Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Confirman a Wilbur Ross como secretario de Comercio de EEUU

| + |
Wilbur Ross. Foto: Getty Images.

Wilbur Ross. Foto: Getty Images.

El Senado de los Estados Unidos confirmó ayer a Wilbur Ross, inversor multimillonario, como Secretario de Comercio de esa nación, por 72 votos a favor y 27 en contra. 

Con esta designación, Ross podría comenzar a trabajar próximamente en la renegociación de las relaciones económicas con México y China.

Se espera que el nuevo secretario se un elemento influyente dentro del equipo económico de Trump, después de que ayudó a dar forma a la oposición del mandatario republicano a los tratados comerciales multilaterales como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

El mandatario lo designó para que lidere la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que lleva vigente 23 años e incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también