Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro turco afirma que “pronto comenzarán las guerras santas en Europa”

En este artículo: Elecciones, Guerra, Holanda, Turquía
| 7 |
Foto:Dylan Martínez/Reuters

Foto:Dylan Martínez/Reuters

El ministro turco de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu ha afirmado que “las guerras santas pronto comenzarán” en Europa, a pesar de la derrota del líder de extrema derecha Geert Wilders en las elecciones neerlandesas, informa el rotativo ‘Hurriyet’. Cavusoglu también ha aseverado que los políticos neerlandeses “están arrastrando a Europa hacia el abismo”.

“Si uno mira a la mayoría de los partidos ve que no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista Wilders”, ha constatado Cavusoglu.

En las elecciones generales celebradas este miércoles en Países Bajos, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), que lidera el primer ministro Mark Rutte ha obtenido el mayor número de escaños en la Cámara de Representantes. De este modo Rutte batió a su rival político, el polémico líder del Partido de la Libertad (PVV), Geert Wilders, conocido por sus declaraciones racistas y antimusulmanas. Wilders obtuvo 20 escaños frente a los 33 de Rutte.

Las relaciones diplomáticas entre Turquía y los Países Bajos se vieron afectadas seriamente después de una serie de incidentes políticos que comenzaron con la aprobación, por parte del presidente Erdogan, de varias reformas constitucionales y el deseo de promoverlas ante los ciudadanos turcos que viven en el territorio neerlandés. Por su parte, Ámsterdam adoptó medidas que bloqueaban la entrada a varios altos funcionarios turcos. En respuesta, el presidente turco tachó de “restos de los nazis y fascistas” a las autoridades neerlandesas, mientras que el viceprimer ministro del país anunció la suspensión de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wicho dijo:

    Y eso es legal, que un representante de un gobierno amenace con terrorismo a otros asi abiertamente. Estos turcos son los padrinos de ISIS. Que por demas son hijos ilegitimos no reconocidos y renegados de la CIA que los alimentaron tal vez sin darse cuenta en de las guerras de Libia y Siria y todo el desmadre que armaron con la primavera arabe. Bueno, alla ellos quie son blancos como dice el dicho.

    • Oriol Montero dijo:

      Para Dicho. Cuando usted dice alegremente “allá ellos que son blancos” se olvida de las masacres que han ocasionado en toda Europa los islamistas, los extremistas. 192 muertos de varias nacionalidades distintas, entre ellos musulmanes también, en España en 2004. En Francia, en Alemania e Inglaterra. La violencia y el terrorismo no tienen patria ni madre, ni nada parecido: es asesinato al por mayor, es vivir con miedo por los hijos y esto son amenazas veladas sobre un país que no quiere que en su territorio hagan campaña electoral y proselitismo político y coaccione a sus propios ciudadanos incluso estando fuera de Turquía. Cada país tiene sus leyes y hay que respetarlas. También Cuba prohibió la entrada hace poco, por motivo de seguridad nacional y no injerencia en sus asuntos internos, a varios personajes de la escena internacional incluyendo a un expresidente. Turquía quiere entrar en la Unión Europea y se permite amenazar a la misma y a sus ciudadanos. En toda Europa hay un auge de los partidos xenófobos, imagínese usted si encima se le echa más leña. Un saludo. Gracias

  • Dandee dijo:

    Ahi es donde está Corte Internacional de Justicia.

    • Oriol Montero dijo:

      La Corte Internacional de Justicia (CIJ, también llamada Tribunal Internacional de Justicia) es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. Fue establecida en 1945, en La Haya, Países Bajos siendo la continuadora, a partir de 1946, de la Corte Permanente de Justicia Internacional.
      Países Bajos linda con Bélgica y Alemania.

      Gracias.

  • alevano dijo:

    Si se sigue confundiendo musulmán con extremista islámico, el terrorismo nunca acabará, todo lo contrario, aumentará la xenofobia y con ella la violencia con las consiguientes víctimas inocentes. Hay que acabar de entender que la mayoría de los musulmanes NO SON TERRORISTAS, solo lo son los grupos fundamentalistas islámicos. Se está volviendio a la época de las cruzadas lo cual es lamentable. Necesitamos comprensión mutua y respeto a lo diverso. Porque una persona sea de piel oscura, pelo y ojos negros no podemos tacharla de inmediato de terrorista.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted estimado alevano, es su justa apreciacion de que las principales victimas del fundamentalismo islamico son los propios musulmanes, sino que se vea todo lo que pasa en Siria y otros lugares. Con respecto a Turquia, se ha producido un fenomeno de dictadura, corrupcion rampante y deseos de influir en los resultados de las elecciones en Holanda (pais en el que viven muchos turcos). Afortunaddamente, la ultraderecha holandesa fue derrotada sin ambages.

  • Radical dijo:

    Q artículo más raro!!……ahora q tiene q ver la discrepancia entre Turquía y Holanda con las guerras santas??, jajjajajaja……este ministro turco es un loco de verdad. pero cualquera q lee esto le da la impresión de va a suceder y ya.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también