Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Defensor inglés John Terry confirma que saldrá del Chelsea al final de la campaña

| 9 |
John Terry. Foto tomada de fichajes.net.

John Terry. Foto tomada de fichajes.net.

John Terry, uno de los defensores históricos del club londinense Chelsea F.C., saldrá del equipo al finalizar la actual contienda, luego de más de veinte años en esa institución deportiva.

"Tomando todo en consideración, decidí que es el tiempo adecuado para irme", declaró el central.

Terry no ha figurado entre los titulares del equipo dirigido por Antonio Conte esta temporada, en la que apenas lleva ocho partidos disputados, lo que probablemente fue un factor clave para su decisión.

"Siento que todavía tengo mucho para ofrecer sobre el campo pero entiendo que las oportunidades aquí en Chelsea son pocas para mí", explicó.

El capitán del Chelsea, que hizo el anuncio en un comunicado conjunto con el club, no especificó si se retirará al final de la temporada o si buscará un nuevo destino.

"Decidiré sobre mi futuro a su debido momento, ahora estoy comprometido en ayudar al club a terminar con éxito la temporada", indicó Terry.

El inglés dejó entrever, sin embargo, que podría seguir su carrera en otro lugar.

"Me entusiasma seguir jugando, por lo que buscaré continuar con un nuevo desafío. Por supuesto que siempre seré un 'blue' y estoy impaciente por cerrar mi última temporada como jugador del Chelsea con un nuevo trofeo", agregó el defensor.

Terry, de 36 años, debutó en el Chelsea en 1998 y ha jugado 713 partidos con el equipo londinense, convirtiéndose en un ícono de la institución. Marcó 66 goles y ha portado la cinta de capitán en 578 partidos, una cifra récord.

"Después de 22 años aquí hay tanto para decir y tanta gente a la que agradecer en este gran club de fútbol... desde los entrenadores, compañeros y personal hasta los fans que me han brindado tanto apoyo en los años. No tengo suficientes palabras de agradecimiento", dijo en el comunicado.

Si el Chelsea gana esta Premier League, en la que es líder a falta de cinco jornadas, el defensor sumaría una nueva consagración a un palmarés que cuenta con una Liga de Campeones, una Liga Europa, cuatro Premier, cinco Copas Inglesas y tres Copas de la Liga.

Con 14 títulos, John Terry es ya el jugador con más títulos de la historia del club londinense.

(Con información de DPA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edy dijo:

    se retira un grande de la historia ojala vuelva a chelsea a ocupar un cargo en la directiva

    • andystar dijo:

      Asi es!!! un grande de verdad...
      es una muestra de dedicación, agnegación y profesionalidad en lo q hace...
      Grande como Lampard, Gerrard...

    • mandy dijo:

      edy , terry no podra regresar al chelsea a ocupar un cargo directivo , porque el mismo avramovich es el que lo esta votando . asi que no opines que tu sabes que tu lengua esta on fire que se quema

  • The D@rk Knight dijo:

    Grande TERRY!!!! Unos de los mejores centrales que he visto en mi vida, un autentico león!

  • TNT dijo:

    Pedazo de jugador, con coraje, un verdadero líder y capitán.
    Suerte crack.

  • RMCF LOS REYES DE EUROPA dijo:

    Su destino ya esta casi decidido seguro jugara en china, o en la MLS, casi todos los veteranos estan cogiendo esos dos destinos suerte donde quiera que este y cualquiera que sea el camino que escoja. HALA MADRID Y NADA MAS

  • rivaldo dijo:

    Este es uno de los mas grandes que he visto, recuerdo los partidos chelsea-barcelona, siempre presente, este es otro que la era messi-cristiano, no ha dejado a muchas personas enfocarse en monstruos del futbol, como este, tanto con inglaterra como el chelsea, ojala y vuelva al club, para que muchos aprendan de el.

  • miguel dijo:

    Madrid, 18 abr (PL) El Real Madrid saldrá hoy a sentenciar al Bayern de Múnich en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, que tendrá por escenario a su estadio Santiago Bernabéu.

    El equipo merengue goza de una ventaja de 2-1 obtenida como visitante sobre el Bayern en el Allianz Arena, mientras por otro lado el club inglés Leicester City se enfrentará con el Atlético de Madrid, en el estadio King Power.

    Un doblete de Cristiano Ronaldo aseguró que los actuales titulares de la Liga de Campeones llegaran con ventaja al partido de vuelta en su campo.

    Los líderes de la Bundesliga, por su parte, llegan a la capital española impulsados por el posible regreso de su estrella Robert Lewandowski, máximo goleador del conjunto teutón, quien se perdió el juego de la semana pasada por una lesión en el hombro.

    La vuelta a las canchas del delantero polaco representa mucho para el equipo alemán en su esperanza de remontar la serie.

    El técnico italiano del Bayern, Carlo Ancelotti, aseguró que podría contar con todos sus pesos pesados para enfrentar al Real Madrid, y confía además en alinear con los también lesionados Jerome Boateng y Mats Hummels, su dupla de centrales, imposibilitados de participar en el encuentro de ida.

    De no poder contar con ninguno de esos dos futbolistas, Ancelotti comentó que incluiría al austríaco David Alaba y a Joshua Kimmich, para asumir esa posición defensiva.

    Los del Bayern avanzaron a los cuartos de final tras derrocar al Arsenal de Inglaterra en la ronda de 16, mientras el Real Madrid venció al italiano Nápoles.

    Invicto en esta competición, Real Madrid, que podría salir sin el extremo galés Gareth Bale debido a una lesión en el tobillo, alcanzó las semifinales en cada una de las seis temporadas anteriores. Una séptima semifinal en fila sería un nuevo récord.

    Los merengues tienen la intención de convertirse también en el primer equipo que conserve el trofeo en la Liga de Campeones de la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas).

    El Bayern es el equipo de más participaciones en cuartos de final de la Liga de Campeones con 16, Barcelona y Real Madrid le siguen los pasos con 15 cada uno.

    Mañana el Barcelona enfrentará una tarea monumental en su intento de avanzar a semis ante la Juventus, tras el 3-0 en contra del partido de ida, mientras el Mónaco defenderá la ventaja de 3-2 que goza frente al Borussia Dortmund.

  • pepe dijo:

    Se retira una LEYENDA del futboll ingles y unos de los mejores centrales de la historia. Es un ejemplo de entrega y consagracion hacia un club .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también