Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Medios de comunicación manipulan violentos hechos suscitados en Venezuela para sostener campaña golpista

| 27 |

manipulacion-mediatica

Desde horas de la tarde de este miércoles los principales medios privados del país, secundados por los principales diarios latinoamericanos al servicio de la derecha, manipulan algunos hechos violentos suscitados al margen de las manifestaciones desarrolladas por la oposición en diversos puntos del país, para asegurar -en contra de las versiones oficiales- que éstos sucesos son consecuencia de una supuesta represión estatal a los manifestantes.

Para generar una línea informativa que proyecte un falso escenario de caos y violencia estatal en el país, los medios privados han manipulado con especial ahínco el asesinato de dos venezolanos durante este 19 de abril.

Carlos Moreno, que recibió un disparo en San Bernadino, Distrito Capital, y Paola Ramírez, fallecida por herida de bala en el estado Táchira, fueron víctimas de la violencia en circunstancias similares; cuando se encontraban cerca de alguna de las muchas concentraciones convocadas por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para este día, sin participar en ellas.

Aunque las investigaciones desarrolladas por los organismos de seguridad e inteligencia del Estado confirman que Ramírez, herida por un militante del partido de extrema derecha Vente Venezuela, y Moreno, baleado presuntamente en un hecho delictivo, fueron asesinados sin formar parte de las movilizaciones, los medios insisten en manipular estos casos y presentarlos como manifestantes caídos producto de una supuesta represión de las fuerzas de seguridad.

Bajo la misma línea operan los grandes medios de países latinoamericanos, como La Nación de Argentina, que abrió su edición de este jueves con una foto de la concentración opositora mientras era disuelta por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sin aclarar que esto se debía a que los dirigentes de la derecha querían desviar a la multitud hacia el centro de Caracas, donde se desarrollaba otra multitudinaria movilización de la militancia revolucionaria.

El diario argentino asegura que, producto de la “represión” de las fuerzas de seguridad retratada, dos venezolanos resultaron asesinados, cuando los casos de muerte ocurrieron en lugares diferentes y bajo circunstancias totalmente diferentes a la presentada.

(Con información de AVN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rojo y Negro dijo:

    El cuarto poder, una ves mas, al servicio de la mentira, pobres de los que se dejan manipular, la desinformacion de estos medios es ya descarada. Algunos se hacen eco de estas barbaridades, sucede con Cuba, Venezuela, etc y empiezan los especuladores e ignorantes ha hablar de mas……

  • El peseta dijo:

    A ya claro todo clarito, los medios de la derecha mienten,distorsionan,manipulan,y los de la izquierda si son los mensajeros de la verdad,transparencia y nunca mienten….. todo entendido…..

    • m dijo:

      Y tenias duda?

    • Rafael Cantero Pérez dijo:

      Si se demuestra que mienten, hay qué decirlo, pero hasta ahora, la realidad dicta que la Derecha es la que miente para lo grar sus intereses, los otros no necesitan mentir, si no, dejan de ser de la izquierda, convirtiéndose en unos oportunistas

    • REY dijo:

      AHORA SI

    • Tavonu16 dijo:

      Lo dice en tono ironico, pero lo cierto es que casi siempre es así.

      • Ernesto dijo:

        No se trata de mentir o decir la verdad. Cada cual defiende su argumento del modo que más le parezca natural. Tanto los medios de izquierda como de derecha quieren mostrar que tienen la razón. Quién tiene la razón? Ninguno de los dos. El lector es quién debe indagar por fuentes confidenciales y lo menos polarizada posible.

    • René dijo:

      Peseta: Cada cual cree en quien quiera creer. Viste que verdad mas clarita?Que cada cual asuma con quien esta: Con la derecha o con la izquierda, con el pueblo o con los oligarcas pro yanquis. El bravo pueblo esta con el y los valientes lo apoyamos. Por cierto tu apodo lo dice todo: ESTAS CON EL DINERO OSEA SABES CON QUIEN.

      • sachiel dijo:

        “fuentes confidenciales y lo menos polarizada posible…”, ESO NO SE LO CREE ni usted mismo, ernesto, se cree o no se cree en lo que vemos, a veces ocn la verdad irrefutable, se sigue pensando que es mentira. Para manipular opiniones, cada cual hace gala de las herramientas mediaticas y el intelecto que tenga; yo he oido cada sandeces a cada rato, que me hace dudar si es un problema de creencia o de sanidad mental, o de educación deformada.

        A esta noticia le falta lo más importante, aclarar quienes eran los fallecidos, que hasta ahora sabia que eran un guardia nacional y una joven, victimas de quienes precisamente buscan fabricar los prtextos para lograr la intervención extranjera en Venezuela. ejemplos de eso sobran, y no dudaran en matar a sus propios partidarios o asalariados, los de la MUD o el ala derechista de la Asamblea Nacional, amparados y apertrechados por sus ideotas de adentro y afuera.

