Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona sigue líder tras golear 5-0 al Celta

| 66 |
Foto: Twitter/ @fcbarcelona_br

Foto: Twitter/ @fcbarcelona_br

El Barcelona apabulló hoy por 5-0 al Celta de Vigo en su estadio Camp Nou para mantenerse en el liderato de la Liga de fútbol de España con 60 unidades.

Los azulgrana, con goles del crack argentino Lionel Messi (minutos 24 y 64), el brasileño Neymar da Silva (40), el mediocentro croata Ivan Rakitic (57) y el defensa central camerunés Samuel Umtiti (61), se reencontraron con su mejor fútbol y mantuvieron su condición de líderes aunque con un partido más que el , que les sigue a un punto.

En otros duelos de la fecha 26 de la Liga española de fútbol, el Villar venció de local por 2-0 al Espanyol en el estadio de la Cerámica.

El submarino amarillo se puso delante al minuto 45, por conducto del centrocampista Roberto Soriano, tras el pase del lateral derecho Mario Gaspar.

Por el Espanyol, el guardameta Diego López hizo una buena estirada, pero el balón le pegó después del disparo al poste del delantero Bakambu, para el 2-0 local en el minuto 80.

De este modo, el Villar sumó 45 unidades en el sexto lugar de la lid y por ahora jugaría la Liga Europea.

Un gol del delantero venezolano Darwin Machís en el minuto 83 dio el triunfo al Leganés por la mínima (1-0) ante el visitante Granada. Machís, que fue cedido por el Granada al Leganés, marcó el tanto contra su equipo de origen al culminar un rápido contraataque y plantarse solo ante el guardameta mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa, en el Estadio Municipal de Butarque.

El Granada está en los puestos de descenso de la liga, en el sitio 18 con 19 unidades. Mientras, el Leganés se despegó cinco puntos de la zona de peligro, con 24 rayas y en el escaño 16.

También, goleó 4-1 como visitante al Eibar. Los Blancos contaron con dos goles del francés Karim Benzema (minutos 15 y 25), del colombiano James Rodríguez (29) y de Marcos Asensio (60). Rubén Jiménez descontó por el Eibar (72).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Primer partido en toda la temporada COMPLETO, veremos si LE sigue con el 3-4-3,,,

    Y como dijera Rocco Lampone,,, DIFFICULT, BUT NOT IMPOSSIBLE,,,,

    A por el PSG el Miercoles,,,,,

    Saludos,

    • visca barça dijo:

      y eso que messi solo es el segundo mejor jugador del mundo, imaginad lo que es capaz de hacer el primero ;)

      este partido me recordó al barça de otras temporadas, no he sufrido en ningún momento. dominio de cabo a rabo, como D10S manda.

      pd: a por el psg!!! con dos 00

      • Lulú dijo:

        Las claves a favor y en contra del tridente madridista de cara al choque de Champions
        ¿BBC sí o BBC no?

        marca.com 06/03/2017 07:42 CET

        Zidane tendrá a la BBC disponible para Nápoles después de que la goleada en Eibar sin CR7 y Bale avive el debate sobre si el Madrid funciona mejor con el tridente de lujo. Estos son sus poderes.

        BBC Sí

        Reyes de Europa desde que están juntos. Dos Champions en tres años desde que Bale completó un tridente que ha hecho historia en el Madrid. La Décima y la Undécima llevan el sello de la BBC. Su pegada ha sembrado el pánico por Europa y ha permitido al conjunto blanco ganar dos finales y disputar unas semifinales. En Champions han brillado con luz propia.

        Siempre aparecen en las grandes noches. En los últimos tres años la BBC ha dejado actuaciones memorables. El año de la Décima pusieron patas arriba Múnich para destrozar al Bayern de Guardiola. Antes, arrasaron Gelsenkirchen con un doblete de los tres ante el Schalke. También, la remontada del Wolfsburgo con triplete de Cristiano.

        CR7 y Bale descansados; Karim crecido. Cristiano y Bale llegarán frescos a la cita de mañana con el Nápoles. El portugués descansó ante el Eibar por culpa de unas molestias que arrastraba tras el duelo frente a Las Palmas y el galés estaba sancionado. Benzema tampoco disputó el partido de Ipurua entero y viaja a Nápoles crecido.

        Intocables para Zizou desde el principio. "La BBC es innegociable, son los mejores", dijo el técnico desde que asumió el banquillo del Real Madrid. Así ha sido y así están siendo. Cuando han estado disponibles, han jugado siempre. Zidane nunca ha discutido la titularidad de su tridente de gala. Cristiano, Bale y Karim son titularísimos para el preparador blanco.

        Ocasión para correr ante el Nápoles. El conjunto italiano necesita goles para remontar el 3-1 encajado en el Bernabéu y eso le obligará a descubrirse. Con espacio para correr, la BBC ya ha demostrado en muchas ocasiones que resulta letal. En San Paolo se presenta una ocasión de oro para exprimir el potencial de Cristiano, Bale y Benzema con metros por delante.

        Sólo su presencia impone mucho respeto. Ya con el hecho de estar los tres sobre el campo, Cristiano, Bale y Benzema intimidan. Generan miedo y la sensación de que te la pueden liar en el más mínimo despiste. Es una forma de frenar al Nápoles, que sabe cómo se las gasta la BBC si los dejan correr. Con ellos en el campo no hay margen de error, son una amenaza constante por si el rival se vuelca más de lo debido.

        El otro Madrid menos lujoso, el de Eibar, dio un golpe sobre la mesa. El equipo brilló en Ipurua sin la BBC con un juego más coral, más equilibrado, más organizado y dando la talla para Nápoles.

        BBC No

        Un equipo mucho más equilibrado. El Madrid necesita solidez para afrontar el duelo de Nápoles y defender con garantías el 3-1 del Bernabéu. Eso es lo que exhibió el equipo en Ipurua, donde defendió a la perfección, mostró una actitud sobresaliente y todos los jugadores trabajaron en defensa y en ataque. El Madrid fue un bloque en mayúsculas y no dio opciones al Eibar.

        Zidane tiene más libertad para el dibujo. Sin la obligación de sacar a la BBC, lo que condiciona al Madrid a jugar con un 4-3-3, Zizou tiene más opciones para diseñar el dibujo táctico. Puede reforzar el centro del campo como hizo ante el Eibar con jugadores de mayor recorrido (James, Asensio y Lucas), jugar con tres centrales o sacar un tridente de mayor trabajo.

        Una actuación brillante ante el Eibar. El gran triunfo en Ipurua sería más que suficiente para no cambiar nada en Nápoles y apostar por un equipo que transmitió mucha seguridad. Sin Cristiano y Bale el otro Madrid se reivindicó.

        La BBC, descansada pero no a tope. Un argumento para que Zidane se decidiese a jugar en Nápoles sin la BBC al completo sería que el tridente de gala no llega al ciento por ciento a la gran cita europea. Bale todavía no está a tope tras volver de la lesión que le tuvo tres meses fuera de combate y Cristiano andaba con alguna molestia, aunque de poca importancia. Guardarse a uno del tridente en esa situación no sería nada descabellado.

        Mucha competencia en el ataque blanco. El Madrid no espera a nadie, ni tan siquiera a los galácticos. Si Zizou no tiene la certeza de que Bale o el mismo Cristiano está en las mejores condiciones físicas, tiene un puñado de jugadores que están rayando a un gran nivel y que están esperando una gran ocasión como la de mañana. James, Asensio, Isco y el propio Lucas Vázquez están en un gran momento de forma.

        El resultado de la ida invita a blindarse. El Madrid no necesita goles en Nápoles, lo que necesita es no encajarlos. El resultado cosechado en el Bernabéu hace que Zidane pueda pensar en reforzar el equipo, en asegurarse la posesión del balón e intentar no ser dominados por el Nápoles. Después, tendría pólvora en el banquillo para dinamitar el partido a la contra después de plantar cara al Nápoles.
        --------------------------------

        Sarri: "Intentaremos tocarle los h... al Real Madrid"

        El entrenador del Nápones hace un llamamiento a la afición para eliminar al Madrid: "Aunque tengamos el 3% de posibilidades hay que salir a jugar".

        6 marzo 2017 15:26h CET

        - ¿Hay unidad en el ambiente tras el encuentro con De Laurentiis?

        - Siempre estamos unidos, del encuentro con el presidente ni quiero hablar. Estuvimos juntos media hora, y 28 minutos hablamos de cine. Tengo dos-tres ideas para un guión en la cabeza, espero que lo produzca. Ojalá no se enfade con los resultados del equipo, si no me quedo sin películas (ríe). De fútbol casi no hablamos, lo hicimos muy en general y sobre el futuro.

        - ¿Tendréis que atacar al Madrid enseguida, o esperará?

        - La presión es para ellos, lo normal es que pasen ellos, son el equipo más rico y el club campeón del mundo. Nosotros, sin embargo, tenemos una hinchada campeona del mundo y mañana se dará cuenta toda Europa. El partido será muy difícil, llevan 46 partidos consecutivos marcando goles, pero intentaremos tocarle los huevos a los blancos...

        - Hace falta el toque de un genio para ganar a este Madrid. ¿Puede ser usted?

        - Espero que no haya utilizado todo mi genio para las escenas de cine. Es difícil, es el equipo que en el mundo marcó más goles de cabeza, a nivel físico también son buenísimos. El aspecto más importante será la fase defensiva, buscar sacrificio y atención, aunque ellos siempre pueden castigarte. En estos partidos es inútil pensar en cuántas posibilidades tenemos, hay que pensar en las pocas que hay. También si es un 3%, lo tenemos, y lo vamos a buscar”.

        - ¿Cómo está Mertens?

        - Sólo tuvo calambres, está bien, aunque habrá que averiguar las condiciones de todo el grupo. Nunca había visto jugar tantos partidos importantes juntos a nadie, hubo un error en la complicación del calendario y esto se puede mejorar para ayudar a los equipos italianos a hacerlo lo mejor posible en las competiciones europeas.

        - Con el Roma el Nápoles fue perfecto durante casi todo el partido...

        - Lo hicimos genial durante 86 minutos, luego fallamos un saque de portería y cundió el pánico, eso no puede pasar, tenemos que ser más lúcidos.

        - Los tifosi dicen que, pase lo que pase, jugar este partido es un éxito.

        - El mensaje es bonito, haber ganado una liguilla de Champions y enfrentarse al Madrid debe ser una fiesta, la esperanza es que estos partidos se conviertan en habituales, pero hará falta tiempo para eso.

        - ¿Para sufrir menos en el mediocampo pensó en marcar hombre a hombre?

        - Pedí jugar con uno más, pero no se puede (ríe). No sé si tiene sentido pensar en el marcaje a hombre, si hubiera funcionado Maradona y Platini hubieran dejado el fútbol. Por suerte, hay talentos que no se pueden limitar.

        - Todos apreciaron las actuaciones de Rog, ¿podríamos verlo con el Madrid?

        - No lo sé, mañana el límite entre ser titular o estar en la grada es muy sutil. Rog llegó en septiembre, no hablaba nuestro idioma ni comía como nosotros. Tuvo su periplo, y cuando ha salido de inicio lo ha hecho genial. Veremos mañana si está para jugar.

