Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Paraguay sufre el robo más grande de su historia (+ Fotos)

En este artículo: Fotografía, Paraguay, Robo
| 32 |
De película: Paraguay sufre el mayor robo a mano armada de su historia. Foto: ABC Color.

De película: Paraguay sufre el mayor robo a mano armada de su historia. Foto: ABC Color.

Con el uso de armas y explosivos, una treintena de delincuentes realizó la madrugada de este lunes en Ciudad del Este, posiblemente el mayor robo en la historia de Paraguay, según el diario local ABC Color.

Los atacantes coparon calles de esa cabecera del departamento de Alto Paraná y tomaron por asalto la empresa de seguridad Prosegur, de cuya bóveda pudieron extraer unos 40 millones de dólares.

Los atacantes tomaron por asalto la empresa de seguridad Prosegur, de cuya bóveda pudieron extraer unos 40 millones de dólares. Foto: ABC Color.

Los atacantes tomaron por asalto la empresa de seguridad Prosegur, de cuya bóveda pudieron extraer unos 40 millones de dólares. Foto: ABC Color.

La acción comenzó alrededor de las 00:30 hora local de este lunes, cuando con armas de grueso calibre, explosiones e incendio de vehículos los malhechores sembraron el caos como distracción para ir contra su objetivo principal.

La policía fue rebasada y quedó sin posibilidades de neutralizarlos, señala el reporte.

El primer informativo del canal SNT (Sistema Nacional de Televisión) muestra imágenes de la zona durante el ataque, pero en este caso asevera que el comando ejecutante lo integraban al menos 50 elementos.

Repite el reportero la posibilidad de que sea esa cifra millonaria el monto sustraído de la bóveda de la compañía, después de dinamitarla.

Guardias retiran los sacos de dinero que quedaron en la bóbeda. Foto: ABC Color.

Guardias retiran los sacos de dinero que quedaron en la bóveda. Foto: ABC Color.

robo-paraguay-4

Guardias retiran los sacos de dinero que quedaron en la bóveda. Foto: ABC Color.

Tan fuerte poder de fuego de los delincuentes estuvo dado por la utilización de armas de guerra, entre ellas fusiles antiaéreos, según informes preliminares citados por el periódico en su edición digital y el noticiero televisivo.

Esos mencionan un muerto en las filas de los agentes policiales, además de seis uniformados y tres civiles heridos.

El SNT también se refirió a que los atacantes pudieron ser integrantes del peligroso grupo criminal brasileño Primer Comando Capital.

Ciudad del Este, a 327 kilómetros de Asunción y segunda más importante del país, se encuentra en la triple frontera con Brasil y Argentina, separada por el Río Paraná y conectada por el Puente de la Amistad con la brasileña Foz de Iguazú.

(Con información de PL)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel dijo:

    Lamento los muertos del acto ejecutado por estos delincuentes, ojo con el Presidente que informó la no postulacion para proximo mandato, esto es continuidad de los ataques recientes al parlamento, Paraguay acusa a Venezuela en el imperio de las colonias, si los atacantes son integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital, entonces de que estamos hablando, reflejo de gobernantes corruptos, Cartes, Temer, Macri, etc. que nada hacen para combatir la delincuencia, el unico afectado EL PUEBLO.

    • Teodoro dijo:

      Amigo israel
      Creo que está demasiado rebuscada su teoría, no veo como se junta todo eso, Paraguay es un pais donde la mafia es muy fuerte, sobretodo en la zona de la triple frontera dominada por el narcotrafico y el contrabando de todo, incluido armas de grueso calibre.

    • Imo dijo:

      pero eso quien lo hizo, EL CAPO, EL SEÑOR DE LOS CIELOS O EL CHEMA jajajaja

  • Inye dijo:

    De pelicula…, de seguro la veremos pronto.

  • Messana Valdés dijo:

    Esperemos que con estos actos de marcada violencia y peligrosidad, sea convocada una reunión urgente de la ONU para condenarlo, y no solamente sean los de Venezuela los que llamen la atención al Sr. Luis Almagro y sus lacayos.

  • uffff dijo:

    Locuraaaaaaa!!!!

  • Itako dijo:

    el abuso……………….tan acabando

  • cadillac dijo:

    aquello fue una guerra no un asaltop !

  • Maria Elena dijo:

    Y ahora Sr. Almagro. cual es su resolución?

    • Gladis dijo:

      De verdad que hay que hacer un esfuerzo enorme para entender tu curso de pensamiento Maria Elena

    • fer dijo:

      Que tendrá que ver la HP de la OEA con un robo.

  • yari dijo:

    Dios mio esos no creen en nada ni en nadie , al parecer lo tenian muy bien preparado pero algin de adentro los ayudo , lamento los muertos y los heridos .

  • Preocupao dijo:

    ¿Fusiles antiaéreos? ¿Alguien me puede decir qué cosa es un fusil antiaéreo? Hasta donde sé, nunca se ha usado un fusil para derribar un avión… Yo creo que en realidad se refieren a fusiles antimateriales, como el Barret .50, el ruso KSVK, el McMillan Tac-50, que son capaces de penetrar casi todo tipo de muros, cristales antibalas y chalecos bllindados, incluso vehículos blindados ligeros.

    • Aroldo dijo:

      Sí los hay, ¿ud no estuvo en el servicio militar?, no sé en otros ejércitos pero en Cuba existen los fusiles contra helicópteros Mambí de 12.5 mm.

