Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nuevo montaje mediático en Venezuela: Divulgan video editado en contra de Maduro

| 49 |
Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

Con el objetivo de desprestigiar al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, en la noche de este martes, un grupo de saboteadores promocionó un video en el evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, en el estado de Bolívar.

El video fue grabado con la  técnica de mantener un movimiento confuso de cámara para crear sensación de violencia, a través de una persona que supuestamente lo graba y grita "maldito, maldito". Se observa, además, cómo otros lanzan papeles arrugados y cartas al vehículo donde se trasladaba el Mandatario Nacional.

Posteriormente el materal audiovisual, con duración de once segundos, fue difundido en las redes sociales y vía mensajería digital.

Asimismo voceros de oposición que encabezan el plan para romper el orden constitucional se encargaron de comenzar a viralizarlo a través de sus redes sociales con mensajes que tenían la intención de hacer creer que una multitud enardecida había atacado al Jefe de Estado.

Sin embargo, otras personas y periodistas que estuvieron presentes en el evento, respondieron a esta arremetida mediática contra Venezuela mediante la publicación de otros videos de mayor duración donde se observa cómo fue tergiversada la realidad y como se propagó el engaño con el objetivo de crear una falsa matriz de opinión en la colectividad.

En al menos tres de los videos, uno de 46 segundos publicado por Psuv Caroní, otro de un minuto y cuatro segundos tomado de la transmisión de VTV y otro de dos minutos con 17 segundos que difundió el capitán Juan Escalona, se logra verificar que la supuesta situación irregular fue todo lo contrario, pues luego de culminar el acto se ve cómo la mayoría del pueblo de San Félix se acercó a saludar al Presidente Maduro con expresiones de apoyo y cariño.
En medio de esa algarabía se observa como el presidente Maduro y la Guardia de Honor Presidencial quedan rodeados de la gente y, antes de iniciar la caravana, el Jefe de Estado se sube a un vehículo Tiuna, se pone de pie para saludar al centenar de personas y una vez que alza sus brazos, la multitud comienza a aplaudir.

(Información de AVN)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joseantonio dijo:

    La derecha Venezolana cada día se despretigia más, con sus mentiras y calumnias hacia el presidente Maduro, menos mal que los partidarios de Maduro son los mas y filmaron lo que realmente sucedió, estos montajes mediáticos no van a cesar, esa derecha frustada y llena de odio y rencor por sus contantes derrotas, intentará con el apoyo de los medios seguir sus campañas difamatorias y su guerra mediática, pero no creo que ninguna pewrsona culta y conocedora del tema , no sepa descubrir estos montajes, el pueblo Venezolanao es un pueblo culto y no se dejará manipular, ni engañar. Cuba también resistió una colosal guerra mediática contra sus lideres y derrotó con la verdad y la batalla de ideas todas esas calumnias y mentiras. todo esto forma parte de la guerra no convencional dirigida a socavar al gobierno de maduro, pero siempre la verdad triunfa sobre la mentira.

    • Lenin Delgado dijo:

      Jose Antonio, lamentablemente no es así como dices, la mayoría es engañada porque la mayoría ve CNN, ABC, BBC, y demás. Esa prensa solo hablan de arrojarle huevos, palos, piedras, verduras y tomates a Maduro, ven el Video montado y no lo real. Son muy poderosos los medios de difusión de derecha, es una guerra desigual, y para cuando se sepa la verdad, si se llega a difundir por ellos ya el daño estará hecho. Es la lamentable realidad, no nos llamemos a engaño ni subestimemos al enemigo, no por gusto se han perdido tantas elecciones.

      • Luis Art dijo:

        Jose antonio y lenin, ambos tienen razón en sus argumentos, son veridicos sus planteamientos, talves seria mejor adoptar una posición más acertada, la del revolucionario, que tienen todo los argumentos para sostener su lucha hasta lograr sus objetivos, ser optimista no quiere decir ser soñador, tenemos sobrados ejemplo para pensar que un mundo mejor puede ser posible para ese sufrido pueblo venezolano, sin omitir los peligros que son objetivos,y nos dan la fuerza para la lucha, los más pobres, la clases más humildes son la que conservan en pie las revoluciones y eso son la mayoria. Soy optimista.

  • NOEL dijo:

    Que comportamiento tan asqueroso , asi es esa derecha que no puede ganar porque no tienen - y ahora menos- argumentos que convensan , no vivo en Venezuela y tal ves para algunos los Venezolanos el modelo de gobierno no es el ideal pero.... miren para Argentino , no piedan el rumbo ninguno de ellos se acordaran de ustedes , no les sirvan de CARNE DE CAñON

  • Carlos Alberto dijo:

    Estamos con el Presidente Maduro. La verdad se impondrá más temprano que tarde. ¡Vivan el Pueblo Venezolano y su Revolución!

