Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tragedia en el fútbol argentino: Muere un hincha lanzado desde las gradas

En este artículo: Argentina, Deportes, Violencia
| 20 |
El incidente ocurrió durante el entretiempo en el clásico de la ciudad de Córdoba, ciudad a unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Foto: La Voz del Interior.

El incidente ocurrió durante el entretiempo en el clásico de la ciudad de Córdoba, ciudad a unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Foto: La Voz del Interior.

El hincha del Belgrano, Emanuel Ezequiel Balbo, murió a causa de un fuerte traumatismo de cráneo que sufrió luego de ser lanzado al vacío desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, durante el clásico cordobés el pasado sábado.

Balbo luchaba por su vida en el Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba desde el sábado por la noche, día en que se realizó el clásico entre Belgrano y Talleres de Córdoba.

La agresión de la que fue víctima Balbo tuvo como primera versión que se trataba de un hincha infiltrado de Talleres de Córdoba y fue agredido por los simpatizantes de Belgrano, sin embargo, Raúl Balbo, padre de Emanuel, confirmó la hipótesis de que la agresión fue porque identificó al asesino de su hermano.

“Quiero aclarar que mi hijo no es hincha de Talleres, no tiene ningún tatuaje y no estaba robando en la tribuna. Mi hijo es bien de Belgrano pero el problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a un hijo y Emanuel se encontró en la cancha con uno de los que lo mataron, que es Oscar Alfredo “El Sapito” Gómez”, dijo Raúl Balbo.

El padre de la víctima señaló “ahí pasó todo y como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo”, declaró Raúl Balbo a Cadena 3.

Por su parte, autoridades policiales organizaron la búsqueda de al menos tres personas. Bajo el cargo de “lesiones gravísimas”. Tras el fallecimiento de Balbo la causa cambiaría a “tentativa de homicidio, agravada por la Ley de Deportes”, según informó la fiscal Liliana Sánchez.

El director de Seguridad cordobés, comisario Jorge Gómez, dijo que hasta el momento han detenido a dos personas, además anticipó que los apresados son padre e hijo, de apellido Oliva.

Matías Oliva fue uno de los identificados y acusados de la salvaje agresión a Emanuel Balbo, en grabaciones del suceso se le puede visualizar como una de las personas que arrojó a Balbo al vacío.

La organización Salvemos al Fútbol indicó que Balbo es la víctima número 316 desde que comenzaron los registros en 1922.

Y es la segunda fatalidad relacionada al deporte del balón en lo que va del año, tras la muerte del barrabrava del club San Martín de la provincia de Mendoza, Maximiliano Exequiel Lucero, asesinado de dos balazos en una interna por el control de la tribuna.

La directiva del Belgrano, uno de los clubes más populares de Córdoba, emitió un comunicado pidiendo "justicia por Emanuel". Foto: Getty Images.

La directiva del Belgrano, uno de los clubes más populares de Córdoba, emitió un comunicado pidiendo “justicia por Emanuel”. Foto: Getty Images.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania La Artemiseña dijo:

    No es posible dos detenidos y cuantos espertadores que aparentemente rien y disfrutan del macabro espectaculo que horror ,que esta pasando con la humanidad que se haga justicia el deporte es alegria amor, distracción ,en quenos estamos convirtiendo

  • Luís Guillermo dijo:

    Un caso triste y fácil para la Justicia…. esa foto habla sola.
    Castigo severo para los abusadores asesinos

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    lamentable que sucedan cosas como estas . y a esos fanaticos es a los que messi tiene que representar , por favor MESSI QUEDATE EN CATALUÑA …

    • Luís Guillermo dijo:

      Por favor… se habla de una tragedia humana y enseguida pones algo fuera de lo tratado…. es cierto que los argentinos en general no los entiendo…. veo siempre a Marcela Heredia en sus comentarios en extremo parcializados y luego analizo que ella es argentina por eso habla y actúa de ese modo.
      Dios guarde en su seno el alma de este muchacho.
      Solo pido que todo el peso de la ley caiga sobre sus asesinos

    • rivaldo dijo:

      Ahhh y los portugueses son santos, todos son angeles!!!

  • virginiarq dijo:

    QUE BARBAROS, aprovechar un partido para resolver disputas y conflictos que siempre terminan de la peor manera

  • Oscar dijo:

    Que bestias. Y eso que no es legal la venta de armas de fuego allí.

  • titi dijo:

    Lo unico que demuestra esto es que ademas de asesinos, los seguidores del futbol argentino son todos anormales. El mismo padre, estaba aclarando que si no era de un equipo y si del otro. Que tiene que ver si es de este equipo o aquel? Como quiera que sea, sea del equipo que sea, lo que paso fue totalmente, retardado. Como si en las gradas no hubiera personas sino animales, personas agrediendo a otra y el resto disfrutando del espectaculo. Esto es algo comun en esa latitud. Se hacen llamar la Europa de Latinoamerica y son mas atrasados y animales que cualquier tribu de las mas atrasadas de latinoamerica. Lo que dan es asco.

    • Karas dijo:

      Creo que la aclaración del padre es bien necesaria pues se hace para desmentir una versión del hecho, así que lee e interpreta. Lo que paso es una aberración pero tristemente pasa en cualquier lugar y en cualquier país, no es algo exclusivo de Argentina que de hecho tiene una tasa de homicidio de las más bajas en América, así que el resto de tu comentario es simplemente absurdo.