      • Preocupao dijo:

        De nuevo, el Mambí es un fusil antimaterial. Que quieran meter el cuento de que es antihelióptero… bueno, si yo cojo el cañón de las 9 y de chiripa acierto un disparo y tumbo un C 130 ¿eso lo convierte en un cañón aniáereo a una atigualla de avancarga del siglo XVII? ¿Cuáles son las probabilidades de acertar y sobre todo derribar un helicóptero usando un fusil de francotirador, por no decir un avión, que también es una aeronave? Claro, si el helicóptero está en vuelo estacionario, o a baja velocidad y altura, lo cocinan hasta con una ballesta. Cortar las orejas a un burro no lo hace caballo, al igual del hecho comprobado de que en ciertas ocasiones RPG-7 han derribado helicópteros, y nadie afirma que el RPG es un arma antiaérea. ¿Cuántos helis ha tumbado el Mambí? Por cierto, ¿es cierto que ese fusil es una reutilización de los cañones de las cuatrobocas, a las cuales les extrajeron los cañones y con eso hicieron el cañón del fusil?

    • JorgeB dijo:

      Usted demuestra tener desconocimiento sobre armas antiaereas. No ha visto los múltiples videos que se han difundido cuando la agresión imperialista en Playa Girón. Esos fusiles conocidos como 4 bocas y otros que solamente tienen 2 cañones. Y existe muchos más que se destinan a la lucha antiaerea. saludos.

      • Preocupao dijo:

        Quien demuestra desconocimiento eres tú. Las cuatro bocas no son un fusil, son ametralladoras cuádruples. Me parece que son obvias las diferencias entre un fusil y una ametralladora, ¿no?

      • Bazinga! dijo:

        este no ha pasado el serv. militar….

  • Simplicio dijo:

    Los 40 millones repartidos entre los 30 malhechores tocan aproximadamente a 1.3 millones por cabeza.
    En estos momentos deben estar ebrios y cantando la vieja canción que dice: “Asuncion, Asuncion ….echa un cuarto de vino al porron!

    • Danay dijo:

      Simplicio y a ti nada más te da por pensar o preocuparte por el dinero recibió cada integrante de esa banda de atracadores y las personas que perdieron sus vidas?, eso acaso no es importante para Ud? y la violencia con que se vive en esos países de lationamérica?

  • Bárbaro dijo:

    Amiga Messana, al Amargo o Almagro no le llaman la atención los vandalismos de la oposición en Venezuela, a él le llama la atención las ingentes gestiones que hacen las autoridades gubernamentales de Venezuela para lograr la paz en la patria bolivariana y chavista. El dinero que recibe es mucho para ver estas “pequeñeces” que la contrarrevolución realiza en el país sudamericano, capaz de atacar un hogar materno infantil. Si eso le sucede a uno solo de la oposición entonces si hay intervención militar extranjera en Venezuela. ¿Cuántos muertos ha habido en ese hermano país a manos de los opositores? ¿Qué ha dicho el Amargo o Almagro? Mutis total.

    • Messana Valdés dijo:

      Barbaro, mi nombre es José Enrique, puedes eliminar lo de amiga, ese es mi apellido.

  • Aroldo dijo:

    Ojalá pongan pronto en Cine de nuestra América esta película jejeje.

  • yerri dijo:

    Es lamentable lo que paso en ese país más aún al empresario que fue hurtado pero ay que dar con el paradero de estos desalmados

  • William B. Rodríguez dijo:

    Yo sí entiendo el curso de pensamiento de Maria Elena, porque estamos del mismo lado.
    Si a los países de América Latina con gobiernos de derecha les aplicaran el mismo rasero que la OEA pretende a Venezuela, habría que aplicarle la “carta democrática” a unos cuantos por la violencia y la cantidad de muertos. Me imagino si en Venezuela hubiera los paramilitares que hay en Colombia, donde encuentran fosas comunes con 250 muertos y ni la OEA ni los Estados Unidos dicen nada, así como tampoco dicen nada por los mil asesinatos anuales promedio de la narco-mafia en México, etc., etc. Eso no resiste análisis ninguno. El que no lo entiende es por que es un Demagogo!, un Hipócrita! y un Servidor de la derecha!

    • Sergio dijo:

      Señor que fue un ROBO a un BANCO,, tiene que ver la OEA y ALMAGRO con esto?.

      A ver, cual es la CIUDAD mas VIOLENTA del MUNDO?,,,, le repondo, CARACAS,,,, y no por las protesta, hablo de hechos delictivos,,,, que HACEMOS?….

      Por favor dejen de mezclarlas, que eso hace mal,,,,, se nota “que es bien pura”

      Saludos,

  • Rafle dijo:

    ! Increible pero es real !

  • Inmo dijo:

    Ninguno sabe lo que esta diciendo…NINGUNO son unos incultos todos.

  • Inmo dijo:

    Ninguno sabe lo que esta diciendo…NINGUNO, son unos incultos todos.

  • Antonio R. Navales Coll dijo:

    Esto parece ser un trabajo interno pues salio a la perfección, claro lamento las perdidas humanas, ahora comienza la caceria de los delincuentes.

  • manolito1386 dijo:

    Se pasaron esos barbaros al más estilo mafia americano de los años 30 pero con más grueso calibre, hacia ratico que no se escuchaba sobre robos con tanta violencia implícita y tan meticuloso , a la vez exitoso , sin dejar de ser una expresión de estos convulsos tiempos, seguramente harán una peli en un futuro….

  • Alonso dijo:

    Me huele a que hay manos militares de alguno de los ejercitos de los paises fronterizos. Tal poder de fuego no se compra por ahi sencillamente, eso solo se ve en peliculas. Ya se vera pronto, algun capo del ejercito de Paraguay, Brasil o Argentina será el responsable.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también