Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuestas a boca de urna dan victoria a Lenin Moreno

| 8 |

boca-de-urna

Los resultados de los sodeos a boca de urna ofrecen una ventaja del 52,2 por ciento al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, sobre el candidato de la derecha, Guillermo Lasso, quien acumula 47,8 por ciento en la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador este domingo.

Las encuestas a boca de urna o exit poll se basan en que el encuestador se acerque al elector y le pregunte por quién votó, los resultados que arrojen estas encuestas están sujetos a la veracidad de la respuesta del elector.

“En todas las encuestas pueden haber interpretaciones distintas de los mismos datos por eso la ciudadanía debe esperar con tranquilidad los resultados oficiales”, dijo la analista y catedrática ecuatoriana, Isabel Ramos en entrevista para teleSUR.

Ramos recordó que la encuestadora Cedatos, que ofrece ventaja a Lasso (53,02 por ciento) sobre Moreno (49, 98 por ciento) manipuló en otros procesos electorales los resultados preliminares.

Guillermo Lasso celebró los resultados de la encuestadora Cedatos, que lo da como vencedor de la segunda vuelta electoral.

“Llama la atención que en un canal privado de Ecuador se están dando los resultados por provincias y allí pueden haber muchas sorpresas porque son resultados a boca de urna”, observó Ramos y añadió: “Guillermo Lasso trató de desvincularse del feriado bancario, el cual fue una política de Estado que benefició al capital especulativo y desamparó a los ciudadanos, Lasso era al mismo tiempo accionista, funcionario público y representante bancario”.

(Tomado de Telesur)

Consejo Nacional Electoral aclara que es el único autorizado a dar resultados definitivos

consejo-nacional-electoral-ecuadorEl Consejo Nacional Electoral de Ecuador, aseguró en la noche de este domingo que es el ente encargado de dar los resultados electorales de la jornada de este domingo, cuando se efectuó la segunda ronda de las elecciones presidenciales.

La institución usó su cuenta en Twitter para salirle al paso a los resultados a boca de urna ofrecidos por varias encuentadoras que dan resultados encontrados, las cuales han llevado al candidato opositor a cantar victoria.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lek dijo:

    Está todo muy ajustado. Si se va al sitio del cne de Ecuador se pueden ver los resultados y la verdad muy apretado todo. Ahora mismo creo que Lasso tiene una pequeña ventaja, pero queda mucho por contar. Yo personalmente creo que las encuestadoras no debían permitirse en procesos electorales porque condicionan a las personas emitiendo resultados según susn intereses.

  • Roberto Martínez dijo:

    “Ramos recordó que la encuestadora Cedatos, que ofrece ventaja a Lasso (53,02 por ciento) sobre Moreno (49, 98 por ciento) manipuló en otros procesos electorales los resultados preliminares…”

    Y quien les proporcionó estos datos a ustedes?

  • madurito dijo:

    A esta hora dos encuestas a boca de urna, una contratada por la oposición, y otra por el oficialismo, dan diferentes ganadores. La de la oposición dan la victoria a Lasso con un 53,02% y un 46,98% a Moreno. La del oficialismo le da el triunfo a Moreno con un 52,2% frente a un 47,8% de Lasso. Por el momento no se conocen cifras del CNE.

  • Tony22 dijo:

    Buen resultado aunque esperaba,el 100 % a cero

  • lia dijo:

    Feliz dia para Ecuador ,la continuidad en todas las politicas implementadas

  • Manuel dijo:

    GRACIAS AL PUEBLO ECUATORIANO POR SU MOVILIZACIÒN Y PARTICIPACIÒN EN LAS URNAS PARA DEFENDER Y MANTENER LAS CONQUISTAS Y LOGROS ALCANZADOS PARA TODOS EN ESTOS AÑOS. HAN DADO UNA MUESTRA DE COMPROMISO CON SU PROYECTO PARA SEGUIR ADELANTE.

  • Arturo dijo:

    Deja mucho que pensar, que despues de todo lo que a hecho el presidente Correa por ese país, su partido, vencio a la oposición por un pirrico 2% de diferencia, practicamente el pueblo voto un 50 y 50%. Para mi en lo personal da pena. lo mismo paso con Venezuela que mas de la mitad del pueblo se cambio por aceite, leche y otros productos, igualmente por todo lo que hizo Chavez y esta haciendo Maduro por el pueblo. Eso es un indicador que todavía a esos pueblos les falta mucho para que tomen conciencia, de lo que es la unidad, el patriotismo, y demás.

  • María Julia dijo:

    Qué bueno, ganamos todos en América Latina, ojalá todo termine en paz.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también