        - Con el Roma el equipo perdió muchos balones en su mitad de campo, ¿es este el talón de Aquiles de su equipo?

        - Perdimos unos balones cuando nos presionamos, pero el Roma sólo tuvo ocasiones después del minuto 86. Nuestra manera de jugar es esta, corremos el riesgo de perder el balón delante del área, pero superada la primera presión del rival podemos crear mucho. Mañana haremos lo mismo.

        - ¿El infierno del San Paolo puede perjudicar al Madrid?

        - El Madrid está acosumbrado a estos escenarios, el ambiente nos ayudará a nosotros, podrá influir positivamente. Los blancos no tendrán ningún miedo, pero si pueden tenerlo viendo en los ojos del rival una determinación más fuerte de lo normal. Los tifosi pueden tramistirle esto a los nuestros.
        ----------------------------

        Dybala manda señales al Madrid y en Italia le ven triste

        "Desde hace semanas no le veo bien, como si algo no marchara. Es evidente que hay algo que le molesta", dijo Gattuso. La Juve no confirma su renovación.

        as.com 6 marzo 2017 12:20h CET

        Sólo parecía faltar el anuncio oficial para que Paulo Dybala y la Juventus cerraran su renovación pero meses y meses después no se confirma, asunto que podría estar preocupando al argentino. En Italia se sigue hablando de su situación actual y barajando su futuro. El último, Gennaro Gattuso. El exjugador italiano y actual entrenador del Palermo no ve feliz al futbolista y asegura que "algo le preocupa". Gattuso conoce muy bien a Dybala ya que fue su entrenador cuando la perla argentina llegó a Europa con tan sólo 19 años.

        "Hace cuatro o cinco semanas que veo a Dybala con otra cara, está cabreado, como si algo no fuera bien. Ya no sonríe. Todo el mundo que le conoce sabe que es un chico muy alegre, por lo que me sorprende. No sé lo que es, pero es evidente que algo le molesta. No creo que se sienta menos importante de lo habitual. Es verdad que ha tenido una lesión importante, pero no lo veo bien físicamente, le falta brillo. En Palermo se vio que tenía otro ritmo", aseguró el italiano en Sky Calcio Club.

        Mientras tanto, el Real Madrid y otros equipos europeos siguen interesados en el delantero bianconero. El club blanco le sigue de cerca y el jugador no le da un 'no' definitivo. Varias veces se han visto guiños de Dybala hacia el Madrid. El último fue este mismo fin de semana. El argentino reaccionó con un 'Me Gusta' a una publicación en Instagram de Cristiano Ronaldo en el que el delantero portugués, ausente en Ipurua, animaba a sus compañeros de cara al partido contra el Eibar. Dybala desembarcó en Turín por 32 millones de euros en el verano de 2015 procedente del Palermo. En la 2015/2016 sumó un total de 23 goles (19 en la Serie A). En la actual campaña suma 12 (7 en liga) a pesar de haber estado lesionado cerca de dos meses.
        --------------------------------

        El Madrid se agarra a la palabra "equipo" para triunfar en Nápoles
        La plantilla del Real madrid se reunió en Valdebebas para conjurarse: apuestan por el equipo.

        Varios jugadores del Madrid lanzaron el mismo mensaje a través de la redes sociales después de la reunión que tuvieron en Valdebebas y tras el partidazo en Eibar. ¿Quién dijo crisis?

        as.com: 6 marzo 2017 16:45h CET

        Se llenó mucho espacios en informativos de radio y televisión y páginas de periódico con la reunión que jugadores del Real Madrid y cuerpo técnico tuvieron en la previa del encuentro ante el Eibar en Valdebebas. Los últimos partidos del equipo habían creado un ambiente de crisis que quedó reflejado en las palabras de Marcelo después del empate ante Las Palmas en el Bernabéu: "Otra vez soy yo el que tiene que estar aquí dando explicaciones. Antes del partido se hablan cosas que luego no hacemos en el campo".

        Fue una especie de punto de inflexión. En la previa del encuentro ante el Eibar hubo una reunión constructiva en la que, lejos de que se apuntara a Isco y Morata (por una supuesta falta de actitud por estar pensando en su futuro lejos del Madrid) o de que Ramos señalara que podía no correr si quería era Cristiano porque aseguraba 60 goles por temporada, los jugadores tomaron conciencia de que, sin corer como un equipo, no se ganan partidos.

        En Ipurua el Madrid dio una imagen espectacular. Más allás de que no estuviera la BBC (porque faltaba Cristiano y Bale), fue un equipo solidario y el resultado fue amplio y cómodo. Y tras el encuentro, hubo varios tuits de jugadores del Madrid que evidenciaron lo que se habló en aquella reunión de Valdebebas. El Madrid se aferró a la palabra "equipo" para salir de la crisis y afrontar con garantías el partido de Nápoles. A continuación tienen los tuits que lo prueban.

        Gran juego en equipo, siempre unidos. pic.twitter.com/HS8XrmHajn
        — James Rodríguez (@jamesdrodriguez) 4 de marzo de 2017

        Gracias a Dios y al trabajo de equipo victoria importante!!! ⚽ pic.twitter.com/Y2GszsqVHn
        — Keylor Navas (@NavasKeylor) 4 de marzo de 2017

        Partido muy completo del equipo. The entire team did great.
        ➕3⃣
        Ahora toca @ChampionsLeague
        Now @ChampionsLeague #HalaMadrid pic.twitter.com/T8T7r8uWTa
        — Sergio Ramos (@SergioRamos) 4 de marzo de 2017

        Gran partido!!! Gran lucha de todos!!!
        Muchas gracias panita que lindo es verte sonreír hermano!! pic.twitter.com/JUOib2tb0E
        — Marcelotwelve (@MarceloM12) 4 de marzo de 2017

        Ganamos todos vamos equipo !!! @realmadrid #HalaMadrid pic.twitter.com/rwd4w3N0mh
        — Karim Benzema (@Benzema) 4 de marzo de 2017

      • Lulú dijo:

        Guardiola se rinde a Conte y tira la toalla por la Premier
        El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

        El entrenador del Manchester City parece haber bajado los brazos ante la diferencia de ocho puntos en el campeonato inglés con el Chelsea.

        6 marzo 2017 12:17h CET

        El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se está rindiendo en lo que a la lucha por la Premier League se refiere. Su equipo se encuentra a ocho puntos del líder: "Es una pena que la distancia con el Chelsea sea tan grande".

        El técnico español cree que su máximo rival en la liga inglesa está marcando un ritmo muy fuerte y cree que será muy difícil recortarles distancias: "Esa es la verdad. Por supuesto que estamos detrás del Chelsea, porque es casi imparable".

        Aún así, Guardiola está contento con el juego del equipo, ya que ha ganado los últimos cuatro encuentros de la Premier que ha disputado: "Siento que estamos jugando bastante bien y es por eso por lo que estamos consiguiendo resultados".

        Por otra parte, empieza a ver cada encuentro del calendario como una final: "Ahora estamos en una posición en la que cuando llegas a marzo o abril, cada partido que ganas te quedas y si pierdes estás fuera".

        Y es que piensa que han entrado en la recta final de la temporada y cada partido cobra especial importancia en la lucha por los títulos: "En la Premier League, en la Copa y en la Champions League. Los jugadores lo saben, nosotros lo sabemos, los clubes lo saben. Si no somos capaces de ganar el próximo partido, estaremos fuera".
        ------------------------------

        Jesé no cree en el Barça: "El de las remontadas es el Madrid"

        El jugador canario, cedido por el PSG en Las Palmas, tiene claro cómo se resolverá la eliminatoria de octavos de Champions.

        As.com ACTUALIZADO: 6 marzo 2017 10:05h CET

        Jesé Rodríguez no da opciones al Barcelona en su reto de remontar la eliminatoria de octavos de la Champions contra el PSG, en la que el equipo azulgrana debe dar la vuelta al 4-0 de la ida. El jugador canario, cedido en Las Palmas por el equipo parisino, habló anoche en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero y tiene claro que el club al que pertenece será el que acceda a los cuartos de final. "Creo que el Barcelona no tiene opción de remontar al PSG. Es verdad que el Barça lo tiene muy complicado y yo quiero que pase el PSG"

        Lo llamativo no es la opinión de Jesé en sí, sino el argumento con el que la sostiene. Cuestión de ADN: el de Jesé y el azulgrana. "El que hace las remontadas esas nada más es el Madrid. Si fuera el Madrid tendría dudas. ¿Cuántas remontadas de estas ha hecho el Madrid? Y complicadas. Las remontadas hay que hacerlas y ahí están", sentenció el canterano del Real Madrid.
        ----------------------------

        1-4: El recreo de Benzema

        por La Galerna - 4 Marzo, 2017

        El Real Madrid saltó al césped de Ipurua con la soga al cuello y mucha gente esperando tensarla. El empate contra Las Palmas fue como una catarsis previa al fin de los tiempos. Zidane se quedaba sin crédito y las opciones al título se tambaleaban con estrépito. Hasta en Barcelona celebraron el resbalón blanco como si eso borrase el 4-0 de París o la solvencia que venía demostrando el propio Madrid en Liga.

        Ante el Eibar, un once sin Cristiano, Bale, Kroos y Marcelo, pero con el fondo de armario reclamando protagonismo con el volcán en erupción. Aquí no se esconde nadie. Zidane puso a Asensio, James Rodríguez y Lucas cerca de Benzema, y el Madrid convirtió el patatal de Ipurua en una pista de baile. La primera media hora fue portentosa.

        Tardaron poco en encontrarse Benzema y James. Cuando lo hicieron, fue como un flechazo. Demostraron su química en el 0-2 y el 0-3. Gol y asistencia. Asistencia y gol. El orden de factores no altera el producto. Sólo hay más química cuando se juntan Ryan Gosling y Emma Stone. Zidane sonreía en el banquillo y Marcelo se abrazaba con James mostrando sincera alegría. El Real Madrid era un ciclón la tarde en la que todos vislumbraban lo contrario.

        Iluso de mí, pensé que el 0-3 vendría acompañado de buenas palabras y alegría, pero el madridismo y el entorno siempre tienen algo malo que decir. En esta ocasión fue que sin Cristiano, Marcelo y Bale el equipo juega mejor. Confundimos solidaridad con brillo y luego te plantas ante el Bayern y rezas porque aparezca lo segundo en los momentos en los que lo primero apenas llega para saludar con educación. Si algo bueno tiene este Real Madrid es que cuenta con futbolistas de todo tipo, desde obreros hasta estrellas mundiales, capaces todos ellos de dar sentido a la idea de Zidane y a ese fondo de armario del que tanto presumimos. Ante rivales de un escalón inferior puedes permitirte el lujo de reservar figuras y que te salga bien, pero eso no te valdrá cuando suene el himno de la Champions League en cuartos o semifinales.

        En medio del tibio debate, Marco Asensio. En silencio, como siempre, el ex del Mallorca irrumpió con clase, de menos a más, adueñándose del encuentro con esa prodigiosa zurda que guarda tantas tardes para el recuerdo. El futuro es suyo, pero él lanza algún que otro trailer en prime time cuando tiene la oportunidad. Un centro aquí, un regate allá, una acción individual por ahí y, si se descuidan, un gol. Ante el Eibar, el 0-4. Quiso dárselo segundos antes a James, pero el destino le había reservado una sonrisa protagonista. Marcó a portería vacía, aunque el remate no era tan fácil como puede parecer.