  • Jose R Oro dijo:

    Hay que apoyar al Presidente Maduro al maximo. se requiere la mayor unidad del pueblo venezolana contra las calumnias y difamaciones!

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Ya los opositores venezolanos no saben de que agarrarse hay que decir que el acto fue una maravilla bello y hay que felicitar al pueblo del Estado Bolívar como se ve su desarrollo en los diferentes frentes hasta la defensa social y militar, bello me emocione mucho con los indios de la amazonas, las guardias de los centros laborales en fin todo fue muy hermoso y más cuando El presidente se decide saludar a su pueblo un mar de pueblo lo aclamaba me impresionó mucho pues ya me doy cuenta que el trabajo de gobierno de calle que le oriento siempre el presidente Chaves a su equipo de trabajo le ha dado resultado al trabajo de Maduro demostrándole al pueblo que no hay tarea fundamental que su atención y buscarle la comida y su bienestar en los todos los frentes, FELICIDADES PRESIDENTE MADURO ESTOY SEGURO QUE VAS BIEN. VIVA VENEZUELA

  • ...el mar dijo:

    ...Nunca la derecha política venezolana ha reconocido el proceso bolivariano, las millones de personas que le apoyan...
    ...el 2 de febrero de 1999, Chávez asume como presidente y 2 meses después convoca la constituyente, aprobada en referendo por el 81 % de la población.... y 4 años después el Golpe de Estado, con secuestro incluido del presidente...Julio Borges, actual presidente de la AN, Carriles, Allup, la Corina Machado, los mismos que nunca respetaron la voluntad de millones de ciudadanos en las urnas, hoy con violencia, reclaman un golpe de estado...una vergüenza y mediocridad cívica y humana...

  • Didier Angel Rodriguez Paz dijo:

    Valiéndose de la mentira y el engaño pretenden confundir al pueblo para usarlo en sus maquiavélicos intentos de derrocar al dobierno revolucionario mediante el golpe de estado.

  • Orlando dijo:

    Muy oportuna la denuncia de Cubadebate sobre esta manipulacion de videos, que parece ser la ultima moda internacional (observen la propaganda de los "Cascos Blancos" en todo momento, con carteles impolutos y refulgentes y en los uniformes de los supuestos "socorristas" de Khan Sheikhun en Siria a quienes casi que le dan el Premio Nobel de la Paz en 2016).
    Las "objetivas" televisores occidentales siguieron "casualmente" la misma pauta y guion: ni una imagen ni referencia al Consejo Politico del ALBA celebrado en La Habana (donde estaban los corresponsales acreditados en la capital cubana? De vacaciones en Semana Santa?), ni de los comunicados contundentes acordados en ese evento. Las presentadoras de los informativos de TVE expusieron su orgasmo al reiterar el video trucado, la BBC lleva dos dias poniendolo como si nada mas ocurriera en el planeta, France24 en todos sus idiomas lo incluye en sus noticieros cada media hora y asi por el estilo.
    Hay que seguir en esta denuncia pues invariablemente estan creando matrices de opinion sumamente peligrosos mediante la repeticion de mentiras por todos los medios, incluyendo las redes sociales.
    Arriba Cubadebate!

  • Aroldo dijo:

    Esta derecha venezolana cada día pierde más credibilidad ante sus mismos conciudadanos y ante el mundo, miserables.

  • Luis dijo:

    Maduro denuncio hoy la emboscada que le tendio la oposicion en san felix, por fin que paso?

    • yusnabi dijo:

      Los castigó a poner las imágenes reales. Mañana van a hacer una declaración conjunta y los que hicieron el video trucado van a entonar el Mea Culpa en directo.

    • jc dijo:

      asi mismo es si paso porque maduro lo denuncio no fue ningun montaje no se por que esta desinformacion el mundo ha visto esas imagines y maduro las acuso y hay arrestos e incluso suspendieron el desfile militar eso no ayuda alos revolucionarios como yo porq no nos da un ejemplo con mentiras

  • Yoyoyyo dijo:

    ¿Y los vídeos?

    • Anyinson MR dijo:

      Adelante Venezuela.

      Creo que es necesario que el conjunto de las Organizaciones Sociales que trabajan por las reivindicaciones sociales y populares, que además se manifiestan en las calles, se Reúnan y Elaboren un documento en el que Expresen y Demuestren los Progresos del Actual Régimen desde la llegada de Hugo Chávez al Poder. Que las Organizaciones que trabajan por los Derechos Humanos en el País no sean ajenas.

