Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela rechaza informe injerencista de Luis Almagro presentado ante la OEA

En este artículo: Injerencia, Luis Almagro, OEA, Venezuela
| 17 |

Comunicado Oficial de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.

Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación.

Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada.

La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores.

Caracas, 14 de marzo de 2017

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Luis Almagro, asqueroso personaje, representante de la dedrecha ignorante y podrida ideologicamente.

    Saludos.

  • Williams dijo:

    Ese crápula de Almagro es una sabandija, da asco cada vez que ejecuta una acción vil y detestable como las que hace contra la hermana Venezuela.

  • ismael castillo dijo:

    Le ronca el mango, tener que lidiar con este mercenario, entreguista y titere de los yanquis, la OEA mas bien la moribunda OEA no puede estar encabezada por uno mas a fin a ella que este triste malhechor como bien dice la declaracion de la hermana republica bolivariana.

  • dbc dijo:

    Por que los paises miembros de la CELAC no se separan de la OEA??? por que no abandonan esta organizacion por voluntad propia y se la dejan solo a los serviles?? ya esa organizacion no tiene razon de ser.

  • Manuel dijo:

    No se puede ver este acto aislado del reto de los acontecimientos que se estàn desarrollando alrededor de Venezuela y su Revoluciòn.Sin dudas la Derecha internacional ya està consciente que la oposiciòn interna es este paìs no les va a garantizar los recursos naturales en el futuro a partir de la pèrdida de liderazgo y de no tener seguidores,por lo que empiezan a mover otras variantes desde el Exterior para sentar las Bases y desde una provocaciòn de un tercer paìs o un desastre natural o Epidemia;etc.( Que sin dudas hoy pueden fabricar) logrando una situaciòn de ingobernabilidad o de Crisis Humanitaria(Donde las Fòrmulas utilizadas hasta hoy por los Pelucones con los Guiones escritos en el Exterior no le dieron resultados) y crear las condiciones para una invasiòn con los ejècitos de los Paìses de la OEA y el apadrinamiento de la OTAN. SIEMPRE EN SUS CÀLCULOS LES FALLAN LA HISTORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO,SU UNIDAD Y FORTALEZA INTERNA,LA UNIÒN CÌVICO MILITAR Y LA DECISIÒN DE SER LEAL AL PENSAMIENTO DE CHÀVEZ,MÀS ALLÀ DE LA MUERTE.OTOS INGREDIENTES QUE FALTAN SON EL APOYO INTERNACIONAL QUE EXISTE DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y LOS PUEBLOS Y TODOS LOS QUE HAN DECIDIDO LUCHAR JUNTO AL PUEBLO DE BOLÌVAR SI LLEGA ESE MOMENTO.TENGAN CUIDADO GRINGOS QUE AÙN RONDÒN NO HA PELEADO.

  • EL OPINADOR dijo:

    EL MAGRO LUIS ESTÁ BUSCANDO UNA TAJADA IMPERIALISTA NO TAN MAGRA.
    EL MINISTRO DE COLONIAS YANQUIS ESTÁ HACIENDO MÉRITOS CON LOS FASCISTAS VENEZOLANOS. PERO LO QUE HA LOGRADO HASTA AHORA ES EL REPUDIO DE SU ANTERIOR JEFE, EL DIGNO Y SENCILLO EX PRESI DE URUGUAY

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes.

