Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Angela Merkel y Trump conversan sobre inmigración, la OTAN y el conflicto en Ucrania

| 4 |
Donald Trump y Angela Merkel en conferencia de prensa en la Casa Blanca. Foto: AFP.

Donald Trump y Angela Merkel en conferencia de prensa en la Casa Blanca. Foto: AFP.

Después de una diálogo que sostuvieron esta mañana, el mandatario estadounidense Donald Trump y la canciller alemana Angela Merkel comparecieron ante los periodistas y conversaron sobre temas relativos a la inmigración, la OTAN y el conflicto en Ucrania.

El presidente afirmó que “la inmigración es un privilegio, no un derecho”. Trump considera que en el tema migratorio hay que centrarse primero en la seguridad nacional, ya que se trata de un asunto en el que ambos líderes tienen puntos de vista muy diferentes.

“La inmigración es un privilegio, no un derecho, y la seguridad de nuestros ciudadanos siempre debe estar en primer lugar”, ha defendido el líder norteamericano. Trump ha agregado que respetará las instituciones históricas y “el derecho de las personas libres a dirigir su propio destino”.

La OTAN

Asimismo, Trump reiteró su “fuerte apoyo a la OTAN” y a sus países miembros. “He reiterado a la canciller Merkel mi firme apoyo a la OTAN, así como la necesidad de que nuestros aliados de la OTAN paguen su parte justa por el costo de la defensa. Muchas naciones deben grandes cantidades de dinero de los años pasados, y es muy injusto para EE.UU.“, destacó Trump.

Trump ha agradecido a Merkel su compromiso con el incremento del gasto en defensa, así como el apoyo a la OTAN en Afganistán a pesar de que ello le ha costado la vida a más de 50 soldados alemanes. El presidente estadounidense también ha destacado la participación de Berlín en la coalición contra el Estado Islámico.

Conflicto ucraniano

“Le he dado las gracias por su liderazgo, junto al presidente francés, en la resolución del conflicto en Ucrania, donde estamos buscando una solución pacífica”, ha subrayado Trump. Por su parte, Merkel también ha viajado al Este de Europa al afirmar que “la relación con Rusia necesita mejorar, pero la situación en Ucrania debe ser resuelta primero”.

“Hay que trabajar por un comercio justo”

“Debemos trabajar juntos en pro de las políticas de comercio justo”, ha defendido Trump. Merkel coincidió con el líder estadounidense en que “el comercio tiene que ser más justo”. El presidente de EE.UU. ha enfatizado que no “cree en las políticas aislacionistas”, sino en el libre comercio.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pinareña... dijo:

    TAL PARECE QUE SE ESTÁN METIENDO MIEDO Y SUSTO ENTRE ELLOS QUE HORROR.

  • Tláloc dijo:

    Ja, ja, ja. Primero van a resolver la situación de Ucrania para mejorar las relaciones con Rusia. Se ve muy bien que no tienen intenciones de mejorarlas. ¡Qué hipócrita es esa vieja demonio¡ Basta que occidente le de una orden a Porochenko y enseguida se pone mansito, deja de bravuconear con Rusia y se muestra muy cooperativo. De hecho, lo que está haciendo ese perro faldero de Occidente es prepararse para una tremenda guerra con las valientes repúblicas rebeldes. ¡Ah! A propósito, mi perro también se llama Porochenko. Desde que conocí al “Rey del Chocolate” me pareció idóneo que ese apellido lo llevara como nombre un perro por la sumisión y el falderismo del personaje. Aunque, en realidad, mi can tiene otras cualidades que le hacen muy superiores a él.

  • isx dijo:

    ni dios los cria ni el diablo los junta!!!
    ja… ya la merkel LE PIDIO para darse las manos para la foto, y trump NO SE LA DIO…. se hizo el desentendido…. ja

    • Renée Castro-Pozo dijo:

      ISX, da verguenza esa foto que usted alude. El desentendido y ella mirándolo a ver si le daba la mano.
      Estos Pdtes. de pacotilla dan asco. Los unen las trasnacionales, la Monsanto que juega con las vidas humanas, haciéndonos comer alimentos modificados genéticamente, a los fabricantes de armas, de donde sacan buenos y jugosos billones, es decir, el interés por la presidencia es más por el amor al dinero -su dios – que al pueblo, a los ciudadanos a quien prometen servir.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también