Ballet Nacional de Cuba cautivó al pueblo salvadoreño

El virtuosismo técnico, la estilizada potencia, el histrionismo sin exagerar caracterizan las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba
El Ballet Nacional de Cuba coronó con una magistral interpretación de los clásicos Giselle, El Corsario y Don Quijote una gala histórica en El Salvador, que comenzó con una atronadora ovación a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.
La sola presencia de la legendaria bailarina y coreógrafa cubana bastó para estremecer al Teatro Presidente de esta capital, acostumbrado al ajetreo sísmico de este país, pero no a la trepidante fuerza telúrica de una compañía artística como esta.
El público pagó, y bien caro, por ver en acción a primeras figuras de renombre mundial, y el espectáculo lo valió: fabuloso, indescriptible, histórico son algunos adjetivos usados por la prensa para describir este hito en la vida cultural de El Salvador.
'Fue algo hermoso, muchos lloraron', confesó a Prensa Latina la secretaria de Cultura Silvia Regalado, emocionada aún por un espectáculo que impresionó incluso a quienes poco o nada conocen de ballet.
El virtuosismo técnico, la estilizada potencia, el histrionismo sin exagerar caracterizan las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba, que este sábado volverá a escena, con su emblemática apropiación de los clásicos universales.
(Con información de Prensa Latina)
- Cuba: Avanza implementación de nuevas formas de gestión en los servicios farmacéuticos
- Chequea Díaz-Canel rehabilitación de la fuente de abasto de agua "El Gato"
- ETECSA informa interrupción de servicios en Isla de la Juventud
- Messi nominado al Balón de Oro junto a otros 29; Dembélé busca revalidar en una lista con dominio del PSG y España
- Reino Unido prohíbe productos de asentamientos e Israel cierra su consulado en Jerusalén
- ir aNoticias »
- Susan Sarandon denuncia exclusión de proyectos por sus críticas a Israel
- Casa de México acogerá la exposición "Visiones compartidas" de Roberto Chile y otros artistas cubanos
- Silvio Rodríguez y su gira en España: Zaragoza vibró con sus canciones (+ Fotos)
- Estudio revela que cada año se pierden más de 300 palabras
- Cultura cubana celebra el legado de Eusebio Leal con jornada de conciertos, exposiciones y conferencias
- ir aCultura »

Lo que siempre esperamos de LO MEJOR DE LA CULTURA CUBANA. ¡Felicidades!