        Con todo resuelto y el madridismo pendiente de Nápoles, Zidane dio entrada a Mariano, Kovacic e Isco por Benzema, Modric -aplaudido en su salida- y James, cuya zurda es el amor platónico del 99% de futbolistas. El Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo para ganar la Liga, pero ahora toca mirar a Europa, territorio ya conquistado.

        LAS NOTAS.

        Keylor Navas (6): Apenas tuvo trabajo.

        Danilo (6’5): Completó un buen encuentro, aunque falló en el 1-4.
        -----------------------------------

        Unai, mejor quédate en París

        por La Galerna - 6 Marzo, 2017

        Se ha declarado el estado de euforia en Barcelona. Y más que se va a declarar cuando el miércoles eliminen al PSG. Porque le van a eliminar, no os quepa duda alguna. Todo invita a pensar así. Golearon a un Sporting plagado de suplentes y a un Celta con la mente en la Europa League. Ah, y en su equipo está Leo Messi, un futbolista que se ha ausentado de las últimas grandes citas del Barça en la Champions League -incluido el choque del otro día en París-, pero que destrozará a los de Unai Emery si le apetece.

        El Barcelona funciona según se levante Messi. Si se levanta con amor, toca renovación. Si se levanta sin ganas de nada, derrota y a buscar culpables externos. Y si se levanta enchufado, 5-0 al PSG y ya está. Allí no contemplan otro escenario. “Será lo que Messi quiera”, escuchamos anoche en un programa de televisión. Si el argentino quiere, lo mejor es que Unai Emery no se moleste ni en coger el avión. ¿Para qué? Si les van a eliminar igualmente…

        Dice ‘Sport’ que Leo ha sido decisivo en las noches mágicas recientes. Y tiene razón. Ha sido decisivo salvo en los siguientes partidos que pasamos a citar:

        PSG 4-0 Barcelona (Champions League 2016/2017)

        Barcelona 1-1 Real Madrid (Liga 2016/2017)

        Manchester City 3-1 Barcelona (Liga 2016/2017)

        Celta 4-3 Barcelona (Liga 2016/2017)

        Atlético de Madrid 2-0 Barcelona (Champions League 2015/2016)

        Barcelona 1-2 Real Madrid (Liga 2015/2016)

        Sea como fuere, el Barcelona tiene motivos de sobra para creer. Cuenta con Messi, con un estilo súper definido que todavía no ha aparecido esta temporada, pero que ahí está. Cuenta también con el señor del silbato, que más de una noche ha arreglado en los últimos tiempos. Y cuenta con el Camp Nou, que tan pronto canta por la independencia como te anima un poco a ver si así colabora.

        Al final te pones a pensar y es verdad que el PSG haría mejor quedándose en Francia, con sus familias, sin pasar un mal rato. Si vas a caer eliminado de la Champions League, mejor hazlo sin sudar, más que nada porque el Barcelona no está preparado para irse del torneo en octavos un año después de haberlo hecho en cuartos. ¿O no, Messi?

        En Madrid, mientras tanto, la contundente victoria del otro día ha dado paso a un nuevo debate y un mar de dudas. No podía ser de otra manera. Si el Real Madrid gana es que algo se hizo mal en el pasado. Lo de toda la vida. Ahora es que si la BBC no debe ser titular y que sin ellos el equipo es más solidario.

        ¿Qué pasará con todo esto? Que el día que el Real Madrid tropiece sin la BBC se dirá que faltan jugadores decisivos y que en realidad no hay plantilla. Hemos visto este cuento tantas veces que lo mejor es no entrar al trapo. Total, el Madrid es el único club que siempre pierde…

        Pepe (6’5): Muy serio en todo momento.

        Sergio Ramos (6’5): Sin problemas.

        Nacho (6’5): Está a un gran nivel.

        Casemiro (6): El partido más cómodo de la temporada.

        Modric (6’5): Tarde plácida y descanso anticipado.

        Asensio (7): Brilla mucho para lo poco que juega.

        James (7): Tiene esa facilidad para enamorar…

        Lucas Vázquez (5’5): No tuvo su mejor tarde.

        Benzema (8’5): Marcó dos y regaló otro. Uno de sus mejores partidos de la temporada.

        Mariano (5’5): Lo buscó sin suerte.

        Kovacic (6): ¿Y si llega a entrar su maradoniana jugada?

        Isco (6): Está de dulce y lo sabe.
        -----------------------------

        Morirse de frío

        por La Galerna - 5 Marzo, 2017

        Que dice Relaño, amics, que “¡esto sí es el Madrid!”, así, con exclamaciones y todo, para que se note la exaltación, para que se oiga su mensaje incluso en Barcelona, donde se atreven con titulares sin duda más audaces que Relaño prefiere solo insinuar y dejar para sus editoriales (oremos).

        Es frecuente que cuando algo relacionado con el Madrid invita a la afirmación, como por ejemplo el partidazo que hizo ayer en Ipurua, el mensaje positivo encierre, incluso de modo explícito, una duda, una negación, una crítica, un problema o un recelo. Digamos que en el Bernabéu no es que salga el sol, sino que hay ausencia de nubes; no es que algo haya salido bien, sino que ha dejado de salir mal por un instante; no es que el Madrid haya ganado con solvencia en un campo difícil, sino que lo ha hecho porque Cristiano y Bale ya tal.

        Vean la gradación en el atrevimiento. Si el As no puede evitar añadir, bajo su exclamación afirmativa, una declaración que barrunte dudas sobre Cristiano, Mundo Deportivo abre la veda contra el portugués y Sport ya dispara a todo lo que se menea poniendo el ventilador a máxima potencia. El resumen de todo esto es que -repetimos para que les quede claro a esos miopes que como nosotros simplemente celebramos la contundente victoria de ayer- el Madrid no jugó bien porque jugara bien, porque Benzema acalló críticas, porque James sigue con nosotros, porque el banquillo del equipo es amplio y solvente, porque Zidane planteó bien el partido… No, amics, el Madrid ganó ayer porque no perdió, que no es lo mismo, y no perdió porque no estaban ni Bale ni sobre todo Cristiano, porque toda la gente formada y docta sabe que eso de la BBC es un timo de tres pares de cojons, porque con quién han empatado Bale y Cristiano, a ver, piensen.

        La BBC no es el tridente azulgrana (noten de nuevo el mensaje por vía negativa). Los culés volvieron ayer no a jugar al fútbol, cosa que puede hacer cualquiera, sino a “crear arte” y eso ya son palabras mayores, tan mayores que puede que a algunos -ufanos en su ignorancia como nosotros- les dé sonrojo leerlas, pero no a Sport escribirlas ni creérselas, que para eso el medio catalán no es solo una hoja parroquial, sino sobre todo un tratado de estética que ríanse ustedes de la Crítica del juicio de Kant.

        ¿Cómo va a compararse un simple equipo de fútbol con unos artistas? ¿En qué cabeza cabe que correr y darle patadas a un balón, incluso con acierto, sea lo mismo que crear? ¿Cómo puede alguien atreverse a pensar -a poner en una portada- que cuando Messi no está, que cuando Messi se desconecta, que cuando Messi es bien defendido, el nivel artístico del Barcelona alcanza altas cotas de sopor y alguna que otra derrota incluso abultada? ¿Quién se atreve a decir ahora que el contragolpe no es un prodigio estético de primer nivel? ¿Cómo dudar de que el Barça va a sacar pinceles y lienzos para hacerle un retrato al PSG, otro equipo de atletas que sabe de arte lo que nosotros?

        De todo esto el Madrid no sabe nada. El Madrid puede ganar, o mejor dicho, no perder. El Madrid puede jugar bien, o mejor dicho, jugar sin la BBC. El Madrid incluso puede tener once Copas de Europa, o mejor dicho, Franco, “victoria un poquito vergonzante”, o “de aquella manera”. El Madrid puede tener un partido por jugar, o mejor dicho, el Barcelona va líder. Pero el arte, lo que se dice helarte es morirse de frío.

      • Lulú dijo:

        ¡Ahora somos del Bayern! Y del Manchester City...
        Guardiola es la gran esperanza de los culés

        15/04/2016 11:45h
        Lluís Mascaró, sport.es

        Los culés solo tenemos un consuelo en esta Champions. Bueno, dos. El primero es que la gane el Bayern, que es lo más parecido al Barça. Por Pep Guardiola. Por Thiago. Y, sobre todo, por un fútbol que nos recuerda a la mejor versión blaugrana. El segundo es que no la gane el Real Madrid. La 'undécima' sería la peor pesadilla para cualquier barcelonista. Porque entonces el doblete (si acabamos ganando Liga y Copa) pasaría totalmente desapercibido. Sobre todo porque los altavoces mediáticos del madridismo se encargarían de amplificar el éxito blanco y minimizar los blaugranas.

        Ambos consuelos, por supuesto, son consuelos pobres. Lo sé. Porque no hay consuelo posible para los culés ante el doloroso KO en la Champions. Por lo que supone y, especialmente, por la forma en la que se produjo. Y las consecuencias de la eliminación son imprevisibles. Veremos, en los próximos días, si la crisis futbolística en la que está inmersa el Barça es circunstancial o estructural. Si solo es un bajón físico y mental o una 'depresión' en toda la regla. Una 'depresión' que sería insoportable si viniera acompañada de la 'undécima'.

        Por lo tanto, todos los culés esperamos que el Manchester City elimine al Real Madrid en las semifinales. Y, si no lo consigue, que el Bayern le gane la final. Tenemos dos opciones para consolar nuestra desesperación europea. Aunque, por el bien de nuestro corazones, cuanto antes queden fuera los blancos, mejor. Prefiero no tentar a la suerte. O a la mala suerte, en este caso...

        -------------------------------

        La remontada está en manos de D10S

        06/03/2017 11:42h, Lluís Mascaró, sport.es

        Creo en los milagros. En los milagros futbolísticos. Sobre todo si tienes el apoyo de D10S. Un D10S que ilumina todos los estadios en los que juega. Un D10S omnipresente y omnipotente. Un D10S capaz de las gestas más increíbles. Un D10S que tiene forma humana pero que protagoniza heroicidades solo al alcance de mitos. Un D10S de nombre Leo y que viste de blaugrana. Un D10S al que todos nos encomendamos para lograr el milagro de remontar ante el PSG.

        Si hay un futbolista capaz de hacer posible el reto histórico de superar un 4-0 ese es Messi. De hecho, este martes se cumplen cinco años de un partido legendario, en el que el crack argentino le marcó 5 goles al Bayer Leverkussen en la Champions. Fue una noche única. En un encuentro perfecto. Como el que necesita el Barça el próximo miércoles ante el PSG.

        Messi puede liderar el Barça hacia la remontada. Quiere hacerlo. Tiene ganas de volver a escribir con letras de oro su nombre en la historia de la Champions. Jamás un equipo ha logrado darle la vuelta a un 4-0 en contra. Jamás. El reto, por supuesto, es titánico. Pero si hay alguien capaz de hacerlo es el Barça de Messi. El mejor equipo del mundo aún puede hacer más grande su leyenda.

