Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Avanza plan para derogar “Obamacare” pese a preocupaciones de demócratas

| + |
Foto tomada de www.nln.org.

Los legisladores republicanos se enfrentan también a la resistencia de los conservadores dentro de sus propias filas. Foto tomada de www.nln.org.

Dos comités de la Cámara de Representantes debatieron ayer sobre el proyecto para derogar la ley de salud conocida como Obamacare, a pesar de la inquietud de varios demócratas con respecto al costo e impacto de esa decisión en el presupuesto de la nación.

Las conversaciones tienen lugar dos días después de que el plan fue revelado por los líderes republicanos y recibió el respaldo del presidente Donald Trump.

El proyecto de ley es la primera prueba legislativa para Trump y la agitación que ha generado viene luego del caos que provocó una prohibición de viaje para ciudadanos de varias naciones de mayoría musulmana, que el mandatario debió revisar posteriormente.

Trump y los republicanos hicieron campaña el año pasado con la promesa de desmantelar la legislación conocida formalmente como la Ley de Asistencia Asequible, el mayor logro de política interna del ex presidente demócrata Barack Obama.

Los legisladores republicanos se enfrentan a la resistencia de los conservadores dentro de sus propias filas que dicen que el proyecto de ley, que crearía un sistema de créditos impositivos para convencer a las personas de comprar seguros privados en el mercado abierto, no es lo suficientemente radical.

Los demócratas denuncian el proyecto de ley como un regalo para los ricos y dicen que un debate informado sobre el plan es imposible sin conocer su costo.

“Los republicanos no deberían avanzar el Trumpcare hasta que el Congreso y el pueblo que representamos comprendan todo el alcance de su impacto”, dijo el senador demócrata Chris Van Hollen, un miembro de la comisión de Presupuesto del Senado, en un comunicado el miércoles.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también