Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump mantiene abierta la posibilidad de futuras acciones contra Siria

| 12 |

trump-2-580x372El presidente estadounidense, Donald Trump, se reserva la posibilidad de “futuras acciones” contra Siria si estima que la seguridad nacional de EE.UU. está en peligro, aseguró hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“El presidente mantiene abierta la posibilidad de futuras acciones”, indicó en su rueda de prensa diaria Spicer, quien aseguró que el principio que las guiará será “proteger el interés nacional de Estados Unidos” y que Trump tiene la autoridad legal para actuar.

El jueves, Trump autorizó el lanzamiento de 59 misiles guiados desde dos destructores desplegados en el mar Mediterráneo contra una base aérea del régimen sirio de Bachar al Asad en respuesta a un ataque dos días antes con armas químicas contra población civil.

Spicer aseguró que las capacidades de abastecimiento de combustible, de radares y el 20 % de los aviones de la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) fueron destruidos y, por lo tanto, “las posibilidades de operar desde esa base han desaparecido”.

El portavoz tachó de “operación de propaganda” de Siria las noticias de que la aviación de Al Asad ha vuelto a lanzar bombardeos contra poblaciones controladas por la oposición rebelde desde esa base aérea.

Del mismo modo, Spicer reiteró la postura expresada ayer por la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, de que no es posible una Siria “en paz y estable” con Al Asad en el poder.

En este sentido, confió en que Rusia, aliado de Damasco, juegue un papel positivo para motivar un proceso político que ponga fin con más de seis años de guerra civil.

El portavoz aseguró que Rusia mantiene intereses comunes con Estados Unidos, como acabar con los yihadistas del Estado Islámico (EI), y que Washington está dispuesto a trabajar con Moscú en ese sentido.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se reunirá el miércoles con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para explorar la posibilidad de una relación más cercana con Moscú en temas de interés común.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    pare hecharle mas leña al fuego Israle afirmo, que destruira los sistemas antiaeros de siria si sus aviones de combate en sus incursiones contra hezbola son atacados por estos…

  • alejandro dijo:

    Ah EUA, el fiscal general del mundo jum………

  • Eskandar dijo:

    Siempre agrediendo a quienes no se pueden defender, todavía estoy esperando que invadan Moscú para capturar a Snowden, como hicieron con Panamá para apresar a Noriega

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Seguramente los asesores del Pentágono le recomendaran a Trump lo mismo que a presidentes anteriores: fabriquemos un pretexto para que los tontos útiles aprueben un bombardeo a Corea del Norte. Lancemos fósforo vivo, Napalm, Gas Sarín… etc. etc. y culpemos al gobierno coreano, o láncese unos cohetes a Corea del Sur y culpemos a Corea del Norte y ya tendremos fabricada la excusa. Así hicieron con el Maine en Cuba, en Vietnam en el Golfo de Tonkín, en Iraq con la mentira de las armas de destrucción masiva, con Siria recientemente donde seguramente el gobierno de Washington fue el responsable directamente o indirectamente del gas Sarín, que se lanzó en la provincia siria de Idlib y etc. etc. ¿y de los muertos norteamericanos que Corea nos ocasionará? no importan, tendremos negocio vendiendo los ataúdes, las banderas americanas que los cubrirán y etc. etc..
    No creo yo que el presidente Al Assad sea tan idiota en lanzar contra su propio pueblo armas químicas, tampoco me convence que fue el gobierno ruso, me inclino a pensar que el Gas Sarín fue obra de un gobierno que quiere culpar y la destitución del presidente sirio. Busquen a quienes cometieron ese monstruoso crimen en los opositores al gobierno de Siria.
    Los gobiernos de Israel y sobre todo los gobernantes de Washington que han sido tan criminales que hasta han envenenado a su propia juventud, proporcionándoles drogas, ¿Quién no recuerda el Irán-Contras? La droga llegaba por la base aérea de Homestead en la Florida y por esa misma base se enviaban las armas para combatir a los Sandinistas.

  • NOEL dijo:

    Lo que si es seguro señor Nikki Haley es que el mundo( y por su puesto los incluyo a ustedes), esta en peligro con el psicopata ese que tienen ahora de presidente , que no les quepa dudas , valoren bien lo que hacen.

    • Anne dijo:

      para hacer una guerra hace falta mas de un loco

  • david dijo:

    Me pregunto si en las condiciones actuales de Siria, ese pais pueda ser considerado una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

    • Messana Valdés dijo:

      David, tal vez Siria como país no sea una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU, lo que sí es muy seguro que desde Siria se pone en peligro la seguridad nacional del mundo actual por lo que allí está sucediendo y la cantidad de irresponsables implicados, entiéndase la OTAN con EE.UU a la cabeza, Israel, ahijado menor del imperialismo yanqui y otros vecinos peligrosos del área.