        DEL PESIMISMO A LA ESPERANZA

        Hace tres semanas nadie creía en la remontada. Ni siquiera los propios futbolistas. Pero el 'tsunami' de emociones que ha convulsionado el Barça en los últimos días ha transformado completamente las sensaciones de todos los culés. Del pesimismo más absoluto se ha pasado a la esperanza. Con el cambio de sistema, el Barça ha mejorado muchísimo su juego. El 3-4-3 ha dado solvencia al centro del campo y confianza a todo el equipo.

        Los jugadores se han liberado y se sienten más seguros de sus posibilidades. Más felices. Y, probablemente, el anuncio de Luis Enrique de que abandonará el banquillo blaugrana a final de temporada no debe ser ajeno a esta transformación total. El técnico ha conseguido una descomprensión que ha beneficiado a unos futbolistas que ahora, otra vez, se ven capaces de todo. Incluso de remontar el 4-0 ante el PSG. De la mano de D10S, claro...

      • Lulú dijo:

        Fidelizando clientes

        por La Galerna - 7 Marzo, 2017

        Recuerdo que, de niño, los domingos por la noche veía con mi padre Estudio Estadio. Era época de cadena única de TV, y en ella todos los españolitos de a pie veíamos los resúmenes de los partidos de fútbol. Recuerdo también el apartado de “La moviola”, en el que los comentaristas y el árbitro de turno (el mítico Ortiz de Mendíbil por ejemplo), se limitaban a decir si tal jugada era penalti (o no) o si tal equipo había marcado en fuera de juego (o no). Pero no había horas y horas de debate y menos aún para decir si este equipo roba o aquel es siempre atracado.

        Echo de menos aquél programa, sobre todo porque hoy en día ya no se pueden ver programas de fútbol en TV. Digo fútbol y me refiero únicamente a ver imágenes de los resúmenes de los partidos (de nuestra liga o de otras) y no a tragarse horas y horas de debates estúpidos que sólo buscan polémicas y basuras varias. Al final, me pongo RMTV y veo el resumen de mi equipo y punto. Ya no veo nada más. Y así por lo menos me acuesto sin enfadarme por comentarios absurdos e hirientes que sólo buscan polémicas.

        Qué difícil es ser del Madrid hoy en día…¡Cuando los que no son del Madrid precisamente repiten sin cesar lo fácil y cómodo que es ser del Real Madrid!

        Y me explico: empieza el día y ya viendo en Internet (¡sólo viendo!) la portada del AS me pongo enfermo. Siempre hay algo en ella desagradable y perturbador contra el RM. Siempre. Si ves la de Marca, puede que haya más suerte pero últimamente se decantan demasiado por los colchoneros y/o los culés. Y además no olvidemos que fue el diario de la hernia y tras 3 años aún no han rectificado…

        Si pones Radio Marca en el coche camino del trabajo, a los 5 minutos ya te han puesto de mala uva para todo el día. Ese afán de poner tertulianos antis o, peor aún, bufonescos, me producen úlcera y lógicamente apago la radio y me pongo a escuchar a George Harrison o a Bob Dylan. Los informativos a la hora de la sobremesa siempre tienen que abrir polémicas, que si con la BBC fatal, que si no damos minutos a los canteranos, que si jugamos mejor con estos que con aquellos. Así que a esa hora toca poner arias de Puccini o de Donizetti. Por no hablar de los programas nocturnos, de los que huyo como de la peste, ya que todos son conducidos irremediablemente por antiMadridistas furibundos que ya ni siquiera disimulan sus fobias. Aprovecho ese momento para ver 90 Minuti y ahí sí que disfruto como nadie.

        De la TV ya he dicho que directamente huyo de ella. Tan sólo veo los partidos (sin sonido por supuesto). Las tertulias son absolutamente repulsivas y lo que logran es minar energías. No veo en ellas ni el más mínimo sentido del humor (por supuesto cero rigor informativo en todas ellas: Estudio Estadio, El Chiringuito, Punto Pelota).

        Me imagino que los aficionados de otros equipos son los que ven/escuchan/leen mayoritariamente esos medios. En ese sentido aplaudo las líneas editoriales de los diarios deportivos de Barcelona. Ellos tratan bien a sus clientes habituales, “la gent blaugrana”, es decir, los que COMPRAN sus periódicos. Que los lean ellos, obviamente, pero en el fondo ponen todos los días titulares de lo que sus clientes quieren leer. No se andan con medias tintas, hablan de su equipo, presumen de ello, no se esconden, y al enemigo/rival NI AGUA. De hecho si pueden, aprovechan para insultar o zancadillear a todo lo que huela o sienta a merengue. Eso es entendible ya que no están buscando clientes madridistas, están SIMPLE y LLANAMENTE cuidando a su clientela.

        AS se volvió directamente antiMadridista un buen día (o tras una evolución) y Marca va de NEUTRAL…Quieren complacer a todos y eso, en fútbol, no puede ser…Si la mayoría de tus clientes es de un equipo, no vayas contra ese equipo, sé un poco más listo, caramba. A los seguidores creo yo que no les van las portadas (y noticias) tan neutrales, tan blandas, tan políticamente correctas, en definitiva tan fofas. No invitan a comprar el periódico, al menos si eres Madridista. Son portadas para neutrales, para seguidores del Atlético o del Valencia o del Sevilla o del Boca Juniors o del Everton.

        Cuidar a tu cliente. Qué sencillo es decirlo, ¿verdad? En cualquier escuela de negocio que se precie hoy en día, en los Cursos de Dirección de Marketing o de Dirección Comercial se hace mucho hincapié, y más con la que está cayendo por la situación económica, en técnicas y estrategias de FIDELIZACIÓN de CLIENTES. Al cliente hay que contarle lo que quiere oír o leer, hay que mimarle, hay que estar siempre pendiente de él. Enviarle noticias positivas, regalarle los oídos, ofrecerle los mejores productos para él. Parece básico, ¿no?

        Marca (lo de AS es mucho más grave y creo que ya no tiene remedio) no ha estudiado estos puntos. Me temo que se han dejado llevar por la corriente de borreguismo institucionalizada que hay en España desde que apareció el “buenismo” de Pep y la Farsa generalizada, con la que muchos gurús pretenden hacernos creer que antes del Pep Team, existía la NADA. Creo recordar que Guardiola empezó a entrenar al Barcelona en 2008…Para entonces la FIFA ya había otorgado el Precio al mejor equipo del siglo XX al Real Madrid…

        Por eso es tan difícil ser Madridista. Y no me refiero a apoyar al mejor equipo/club del mundo. Eso para mí es un placer y un inmenso honor. Me refiero a seguir las noticias del Real Madrid, eso es imposible, si no se quiere morir en el intento. Según los medios, siempre jugamos mal (o no jugamos a nada), siempre robamos, cuando hay alguna decisión arbitral en contra no nos podemos quejar nunca (“¿Cómo se atreve el Madrid?”), cuando ganamos tenemos más presupuesto y cuando perdemos también tenemos más presupuesto y somos una banda desorganizada.

        Es muy difícil ser Madridista siendo espectador/oyente/lector de la mayoría de los medios. Excepciones son RMTV, Onda Madrid (no siempre), La Galerna y algunos (pocos) más. Pero también es cierto que ser Madridista es lo mejor que te puede pasar en la vida (al menos futbolísticamente). Y lo escribo al día siguiente en que este bendito club cumple 115 años de vida.
        -------------------------------------

        La deuda

        por La Galerna - 7 Marzo, 2017

        Hoy teníamos la sana intención de hablar del infierno que le espera al Real Madrid en San Paolo y de cómo el antimadridismo espera impaciente la cita de esta noche. Sin embargo, y de manera extraordinaria, nos toca mirar a Barcelona por una portada -la de Sport- que nos ha llamado mucho la atención.

        Se ha puesto de moda aquello de culpar al fútbol de tus fracasos. Holanda lleva décadas reclamándole al fútbol un Mundial que no termina de llegar, y hasta el Atlético de Madrid ruega al deporte rey por una Copa de Europa que se le resiste desde que el Barcelona jugaba contra once. Bueno, pues el propio Barça se ha unido a esta moda y cree que el fútbol tiene una deuda con ellos. No con Neymar o con su padre, sino con ellos.

        “Creen que Europa les debe una y que este equipo no merece irse en octavos”. Ni un emoticono llorando de la risa tras esta frase. No sabemos qué les debe exactamente Europa y por qué un equipo que fue humillado en París no merece irse a casa ya mismo. De hecho, este equipo ya se mostró incapaz de llegar a semifinales la temporada pasada, así que algo no nos cuadra.

        Imaginad por un momento que el PSG acaba dejando fuera a los de Luis Enrique. La deuda se incrementaría y este equipo, que debe ser la panacea, estaría eliminado sin merecerlo. Muy posiblemente harían un amistoso en verano contra el Atlético de Madrid en homenaje a las víctimas del fútbol europeo. Ambos con camisetas negras con letras blancas diciendo: “Nos debes una”. Y Messi cerrando su segunda renovación del año en el descanso, por supuesto.

        Sea como fuere, lo que sí tenemos claro en La Galerna es que al único que se le debe algo en el fútbol europeo es al que más brillo le ha dado al mismo. Pero el Real Madrid prefiere ‘obsesionarse’ con la Duodécima en lugar de pedirle al cielo que tenga compasión.

      • Lulú dijo:

        Increíble gesto de Cristiano con una niña con discapacidad

        El portugués se encontraba escuchando música en el hall del hotel y ordenó a los miembros de seguridad que dejaran pasar a la niña que esperaba fuera.

        7 marzo 2017 11:51h CET

        Cristiano Ronaldo mostró su lado más humano durante su estancia en Nápoles, según ha informado el Corriere del Mezzogiorno. En la previa del importante partido de la Champions ante el equipo italiano, el crack portugués se encontraba dando una vuelta en el hall del hotel de concentración cuando vio una niña que esperaba en la puerta del establecimiento junto a su madre. Esta niña, con discapacidad, quería cumplir su sueño: conocer al delantero blanco y al resto de la plantilla del Real Madrid.

        Cristiano Ronaldo ordenó a los miembros de seguridad del hotel que dejaran pasar a la joven y pudo disfrutar durante unos minutos con sus ídolos. La emoción fue máxima.

        El gesto de Cristiano contrasta con el férrero acuartelamiento que ha exigido el Real Madrid a la dirección del hotel para que nada perturbe la concentración de la plantilla madridista. Los empleados del alojamiento tienen prohibido incluso realizarse selfis con los jugadores blancos.

