Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Avanza en Guantánamo recuperación de escuelas afectadas por huracán Matthew

| 1 |
Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, estará hoy en la Mesa Redonda. Foto: ACN/ Archivo.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación. Foto: ACN (Archivo).

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, reconoció hoy el buen ritmo en la recuperación de los centros educacionales en los municipios afectados por el huracán Matthew.

En encuentros con constructores, inversionistas, trabajadores, estudiantes y directivos, durante el recorrido por varios centro educacionales, Velázquez destacó la ardua labor desarrollada en la provincia.

Explicó que ello ha permitido la recuperación de más del 90 por ciento de las instalaciones dañadas, sólo faltan 11 centros en localidades de Maisí, Baracoa e Imías, de un total de 280 que sufrieron afectaciones durante el paso del fenómeno meteorológico.

Velázquez destacó que lo más importante es que esas acciones constructivas posibilitaron que esos centros quedaran en mejores condiciones que antes de ser devastadas por el huracán.

Reconoció, además, a las 241 familias que brindaron sus casascomo aulas para evitar que el proceso educativo se retrasara en esos territorios, las cuales con anterioridad ya habían recibido una condecoración especial del Ministerio de Educación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mi opinion dijo:

    Espero que la recuperación sea con construcciones fuertes de concreto para que la próxima tormenta no se las vuelva a llevar volando.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también