    Señor que pena me das, tu situación actual de secretario general de los bobos o de las colonias al servicio del imperio, pues hay ahí países que se hacen respetar como los del ALBA, CARICON entre otros, pero me da pena la ignorancia suya sobre la situación real de los países que usted ataca por órdenes del imperio yanqui y que usted y el imperio yanqui actúan con un doble racero, lo que no acaban de aprender usted y el imperio yanqui más los líderes internacionales de las extremas derechas de España y otros países occidentales es la historia de América latina y la lucha que llevaron sus próceres y la conciencia siempre de su unión como un solo país, cosa que se han ido logrando como UNASUR, CELAC, EL ALBA, CARICON, PETRO CARIBE, en fin mecanismos de integración que cada vez hacen más obsoleta a la OEA pues esta no cuenta con un programa que de verdad cumpla las exigencia y las necesidades que tienen los países de América latina.
    Almagro tu actitud es infantil no hay que ser letrado o culto para darse cuenta de tu ignorancia, no conoces la constitución venezolana, no conoces cómo está diseñado y aprobado su sistema electoral, pero lo que más riza da es la falta de respeto y credibilidad hacia ti mismo, pues que pueden pensar los más de 160 presidentes que eligieron a Nicolás Maduro COMO PRESIDENTE DE LOS PAISES NO ALINEADOS, QUE LIDERA A LOS PAISES PETROLEROS DE LA OPET Y LOGRO CON SU PRESTIGIO ACUERDOS QUE HOY BENEFICIAN A MUCHOS PAISES. HOY VENEZUELA PRESIDE TAMBIEN A LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE, ADEMAS DE OTROS CARGOS EN LAS NACIONES UNIDAS, LO QUE DEMUESTRA QUE ESTAS LOCO Y QUE TU NO SABES NI A QUE VENEZUELA TE REFIERES, PUES LOS 4 VENDE PATRIAS QUE HAS RECIBIDO Y QUE QUIERES RECONOCER COMO EL PUEBLO VENEZOLANO NO TIENEN EL PRESTIGIO Y MORAL PARA DARLE RESPUESTA AL PUEBLO SOBRE LOS CRIMENES QUE COMETIERON EN LAS GUARIMBAS, PORQUE NO TE GASTAS EL DINERO QUE TE DAN LOS YANQUIS E INVITAS A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS DE LOS ACTOS TERRORISTAS QUE LEOPOLDO LOPEZ LIDEREO EN EL PAIS.
    A VER ALMAGRO SI DE VERDAD NO ERES UN TITERE YANQUI DEMUESTRAMELO AHORA Y DILE A DONAL TRUMP QUE NO GANO LAS ELECCIONES, QUE LA CLINTO LE SACO MAS DE 2 MILLONES DE VOTOS.
    Y QUE TODAVIA VARIOS ESTADOS DE LA NACION TIENEN MANIFASTACIONES GIGANTES EN SU CONTRA.
    QUE APLICA DECRETOS VIOLATORIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS SOBRE LA EMIGRACION Y EN CONTRA DE LOS MUSULMANES.
    QUE DESPUES DE JASTARCE LOS YANQUIS DEL DERRUMBE DEL MURO DE BERLIN QUIEREN IMPONERLES A MEXICO AHORA UN MURO QUE VA CONTRA LOS PRINCIPIOS DE LA ONU Y MAS CUANDO ESE TERRITORIO LE FUE ARREBATADO A LOS MEXICANOS.
    VA APLICAR UN PROGRAMA DE SALUD QUE DEJARA ADEMAS DE LOS MILLONES QUE HOY EXISTEN SIN SEGURO A OTROS 18 MILLONES.
    TODOS LOS DIAS MUEREN NEGROS AFROAMERICANOS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA POLICIAL EN TODAS LAS REGIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA CALLE Y PRISIONES VIOLATORIAS DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    ALMAGRO Y MUCHAS COSAS MAS QUE HACEN LOS YANQUI Y TU ERES MUDO PORQUE NO LOS ACUSA Y LE APLICAMOS LA CARTA INTERAMERICANA Y MANDAMOS COMICIONES DE LA OEA A VER PORQUE EL PRESIDENTE ES ELECTO POR 2MIL O 3MIL DELEGADOS Y NO POR EL VOTO DEL PUEBLO.

    ALMAGRO DEJA A VENEZUELA TRAQUILA Y NO JODAS MAS, PUES ELLA NO ESTA SOLA Y QUIEN LA INTENTE INVADIR LO LAMENTARA TODA LA VIDA PUES NO SOMOS AFRICA, NI EL MEDIO ORIENTE DONDE LAS POTENCIAS QUIEREN REPARTIRCE EL PASTEL, SERIA EL FIN DEL IMPERIO Y EL COMIENZO DE UNA AMRERICA NUEVA Y LIBRE Y A LOS TRAIDORES COMO SIEMPRE LE LLEGA SU HORA Y LOS PUEBLOS LE PASAN LA CUENTA, RECUERDA ESO SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE LA OEA
    VENEZUELA SIGUE SIENDO Y SERA SIEMPRE LA CUNA DE BOLIVAR Y CHAVEZ Y POR ENDE PADRES DE AMERICA LATINA POR ELLO PUEDE CONTAR CONMIGO.