    • Alain dijo:

      felicidades por la victoria a los barcelonistas... pero jugaron con todos este juego, lo cual quiere decir que tiraron por la borda la Champions... ahora cuando pierdan con el PSG, diran que estaban cansados de este juego NO ? jajajja. Si querian tener la posibilidad aunque sea matematica de poder remontar, ahora llegaran cansados y PUFFFFF se fueron de la champions!!! jajajaja.
      Eso es falta de respeto a sus aficionados... contra el PSG vamos a ver el final del Telon del Papelazo en champions!! jajaja
      Hala Madrid

    • Yad dijo:

      Muy buen juego del Barca, lástima del tropiezo en la Champions, porque en estos momentos se encuantran en gran forma, pero es difícil pero no imposible la remontada, Visca Barca

    • leo dijo:

      Bastante bien Busquets y Umtiti (este a pesar de un par de despistes)

      Se les vio funcionando bastante bien. Sobre todo que el medio campo "existió" de la mitad de la cancha en adelante y no le dejaron todo el trabajo a al MSN.

      Messi desbordado, no solo por marcar sino por todo.

      Bueno que Iniesta y Mascherano recibieran minutos.

      El gol de Rakitic se los regalo, aún cuando hubier sido 3 ó 4 a cero, lo importante es que el equipo funcionó.Celta no es de lo mejor pero tampoco de lo peor. Pero además ¿a quien no le han regalado un fuera de juego? OJO: que no es lo mismo regalártelo cuano ganas por dos o tres a cero (como el Barca el sábado) que cuando estas empatado o debajo por uno, eso sí es un regalito que te salva la campana.

      No espero milagros contra PSG, pero ¿y por qué no? Pregúntenle al Milan. La verdad es que en París no fue tan bueno el juego del PSG enel 4-0 como tan malo el del Barca, seamos honestos. Personalmente yo me quedé pasmado de la forma tan mala que jugaron...

    • Pepe_car dijo:

      Sergio, te veo esceptico con LE, crees que cambie ahora ??? suerte con el PSG, por lo menos te vas a ahorrar a DiMaria que está lesionado, y no va a estar por lo que parece. Cada vez veo mejor jugar al Madrid con los suplentes que con los regulares, pero me parece más mala suerte que otra cosa, porque incluso en el partido del finde, Bencemá tuvo que tirar dos veces para el primer gol, y en los anteriores de 20 tiros a puerta solo anotan dos o tres! jajaja, les hecharon un polvazo!!, pero bueno, ojalá se recuperen pronto, vamos a ver que hacen en Napoles!

  • Miguel Azulgrana dijo:

    Buen juego de manera general para todos los del Barca, si juegan así en la vuelta contra el PSG el sueño de la remontada puede ser una realidad. Arriba, culés, que el Barca demuestra que se puede soñar despiertos!!!

  • ALAZÁN dijo:

    Sin dudas alguna el Barza no hay quien los frene, cuidado que vamos otra vez con 2 copas la del Rey y la Liga, suficiente, jajajajaja-.

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    QUE GRANDE ERES VOS , MESSI UN MAESTRO , VIERON MERENGONES O MEJOR DICHO TOSTONES MADRILISTAS DE CUBADEBATE , LO QUE ES JUGAR COMO UN DIOS .

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    SEGUN EL DIARIO MARCA DE ESPAÑA , SE CONOCIO POR QUE MESSI DESPUES DE SU GOL DE FANTASIA FRENTE AL CELTA DE VIGO DE ESTE SABADO , HISO UN GESTO HACIA LA GRADA DONDE DECIA QUE LO LLAMARAN AL TELEFONO . RAPIDAMENTE NUESTRO CORRESPONSAL EN CATALUÑA INDAGO EN EL VESTUARIO CATALAN , Y SE SUPO QUE CR7 DE MANERA ENCUBIERTA ESTABA EN EL ESTADIO , PROVECHANDO EL DESCANSO DADO POR ZIDANE A SU BBC , EL LUZO NO QUISO PERDER LA OPORTUNIDAD DE VER A SU AMIGO LEO EN EL CHOQUE DE ESTE SABADO . POR ESO MESSI HISO ESE GESTO SEÑALANDO A LA GRADA , EN OTRAS PALABRAS DICIENDOLE A CRIS .... LLAMAME PARA ENSEÑARTE COMO SE HACEN ESTOS GOLES , DOY CLASES GRATIS. tomado de marca .com ´´ cris en el cap nou ´´ 04/03/17

    • El M. JACKSON dijo:

      "El gesto de llamada de Messi era hacia su sobrino"
      SPORT confirmó que Leo se dirigió al familiar tras anotar el 1-0 contra el Celta
      No hay que buscar otra lectura al gesto del crack argentino
      El partido de este sábado contra el RC Celta dejó una ‘manita’. Mejor dicho: dos. Los cinco goles que el equipo azulgrana endosó al cuadro celeste y la de Leo Messi, la que usó para llamar a alguien tras el 1-0. Fue, sin lugar a dudas, la imagen del encuentro.
      SPORT puede confirmar que la misteriosa llamada fue a su sobrino, tal y como aseguraron algunos medios. Corría el minuto 24 cuando Leo Messi, después de festejar el gol con sus compañeros, extendió los dedos índice y pulgar para acercárselos al oido derecho y hacer ver que llamaba o pedía a alguien que lo atendiera.
      Un mensaje que lanzó hasta en tres ocasiones de regreso a campo barcelonista. Y con un gesto serio, algo inusual en el crack argentino, que destaca siempre por su discreción.

      Desde el programa ‘Moguts pel Barça’ el periodista Gerard Romero apuntó que Messi había dedicado el gol a su sobrino, que se había pasado toda la tarde llamándolo. Agregó que “estaba muy pesado… por eso la reiteración de Messi en la celebración”. Fue así. No busquen más.
      ¡99 Dobletes!

      En cualquier caso, el argentino firmó anoche un nuevo doblete, el número 99, el primero ante el RC Celta. La Pulga suma ya 491 goles con la camiseta del FC Barcelona en competición oficial. A solo nueve de los 500.
      Tomado de:http://www.sport.es/es/noticias/barca/confirmado-messi-llamo-sobrino-5877121

  • Raynel dijo:

    Es o no Messi es el mejor jugador del mundo?

    • DIANA dijo:

      Yessssss!!!!!!!!!! si lo es, i love messi.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • baldoquín duarte dijo:

      Hala qué? Tú estás seguro de lo que dices merengue?

      • El M. JACKSON dijo:

        Tranquilo que todavia tenemos un partido pendiente....

    • Renowin dijo:

      ha es el guanaj del real mandril, bueno , como es un mandril eso es lo unico que dice, jajajaja

  • osvaldo.5 dijo:

    La venganza es un plato q se come frio, pero contra el Celta no hubo venganza, hubo ensañamiento.
    El futbol es un estado de animo y este Barca lo veo muy euforico, en fin que en cuestión de probabilidad el hecho que el Barca llegue así al PSG-Barca las aumenta aunque siguen siendo mínimas pero es el Barca es Messi es Suarez es Ney es Luis Enrique y si Inhiesta se suma a la fiesta el milagro puede darse el miércoles.

  • jorge dijo:

    Wajajaja ufffffffffffffffffffffffff, impresiona. Sin comentarios, aunque vomite, sea enano, una pulga jajaja, hasta los Mandriles desean que no sea el mejor en algo, en los penales?, se los regalo, a mi como a muchos VERDADEROS MADRIDISTAS nos encantan los goles así como los hacél solamente
    Bisca Barça

  • andro dijo:

    Soy del barza y hoy vi el juego no creo ni pienso que halla remontada contra el PSG pero que si juegan sai daran mejor juego que el de ida todavia veo a iniesta fuera de ritmo y a busque jugando a gran forma

  • osvaldo.5 dijo:

    En As y Mundodeportivo hablan de lo imposible, hablan de remontada:
    As.com
    El Barça da motivos para creer
    Ensayó con el Celta la remontada europea que buscará con el PSG. Goles de Messi (2), Neymar, Rakitic y Umtiti. El equipo de Luis Enrique sigue líder (un partido más).

    1x1 del Barça: volvió el mejor Messi; regresó el gran Barça
    El crack argentino volvió a maravillar con dos goles y una nueva exhibición de juego y movimientos. Neymar, con un gol, brilló.
    ……
    Alfredo Relaño
    El Madrid y el Barcelona sacan un diez

    Mundodeportivo.com
    Exhibición para convencerse
    ….
    Messi afianza el ‘Pichichi’ y la Bota de Oro con un doblete

    El Camp Nou ya cree en la remontada

    La celebración telefónica de Messi era un mensaje a un sobrino suyo
    • Ha celebrado el 1-0 al Celta haciendo con su mano derecha el gesto de llamar por teléfono hasta en tres ocasiones y con gesto serio
    • Posteriormente el jugador ha explicado al club que era un mensaje a un familiar al que ha estado llamando varias veces sin que le cogiese el teléfono
    • Leo Messi ha celebrado su gol ante el Celta de una forma más que curiosa. Y es que tras marcar el 1-0, el argentino se ha dirigido a la gradería de tribuna del Camp Nou señalando con su dedo índice y ha hecho el gesto de llamar por teléfono con su mano derecha (cerrando los tres dedos centrales y manteniendo abiertos el pulgar y el meñique). Justo después, ha movido su mano de arriba a abajo un par de veces.
    • El crack lo ha hecho una segunda vez mientras regresaba al campo del Barça antes del saque de centro del Celta. Y por último, ha habido una tercera vez, esta vez ya en el centro del campo. En los tres casos, su gesto era serio. Una celebración inusual y que ha llamado la atención dado que Leo no suele variar demasiado su liturgia habitual, que es la de señalar al cielo tras el gol en homenaje a su abuela Celia, ya fallecida. Hoy, antes de hacer los gestos del teléfono, también se ha acordado de ella.
    • La explicación de su gesto
    • Tras el partido, y viendo la repercusión que estaba teniendo el gesto de Messi en las redes sociales, le han preguntado internamente a Leo para quién iba el mensaje, dado que incluso se ha publicado que era un mensaje para la directiva en clave de renovación. El jugador ha explicado que iba dirigido a un familiar suyo (un sobrino) al que ha estado llamando varias veces durante el día para felicitarle por una celebración familiar y que no le ha cogido el teléfono. En el Camp Nou estaba su hermano Rodrigo con sus hijos. Misterio resuelto.

    :9:9:9
    El Madrid y el Barcelona sacan un diez
    Alfredo Relaño
    4 marzo 2017 23:26h CET
    ¡Esto sí es el Madrid! me decía eufórico Roncero. Desprovisto de muchos de sus titulares (Carvajal, Varane, Marcelo, Kroos, Bale y Cristiano, ahí es nada) soltó un partidazo. Las razones son dos: una, que los suplentes son todos buenos, algunos excelentes, y además se aplican al trabajo, sin dejarse abatir por el despecho; otra, que con la BBC al completo el equipo tiende a desperdigarse y esta vez no pasó. No pasó eso de tres arriba desentendidos, siete jugando contra diez, progresivamente desconcertados y descolocados. El Madrid fue un equipo en el pleno sentido de la palabra, con todos cerca, apretando, viéndose, apoyándose.
    Llamó la atención Benzema, en una versión que escasea. Atento, con las orejas tiesas, decidido, metedor. Se dio a ver en el área y fuera de ella, por la derecha, donde abusó de Luna, que tuvo una tarde fatal. Fue otro, quizá porque ha visto las orejas al lobo. Con él también destacaron James y Asensio, soberbios. Tener suplentes tan enchufados no es fácil. James ha tenido tentaciones de desmoralización estos dos años, se ve que las ha vencido. Asensio ha sido impecable en su actitud. La forma en que se emplearon ayer en un campo difícil debe hacer reflexionar a Bale y a Cristiano, que se permiten unas licencias que perjudican al equipo.
    Con tan firme victoria en Ipurua, campo difícil, el Madrid volvía a adelantar al Barça. Pero sólo por horas. El Barça dio la réplica ante otro buen equipo, el Celta, al que desmanteló. Sobre todo por los tres de arriba, que están de dulce (¿y cuándo no, me dirá alguien?), pero esta vez con mejor aportación del resto. No fue un equipo mediocre con tres genios arriba, como me ha parecido otras veces, sino un equipo apañado con tres genios arriba, que es más. Así alcanzó el número de goles más repetido estos días en Barcelona, los cinco. Los que hacen falta para doblegar al PSG. Cada partido es cada partido, pero este cinco autoriza a soñar.

