Imprimir
Inicio » Noticias  »

Donald Trump dice que Corea del Norte se está comportando mal

| 30 |

El mandatario norteamericano, Donald Trump, acusó hoy a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de mal comportamiento y refirió que la nación asiática lleva años “jugando” con los Estados Unidos.

En su cuenta en la red social Twitter pudo verse esta mañana: “Corea del Norte está comportándose muy mal. Ellos han estado ‘jugando’ con Estados Unidos durante años. China ha hecho poco para ayudar”.

Los comentarios de Trump siguieron a las afirmaciones del secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, quien advirtió que su país podría considerar la acción militar contra la RPDC.

Tillerson, en una gira por Asia hace dos días, expresó en Corea del Sur que no se descarta esa posibilidad, pues todas las opciones están sobre la mesa.

Al participar en una conferencia de prensa conjunta en Seúl con el ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Yun Byung-se, Tillerson dijo que llegó a su fin lo que calificó de ‘paciencia estratégica’ de Washington.

Según el titular, si Estados Unidos considera que la RPDC realiza acciones que amenazan a las fuerzas de la nación del sur o a las norteamericanas, eso recibiría ‘una respuesta apropiada’.

Antes, en Japón, la primera parada del recorrido que concluirá pasado mañana en China, Tillerson anunció un nuevo enfoque hacia Pyongyang, al argumentar que en los últimos 20 años se siguió una estrategia fallida.

Washington condenó el lanzamiento a principios de este mes de misiles balísticos desde la RPDC, pero Pyongyang se refirió al hecho como una acción de rutina para prevenir una conflagración nuclear en la península coreana.

Las autoridades norcoreanas señalaron que desde el 10 de marzo Estados Unidos y Corea del Sur desplegaron en secreto en el mar Este de Corea el grupo de golpe compuesto por el portaaviones nuclear Carl Vinson y el crucero con proyectiles teledirigidos y destructores Aegis conocidos como Michael Murphy.

Al mismo tiempo, iniciaron el entrenamiento de asalto sorpresivo contra la región de la RPDC, sostuvieron.

Numerosos aviones de cubierta volaron por la ruta aérea cerca del cielo y aguas territoriales de la RPDC, perpetrando los entrenamientos de lanzamiento de bombas y asalto sorpresivo contra los objetos sobre la tierra de nuestro ejército, reseñó un comunicado gubernamental.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edy Monzón Morúa dijo:

    Se calento el parche

  • reinier dijo:

    Han corrido con suerte que no tienen petroleo sino hace rato los hubieran invadidos…

  • david dijo:

    Donald Trump mejor siga jugando con el mono y que no le de por alar la cadena, usted sabe el riesgo al que estaría exponiendo a la humanidad, ahora si me parece que este señor esta muy mal de su cabeza, por favor donde están sus asesores o es que acaso están tan loco como él, por favor que algún entendido en relaciones internacionales me explique a donde podría llevarnos la política del Presidente de los Estados Unidos a todos los que habitamos este planeta. Este es un ser diabólico, maqueavelico que alguien le ponga coto a este señor.

    • rambox dijo:

      Este Trump verdaderamente no sabe lo que habla…
      Acaso Estados Unidos ha tenido un “buen comportamiento” en este mundo??
      No saben con quien se meten y como dicen los mexicanos: Ojalá y el muro esté bien alto para que cuando los bombardee Corea del Norte no nos salpique ni una gota…

  • gabriel dijo:

    Cuidado americanos que Corea democratica no es ni Iraq, ni siria, Libia y otros lugares donde han metido las narices no olvidar que en 1953 los sacaron a patadas de sus territorios y ese conflicto no duro más de 3 años y salieron derrotados

    • Claudio dijo:

      Gabriel estas equivocado, los norcoreanos no sacaron a nadie a patadas, porque si no es por la intervención de china cuando Estados Unidos y Corea del Sur estaban a días de la victoria sobre corea del norte, hoy no existiera Corea del Norte, por favor documentese mejor antes de decir semejante sinsentido

    • Preocupao dijo:

      De dónde tú sacas eso hijo? A patadas sacaron a los norcoreanos del Sur. Por poco ganan, porque Corea del Sur no fue rival para ellos, pero las cosas no les salieron como pensaban. Si sobrevivieron, y tienen una frontera en el paralelo 38 fue gracias a China y a la URSS. Y gracias a ellos fue que la guerra duró 3 años, sino hubiese terminado en solo cinco meses, con Corea del Norte noqueada. Busca sobre la batalla de Incheon, y verás lo que es coger palos. El pellejo de Kim Il-Sung lo salvó Mao Tsé-Tung, cuando ordenó la intervención del noveno ejército al aproximarse McArthur al rio Yalu. Verdad que hay que leer cada cosas…
      Hoy no existe la URSS, y puedes estar seguro que China no moverá un solo soldado para volver a sacarle las castañas del fuego a los Kim.

    • m&m dijo:

      gabriel, estudie un poco e informese. la guerra de corea, la inició el norte invadiendo al sur sorpresivamente. Si, les dieron duro al sur y llevaron al ejercito del sur + lo poco que habia de EEUU hasta una esquina del mapa, literalmente, donde resistieron hasta q llegaran los refuerzos. Luego desembarcaron las fuerzas de refuerzo de EEUU + ONU, y al norte los machacaron hasta casi la frontera china, casi los desaparecen. A los chinos no les hizo gracia y se metieron en el potaje con cientos de miles de soldados, y apoyo adicional de equipamiento sovietico. Hicieron retroceder a las fuerzas de sur de nuevo hasta donde empezo todo en la frontera inicial, y quedo alli en un tira y jala hasta que se firmo un armistico. En fin , si no fuera por los chinos, hoy no habria dos coreas, solo una.

