Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro: El país avanza hacia la construcción del socialismo

| 3
Presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen.

Presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen (Archivo).

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, declaró hoy que mediante el crecimiento y la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la nación bolivariana avanza hacia la construcción del socialismo.

“Tras un año de trabajo, debemos continuar avanzando en su perfeccionamiento y eficacia, porque son muy importantes en los propósitos socialistas de la Revolución Bolivariana”, comentó el jefe de Estado a propósito del primer aniversario de los CLAP.

“Venezuela está escribiendo una nueva página en la lucha por el socialismo, que puede servir de ejemplo en el continente, y el próximo paso es que los Comité Locales aumenten su calidad y periodicidad”, reiteró en el estado Yaracuy, desde donde se trasmite el programa Los Domingos con Maduro.

Los CLAP fueron fundados en 2016 a instancia del mandatario, para proteger al pueblo venezolano de la guerra económica perpetrada por la oposición, y desde esa fecha hasta este domingo fueron creadas 27 mil 70 organizaciones de ese tipo en todo el país.

Luego de su establecimiento, el objetivo del Gobierno Bolivariano aspira a convertir los CLAP en estructuras comunales que también participen en la producción de alimentos y otros productos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Los CLAP, es una contribución ideológica del “socialismo científico” de producción y distribución. En la que personalmente he trabajado desde el año 2007 y que ha sido concebid, en principio, a una forma de AISLAR el mercado (y derrota y enterrar el comercio capitalista) y sacar los ALIMENTOS (ESENCIALMENTE) de la rapiña del mercado y convertir “la alimentación” de los seres humanos en un “servicio público”, mas que cualquier servició público, como por ejemplo: La luz eléctrica. El ser humano, puede vivir sin luz eléctrica, durante mucho tiempo la humanidad vivió en las CAVERNAS, sin luz eléctrica. Pero la humanidad en sus distintas fases históricas, jamás ha podido vivir un solo día, sin alimentación. Por lo tanto se tomaron muchos tópicos con respecto a lo que el ser humano requiere para vivir dignamente. Las hambrunas que han padecido millones de seres humanos en distintas partes del mundo, no se debe a que la humanidad no haya sabido superar la producción de alimentos para llevarlos a sus sitios específicos de consumo, por ejemplo a los hogares.

    Asi por ejemplo: Se ha comprobado que el “mercado de los alimentos”, es el que mayores ganancias le ha dado históricamente al capitalismo, mucho más que el mercado de las armas. La alimentación de los combatientes en las guerras, genera un flujo mucho mayor de capital que las mismas armas que utilizan los ejércitos. Sin embargo, otros elementos (bienes y servicios, mercancías) del mercado, han corrido el mismo camino que los alimentos. La solución al problema está sencillamente, en hacer llegar a los hogares directamente de los centros de producción los bienes y servicios esenciales que requiere una familia (los seres humanos), para vivir en dignidad.

    El parasitismo del comercio lo elimina los CLAP. con los grandes avances y la modernización del transporte. El transporte es un elemento fundamental en la distribución de bienes y servicios. Pero su desarrollo no ha surgido para que el transporte lleve las mercancías a los mercados, sino, a los seres humanos (los hogares), que en resumidas cuentas, son el soporte del mercado en el capitalismo.

    Y existen muchos elementos comprovativos, que he utilizado para sustentar que los CLAP, CONSTITUYEN el arma fundamental para suprimir y enterrar para siempre al mercado.

    Esta arma ideológica fue puesta en práctica en el año 2007 en Colombia donde saque grandes resultados y entregada personalmente al Comandante CHÁVEZ, en un documento elevado a proyecto factible de ejecutar.

    Por eso estoy trabajando en elevar a los CLAP, a la categoría de MÉTODO APLICADO al socialismo científico, para la producción y distribución de bienes y servicios que vayan directamente de los centros de producción a los hogares para su consumo. Desde luego que por ahora, dentro del modo de producción capitalista.

    Estoy totalmente de acuerdo con el Presidente NICOLÁS MADURO, que los CLAP son un arma importante para marchar al socialismo científico, y no cualquier otro socialismo reaccionario.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El socialismos se alcanza cuando somos capases de corregir nuestros propios errores, sin que otros se aprovechen de ellos. La guerra es provocada por la codicia. Hay personas que luchan por un dios, hay personas que luchan por el capital y hay personas que luchan por la paz esa somos nosotros los que defendemos la sociedad.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Estoy de acuerdo en que Venezuela puede servir de ejemplo, no sólo para el continente, sino para todo el mundo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también