  • osvaldo.5 dijo:

    En As y Mundodeportivo hablan de lo imposible, hablan de remontada:
    As.com
    El Barça da motivos para creer
    Ensayó con el Celta la remontada europea que buscará con el PSG. Goles de Messi (2), Neymar, Rakitic y Umtitii. El equipo de Luis Enrique sigue líder (un partido más).

    1x1 del Barça: volvió el mejor Messi; regresó el gran Barça
    El crack argentino volvió a maravillar con dos goles y una nueva exhibición de juego y movimientos. Neymar, con un gol, brilló.
    ……
    Alfredo Relaño
    El Madrid y el Barcelona sacan un diez

    Mundodeportivo.com
    Exhibición para convencerse
    ….
    Messi afianza el ‘Pichichi’ y la Bota de Oro con un doblete

    El Camp Nou ya cree en la remontada

    La celebración telefónica de Messi era un mensaje a un sobrino suyo
    • Ha celebrado el 1-0 al Celta haciendo con su mano derecha el gesto de llamar por teléfono hasta en tres ocasiones y con gesto serio
    • Posteriormente el jugador ha explicado al club que era un mensaje a un familiar al que ha estado llamando varias veces sin que le cogiese el teléfono
    • Leo Messi ha celebrado su gol ante el Celta de una forma más que curiosa. Y es que tras marcar el 1-0, el argentino se ha dirigido a la gradería de tribuna del Camp Nou señalando con su dedo índice y ha hecho el gesto de llamar por teléfono con su mano derecha (cerrando los tres dedos centrales y manteniendo abiertos el pulgar y el meñique). Justo después, ha movido su mano de arriba a abajo un par de veces.
    • El crack lo ha hecho una segunda vez mientras regresaba al campo del Barça antes del saque de centro del Celta. Y por último, ha habido una tercera vez, esta vez ya en el centro del campo. En los tres casos, su gesto era serio. Una celebración inusual y que ha llamado la atención dado que Leo no suele variar demasiado su liturgia habitual, que es la de señalar al cielo tras el gol en homenaje a su abuela Celia, ya fallecida. Hoy, antes de hacer los gestos del teléfono, también se ha acordado de ella.
    • La explicación de su gesto
    • Tras el partido, y viendo la repercusión que estaba teniendo el gesto de Messi en las redes sociales, le han preguntado internamente a Leo para quién iba el mensaje, dado que incluso se ha publicado que era un mensaje para la directiva en clave de renovación. El jugador ha explicado que iba dirigido a un familiar suyo (un sobrino) al que ha estado llamando varias veces durante el día para felicitarle por una celebración familiar y que no le ha cogido el teléfono. En el Camp Nou estaba su hermano Rodrigo con sus hijos. Misterio resuelto.

    :9:9:9
    El Madrid y el Barcelona sacan un diez



    4 marzo 2017 23:26h CET
    ¡Esto sí es el Madrid! me decía eufórico Roncero. Desprovisto de muchos de sus titulares (Carvajal, Varane, Marcelo, Kroos, Bale y Cristiano, ahí es nada) soltó un partidazo. Las razones son dos: una, que los suplentes son todos buenos, algunos excelentes, y además se aplican al trabajo, sin dejarse abatir por el despecho; otra, que con la BBC al completo el equipo tiende a desperdigarse y esta vez no pasó. No pasó eso de tres arriba desentendidos, siete jugando contra diez, progresivamente desconcertados y descolocados. El Madrid fue un equipo en el pleno sentido de la palabra, con todos cerca, apretando, viéndose, apoyándose.
    Llamó la atención Benzema, en una versión que escasea. Atento, con las orejas tiesas, decidido, metedor. Se dio a ver en el área y fuera de ella, por la derecha, donde abusó de Luna, que tuvo una tarde fatal. Fue otro, quizá porque ha visto las orejas al lobo. Con él también destacaron James y Asensio, soberbios. Tener suplentes tan enchufados no es fácil. James ha tenido tentaciones de desmoralización estos dos años, se ve que las ha vencido. Asensio ha sido impecable en su actitud. La forma en que se emplearon ayer en un campo difícil debe hacer reflexionar a Bale y a Cristiano, que se permiten unas licencias que perjudican al equipo.
    Con tan firme victoria en Ipurua, campo difícil, el Madrid volvía a adelantar al Barça. Pero sólo por horas. El Barça dio la réplica ante otro buen equipo, el Celta, al que desmanteló. Sobre todo por los tres de arriba, que están de dulce (¿y cuándo no, me dirá alguien?), pero esta vez con mejor aportación del resto. No fue un equipo mediocre con tres genios arriba, como me ha parecido otras veces, sino un equipo apañado con tres genios arriba, que es más. Así alcanzó el número de goles más repetido estos días en Barcelona, los cinco. Los que hacen falta para doblegar al PSG. Cada partido es cada partido, pero este cinco autoriza a soñar.

  • BBC dijo:

    solo hace falta que hayan guardado unos cuantos goles para el miercoles.....porque los van necesitar mucho....y remontar 5-4 al PSG, uffff solo el Madrid hace esas barbaridades.
    Hala Madriiiiiiiiidddddddd!!!!!!!

    • DIANA dijo:

      Si tienes razón, solo el Madrid lo hace pero a base de penales y favores que le hacen los árbitros (después se les ve con javas de regalitos que les hizo florentino)

    • Arturo dijo:

      BBC

      Me puedes decir, para que no infles tanto globo, cuando el REAL MADRID remontó un 4 a 0?,,, me dices, partido, hora y lugar....

      El Madrid ha hecho REMONTADAS, como mismo lo ha hecho el Barça, el DEPOR, etc., etc., pero un 4 a 0 no lo ha remontado NINGUN EQUIPO, hasta el día de hoy.

      • PedroGerman dijo:

        Desde que existe la Champions League, ningún club ha conseguido darle la vuelta a un marcador tan abultado. En la Copa de Europa, sin embargo, se logró en tres ocasiones: Leixoes 6-2 La Chaux-de-Fonds (1961), Partizán 6-2 Queens Park Rangers (1984) y Real Madrid 5-1 Borussia Mönchengladbach (1985).

        Remontaron 4 goles en compet. europea:
        1961 Leixoes: un 6-2 a La Chaux-de-Fonds
        1984 Partizan: un 6-2 a QPR
        1985 Madrid: un 5-1 al Gladbach

  • BBC dijo:

    Ah y se me olvidaba .....barcelonistas disfruten la liga hasta el dia del clasico!!!!

  • BBC dijo:

    Digo si aguantan hasta alla

    • Cheo dijo:

      jejejeje ¿preocupación?

      Digo, porque ahora mismo luce mejor Barca con su recuperación de figuras y estilo de juego que el Madrid jugando como siemrpe y apostando a que los contrarios se "amilanan"...por no usar otro término. Si no pregúntale al Valencia cómo le ganó.

      "alguien" aqui dijo antes de jugar Barca-ATM algo así como "después del domingo me dices" ¿resultado? tras ese fin de semana y el juego de mediados de semana Madrid cedió liderato al Barca (con partido pendiente pero liderato al fin) entonces.....¿? "después del clásico me dices" digo, si llegan allá, el que se lee eso de "si llegan allá" creería que el Barca está que se desinfla y por el contrario se está recuperando con la entrada de los lesionados y reecontrando el estilo de juego.....así que o eres fanático ciego o no ves la Santander...

    • Otro mas dijo:

      Para BBC
      Eso mismo me dijo un socio mio que es madrilista cuando su equipo tenia 9 puntos por encima y resulta que ahora es el Barca el que esta a 1 punto arriba, que cosas eh!!! pues nada que la Liga esta bien interesante y cualquier cosa puede ocurrrir con estos 2 grandes equipos no solo en España sino tambien en todas las demas ligas

  • Silvio dijo:

    ¿A quién iba dirigido el mensaje de Messi?

    Messi, tras su golazo ante el Celta, se dirigió hacia la grada con un enigmático gesto
    Leo Messi ha celebrado como en él es habitual el gol, pero luego ha añadido el enigmático gesto

    Leo Messi, estrella del FC Barcelona, está que se sale. No solo ha marcado un gol, sino que ha dirigido el equipo del FC Barcelona en su encuentro ante el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander 2016 / 2017.
    Y es que suya ha sido también la asistencia del segundo gol, obra de Neymar, que ha definido un delicioso gol ante la portería de Sergio.

    No obstante, entre un gol y el otro se ha producido una de las acciones imágenes del encuentro. Después de marcar el primer gol, un golazo, Leo Messi, ha celebrado el tanto como siempre mirando al cielo y dedicándoselo a su abuela, pero acto seguido ha variado su celebración.

    Mientras se dirigía hacia el terreno de juego, Leo Messi, mirando a la tribuna, ha hecho el gesto típico del teléfono en un par de ocasiones. Entre uno y otro, con su rostro serio, también ha movido la mano derecha de arriba a abajo en señal que podría ser de cantidad. El típico movimiento de la mano cuando uno quiere decir "mucho".

    Un mensaje enigmático que no podremos desvelar si no es por Leo Messi o por el protagonista al que iba dirigido el mismo. Seguro que habrá especulaciones de todo tipo.

    Confirmado: Messi 'llamó' a su sobrino
    SPORT confirmó que Leo se dirigió al familiar tras anotar el 1-0 contra el Celta
    No hay que buscar otra lectura al gesto del crack argentino
    El partido de este sábado contra el RC Celta dejó una ‘manita’. Mejor dicho: dos. Los cinco goles que el equipo azulgrana endosó al cuadro celeste y la de Leo Messi, la que usó para llamar a alguien tras el 1-0. Fue, sin lugar a dudas, la imagen del encuentro.
    SPORT puede confirmar que la misteriosa llamada fue a su sobrino, tal y como aseguraron algunos medios. Corría el minuto 24 cuando Leo Messi, después de festejar el gol con sus compañeros, extendió los dedos índice y pulgar para acercárselos al oido derecho y hacer ver que llamaba o pedía a alguien que lo atendiera.
    Un mensaje que lanzó hasta en tres ocasiones de regreso a campo barcelonista. Y con un gesto serio, algo inusual en el crack argentino, que destaca siempre por su discreción.

