, la matrícula no es limitada, tienen un teatro muy amplio , me imagino ke si llegara el momento en ke se llene tomaran la decisión de hacer una nueva edición, no importa ke la persona no esté vinculada a una empresa o q pertenezca a una Cooperativa no agrapecuaria, solo debe presentar su CI y el importe correspondiente al precio del curso, al final le entregan a uno un Certificado de participación, totalmente legalizado.Embúllence yo he aprendido de muchos temas.

  • Sara dijo:

    Claro que pueden matricular personas naturales y pagarlo en efectivo, no tiene limite de edad y se debe realizar el pago en MN TANTO LAS PERSONAS NATURALES COMO LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN ESA MONEDA, LAS QUE NO, ENTONCES DEBEN HACERLO EN LA MONEDA EN QUE OPERAN HABITUALMENTE y aún tenemos capacidades así que no se preocupe por eso.

  • m&m dijo:

    que bien, a ver si algunos aprenden a configurar sus AP. los he visto sin la mas minima seguridad, con user/pass default, o con WEP, que es lo mismo que nada. Y muchas veces en instituciones estatales asi abiertos, y que decir de las impresoras que tienen WIFI, el 99% las detecto sin seguridad alguna, lo que permite hacer unas cuantas cositas malas!!, OJO!!

    • Angel Hernández dijo:

      Exactamente.
      Y como dice en el artículo y sito:
      “Este curso tiene entre sus objetivos acceder a las buenas prácticas de instalación, medición y certificación de un Sistema de Cableado Estructurado, que incluye las redes WIFI como extensión del mismo”

    • Angel Hernández dijo:

      ¿Sabes si el diseño de la infraestructura de Red de Datos de su empresa o negocio está acorde con la normativa internacional de Cableado Estructurado?
      ¿Deseas capacitarte para realizar un correcto Diseño, Instalación y Mantenimiento de una Red de Datos de Cableado Estructurado y WIFI?
      Para atender estas y otras inquietudes el centro de capacitación de Citmatel pone a su disposición esta serie de 3 cursos sobre la temática del Diseño, Instalación y Mantenimiento de Redes de Cableado Estructurado y WIFI.

  • ani dijo:

    al igual que pachy he participado en otros cursos y les confieso que los temas son muy interesantes y los profesores cuentan con amplia experiencia en la materia. Ahora matricularé en el Taller de SEO que será del 5 al 7 de junio.

  • Dandee dijo:

    todo lo que hay es para la habana

  • lia dijo:

    Yo participé en dos de los talleres y sinceramente aprendí y me actualicé que era mi objetivo, sobre todo en SEO y Redes sociales que son mi especialidad. También he tenido referencias de otros impartidos en Citmatel y han sido las mejores. Los felicito y continúen preparando más temáticas.

  • QVano dijo:

    Diganselo tambien a los "funcionarios" de ETECSA para que aprendan un poquito de como tener una red estable y ofrecer un buen servicio a sus clientes.

  • Jorge Luis dijo:

    Puden hacer el favor de decirme cual es la duracion del curso de redes?

    • Qbana dijo:

      Avenida 47 # 1802 e/ 18A y 20. Miramar, Playa. La Habana. Muy cerca de la Clínica "Cira García". Saludos.

    • Angel Hernández dijo:

      "..entre estos cursos están el de Instalación de Cableado estructurado y redes WIFI y el de medición y certificación de redes de cobre fibra óptica, programado del 15 al 19 de mayo próximos"
      Para mayor información puede llamar a los teléfonos ya expuestos en los comentarios, o escribirnos a comercial@citmatel.cu.

  • Raisa dijo:

    Me gustaria saber que posibilidad hay de pasar un curso o cursos para trabajar en un punto de venta y comercializacion de Etecsa. Actualmente trabajo en Caracol como dependienta de una tienda, pero me gustaria cambiar de actividad. Gracias

  • yoandris dijo:

    Soy el Tecnico A RRHH de la dirección Nacional de Programas, ubicado en el Palacio central de Computación e informatica. Quisiera saber como puedo obtener el cronograma que cursos de informatica que ustedes imparten, para asi poder capacitar a mi personal. Gracias

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también