Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Un fotógrafo sirio rompe a llorar tras intentar salvar a un niño víctima del atentado en Alepo

En este artículo: Atentado, Bomba, Coche bomba, Fotografía, Siria
| 85 |
Foto: Twitter/ @omarghabra

Foto: Twitter/ @omarghabra

Hay fotografías de la guerra de Siria que quedarán grabadas en la retina colectiva.

Ayer, después de que un atentado con coche bomba terminara con la vida de más de un centenar de personas que esperaban a ser evacuadas en autobuses en las inmediaciones de Alepo, el videoreportero sirio Abd Alkader Habak captó una imagen que está dando la vuelta al mundo: su compañero, fotógrafo, rompe a llorar desconsoladamente, abatido, con las rodillas sobre el suelo y la cámara en la mano, tras tratar de salvar a un niño víctima de la explosión. Las últimas cifras señalan que al menos 68 de los asesinados eran menores.

La fotografía fue publicada en Twitter por la usuaria Ala’a Shehabi pocas horas después del atentado con una gran repercusión. Hasta ahora acumula más de 2.500 compartidos en la red social.

En otra imagen difundida después por el reportero gráfico Omar Ghabra, se ve al mismo fotógrafo corriendo con el niño en brazos.

(Tomado de Público)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JCMG dijo:

    Dios mio. Que termine esta guerra ya. Que termine el terrorismo. Basta ya. Una imagen dice más que mil palabras...hasta cuando seguiremos viendo esto. Cuanto sufrimiento para el pueblo sirio. Toda mi solidaridad con el pueblo de Siria.

  • ivan dijo:

    Esta es una de las tantísimas razones por las que tenemos que mantener nuestra independencia y estar más unidos que nunca. Mi más sentido pesame a los familiares de las víctimas y las gracias a esos fotógrafos que nos mantienen actualizados a costa de sus propias vidas.
    Ivan

  • Henry. dijo:

    Qué horror!, el mundo está lleno de maldad y de personas con sensibilidad humana, quiera dios y el hombre que un día reine para todos este segundo sentimiento. Duele mucho ver estas imágenes y hace que nos preguntemos porque pasan cosas así a esta altura de la vida en la tierra?

  • Raphael dijo:

    Los periodistas íntegros del mundo son nuestros verdaderos héroes!

  • Arsenio dijo:

    Que tristeza, que cosa más difícil de ver, en este siglo, pobre niño, un conflicto alimentado por elementos y países que reclaman la hypocrita democracia, mi mayor solidaridad al gobierno legítimo de Siria , que clase de horror se le está cometiendo a ese pueblo, ya más de 5 años de un conflicto que no parece acabar.
    Siria necesita solidaridad internacional

  • enrique dijo:

    En que mundo tan injusto vivimos donde los señores de la guerra imponen su política sin respeto a sus semejantes que somos una sola raza, la humana, solo por el poder de los combustibles, esa es la democracia que nos quieren vender a todos, la humanidad necesita la paz no la guerra.

  • NOEL dijo:

    Y que dice el H DE P DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS...... , PORQUE NO ATACA AHORA ALOS TERRORISTAS QUE PROVOCARON ESTA MASACRE CON SUS COHETES DE MIERDA , SE PONE AL DESCUBIERTO LA DOBLE MORAL DE ESTOS TIPOS DE MIERDA , ESO TAMBIEN SE LE TIENE QUE DECIR EN LA CARA EN LA ONU

  • Leopardo Naranja dijo:

    Fuertisimo y mounstroso. Sin justificacion ninguna, de ninguna clase. Pobre pueblo de Siria.

  • Martita Beatriz dijo:

    ¿Me pregunto,cuando esto terminara ? lo que mas me duele, es niños civiles que no tienen nada que ver !!! ¿Porque tanto odio? No ganan nafa, con destruir sus vidas;_ Todos tenemos derecho a vivir,especialmente los niños del futuro, Estas potencias que existen nos están llevando a otra guerra mundial, por él solo interés de poder y mas poder de dominar él mundo. ¡¡¡Que injusticia !!!!

