Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elecciones en Ecuador: Recuento de votos reafirma victoria de Lenín Moreno

| 12 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El resultado del recuento de votos en Ecuador culminó con más votos para el mandatario electo Lenín Moreno, de Alianza PAIS, mientras que el candidato perdedor, Guillermo Lasso, de CREO-SUMA, obtuvo menos que el pasado 2 de abril.

Moreno obtuvo 51,15 por ciento de los votos el 2 de abril, mientras que en recuento de este 18 de abril alcanzó 51,16 por ciento. Lasso pasó de 48,85 por ciento a 48,84 por ciento, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El máximo representante del CNE, Juan Pablo Bozo, recordó que el proceso “es del 100 por ciento de las actas objetadas. Aquí no existe ningún recuento aleatorio y proporcional. Aquí existe el recuento de las actas que presentaron las organizacines políticas”, en referencia a unas declaraciones hechas por el excandidato de la Alianza CREO-SUMA Andrés Páez a través de Twitter.

El reconteo, que sucedió en el Coliseo General Rumiñahui en Quito, convocó a más de tres mil personas y 24 delegados de las misiones de observación. 3.865 actas fueron recontadas para un total de 1.275.450 votos.

Los delegados de CREO-SUMA, quienes iniciaron la imputación de las actas, no acudieron al recinto de reconteo y en su lugar un grupo de representantes encabezado por César Monge se concentraron en las cercanías del Coliseo Rumiñahui.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José García Álvarez dijo:

    NO SE EQUIVORON LOS ECUATORIANOS ,ELIGIERON CONTINUAR CON LA REVOLUCIÓN CIUDADANA Y OTROS PROYECTOS DE POPULARIDAD DEL PRESIDENTE CORREA ,QUIEN TIENE EL MÉRITO DE HABER SACADO A ECUADOR DE MUCHOS MALES DEL CAPITALISMO.
    ¡ FELICIDADES LENIN MORENO DE ALIANZA PAIS¡TIENES UN PUEBLO QUE TE APOYA.
    CON TU TRIUNFO TIENE TABIEN UN TRIUNFO LA PATRIA GRANDE.

    • Juan dijo:

      NO AMIGO SOLO LO APOYA LA MITAD DEL PUEBLO.. SERA BIEN DIFICIL PARA EL DIRIGIR …

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Grata noticia,y gran alegría nos da conocer la victoria del partido de Correa, esto garantiza continuar la lucha por el bien del pueblo ecuatoriano y la unidad latinoamericana.

  • Jose R Oro dijo:

    No hay mas que has! Pero van a seguir formando pleitos! Bano muy bien Alianza Pais!!!

  • rafael g dijo:

    y ahora que van a decir esa derecha inmoral y vende patria, nada como siempre cuando pierden y no pueden hacer marana para ganar lloran y patean como todos los cobartes

  • Manuel dijo:

    OTRA VICTORIA DE LOS PUEBLOS DE AMÈRICA. EMPEZÒ LA CUENTA REGRESIVA PARA LA DERECHA,NO PENSÈ QUE LE FUERA A DURAR TAN POCO LA ALEGRÌA A LOS CIPAYOS Y TÌTERES AL SERVICIO DEL IMPERIO. NO SABEN O DESCONOCEN QUE LOS PUEBLOS NO SON LOS MISMOS DE HACE 10 AÑOS. ELLOS FUERON LOS QUE SE QUEDARON ESTANCADOS EN EL NEOLIBERALISMO. TENDRÀN QUE INVENTAR OTRA COSA O ESCRIBIR OTRO GUIÒN ESPECÌFICO PARA LATINOAMÈRICA

  • Jose R Oro dijo:

    No hay mas quejas! Pero van a seguir formando pleitos! Gano muy bien Alianza Pais!!!

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Aprende Maduro, así es como se le calla la boca a la oposición. Si se hubiera hecho ésto mismo cuando el trastornado de Capriles llamó a la arrechera muchas cosas se hubiesen evitado hasta la fecha porque se le quitaba cualquier pretexto a esa oposición recalcitrante para mentir, engañar al pueblo y a la opinión pública y llamar al terrorismo de estado.

  • m dijo:

    Ahora veremos cual es el próximo PERO. Claro está que ellos va a seguir intentando obstruir el proceso ciudadano

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara hasta Quito y La Habana, a través de Cubadebate.La Revolución Ciudadana de Ecuador ha dado otra muestra de afianzamiento democrático al realizar el conteo de votos solicitado por los opositores. La mayoría del pueblo ecuatoriano desea vivir en paz y con dignidad, construir una patria libre con deberes y derechos para todos, protegiendo siempre al débil, dando prioridad a los niños y a los ancianos que son los más vulnerables. La Revolución Ciudadana se inspira en Manuelita Sáenz, en Eloy Alfaro, en miles de patriotas ecuatorianos de todos los tiempos que entregaron sus vidas por un futuro de amor y fraternidad para que la patria de Oswaldo Guayasamín, sea un escenario de Paz y Justicia Social. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros

  • Carlos A. Sánchez dijo:

    Bravo!!!! binomio Moreno-Glas, con Uds. Continúa la REVOLUCIÓN CIUDADANA, adelante completos; hagamos de nuestro país una patria grande u solidaria.

  • juan achupaya dijo:

    NO ES TAN LINDO COMO LO PINTA CUBADEBATE… LA MITAD DE ECUADOR NO QUIERE EL CORREISMO.PUBLICAR ESTOS CRITERIOS ES SER PRENSA VALIENTE Y DEMOCRATICA

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también