    Desde el programa ‘Moguts pel Barça’ el periodista Gerard Romero apuntó que Messi había dedicado el gol a su sobrino, que se había pasado toda la tarde llamándolo. Agregó que “estaba muy pesado... por eso la reiteración de Messi en la celebración”. Fue así. No busquen más.
    ¡99 Dobletes!

    En cualquier caso, el argentino firmó anoche un nuevo doblete, el número 99, el primero ante el RC Celta. La Pulga suma ya 491 goles con la camiseta del FC Barcelona en competición oficial. A solo nueve de los 500.

  • Silvio dijo:

    Gil Manzano se comió un penalti claro sobre Neymar!

    Hugo Mallo derribó a Neymar en el área con 0-0 en el marcador
    El colegiado del partido, Gil Manzano, no señaló nada en la acción

    Nueva polémica arbitral en Can Barça ante el Celta y nueva acción polémica de un viejo conocido del equipo azulgrana esta temporada: el colegiado extremeño Gil Manzano.

    Corría el minuto 22 de partido cuando una acción atacante del Barça por el flanco izquierdo, el de Neymar, terminó con una internada del brasileño en el área del Celta. Ahí, tras tirarse un balón en largo, el azulgrana recibió la entrada de Hugo Mallo y acabó en el suelo después de que el defensa le derribara antes de impactar con el balón con la pierna de apoyo.
    Vista la repetición de la jugada, queda claro que la acción del lateral gallego sobre Neymar debió ser penalti. Gil Manzano, árbitro de infausto recuerdo para el Barça esta temporada, no señaló nada punible.

    • Hercules dijo:

      Socio te dire que vi el juego por la señal hd con narradores de la cadena TDN y de los 5 goles 2 estubieron en posicion adelantada el de rakiti y el de untiti pero ademas segun mister chip el arbitraje a faboresido mas al barcelona que al madrid tengo la tabla para que la veas.
      saludos Hala Madrid

      • rey dijo:

        Socio, me imagino que lo de hercules sea por el fisico, ya que en otografia estas peor que la novia de popeye.

        Visca Barca

  • Silvio dijo:

    Lionel Messi participó en los ¡¡5 GOLES!! que FC Barcelona le hizo al Celta de Vigo

    No le basta con jugar, tiene que hacer jugar al resto de compañeros. Por eso, Lionel Messi no sólo es uno de los futbolistas con más goles en toda la historia del deporte, sino uno de los jugadores con más pases decisivos de todos los tiempos.

    Su exhibición en el duelo de Liga ante Celta de Vigo define lo que es como futbolista. Conduce, maneja, controla, distribuye, asiste y finaliza. Todo lo hace con sentido. Y es, sin ningún tipo de duda, el jugador más constante, consistente e influyente de la última época.

    Ante el cuadro de Balaídos, FC Barcelona hizo 5 goles y, ¿qué creen? Bueno, pues el ’10’ del cuadro blaugrana participó en las 5 anotaciones. A sus registros irán 2 goles y 2 asistencias, pero también estuvo involucrado en la jugada de la otra anotación.

    EL SHOW DE LIONEL MESSI ANTE CELTA

    → Minuto 24. Recibió de espaldas al arco y lejísimos del arco, pero es Messi. Condujo ante la presión de Cabral, regateó a Sergi Gómez y definió con un disparo al palo.

    → Minuto 40. El segundo de la noche lo hizo Neymar. El brasileño resolvió con una sutil vaselina, luego de una fantástica asistencia del ’10’ de su equipo. Jugada de fútbol champagne.

    → Minuto 57. En el tercer tanto del encuentro, Messi no marcó ni asistió, pero participó. Fue el argentino el encargado de meter el balón al área previo al toque de Rafinha y el disparo de Rakitic.

    → Minuto 61. Samuel Umtiti marcó su primer gol con la camiseta del FC Barcelona y la asistencia fue de Lionel Messi. Alba lanzó al ’10’ y el rosarino le puso medio gol al francés.

    → Minuto 64. Y para cerrar otra gran noche, Messi armó una brillante jugada individual y dejó paradito al arquero Álvarez. Inició la carrera por derecha, fue enganchando hacia el centro y a descansar.

    • Hercules dijo:

      contra el Celta que gran noche que bueno es el mejor de lso tiempos brother donde a estado en los ultimos Classicos donde estaba en las finales con su seleccion que hizo frente al PSG si me imagino jugando en marte por que es de otra galaxia.

  • Linda dijo:

    No van lejos los de alante... y al Madrid le queda un partido pendiente.

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      de nada te sirve ese partido , YA QUE PERDERAS EL CLASICO. ABAJO LOS MERENGONES DE A PESO.

    • Cheo dijo:

      No, fíjate si no van lejos que el Madrid estaba a 9 puntos y a ahora está a 1 por debajo...ya se cumplió

      • Hercules dijo:

        El año pasado eras primero con 13 ptos y la liga la ganestes en el ultimo partido.Y sobre el clasico pronosticaron lluvia de goles y al final quedo 1x1
        tengo un partido menos trata de no perder puntos por el camino.

      • Otro mas dijo:

        Para Hercules
        Ya que te gustan tanto los numeos y las estadisticas, por que?? no sacas la cuenta en los ultimos 20 años entre el Barca y el R Madrid cual equipo es el que ha obtenido mas titulos??

  • CharlieMiramar dijo:

    Nadie ha dicho nada del gol fuera de juego de Rakitic... y Piqué de seguro no dice "naaa... es que le hemos dado unas bolsas a los arbitros y ya está!"

    Remontada??? Eso fue con el Celta 4-0 (porque como dije antes el de Rakitic, no fue gol) que se centren en la La Liga y la Copa del Rey, que la Champions se acabó!!

    Es más que goce hasta que el Madrid gane el pendiente con el Celta y ya se acabó La Liga, para los cules.

    HALA MADRID!!

    • 07 dijo:

      por qué no hablas del penal no pitado a neymar con el partido 0-0??

    • Cheo dijo:

      "... y se formó la lloradera, un madridista me lo confirmó" jajajajajajaja

      El golito te lo regalo, ¿y el penal a Ney? nada, nada, dejemos eso por ahí, habían OTROS CUATRO goles por ahí guardaditos.

      ¿Contra quienes remonta el Madrid? ¿Wolfburgo el año pasado? QUE GRAN HAZAÑA!!!

      Si Barca no remonta (que no lo espero), bien empleado estará pues si no juegas bien no mereces ganar...

  • Alberto dijo:

    Messi afianza el ‘Pichichi’ y la Bota de Oro con un doblete

    El argentino lleva 23 goles en la Liga y ya suma 38 en 37 partidos esta temporada

    Leo Messi ha metido dos goles en el Barça-Celta. Primero ha inaugurado el marcador en el Barça-Celta, después de una buena jugada individual, en la que ha arrancado casi en el centro del campo, ha sorteado a varios rivales y ha superado a Sergio con un disparo con la zurda. En el segundo tiempo, tras otra gran acción personal, ha metido el 5-0 en el minuto 64. Son ya 23 los goles del argentino en la Liga, que le afianza como ‘Pichichi’ y le distancia de nuevo al frente de la Bota de Oro, puesto que Aubameyang le había igualado tras marcar dos tantos y llegar a los 21.

    Con los que le ha marcado al Celta, Messi suma ya 38 goles en 37 partidos esta temporada y ha conseguido marcar en 11 de los últimos 12 partidos de Liga, ya que sólo ante el Betis se quedó sin anotar.

  • 11champions amazing! dijo:

    Casemiro: "Hemos cambiado. Ya somos el Madrid otra vez"
    Paulo Henrique Casemiro intenta robarle un balón a Rubén Peña durante el Eibar 1-4 Real Madrid, partido de LaLiga Santander 2016-2017 disputado en el Estadio de Ipurua.

    AMAIA ZABALO

    DIARIO AS
    El centrocampista valoró la victoria de los de Zidane en Ipurua y aplaudió a su equipo: "Si salimos así de enchufados, es casi imposible perder".

    6
    6

    As.com 4 marzo 2017 18:15h CET

    Casemiro analizó la contundente victoria del Real Madrid en Ipurua, donde vio la quinta amarilla, por lo que no jugará ante el Betis la próxima jornada, y se mostró con ganas de que llegue la vuelta de octavos de Champions frente al Nápoles.
    Foto de Casemiro
    Casemiro

    Real Madrid Centrocampista Brasil

    Noticias Estadísticas

    Gran inicio: "Hemos salido muy muy fuerte. Si salimos así de enchufados todos los partidos, con nuestra calidad, es casi imposible perder. Hemos salido muy bien y doy la enhorabuena a todos porque hemos hecho un gran partido".

    Las críticas: "El fútbol es así. Podíamos cambiar la película, la hemos cambiado y ya somos el Madrid otra vez. Hemos cambiado y vamos fuerte para Nápoles".

    La reunión en Valdebebas: "Fue una charla normal. Es importante, estamos a punto de todavía arreglar las cosas, pero no nos volvemos locos porque hemos hecho tres partidos regulares; no toda la temporada. Contra el Nápoles hicimos un partidazo, hay que valorarlo. Llevamos una racha buena sin contar los tres últimos partidos".

    Mentalizados: "El Madrid sigue fuerte, concentrado y a por todos los títulos".

  • 11champions amazing! dijo:

    Esto sí es el Madrid
    Benzema hizo dos goles y regaló otro. James estuvo en todos los tantos. Asensio completó un partido coral. El Eibar apareció muy tarde

    Luis Nieto
    Luis Nieto Seguir
    ACTUALIZADO: 5 marzo 2017 09:01h CET

    Parecía 2017 el Año del Gato para Benzema, según el calendario de Mourinho, pero lo rehabilitó Ipurua. Desde diciembre sólo había metido un gol en la Liga. Ante el Eibar hizo dos, regaló el tercero y ajustó las cuentas del Madrid más solidario y ordenado del campeonato. Fue sin escoltas, sin Bale ni Cristiano, pero magníficamente acompañado por James y Asensio, que estaban en la plantilla y no en otro planeta. Lo contempló Mendilibar desde el palco estupefacto, porque el Eibar, que hace tiempo que abandonó su imagen de equipo rupestre e hizo marca de su milagro, no dejó huella en el partido.

    De igual modo que padecer gota reduce el riesgo de contraer Alzheimer, según las últimas investigaciones de la comunidad científica, las bajas en la BBC también ofrecen propiedades terapéuticas en el Madrid. A las ausencias obligadas de Cristiano, Bale y Morata, sumó Zidane las voluntarias de Carvajal, Marcelo, Kroos e Isco. Cada cambio resultó enriquecedor para el equipo, favorecido también por su precisión inicial: sus tres primeras llegadas acabaron en gol.