  • Alabao dijo:

    Y esto que le importa a la gran prensa si no ocurre en la rica Europa, repugna tanta falacia e hipocresía

  • JORBAT dijo:

    Es impresionante ver estas cosas, es profundamente aterrador, acaso estas víctimas irreversible son el resultado de un mundo ingobernable, para que tanta especulación política y de acuerdos, tratados y encuentros de fachadas políticas, cuanto movimiento bélico se hace para disfrazar la libertad de estos pueblos; es una imagen de cuanto valen las armas y no los seres humanos, la situación de la guerra está desprendiendo los sentimientos horribles de los grandes consorcios, pienso que se trata solamente de mantener un escenario como este para gastar recursos financieros y militares en función de dar a conocer quien es el más fuerte en esta aventura deshumanizada y conflictivamente pensada, será tan difícil, con lo que especulan tener los fuertes en armamento militar para acabar con todo esta barbarie, claro de lo que se trata es mantener un escenario donde nos juguemos dentro de las posibilidades pensadas, cual es el más fuerte, acaso estos medios sofisticado para matar son dirigidos por hombres inteligentes, pienso desde esta distancia que la guerra en esta área muy estratégica se está convirtiendo en una competencia de quién tiene más poder de guerra, y no una casería de terroristas que nadie ve, que nadie pone fin. Asimismo otros se irán sumando desde el oriente, claro para demostrar que no solo ellos los que combaten los terroristas son los fuertes en esta aventura. Con estas imágenes tan estremecedoras y reales se pierde lo más importante del planeta, la vida de seres humanos víctimas de la falta de humanidad de todos los que luchan por repatirse el mundo en que viviremos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México, hasta La Habana, Cuba y Damasco, República Arabe Siria. Estas fotos muestran la crueldad y la evidencia de los crímenes del Imperialismo Estadounidense en la patria de Hafez Al Asad. Los aliados de Estados Unidos esperan más dolor, más luto y que pronto les lleguen facturas petroleras y bonos por sus crímenes. Debemos denunciar a los guerreristas e injerencistas. ¡No a la guerra!, ¡Sí a la Paz con Justicia Social!
    Venceremos, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate.

    • Eduardo Arturo Barahona dijo:

      Fernando Acosta Rivero- Muy bièn dicho lo que tu has escrito, pero debo agregar que estos crimenes son cometidos por los terroristas mas sanguinarios que ùltimamente a tenido la humanidad que soportar y lo màs infame es que esto estan siendo apoyados y pagados por los que se dicen ser los defensores de la libertad y la democracia y para eso cuentan con la cooperaciòn de todas las oligarquias parasitarias de todo el planeta.
      Esto mismo ya lo estan comenzando a utilizar en Venezuela, comenzando por provocar el caos y usar la violencia criminal y despuès le echan la culpa al gobierno.

    • José Armando dijo:

      Coincido con usted Fernando, lamentablemente no son las primeras imágenes que reflejan a niños víctimas de la guerra y sus innumerables consecuencias. Otra cosa es cierta, el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados son los principales promotores de este holocausto. Lo que no entiendo es como hay personas que conociendo que un mundo mejor es posible gracias a la Revolución Cubana, la Bolivariana, la Boliviana, la Ciudadana del Ecuador, la Boliviana, creen en políticos como Macri y Temer, o los opositores al PSUV en Venezuela. Vivo en Cuba libre y soberana gracias a Fidel Castro. Gracia a la revolución no tengo que preocuparme por si secuestran a mi niño, si tendrá o no acceso a la educación y a la salud, si será asesinado por otro niños en su escuela o muerto por acciones terroristas. En mi país, donde hoy vivo en paz, murieron más de 20 000 cubanos durante la dictadura de Fulgencio Batista, el hombre

    • José Armando dijo:

      Coincido con usted Fernando. Una cosa es cierta y es que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados son los promotores de tantos asesinatos. Los que tenemos niños sufrimos mucho al apreciar tales imágenes, más cuando no son las primeras que vemos. Afortunadamente gracias a la Revolución Cubana vivo en Cuba libre y soberana, ninguno de mis compatriotas tiene que preocuparse por si nuestros niños serán secuestrados, o tendrán o no acceso a los servicios de educación y salud, o si serán baleados en su escuela o al visitar un parque de diversiones, o tal vez caminado por las calles y alcanzados por un misil o bomba detonada por terroristas. Mi pueblo vivió días de terror durante la década del 1950 del siglo pasado, cuando gobernó el asesino presidente Fulgencio Batista, a quien puso el gobierno norteamericano para salvaguardar sus intereses económicos y suministró todo el equipamiento militar para asesinar a los más de 20 000 cubanos asesinados en ese período. Mi revolución nos salvó del Plan Cóndor, de flagelos como la prostitución, el narcotráfico, el crimen organizado, la miseria, el analfabetismo, el tráfico de órganos y otros tantos que asolan pueblos enteros. No entiendo entonces como hay millones en el mundo que no aprecian las bondades de mi revolución cubanísima, que salva vidas, promueve la paz y la coexistencia pacífica, y aborrece crímenes donde mueren decenas de miles de personas inocentes cada año, incluidos niños de todas las edades. Los cubanos sabemos lo que es bueno y lo que es malo, sabemos que no vamos a renunciar a nuestras conquistas sociales, por lo que hay que defender la revolución, y continuaremos denunciado la falsa diplomacia estadounidense. El que hoy crea en el discurso manipulador, en las promesas de los círculos de poder norteamericanos y de sus aliados, está condenando la paz, la soberanía y la libertad de los suyos, basta echar una ojeada a la realidad de Argentina y Brasil, y mucho más de cerca a la mejicana, donde las oligarquías están fuertemente atadas al capital extranjero y los pueblos sufren las consecuencias de las políticas neoliberales. A los cubanos llamo a continuar el combate y a los amigo del progreso a luchar por un futuro seguro para nuestros hijos.

  • glenys vicenth dijo:

    QUE DOLOR,TRISTEZA DA DIOS MIO,HASTA CUANDO ESTOS MISERABLES QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE ESTE MUNDO.

  • cofresi ramirez dijo:

    Esto debe ser un aviso,a los cubanos que viven quejandose de la sociedad en que viven,miren bien el espejo de otros,los mismos que hicieron esa barbarie y que tienen a siria asi hace 6 años,son los mismos que han bloqueado a esa isla heroica por 50 abriles,sin que le duela el estomago,los que han matado presidentes,o han puesto dictadores,son los mismos que han avalado todos los crimenes en nuestro planeta,esos bandidos que hicieron ese explosivo,solo son los empleados de los europeos y yankees,ademas de los sionistas israelies,que son los ladornes y mezquinos en este mundo.

    • RoWEN dijo:

      Y segun su mentalidad en este planeta solo existen EEUU y Cuba. No nos podemos comparar con mas nadie segun usted.

      • Cruz dijo:

        EPD los cientos de miles de mártires sirios asesinados por el terrorismo

  • minerva dijo:

    Hasta cuando que pare ya la guerra la violencia los pobres niños indefensos pagan las culpas . Basta ya.

  • mercedes dijo:

    Es horrible lo que sucede en el mundo, la vida humana carece de valor para estos monstruos. Mi solidaridad con todas las personas víctimas de la guerra en el planeta. Pobre niño y como él miles y miles a quienes se les troncha la vida en flor. Qué desesperación la de ese fotógrafo. Imaginen si eso sucediera un día en nuestra patria. Por eso nuestro pueblo tiene que mantenerse unido y estar alerta ante la guerra, que hoy es ideológica y económica, tratando de socavar las bases construidas con el sacrificio y la muerte de nuestros compatriotas desde el primer indio y el primer esclavo que se rebeló. Mañana puede ser con armas de destrucción masiva. A no olvidar la historia, a aprender del presente nos convocan Martí, el Che, Fidel y tantos héroes y mártires.

  • EL SENSIBLE dijo:

    LO MÁS TRISTE DE LAS GUERRAS ES QUE MUEREN QUIENES NADA TIENEN QUE VER CON ELLAS.ME HA EMOCIONADO MUCHO ESA FOTOGRFÍA, POBRES NIÑOS QUE ESTÁN MURIENDO DÍA A DÍA EN EL MEDIO ORIENTE.

  • ADG dijo:

    Vaya, esos son los "regalitos" del imperio

  • grissel dijo:

    Muy doloroso saber q en esa locura tan sangrienta involucren a niños y personas inocentes, son unos cobardes esos terroristas.

  • TNT dijo:

    ¿Por qué?¿Por qué? Es que esos terroristas no tienen corazon, madre, famiias??
    Estas imagenes me llenan de importencia, de no poder hacer nada. Deberiamos de erradicar a esos criminales del mundo.

  • Maria26 dijo:

    Definitivamente una imagen estremecedora y merecedora del Pulitzer, esperemos que esta sangrienta guerra termine y no tengamos que lamentar mas victimas inocentes, toda mi solidaridad con el pueblo sirio. Es en estos momentos cuando mas orgullosa me siento del pais donde naci. Gracias Cuba.