  • MariaRegla dijo:

    Este es resultado de la farandula y la exaltación a la violencia que reina en el “Deporte mas universal”, Cuba está en el Ranking #163 y todavia la televisión por capricho propio se da el lujo de transmitir 3 juegos de futbol diario en un pais netamente beisbolero. ¿Se imagina España transmitiendo 3 juegos de besbol diario? ¿Por qué en plena campaña de Grandes Ligas no se transmiten los juegos? ¿No son iguanmente profesionales el Real Madrid y los Medias Blancas? ¿Hay alguna dispocición que lo impida?. Saludos y agradeceria me publicaran y que alguien me aclare. GraciasEste es resultado de la farándula y la exaltación a la violencia que reina en el “Deporte más universal”, Cuba está en el Ranking #163 y todavía la televisión, por capricho propio, se da el lujo de transmitir 3 juegos de futbol diario en un país netamente beisbolero. ¿Se imagina España transmitiendo 3 juegos de béisbol diario? ¿Por qué en plena campaña de Grandes Ligas no se transmiten los juegos? ¿No son igualmente profesionales el Real Madrid y los Medias Blancas? ¿Hay alguna disposición que lo impida?. Saludos y agradecería me publicaran y que alguien me aclare. Gracias

    • Karas dijo:

      Este comentario es tan incoherente que esta repetido dos veces. La televisión no se encapricha en repetir 3 juegos de futbol diarios, sino que los televidentes se lo pedimos y el que no lo sepa vive abajo de una piedra. Cuba ostenta el privilegio de ser el primer país del Caribe en llegar a la fase final de la Copa Mundial de Fútbol al clasificarse al Mundial de Francia 1938, alcanzando los cuartos de final por tanto no somos ajenos al futbol, solo había perdido fuerza. Este era un país netamente beisbolero pero este ha perdido mucho y no por culpa del futbol ya que te transmiten hasta la sub 23 que ni los padres de los muchachos van a ver; sino transmiten la MLB busca otro culpable. El futbol tiene tanta violencia como la tiene el beisbol o acaso al primero lo siguen demonios y al segundo ángeles.

      • Kike Azul dijo:

        Karas y puedes informarnos ¿cuantos muertos han ocurrido en juegos de biesbol? me imagino que muy pocos, pero en el futbol ya pasan de 300, ¿o no?, aaaahhhh y por cierto también hay muchos televidentes que le piden al ICRT que trasmitan biesbol del primer nivel como hacen con el futbol pero con menos suerte que los seguidores de este úñtimo deporte.

  • Mchel dijo:

    Es una verdadera lástima que en un deporte tan hermoso y seguido como este, pasen cosas que simplemente no son de seres humanos.

  • taty dijo:

    Dios mío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la humanidad se ha vuelto de corazón duro y malo, la Biblia no se equivoca nunca, como es posible que personas ante tal salvajismo se puedan reir con ese placer viendo que la muerte espera a un humano, un hombre, un padre, un hijo, un hermano, por favor…………………. no será difícil encontrar los culpables, la foto es bien clara y denunciante. JUSTICIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Arma Blanca dijo:

    Maria Regla: el amor es lo más bello de esta vida y también se mata en su nombre. Se mata en nombre de la justicia.Se mata en nombre de la libertad. Por favor, el fútbol es un deporte hermoso, por eso la gente quiere verlo y disfrutarlo. No tiene que ver una cosa con la otra.

    • Kike Azul dijo:

      Arma Blanca pero por desgracia debido al futbol se han perdido muchas vidas casi siempre de jovenes que tenían toda una vida por vivir…Fijate lo que escribieron en el artículo …La organización Salvemos al Fútbol indicó que Balbo es la víctima número 316 desde que comenzaron los registros en 1922….No creo que exista otro deporte en el mundo al que se le atribuyan tantas muertes. Saludos

  • Argentino dijo:

    En Argentina tiene que haber una revolución,un Fidel Castro como hubo en su país para que las cosas cambien!!! Vamos la revolución!!!

    • Arturo dijo:

      Ok, para que te vayas olvidando del ASADO Argentino con Chorizo.

  • Aroldo dijo:

    La cuestión fué la siguiente, nadie lanzó a nadie hablando literalmente, al muchacho lo golpean porque al que él detectó que era el asesino de su hermano comenzó a gritar que era hincha del club rival, los que lo rodeaban comienzan a golpearlo y él en una acción de autosalvación ve como la única salida lanzarse al hueco de la salida, eran unos cuántos metros y recibió traumatismos craneales que al final fue de lo que murió, o sea a lo que me refiero es que nadie lo cogió por los pies y manos y lo lanzó deliberadamente, el video está disponible en internet y es lo que se aprecia.

  • felo dijo:

    Lanzado o no pienso que es un acto de agresividad extrema, si no fue lanzado, fue golpeado salvajemente que diferencia hay con lo de haber sido lanzado, fue una salvajada y es lo que se reconoce, actos como este desmeritan al más Universal de los Deportes, también y recuerden Internet se presta para desvirtual muchas noticias, fotos, escritos, cualquier cosa, que si esta no es una de estas virtudes de la red Mundial.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también