    • aliaris dijo:

      claro que eres una peseta de 20 centavos cubanos que no sirve para nada!!!si estudiaras un poquito más y practicaras la lectura a menudo seguro fueras un CUC.

    • Tania La Artemiseña dijo:

      Que nadie te lo cuente ,mire usted mismo y saque sus propias conclusiones es bandalismo ,no son protestas pasificas

      • kit dijo:

        “pasifico” !!!!!!, en serio ???

    • Maykel dijo:

      Se que es lo que quieres decir con esa idea que expresaste y en parte estoy de acuerdo contigo; pero hay algo que si tienes que tener en cuenta a la hora de emitir un criterio como ese: la oposición en Venezuela se está valiendo de todos los recursos a su alcance para lograr su proposito que es derrocar a Maduro.

    • jose dijo:

      En el periodismo de verdad, no debe haber ni izquierdas ni derechas, sólo OBJETIVIDAD, fuentes auténticas y verificables, e INMEDIATEZ (porque la noticia está ligada a su propio tiempo y circunstancias)

  • Elizabeth dijo:

    Por eso, esclarecer rápidos los hechos y divulgarlos para parar en cierta medida la manipulación mediática, sabemos que el emporio de la prensa, la mayoría en manos perversas continuarán despretigiando a la revolución bolivariana y a todo lo que huela a pueblo revolucionario. VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y EL PUEBLO BOLIVARIANO DE BIEN. ESTAMOS CONTIGO

  • luis dijo:

    esto es para peseta,,, por personas como tu es que me levanto todos los dias con mas fuerzas y ganas de decir “ viva venezuela, viva chaves, fidel, raul, bolivar , la isquierda progresista de america latinaaaaaaaaaa

    • Roberto dijo:

      Usted está diciendo que TODOS los periódicos de Latinoamérica, Europa, México, Canadá, Australia editan noticias falsas sobre ésta situación, con fotos, reporteros internacionales, la ONU de por medio y en éste medio se dice la única verdad ?

      • sachiel dijo:

        Yo si lo diria, Roberto, preferiria haber estado alli en persona. Y no generalice, que usted no se lee todos los medios de tamaña area geografica todos los dias, ni es poliglota tampoco; en todo lee e interpreta lo que a su conveniencia vea.

        El barrage informativo diario de cobertura de noticias como estas, en grandes medios y en libelos de todo tipo, es inmenso, más allá de lo que puedan hacer los medios de prensa progresistas, que deben siempre verificar y comprobar noticias, antes de soltarlas a la calle.

      • Voz popular dijo:

        ¿Le parece a usted bien que los manifestantes de derecha ataquen a un hospital infantil?
        Tal parece que usted ignora que las agencia de noticias están en manos de los monopolios de Estados Unidos y Europa.

  • jose dijo:

    Lo bueno es que existe youtube, facebook y twitter… que si no!!!

  • Jose R Oro dijo:

    El gobierno de Venezuela esta siento sometido a una de las mas intensas agresiones mediaticas de la historia
    Lo mismo sucede contra el presidente Maduros ataques y demonizacion constantes. Hay que apoyar a la Revolucion Bolivariana de la forma mas decidida

  • Javier dijo:

    Estoy que no se a quien voy creer por una parte los medios gobierno dicen es culpa de la.derecha y la.derecha que es culpa izquierda cual se los dos brazos sera.Lo que si vemos en las redes sociales los policías tirando y dando golpe y por otra parte el pueblo apoyando Maduro nada hoy en día ustedes saque su propia conclusión pq los.medios hacen lo que les manda.

    • Candela dijo:

      Javier, hoy día ni siquiera un vídeo es de confiar porque con la tecnología que hay puede ser perfectamente falseado. Con eso también tenemos que lidiar. Entonces hay que ir a las esencias para tratar al menos de orientarnos en el mundo que vivimos. Algo así como se dice en El Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”.

      Tengo un pariente en Venezuela cumpliendo misión y según su madre, en efecto, la situación es convulsa y la sociedad está polarizada. Unos, los chavista porque reconocen que más allá de todos los errores del proceso y críticas a quienes amparados en puestos de funcionarios han cometido delitos de corrupción que han dañando a nivel de comunidad la imagen del proceso, el gobierno bolivariano, su máxima dirección ha puesto en el centro de su atención al pueblo que ha tenido en estos años lo que jamás a lo largo de toda su historia algún gobernante hizo para que los humildes dejaran de serlo y por eso lo apoyan y luchan por mantener, a pesar de todos los pesares, la justicia social venida de la mano de Chávez y Maduro. Otros, también beneficiados, pero con perspectivas más inmediatas y sueños de barriga, están padeciendo el cansancio de las dificultades y en vez de pelear por sus conquistas, asumen una actitud crítica y pasiva al actuar en defensa de ese proyecto revolucionario. La tercera posición, los delincuentes, los pagados de siempre que sirven al mejor postor, a quienes se suman también algunos de los confundidos, que solo ven las manchas del sol y se manifiestan contra el gobierno bolivariano sin medir que están atentando contra sí mismos.