  • Felo dijo:

    Hasta cuanod se seguirá permitiendo estos crimenes el mundo llora ante tanta masacre e injusticia mientras los poderosos siguen creando armas y preparando las condiciones para que estos barbaros cometan estas mostruosidades

  • co7ig dijo:

    Que incivilización estamos viviendo alentados por las ansias de poder de tener el control de los recursos energéticos.
    Que lastima que nos preocupemos por colonizar a otros planetas y no nos ocupemos por resolver nuestros problemas aquí en la tierra que se acaben las guerras y vivir como seres humanos, envidiemos a los animales… tienen mayor raciocinio que el ser humano supuestamente un ser superior pero hasta qué punto superior lo han pensado con tanta muerte, con una industria orientada a crear máquinas de matar y promover movimientos internos en países elegidos , según los poderosos por no plegarse a sus designios… Miren esas imágenes serán necesarias preguntaremos todos…

  • EL LUPA dijo:

    Tan simbolica como la foto de la niña vietnamita corriendo desnuda quemada por las bombas del napalm norteamericana, los autores materiales e intelectuales de los crimenes objeto de las fotos son los mismos los IMPERIALISTAS NORTEAMERICANOS Y SU PROGENIE TERRORISTA , HASTA CUANDO

  • ssp dijo:

    Los cubanos tenemos un inventario exacto y claro de las cosas que nos faltan , pero no tenemos tan claro el inventario de lo que tenemos y uno de nuestros presupuestos mas preciado es la PAZ, la no violencia entre pandillas, desaparción forzada de personas, secuestro y otras manisfestaciones de terror y guerra que padece el mundo, incluidos algunos paises en supuesta democracia y desarrollo. Ojalá y cosas como estas nos hagan pensar y defender con todo la paz que disfrutamos.

  • humano dijo:

    Conocí un tipo, nacional cubano, que es "religioso", que dice que los sirios ponen de escudo a los niños para que sean masacrados y culpar así al ejército de ese país.

    ¿Fanatismo religioso o estupidez, o ambas?

  • katrina dijo:

    Este es el horror de las guerras, sus consecuencias, de la lucha por la supremacía y la rapina de los recursos que no les pertenecen, cuanta tristeza y dolor ver esas imágenes en las que pudiera verse reflejado el rostro de cualquier persona de uno u otro país que a los gendarmes de este mundo se les ocurra atacar. Pensar que hay bárbaros, porque a esos no se les puede llamar personas, que preconizan y se convierten en lamebotas de aquéllos que los esclavizan, los mal nacidos que por equivocación nacieron en sus países de origen. Estas imágenes realmente provocan mucha indignación, cuantos ninos, ancianos, hombre, mujeres, personas inocentes han sido víctimas y mueren cada día por estos ataques en Siria, Irak, Palestina, Libia, y en otros países que también son blancos de ataques terroristas y las guerras. Esto es lo que quieren ver en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba. Esta razón es mas que suficiente para luchar por mantener la integración y la unidad entre los pueblos, no permitir que vengan a pisotear nuestros principios y nuestra dignidad, luchar por la felicidad de nuestros ninos y por verlos sonreir cada día. La solidaridad sin límites para estos pueblos que soportan cada día la pérdida de sus seres mas queridos y ven destruido su país, deshechos sus proyectos y muy lejos la esperanza de vivir en un mundo de paz. !Gloria para esos bravos periodistas que en medio de la guerra y ataques terroristas, se levantan cual altas montanas para dejar las mas claras evidencias de tanta atrocidad en sus cámaras, aunque en muchos casos ni ellos mismos logren ver su resultado final porque también pasan a formar parte de los grandes del Olimpo!. Adiós a las Armas.

  • Khira dijo:

    Que Allah le otorgue el paraiso, era un ser inocente, solo un niño aun tenia camino por recorrer...basta de barbarie contra ese pueblo, al ver la imagen no puedo mas q llorar y pedir que crimenees como ese no sucedan mas, soy madre y pienso en la familia del pequeño e imagino su dolor, claro que los grandes medios nunca se haran eco de babarie como eso

  • Flavia Sophia dijo:

    Imposible dejar de pensar en nuestros infantes cuando estas y otras cosas ocurren a diario por guerras y egoismo sin justificación. Que viva la tranquilidad en mi país y que nuestros niños e hijos sean felices por siempre.

  • Yasmany Almenares dijo:

    ... sin palabras para quien tiene sentimientos, esto tambien me ha hecho llorar, que orgulloso soy de vivir en CUBA.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también