Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Centro Martin Luter King celebra sus tres décadas de existencia

En este artículo: Cuba, Martin Luther King
| + |

cartel-centro-luther-king

Con un amplio programa en provincias y bajo el lema Una familia en movimiento, el Centro Memorial Martin Luther King Jr. (CMMLK) celebra por estos días sus tres décadas de fundado.

De acuerdo con sus organizadores, hasta el martes 25 La Habana acogerá exposiciones fotográficas, ferias de artesanía y eventos recreativos para los más pequeños de la comunidad de Pogolotti, en Marianao, en cuyo parque se presentará el Grupo de Teatro infantil La Colmenita y el cantautor Tony Ávila.

Como parte de las acciones, destaca el recorrido del teólogo, pedagogo y periodista brasileño Frei Betto por Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, donde intercambiará con líderes ecuménicos, estudiantes y educadores.

En la visita, se prevé que Betto conozca las experiencias de trabajo comunitario impulsadas por la Red de Educadores Populares en el asentamiento de Guayacán, en el guantanamero municipio de El Salvador, así como también en el Consejo Popular Aeropuerto Viejo, en Bayamo.

Resalta en el programa el homenaje que se realizará al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, y el encuentro en Caimanera, zona donde está enclavada la ilegal Base Naval de los Estados Unidos.

Además, durante la visita a esas provincias orientales se presentarán las obras Hablan dos educadores Populares (Freire y Betto), publicado recientemente por la Editorial Caminos del CMMLK, además de los libros Paraíso Perdido y Biografía de Frei Betto.

Fundado un 25 de abril como iniciativa de la Iglesia Bautista Ebenezer, de Mariano, y de la labor de los pastores Raúl Suárez y Clara Rodés junto a otros colaboradores, el Centro mantiene su compromiso con el pueblo cubano, la Revolución y el socialismo en la defensa de la vida plena de todos los seres humanos.

Este martes tendrá lugar la gala cultural por los 30 años del CMMLK y los cinco de la Red Ecuménica Fe por Cuba, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, para la cual está invitado el trovador cubano Silvio Rodríguez.

“La casita pastoral se hizo edificio. La obra creció, enredada en más asuntos, con más propósitos. No llegamos intactos a este cumpleaños. Hemos perdido gente inmensa en el camino. Crecemos en el tiempo que pasó y en el que vendrá, empecinadamente fieles al pueblo, a la semilla y a sus sueños de justicia y paz”, alude el mensaje del Centro Memorial Martin Luther King Jr. en este aniversario.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también