Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Macron, a medio punto porcentual de Le Pen rumbo a presidenciales en Francia, indica estudio

| + |
Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Foto tomada de diasporabrazil.com.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Foto tomada de diasporabrazil.com.

Un estudio publicado hoy revela que Emmanuel Macron, jefe del movimiento En Marcha se halla, con 25,5 puntos porcentuales en las encuestas, a media unidad de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen (26%).

El semanario Journal du Dimanche analizó el conjunto de los sondeos realizados en las últimas semanas en el propósito de confeccionar un resultado promedio para cada aspirante.

Por otro lado, se confirma la pérdida de apoyo hacia el derechista François Fillon, con un 20 por ciento y bastante alejado de los candidatos punteros, con lo cual el representante conservador quedaría eliminado en la primera vuelta.

Aunque Fillon recibió el 2017 considerado el favorito para ganar las elecciones, su campaña quedó muy afectada por el escándalo de los empleos ficticios que presuntamente proporcionó a sus familiares, por lo cual podría resultar imputado por la justicia.

En cuarto lugar se ubica el socialista Benoit Hamon con un promedio de 14 por ciento y a continuación aparece el izquierdista Jean-Luc Melenchon con de 11 a 12 por ciento.

La primera vuelta de los comicios presidenciales está prevista el 23 de abril y los dos aspirantes de mejores resultados se enfrentarán luego en una segunda vuelta el 7 de mayo.

Si el balotaje se produce entre Macron y Le Pen, tal como vaticinan las encuestas, el primero ganaría ampliamente con de 60 a 65 por ciento del respaldo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también