Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sin pruebas hasta el momento supuesta vigilancia contra Trump

| 11 |

donald-trumpEl Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes reiteró hoy que sigue sin recibir ninguna evidencia sobre la supuesta colocación de escuchas telefónicas al presidente Donald Trump durante la campaña presidencial de 2016.

Como dije la semana pasada, no tenemos prueba alguna de que se intervinieron los teléfonos en la Torre Trump, manifestó a la prensa el titular de ese grupo legislativo, el republicano Devin Nunes.

El 4 de marzo el presidente escribió en la red social Twitter que acababa de enterarse de que su antecesor, Barack Obama (2009-2017), intervino los teléfonos de la Torre Trump, en Nueva York, poco antes de los comicios de noviembre.

Trump llegó a comparar el hecho con el escándalo Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon en 1974, pero no mencionó evidencias que sustentaran sus afirmaciones.

Ante tales denuncias, el director del Buró Federal de Investigaciones, James Comey, instó al Departamento de Justicia a denunciar la declaración del mandatario debido a la falta de pruebas, pero la entidad no lo ha hecho hasta el momento.

Por el contrario, la agencia federal pidió al Comité de Inteligencia de la Cámara que le diera más tiempo para recopilar cualquier información que respaldara la acusación del jefe de Estado.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, manifestó ayer que Trump estaba muy confiado en que se presentarán los datos necesarios, los cuales deberán entregarse antes del 20 de marzo, cuando se realizará una audiencia pública en el Congreso.

Sin embargo, una mala noticia para la administración es que el fiscal general, Jeff Sessions, dijo este miércoles que no le dio al presidente ninguna razón para creer que fue sometido a vigilancia por orden del gobierno anterior.

Aunque el secretario de Justicia no puede participar en ninguna investigación relacionada con la campaña de Trump, pues se recusó de esas pesquisas ante denuncias de supuestos vínculos con Rusia, su criterio es una nueva señal de la inexistencia de pruebas para sustentar las afirmaciones del mandatario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    como la serie “Friends”……esto es un capítulo todos los días….

  • Radical dijo:

    Otro capítulo más de la serie “Friends”……el show televisivo será un culebrón durante la primera temporada de los 100 días, luego seguirá la segunda temporada siendo más de lo mismo durante 4 años……pero……….se extenderá por otros 4 años?

  • ALP dijo:

    Este personaje es un irresponsable peligroso, el presidente del país más poderoso realiza declaraciones sin ninguna prueba, ni siquiera se toma el trabajo de enmascarar sus mentiras, no respeta a nada, ni a nadie; esto realmente es un peligro para toda la humanidad.

  • ConCausa dijo:

    Por favor quienes votaron por Donal Trump estásn más locos que él,este tipo es un facista ,la antitesis de un gobernante,es impopular,racista,xonófogo,machista,es una burla para la humanidad,pero también tiene mucho dinero y es muy inteligente.

  • yari dijo:

    Laverdad que el dinero lo mueve todo , que persona del mundo querría a un racista , facista y sabra cuantatas cosas mas , si yo tubiera la oportunidad de estar junto a el le daria un buena leccion .

  • Juan Carlos dijo:

    Los que votaron por Tump son mas locos que el vamos a ver cual es la proxima locura para reir o llorar, llorar por un pueblo al que maneja solo con ideas sin sustancia, reir porque su nuevo presidente que dista en mucho del anterior solo da para eso.

  • carlo dijo:

    Ese tipo, es el presidente de los EEUU, la nación mas poderosa del planeta
    y hay que estar atentos a todo lo que haga, porque es impredecible

  • not blind dijo:

    En un mundo monetario, Dinero = Poder.
    O existe la democracia o unos pocos con la mayoría de las riquezas, pero no ambas.

  • Aroldo dijo:

    Aparte de todo lo que ya se conoce del tipo ahora resulta que también es un bretero, increíble.

  • JUANA dijo:

    Si este señor va a construir un muro q. cuesta 1.500 millones como no va a construir una prueba para una mentira.

    • Aroldo dijo:

      1500 millones es el número inicial con el que el gobierno cuenta ya, pero en total serían más de 21 000 millones.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también