    Pero el Madrid fue más que puntería. Con el 4-2-3-1 ofreció una figura más estilizada, con cinco centrocampistas que fortalecieron su sistema nervioso central. Lucas y Asensio resultaron un refuerzo para Danilo y Nacho, los centrales no se vieron arrastrados por la corriente de un equipo partido y vulnerable en las pérdidas y Modric, que salió ovacionado, y Casemiro vieron reducidas sus obligaciones. Esa labor cooperativa, muy diferente a la habitual, en la que siete defienden y tres lo contemplan, hizo desaparecer el ataque del Eibar, que no es cualquier cosa. Al encuentro llegó a tres puntos de Europa y con la etiqueta de sexto equipo que más dispara en el campeonato.
    Benzema, James y Asensio

    Zidane, sobre el que habrá que convenir que gestiona mejor la carestía que la abundancia, recuperó a Lucas, James e Isco y resultó recompensado. Las bajas le abrieron al colombiano su puesto favorito, como mediapunta, como vocalista del grupo, y desde ahí dirigió el relanzamiento del Madrid. Estuvo en los cuatro goles. Asensio fue un socio magnífico y se vio recompensado por un tanto. Benzema, que es blanco o negro, firmó un partido estupendo. Para el primer gol necesitó dos remates, parábola de que todo le cuesta el doble este año, y a partir de ahí se disparó. Estuvo atento en la estrategia en el segundo (remató casi con la suela), preciso como asistente en el tercero y lanzó la contra del cuarto. Acudió al apoyo y al espacio. Lástima que no sea futbolista para todos los partidos, un pecado que ya no es de juventud.

    El Eibar quiso sumarse al choque cuando ya no lo había y recuperó el decoro con una segunda parte voluntariosa, detalles de Pedro León y un gol para salvar el honor. No peleó ya por el partido sino por su reputación, ante un Madrid reanimado desde el banquillo. Ahí no está el glamour pero sí las soluciones.

    Etiquetado en:

  • Yoandrys dijo:

    Goles, Goles de crack, d los q ya no se ven en el Bernabeu, miren Mandriles, están forzando el D10s, no necesita penales ni mucho menos PASARSE LOS 90 MNT PARADO AHÍ EN EL ÁREA PARA Q LE TIREN CENTROS a ver si emboca una..... por favor alguien vió esos goles, a años luz d lo q puede hacer CR ya, todo ese regate ya esta fuera d su alcance....YA SON 23 EN LIGA, "PELAGATOSSSS"

  • 11champions amazing! dijo:

    ¡Allez Karim!

    4 marzo 2017 19:40h CET

    El Madrid de Zidane reaccionó justo a tiempo. Benzema, James, Asensio y Lucas conquistaron Ipurua con un fútbol total. Cambio climático para viajar a Nápoles.

    Benzema ‘on fire’.

    Esta semana tuve la oportunidad de conversar largo y tendido con una persona que conoce muy bien a Benzema. Me explicó que yo haría mal si le perdiera definitivamente la fe al francés. Corría ese peligro, para qué engañarles a ustedes. Me insistió en que está mucho más enchufado de lo que el madridismo pueda imaginar y que en su cabeza sólo está seguir ganando títulos de blanco. Me convenció hasta el extremo de que ayer escribí en estas páginas, antes del partido, de la necesidad de darle un voto de confianza a Karim. Y no me dejó mal. Al contrario. En Ipurua vimos a ese Benzema versión Nápoles que aplazaría cualquier debate mediático y de barra de bar si siempre jugase con esa fe y entusiasmo en todo lo que hace. La ausencia de Bale, Cristiano y Morata le ayudó a implicarse. Se sintió en el foco de la diana y respondió al reto con grandeza. Los dos primeros goles llevaron su firma. Además, en la posición de nueve-nueve. Un doblete que aplacó el fuego de un Eibar que se vio desarmado por el espíritu colectivo y la aplicación memorable de un Madrid por fin reconocible. Karim suma 176 goles en 350 partidos de blanco. Y los dos de ayer se los dedicó a Raymond Kopa, otro francés ilustre que dejó su sello en el Bernabéu con tres Copas de Europa (1957, 1958 y 1959). Benzema ya lleva dos (Décima y Undécima). Ojalá en Cardiff pueda igualar a su compatriota. La bendita realidad nos dice que Benzema mostró el camino de la goleada y de la conquista de Ipurua. ¡Allez Karim!

    Marco Asensio marcó.

    El juego de palabras me sirve para rendir pleitesía a este mallorquín de 21 años que juega como los ángeles y al que sólo vemos de luna en luna llena. Sólo disfrutamos de gotitas de la ‘esencia de Asensio’. Basta decir que en sus 14 partidos como titular metió siete goles. Es un cheque al portador. Juega con la elegancia de un futuro Balón de Oro y su zurda esconde secretos confesables que tienen encandilada a la afición. Un poco de Asensio es mucho. Ayer compartió triplete de ataque con Lucas Vázquez y Benzema, con James dirigiendo el tráfico en la media punta. La sinfonía fue total. Sólo recuerdo ver a un Madrid tan brillante y seductor en el partido de Copa ante el Sevilla en el Bernabéu. Esa noche también estaban Lucas y Asensio. No es casualidad. Hambre, juventud, desparpajo y compromiso. Cuando un equipo va a por todos los balones divididos es que viaja en la dirección correcta. Cuando vuelvan el martes Bale y Cristiano deben tomar nota. Son top mundiales, pero en el Madrid no hay escondites. En Nápoles hay que jugar a muerte, como hicieron ayer esos meritorios que se merecen de una vez el papel de starring.

    Fair play.

    Chapeau a la afición de Ipurua, que rindió una ovación cerrada a Modric cuando fue sustituido. Y otro aplauso para la hinchada del Madrid, que cantó varias veces “el Eibar es de Primera”, ganándose el cariño de todo el estadio eibarrés.

    A San Paolo.

    Los vikingos sueñan con la conquista de Nápoles tras la gran victoria de ayer. Me lo dicen las peñas Los Blancos de Sestao, Mahonera, Andoain, La Bella Easo, Pamplona Blanca, Vikingos de Bilbao, Eibarresa, Drakkars Blancas de Ermua, Errenteria, Dragón Blanco de Mondragón, Diosa Blanca (Salamanca) y Altura (Castellón). Y va por Doña Manolita, Melchor y el Nenu del bar Monterrey (Segorbe) y la mamá de Mingo, de Menorca, una gran señora. Descanse en paz.

  • H dijo:

    Sabroso el comentar el buen juego del Barca, ya a mitad de semana será otra cosa ante el PSG, yo soy de los que creen que se puede. ¿Acaso el de París no le endosó el 4 a 0 al de Catalunya? y quizás algunos rebatan el hecho de que el FCB Barcelona es el mejor equipo de fútbol de los últimos tiempos, pero de que es mejor que el PSG creo lo hagan muy pocos...¿Entonces por que no puede suceder lo mismo en Barcelona? claro hay un detalle que no puede olvidarse, los partidos de vuelta permiten trazar estrategias en consonancia con el partido de ida, las que en este caso serán poblar el medio campo y parar/dormir el balón siempre que se pueda....pero bueno vamos a allá, un gol del visitante haría la 7ma parte de Misión Imposible, un 2 a cero al descanso a favor del Barca le pondría alas al sueño de pasar a la otra fase y las piernas a temblar a unos cuantos.
    Saludos al Foro

  • H dijo:

    equipo de fútbol de los últimos tiempos, pero de que es mejor que el PSG creo lo hagan muy pocos...¿Entonces por que no puede suceder lo mismo en Barcelona? claro hay un detalle que no puede olvidarse, los partidos de vuelta permiten trazar estrategias en consonancia con el partido de ida, las que en este caso serán poblar el medio campo y parar/dormir el balón siempre que se pueda....pero bueno vamos a allá, un gol del visitante haría la 7ma parte de Misión Imposible, un 2 a cero al descanso a favor del Barca le pondría alas al sueño de pasar a la otra fase y las piernas a temblar a unos cuantos.
    Saludos al Foro

  • ali dijo:

    el madrid en 7 anños una liga da pena eso con millones invrtidos y el mejor del mundo

  • osvaldo.5 dijo:

    Spolier
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ¿Campeón en la Bundesliga 2016-2017? Bayer
    ¿Campeón en Serie A 216-2017? Juventus
    Que me perdonen los seguidores de la liga alemana, pero a esa liga le falta suspense, “siempre es la misma ya me cansa al verla”, a falta de 10 jornadas ya se sabe siempre quien es el Campeón, igual historia con la liga italiana a falta de 10 o 9 jornadas ya se sabe el ganador así que emoción hay? Por desgracia el Inter y Milan no han acabado de levantar cabeza, precisamente el Milan un equipo con tantísima historia (7 Champions 2do por detrás de R.Madrid y 18 liga, también segundo, por detrás de Juventus) que no gana un campeonato desde hace demasiado tiempo. (En 11 años solo 2campeonatos , 20112013)una lastima; a mi en lo personal me encanta este equipo como el M.Unite.El otro extremo es Premier la mejor liga en cuanto a diversidad entre campeones y de muy difícil pronostico año tras año (precisamente la temporada pasada el campeón fue un recién ascendido) siempre hay suspense propio de películas de Alfred Hitchcock. Por otra parte la liga Española aunque es MAYORIADA por el Barca, por lo general es mucho más competitiva, como la pasada que se decidió a solo 2 fechas del final.
    En la pasada temporada el increíble Leicester City gana con 10 puts de ventaja, mucha ventaja, pero tengan en cuenta que es un equipo que acababa de ascender y que en estos momentos se juega el descenso, Barca a solo 1 punto del Real Madrid, Juventus Campeón con ventaja de 9, Bayer con 10 puntos de ventaja, demasiado fácil y la historia se repite año tras año.
    Liga Italiana:
    2005 Juventus fue originalmente el campeón pero luego del escándalo de arreglo de partidos conocido como Calciopoli*, el título fue anulado y declarado desierto.
    2006 Inter de Milan
    2007 Inter de Milan
    2008 Inter de Milan
    2009 Inter de Milan
    2010 Inter de Milan
    2011 Milan
    2012 Juventus
    2013 Juventus
    2014 juventus
    2015 Juventus
    2016 Juventus

    >>Liga Alemana<>Liga Española<>Liga Inglesa<<
    2005 Chelsea
    2006 Chelsea
    2007 M.Unite
    2008 M.Unite
    2009 M.Unite
    2010 Chelsea
    2011 M.Unite
    2012 M.City
    2013 M.Unite
    2014 M.City
    2015 Chelsea
    2016 Leicester City
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Calciopoli*: fue el nombre dado a un escándalo deportivo de influencia arbitral basada en interceptaciones telefónicas ilícitas que ocurrió en el campionato italiano de Serie A en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, con la particularidad que en este caso las sanciones afectaron directamente a la Juventus FC, el AC Milan, la Fiorentina, la Lazio y la Reggina.
    Los equipos antes indicados fueron acusados de conspirar para generar fraudes masivos en los resultados de los partidos de fútbol de la Serie A mediante la designación de árbitros "favorecedores" para partidos clave del campeonato de liga a cambio de influir en los resultados en beneficio de algún equipo.
    Las investigaciones judiciales concluyeron que varias personas del ámbito del fútbol estaban enteradas del fraude deportivo y "beneficiadas" por él, tanto árbitros como directivos de clubes y de la propia FIGC (Federazione Italiana di Giuoco di Calcio, o Federación Italiana de Fútbol) aunque los principales responsables e instigadores del fraude pertenecían al club Juventus: Luciano Moggi (Director General) y Antonio Giraudo (Administrador Delegado).
    Wikipedia
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

  • wao dijo:

    Verdad q como el barza no hay nadie para mi sigue siendo el mejor equipo del mundo

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también