    VIVA VENEZUELA EJEMPLO PARA EL MUNDO Y LA AMERICA LATINA.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    CHAVEZ VIVE LA LUCHA CONTINUA
    VENCEREMOS.

  • Jose R Oro dijo:

    Me lei de principio a fin las 75 paginas de calumnias y despropositos intervencionistas que presento Luis Almagro a la OEA. Si alguien quiere leerlo abajo el link
    http://www.oas.org/documents/spa/press/Informe-VZ-Spanish-signed-final.pdf
    Deseo expresar que no comento jamas un documento que no he leido. Esperaba que la declaration de la OEA fuese impropia y procaz, pero las realidad supero todo ello. Este es el documento mas abyecto y falso que he leido en mucho tiempo, despues de leerlo apoyo la Comunicacion Oficial del gobierno venezolano de principio a fin

  • Agusto dijo:

    Los paises de nuestra America deberian abandonar esa Organizacion que se ha convertido, en una de las tantas facistas que hay en el mundo a los intereses del imperio del norte, era de esperar que este señor lamebotas, sabandija, camajan, entreguista, pitiyanki como decia Chavez, actuara de esa forma servil.

  • Armando Aquino dijo:

    Que más se puede esperar de un lacayo del imperio, pasará a la historia como un personaje insignificante y repudiado por lois pueblos latinoamericanos y del Caribe, pues mientras Nuestra querida Venezuela, Cuba y todos los paises del Alba defienden la unidad ,este maligno ser solo obedece sumisamente ordenes de quienes solo buscan el odio, la maldad y el intervencionismo para sumir en la nueva y cruel esclavitud a nuestros pueblos.
    Venezuela y su Revolución Bolivariana es un bastión de lucha, significa Honor, verguenza, Patriotismo y estamos seguros que defenderan con el corazón las conquistas y el camino trazado por Bolivar, Chavez y los demás mártires de esa gran Patria.
    Venezuela, Maduro el Pueblo de Cuba está con ustedes, Almagró volvera a la cloaca destinada por sus amos y sus insinuaciones irrepugnables serán su legado por su triste y misero andar en su mandato de la OEA.

  • Agusto Loren dijo:

    La OEA esta para los intereses de los EEUU que son diametralmente opuestos a los de los pueblos de America Latina, sobre todo a su plena integración y por eso es una organización disfuncional a los intereses de America Latina.

  • Susana dijo:

    Que es lo que dice el informe? Sin esa información no se pueden sacar conclusiones ni dar opinión alguna.

  • Eilberto Sosa Rey dijo:

    Por favor ¿Quien es Almagro? ¿Qué Significa la OEA para los pobres? ,señores pongamos punto final a esta obra teatral del payaso con sueño americano que tiene sembrado en su mente el triste celebre presidente de la OEA Luis Almagro ,ni a Venezuela, ni a cuba, ni a ningún país que se respete le debe interesar integrar esa barbará organización al servicio de la oligarquía imperialista, tenemos un ALBA Y UN ALMA, tenemos un ANTES y UN DESPUES, estamos más sólido y definidos ideológicamente ,EL IMPERIO Y SUS LACAYOS SOLO SIGNIFICAN ATRASO Y OPRESION, luis Almagro pretende o está jugando a la ruleta rusa ojala y no se mate con su propia bala.
    Muchas gracias.

  • Eilberto Sosa Rey dijo:

    LUIS ALMAGRO LEMES no es nadie,la OEA no representa nada para nuestros pueblos,alcemos una vez mas nuestras banderas de la dignidad,venezuela no esta solo,nunca lo estara,nuestros pueblos cuentan con EL ALBA -TC,nuestro jose Marti dijo “PATRIA ES HUMANIDAD”,nuestro Simon Bolivar dijo en el congreso de angostura”UN PUEBLO QUE CARESCA DE CULTURA ES VISTIMA DE SU PROPIA DETRUCCION” Y resulta que nuestros pueblos hoy tienen cultura,educacion,salud y saben luchar por lo que quieren para eso esta el ALBA -TC,NO A LA OEA,respeto para nuestra hermana republica bolivariana de Venezuela,HU A VENEZUELA NO SE VA SE QUEDA EN EL ALBA

  • Eduardo dijo:

    Luis Alma de ogro. El pato feo de Uruguay. Que tipo mas H.P.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también