      Sería un documento que Persuada a la Opinión Pública Internacional y que incluso sea Enviado y mejor aún, Expuesto en el Seno de la OEA, así mismo como la Derecha llega hasta este Organismo y expresa sus Pretensiones. Las Organizaciones Sociales que trabajan por las reivindicaciones sociales y populares en Venezuela DEBEN RECLAMAR UN ESPACIO EN LA O.E.A PARA EXPONER SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE SOTUACIÓN DEL PAÍS.

    • heraldo dijo:

      Si claro, este periodico es buenisimo...anda ya.

  • marily rendon pernas dijo:

    TODO FUE UN VIL MONTAJE ,NUESTRO PRESIDENTE AMADO ESTÁ INTACTO,ESA MINORÍA DE ESCORIAS ,HAY QUE ERRADICARLAS EN LA SOCIEDAD,VIVA MADURO Y LA BELLA VENEZUELA PATRIA DE BOLÍVAR ,VENCEREMOS

    • elizardo dijo:

      no grites mami se ve feo

  • Javier Lorente dijo:

    Saludos pueblo revolucionario, hace un año y unos meses estuve en la hermana república de Venezuela. En el tiempo que estuve en esa hermosa nación pude apreciar los cambios realizados en ese país. Debido a la manipulación de la derecha patrocinada por los imperialistas y las grandes empresas privadas de ese país, su único objetivo es desestabilizar su país sicológicamente para cambiarle su ideología y que de por si el pueblo no es muy culto como el nuestro se han dejado llevar algunos grupos de anormales por así decirlo con promesas falsas de la oposición y tratan de joder ese país para ellos hacer y seguir haciendo lo que les da la gana con el pueblo más pobre, ser más ricos y robarse la plata de las obras de la revolución venezolana para ellos aprovecharla en otros menesteres malignos y lucrativo para ellos. Si algún venezolano lee mi criterio pana no se deje engañar con falsas promesas y no se deje pelar bola por la oposición ``VIVA FIDEL Y CHAVEZ, VIVA RAUL Y MADURO CARAJO´´

    • indalecio dijo:

      Pana si algún venezolano lee su criterio le va a dar un soplamocos por decir que no son tan cultos como "nosotros". usted de forma muy fina los ha llamado ignorantes y que son fáciles de manipular y se coloca por encima diciendo que nosotros somos mucho más cultos que ellos, de dónde compadre ?, Salga a la calle y escuche el reguetón a toda voz, el vocabulario soez y las groserías en las colas. El pueblo venezolano es tan culto como el que más y con estudios y educación cívica que ya la quisieran muchos aquí. Y yo sí conozco a los venezolanos no hablo de oreja

  • Rainaldo Alvarez Garcia dijo:

    Hay uno refrán que dice "Roma paga a los traidores pero los desprecia, eso le pasó, le está pasando y le pasará a la mal llamada oposicón venezolana, que se acuerden, de los Batistas, los Zomosas, los Pinochet, los Videlas, Los Fujimoris, los Trujillos y todos los que se han vendido a los intereses norteaméricanos y después que le ha pasado
    Maduro pichea que la oposición no batea

  • Santiago dijo:

    Esta derecha pestilente se esta enta enterrando ella misma.

  • Antonio dijo:

    Ya la ultraderecha pitiyanky no sabe a que artimañas acudir. No saben que la población humilde de Venezuela, por demás, la inmensa mayoría, es chavista y está dispuesta a defender sus conquistas. Viva Venezuela, viva el PSUV. NO PASARAN LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO.

  • ALP dijo:

    Maduro estamos contigo y con la Revolución Bolivariana y Chavista. Hay que hacer una ofensiva revolucionaria en las redes sociales; la derecha filofascista no nos puede ganar esa batalla.

  • CAVAFY dijo:

    la derecha cuasi fascista y los incautos de siempre...la mentira como politica ha sido su arma, pero hoy, el mundo en una crisis casi al limite de una confrontación, es muy peligroso, VIVA LA VERDAD VIVA MADURO

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Goebbels demostró, que con la posesión de los medios, una mentira repetida, puede hacer que parezca verdad. Ahora con mejores y variados medios técnicos, se amplia la base pasra mostrar mentiras como verdades.

  • Leonardo Bueno Chibás dijo:

    Del mismo modo que hicieron con el Comandete Fidel Castro, eso muestra la fidelidad de Nicolás a su pueblo, ese acto y muchos más hay que esperar de los falso patriota...
    Viva Nicolás junto a su pueblo

  • Maria dijo:

    Maria.
    Los opositores venezolanos ya no saben que hacer, se valen de la mentira, el engaño, tratando de distorcionar la realidad con esos videos, considero que es un comportamiento de muy mal gusto, que el mundo entero rechaza.