  • Manuel dijo:

    Vean lo que dice este analista:

    ¿Qué objetivos perseguía Trump?

    En opinión del analista, con su decisión de atacar con misiles la base aérea de Siria, Trump mandó una señal importante “a tres espectadores diferentes”:

    A los propios estadounidenses, a quienes ha demostrado que “no está en el mismo barco” que Rusia y que es capaz de tomar decisiones duras, en “un claro contraste” con Barack Obama, quien no se decidió a bombardear Siria en septiembre de 2013.
    A Moscú, pues muchas de las recientes iniciativas rusas sobre Siria “eclipsaron” a EE.UU., de manera que Trump quiso demostrar que Washington debe ser tenido en cuenta en el conflicto sirio.
    Al resto del mundo, al que quería enviar el mensaje de que EE.UU. “sigue allí y listo para la acción”.

    Como resultado, el mandatario norteamericano ha logrado tranquilizar por un tiempo a la oposición interna y se ha ganado el apoyo de los ‘halcones’ de Washington. Además, un paso tan inesperado “demostró la imprevisibilidad de Trump” y mostró su perspicacia, recoge el analista.

  • cadillac dijo:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/235574-indice-aprobacion-trump-subir-ataque
    Dos nuevos sondeos sugieren que la aprobación del trabajo del presidente Donald Trump aumentó en los días posteriores al ataque de misiles estadounidenses contra la base aérea de Shayrat.
    El 43% de las más de mil personas consultadas en una encuesta de la cadena CBS News aprobaron el trabajo que Trump está haciendo como presidente. El sondeo, publicado el lunes, se llevó a cabo del 7 al 9 de abril, justo después del ataque militar de EE.UU. contra una base aérea siria.

    Los resultados de la encuesta sobre el índice de popularidad del presidente muestran una subida del 3% desde el 29 de marzo, cuando un 40% de estadounidenses apoyaron a Trump en el anterior sondeo de CBS, mientras que el índice de desaprobación del presidente se redujo desde el 52% hasta el 49% durante los últimos 13 días, señala NH1.

    Otra encuesta de la institución Gallup indica que Trump actualmente tiene un nivel de aprobación del 40%, mientras que a finales de marzo este índice era del 35%. Según la entidad, el número de personas que desaprueban la gestión de Trump se ha reducido del 59% al 53%.

    Hace unos días, una encuesta conjunta de Huffington Post y la empresa YouGov sacaba a la luz que más de la mitad de los estadounidenses (el 51%) apoyaban el ataque de Trump en Siria. Los resultados del nuevo sondeo de CBS News demuestran que el 57% de los interrogados respaldan a Trump en esta polémica decisión.

  • Carlos de New York City dijo:

    ? Quienes Mataron a estos Inocentes niños , balas , misiles , Bombas y aviacion como Tropas trerrestes.. de INFANTERIAS que disparan ” Pero Ninguna bala ni misil como Bombas Llevan Nombres ni Dirrecion ”
    ? Para que sirve la GUERRA? ” Para los Bank , Industrias de armamentos, fabricas de Botas , Ropas y Comidad , navegacion Maritima, Presupuestos , GANANCIAS para transportistas , Bnak y Gobiernos interinos, Ejecutivos ” Entonces Para que Hablar de Niños muertos si Mas MUERTOS hay en el AFRICA , que les Violan, Los MATAN, Explotan y aquellas niñas que les CORTAN sus Clitoris ?
    ? No es Tambien un Crimen que Pudieran levantar tus sentimientos (o) es HIPOCRESIA TUYA ?
    ” Miren Utds estas Fotos , con el Permiso de Cubadebate, Son Imagenes Duras y sentimientos como de rabia y Dolor contra la IMPUNIDAD de los CAPITALISTAS,

    https://www.bing.com/images/search?q=ni%c3%b1os+muertos+por+la+guerra+picture&qpvt=ni%c3%b1os+muertos+por+la+guerra+picture&qpvt=ni%c3%b1os+muertos+por+la+guerra+picture&qpvt=ni%c3%b1os+muertos+por+la+guerra+picture&FORM=IGRE

  • Aroldo dijo:

    El 20% de los aviones destruidos?, está minitiendo el señor Spicer o acá no nos han dicho la verdad porque hasta donde se y he leído en varias publicaciones es que sólo se destruyeron 6 aviones MIG 23 que estaban en hangares de reparaciones, el resto se evacuó, a no ser que esos 6 aviones representen ese 20%, que no lo creo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también