      De igual manera que nosotros los cubanos aprendimos a enfrentar al imperio, el imperio también tomó experiencia de nosotros. Al inicio de la Revolución Cubana, la orden imperial fue tratar de hacer colapsar nuestro país sacando de él a sus profesionales, creando un escándalo migratorio (por ahí vinieron las leyes excepcionales para favorecer la migración de cubanos) y bloqueando recursos para ahogarlo económicamente a fin de hacer fracasar la Revolución por hambre, cansancio y decepción. Allá en Venezuela hacen esto último: ahogarla económicamente con todas las consecuencias antes descritas, pero la orden está permanecer allá adentro para insuflarle tanta presión a la olla hasta reventarla y además, pagan a delincuentes para crear estos entuertos que dañen el prestigio de ese proceso.

      ¿Tienes alguna duda de que lo que están haciendo al tratar de derrocar a Maduro es para instaurar el régimen de explotación y exclusión popular?

      Otro elemento a tener en cuenta más actualizado: ¿recuerdas los sucesos en Maidan, Ucrania? La gente fue a manifestarse contra Yanukovich y entre los mismos organizadores de la manifestación salieron los francotiradores que mataron a manifestantes ¿para qué? Para acusar al gobierno, sembrar el caos y torcer los destinos de ese país para propósitos geoestratégicos de Occidente. Y ¿por qué matar personas? Pues justamente para dar el toque emotivo que pueda arrastrar a multitudes hacia un objetivo. ¿Y después de eso fue Ucrania en realidad el país que soñaron los manifestantes? Todo lo contrario: una guerra que ha costado muchas vidas de inocentes, un país que puede terminar fracturado.

      Sé que la prensa no siempre juega el papel que se supone que haga y muchas veces, la manipulación del lado contrario con todos sus recursos y redes es tan bestial, que aunque la honestidad prime en las páginas de un periódico, el bombardeo mediático puede hacerla poco creíble.

      Ojalá esto que escribo que no es la pura realidad (estoy sentada en la mesa de mi casa cubana esta mañana y no en el lugar de los hechos), sirva para al menos, tener un elemento de juicio a la hora de tener una idea de lo que está pasando.

      Por supuesto a esta altura creo que está bien clara mi posición: Mi voto es por salvar la esperanza bolivariana de quienes soñaron y han hecho tanto por un mundo y una Latinoamérica más unida y mejor para todos los latinoamericanos, la Venezuela chavista que ha hecho tanto por su pueblo.

      • sachiel dijo:

        Excelente su comentario, Candela, es asi cómo hay que ver las cosas y no creerse lo primero que aparezca asi de porque si. la vida dirá que pasará en Venezuela, y en otras partes.

    • sachiel dijo:

      Javier, en cualquier pais del “mundo libre” la policia reprime duramente a quien convenga, bajo el supuesto de violación de la Ley instituida( ejemplo, irse para donde no estan autorizados a protestar, marchar, etc). Se ve anormal que un pais que se proclama socialista se haga, y sin embargo se permite, tolera y se ve como muy normal en más de 100; si usted no reprime el desorden, entonces si hay caos, inconstitucionalidad y tremendo relajo, no seamos ingenuos o bobos complacientes.

      Por otra parte, una Revolución que se respete, tiene que usar los medios que tenga y dejarse de tantas contemplaciones y creencias en que “nos van a acusar de violación de los DDHH”. ¿Usted en su casa, que hace cuando alguien se porta mal o contra la convivencia familiar, lo regaña nada más, le da palmaditas, alza la voz o le da un trompon cuando se pasa de rosca?

  • Tania La Artemiseña dijo:

    Hay que ser ciego para no ver, como llamar protesta a esto de irumpir en hospitales ,calles avenidas,y otros mas lamentables ,no tienen justificación ,es lo que queremos para las presentes y futuras generaciones de venezolanos ,creo que esto no es de deseo de nadie en el mundo.

  • Maykel Rosales Olivera dijo:

    La realidad es que la situación en Venezuela está delicada y si Maduro se descuida y no actua en consecuencia puede traer en contraste un Coup d´Etat. Solo esperamos que sean más los que estén a favor del presidente que los que estén en contra. Creo además que Cuba seria muy afectado si el proceso revolucionario en Venezuela fracasa.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también