Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

CNE da por revisadas el 100% de la actas en Ecuador y abre puertas a apelación de partidos

| 9 |

consejo-nacional-electoral-ecuadorEl presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, informó hoy que el escrutinio de los votos en todo el país alcanzó el 100 por ciento de actas revisadas y contadas.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario aseguró que a partir de ahora los representantes de los partidos Alianza PAIS y CREO – SUMA podrán ” objetar, impugnar y apelar, de forma fundamentada” los resultados de los comicios del pasado domingo en el que se midieron sus candidatos a la Presidencia y que dieron como vencedor a Lenín Moreno.

Pozo explicó que el marco legal electoral de Ecuador contempla un proceso que ha sido seguido para el escrutinio de los votos de acuerdo con los artículos 132,136,137 y 141.

Este sábado, la autoridad del CNE presentó los resultados del escrutinio en Pichincha los datos se mantuvieron en el mismo porcentaje de 52,22 por ciento que favoreció a Lenín Moreno y el 47,78 por ciento a Guillermo Lasso.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Una vez más la noticia mal…no sé que están haciendo los editores en cubadebate pero esto debe estar mal…”Este sábado, la autoridad del CNE presentó los resultados del escrutinio en Pichincha los datos se mantuvieron en el mismo porcentaje de 52,22 por ciento que favoreció al opositor Guillermo Lasso y el 47,78 por ciento de Moreno.” ¿No será que Moreno alcanzó el 52,22 % y el opositor 47,78%?

    • luna dijo:

      Por favor hermano, cuando el que hizo honor al nombre que usas, protestó, lo hizo de manera bien fundamentada, y, sobre todo, por estar el pacto del zanjón en contra de sus principios, echaba por tierra todo por lo que habían luchado, antes de emitir un criterio hay que estar seguro de lo que se dice, claramente dice en el artículo que el candidato opositor ganó en Pichincha, no en todo Ecuador.

    • el cubano dijo:

      Este sbado, la autoridad del CNE present los resultados del escrutinio en Pichincha los datos se mantuvieron en el mismo porcentaje de 52,22 por ciento que favoreci a Lenn Moreno y el 47,78 por ciento a Guillermo Lasso.
      No seran uds los equivocados porque se lee que el ganador en Pichincha fue Lenin Moreno al menos en la que estoy leyendo yo con el 52.22

    • Bien dijo:

      Qué bien eso de observadores internacionales para sus elecciones democráticas, eso sí es libertad de elección.

  • Miguel dijo:

    Oh, entonces ganó el candidato opositor ?, según se entiende en el último párrafo

    • Voz p'opular dijo:

      El candidato opositor ganó en Pichincha no en todo Ecuador

      • Jose R Oro dijo:

        Correcto, estimado Voz p’opular. Ganó Lasso en Pichincha (la segunda mas importante provincia de Ecuador, despues de Guayas) donde se encuentra la capital del pais, Quito. Pero Lasso perdió en la totalidad de Ecuador, donde ganó el ahora Presidente electo Lenin Moreno de Alianza País, como es bien conocido y reafirmado por el CNE que ya el revisó el 100% de los votos.

  • laly dijo:

    Brotesta de baragua, no lentiendo su protesta jajaja aqui dice: Este sábado, la autoridad del CNE presentó los resultados del escrutinio en Pichincha los datos se mantuvieron en el mismo porcentaje de 52,22 por ciento que favoreció a Lenín Moreno y el 47,78 por ciento a Guillermo Lasso. Esto para mi esta claro,el favoreido es Moreno

  • ALP dijo:

    La Revolución Ciudadana y el pueblo ecuatoriano no pueden dejarse arrebatar el poder después de la victoria, a los violentos que no respetan la voluntad popular hay que hacerlos entrar en el carril.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también