  • scpupo dijo:

    quisiera comunicarme con el que publicó este material, no es obligatorio publicar mi comentario, yo estaba viendo el acto en vivo en telesur, y vi en "vivo", que había apoyo a Maduro, pero también es real que hubo manifestaciones de la derecha en su contra, el apoyo desgraciadamente no era total a Maduro y es real que lo impactaron con algún objeto, en la cara, la cabeza, algo así cuando quitaron las imágenes y volvieron a los estudios centrales de TeleSur.... entonces no entiendo esto que se publica en Cubadebate... de que fue un montaje, a menos que Telesur hubiera estado intervenida por la derecha..... Saludos....

  • Lotero dijo:

    Donde está el vídeo?......para ver esa manipulacion

    • yadiel dijo:

      Ay papito mira que eres desconfiado. Si aquí te lo cuentan es que es verdad. Para que vas a necesitar tú ver un video manipulado si eso ya lo vio el mundo entero, en todas las televisiones salió y tú no necesitas comprobar nada ni comparar la información ni por qué tú lo pones en duda, a ver ?

  • Carlos R dijo:

    Así se responde, rápido y con fuerza. Con la verdad al frente de todo. Los revolucionarios de América Latina debemos estar claros de lo que está en juego en Venezuela. Sumémonos todos a la campaña por la verdad y la solidaridad incondicional con Maduro y con la mayoría del pueblo Venezolano.

  • Messana Valdés dijo:

    Estimado Presidente, Ud. y su pueblo siempre serán apoyados por los revolucionarios del mundo. La derecha venezolana excava su propia tumba. Resistencia y no dejarse provocar, eso es lo que está tratando de provocar el imperialismo yanqui y Luisito Almagrito, junto a sus secuaces de la región. Los flojos de izquierda como Ud. los señaló en la Habana hace unos días.
    ! Viva Venezuela!
    Viva Chávez!

  • Rddy Castell dijo:

    ¡Viva Maduro, Viva Venezuela!, adelante usted tiene la fuerza de la moral heredada de Chávez, de rodillas jamás, Adelante esta es una tarea de Gigantes, la derecha no podrá con la bravura del pueblo chavista

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    Ya lo he dicho antes y lo ratifico, la derecha venezolana es inescrupolosa, hipócrita, violenta, cínica e inmoral.
    La mentira y la manipulación son armas de políticos con esas características sencillamante porque están omisos en la verdad, cuando los veo actuar y hablar viene a mi mente este fragmento de una de las canciones de Silvio Rodríguez...."servidores del pasado en copas nuevas.....!qué lucecitas montadas para escena!

  • Jorge Vicente dijo:

    Esto es parte de la guerra mediática de la derecha facista.Al final si hubiese sido cierto es el riesgo que se corre cuando un político se da una baño de pueblo.Los políticos de la derecha siempre están dentro de sus limonsinas o en la bestia y mantienen a las multitudes muy alejadas y escogen donde van a recibir a sus seguidores.
    Así todo son abucheado RECHAZADOS en masa y aveces no están seguros en ningún lado COMO A EL PRESIDENTE BUSH LE TIRARON UN ZAPATO EN AFGANISTÁN Y MARGARET TACHER MUCHOS HUEVOS.

  • hector leucis dijo:

    Lo que pasa es que ellos siempre serán los borregos de los imperios es triste pero yo creo que en ese país serian unos limpia zapatos aquí en Venezuela hay tanta amabilidad que hasta los traidores chaves y el pueblo les da otra oportunidad pero borrego es borrego en otro país así como estados unidos o argentina ya estuvieran presos hay no perdonan traición pero si les digo algo a esta revolución la saca es el pueblo pobre no el rico ya que somos mayoría y que si quieren elecciones que vallan a la ONU a firmar un acuerdo donde gane quien gane no se va a salir como niña llorona a pedir fraude que es lo que ellos mas usan

  • Francisco Albert Gómez dijo:

    JOSEANTONIO: No creas qué es solamente la derecha Venezolana, acá en nuestro País está ultra-derecha creada por Alvaro Uribe Velez y ahora en compañía de un Ex-procurador de la Nación Ordoñes, dejan qué sean virales cantidades de montajes y odios contra uno de los mejores Gobiernos qué a tenido Colombia, por qué si te digo de los malos esté a sido el mejor-cito, y es Nobel de PAZ y es certificado por la Comunidad Internacional, pero la envidia, la doble moral no los deja vivir, pero todo esto se refuta con argumentos y mostrando las realidades de los Países donde el odio de la Derecha se inquista pero entre ellos mismos.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también