      • Carlos dijo:

        Ustedes sabian que los libros de historia de norcorea dicen que fue EEUU quien empezó la guerra?

  • dbc dijo:

    trump…jajaja…no juegues con candela que Corea del Norte no se parece a nadie, cuidado Trump……bueno….

  • cmam dijo:

    JAJAJA, como si corea del norte fuera un niño chiquito, que comemierda es este tipo

  • ezio dijo:

    Trump esta loco, pero mas locos están en la RPDC….

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Mucha gracia me dan tus palabras trumpetica, recuerda que Korea del Norte no es Iraq ni Libia ni Afganistán, con el respeto para todos los que en esos países combatieron, y combaten, a los USA.

  • El cubano dijo:

    David, comparto esa inquietud, ese presidente esta poniendo en peligro la especie humana aqui en la tierra, porque una guerra contra la RPDC, no sabemos ni podemos deducir las concecuencias fatales que nos podria traer, pero sus asesores están tan loco como el. ¿pero quien detendra a ese loco presidente?

    • a donde vamos a LLEGAR! dijo:

      ESE TRUMP Y SU FALTA DE SENTIDO ES HUMILLANTE

  • Radha dijo:

    que siga metiendose con Corea,…..esa gracia puede causar la próxima guerra mundial…..

  • Intrepido dijo:

    .. puras especulaciones de Trump, al final el senado y fuerzas armadas de EU saben con quien y dónde se meten, si en Afganistan aun estan sufriendo, qué decir de tirarse con RPDC.. solo es presión política para hacerse los jefes y controladores del mundo.. pero nada mas despues de eso contra quienes saben que van a perder mucho más que las ganancias posibles..

  • Julio Enrique dijo:

    No llega a dos meses en Disneylandia (Casa Blanca) y el Pato Donald (Trump) ya está pensando en guerras. Que planteamientos tan infantiles hace este señor, resulta que los coreanos del norte “se están portando mal”. Pues dele las quejas a la profe (ONU) y si ella lo decide que lo regañe, pero usted no es quien para amenazarlo………………vaya, me rebajo a su nivel para que me entienda…

  • chino lee dijo:

    Las guerras solo traen muertes y desgracias para los seres humanos y la tierra tambien se ve afectada. No podemos quedarnos tranquilos mientras dejemos que estas sigan sucediendo hay que ponerle freno a esto pero ya. Si las riquezas que existen en el mundo fuesen mejor repartidas si aplicamos relaciones mutuas y beneficiosas para todos funcionarian mejor los estados.
    Trump estese quieto y no se vuelva loco con otra intervencion militar mira como ha quedao siria y Irak aun no se repone muertes y destrucion por todos lados personas desplazandose hacia otros paises huyendo de los terroristas y libia que ha quedao de libia en que se ha convertido despues que la invadieron, basta ya de GUERRAS POR FAVOR.

  • Santiaguero dijo:

    ¡Está frito! Éste se piensa que con aires de matón va a impresionar a los coreanos del norte, que están más fritos que él.

  • Santiaguero dijo:

    Y los coranos que están guardándosela a los yankis desde milnovecientos cincuentipico… ¡Y con armas nucleares y todo! Este Trump está mal ubicado en ese Salón Oval, se ha creído en serio que es el guapo del barrio.

  • Anne dijo:

    Madre mia al parecer la guerra nuclear tan mencionada por Albert Einstein ese gran físico alemán, creador de la teoría de la relatividad y de otras varias teorías físicas, no esta lejos de suceder a Corea no le va ha importar ellos tienen refugios nucleares, espero que esto se quede ahi en solo palabras, y que Dios nos ayude.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Si EE.UU. piensa que puede advertir a la RDPC, igual a como lo ha hecho en Medio Oriente con Palestina, Líbano Afganistán, Irak, Libia, Siria. Se equivoca. La RDPC, no necesita a la FARSANTE CHINA, ni a la arrepentida RUSIA, para defenderse. Solo que EE.UU. puede desatar una gran conflagración nuclear y su títere y servil Corea del Sur quedará convertida en cenizas. Pero bueno. El imperialismo es un perro rabioso que en cualquier momento puede soltarse y causar desastres impredecibles.

    La RDPC, está lista para responder a una intromisión imperialista. Asi que Sr. Tillerson, dejese de estar amenazando, porque ambas opciones están sobre la mesa. Mas bien déjese de jugar con candela que se le quema el rabo. Y mas bien métase sus amenazas por donde mejor le quepan. Si EE.UU. decide atacar a la RPDC, esta vez si será su fin.

  • Nicolas dijo:

    Corea democratica, eso si que da risa.

  • Aroldo dijo:

    Si Norcorea se está portando mal, los eu lo han hecho toda la vida, y luego no quieren que fabriquen misiles y hagan pruebas nucleares, de esta manera los norcoreanos jamás van a modificar su estrategia.

  • julio garcia dijo:

    Corea del Norte es un pais recluido que en realidad nadie sabe bien hasta donde podrian llegar. Han practicado la politica del “Juche” como una forma mas de lavado de cerebro inculcandole a generaciones tras generacion que ellos no necesitan del mundo para sobrevivir. No quisiera especular sobre si tiene o no el potencial para desatar un caos nuclear, pero de que tienen mentalidad feudal y de suicidio masivo ,no creo que quede duda de eso . Por eso es tan peligroso una confrontacion con ese pais que no es mas que una sociedad dinastica-feudal con macabros metodos de control .

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también