Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuesta da ventaja de 18 puntos a Lenín Moreno en segunda vuelta de Ecuador

| 14
vamos_lenin_moreno_ecuador_elecciones_generales_presidencia-jpg_1718483347

De acuerdo con este sondeo, Moreno acumula un 59 por ciento de votos válidos, frente al representante del movimiento CREO, con 41 por ciento. Foto: @vamos Lenin.

El candidato de Alianza PAIS estuvo a menos de 1 por ciento de ganar la Presidencia de Ecuador en una sola vuelta y ahora una reciente encuesta le da una ventaja de 18 puntos sobre su rival Guillermo Lasso.

A una semana de celebrarse la primera vuelta de las elecciones generales de Ecuador, el Centro de Investigación Social (CIS) reveló los resultados de una encuesta en la que el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, mantiene una ventaja de 18 puntos de su rival derechista Guillermo Lasso.

De acuerdo con este sondeo, Moreno acumula un 59 por ciento de votos válidos, frente al representante del movimiento CREO, con 41 por ciento, de cara a la próxima jornada comicial que se celebrará el 2 de abril.

(Tomado de
TeleSur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    A los hermanos ecuatoriano miren las promesas de cambio de Mauricio Macri en Argentina, ´´Al menos unos 43.609 puestos de trabajo se perdieron en Argentina en el sector público y privado durante el 2016, según informó el pasado viernes el Ministerio del Trabajo de ese país suramericano´´. Guillermo Lasso, Temer y Mauricio Macri son de la misma jauría, mucho cuidado con cometer el horror de la ingenuidad, este tipo es un ladrón, disculpen quise decir un banquero

    • Jorge dijo:

      Muy de acuerdo

  • F. Castellanos dijo:

    Tiene que ser asi, pues no pueden ser tan brutos los ecuatorianos, máxime cuando han escuchado a Facundo Cabral cantar que es más ladrón quien funda un banco que quien lo asalta…..

  • RICARDO ELIAS dijo:

    OJALA ESTA ENCUESTA REFLEJE LA REALIDAD
    A NO CONFIARSE NADA Y A TRABAJAR A FONDO PARA UN TRIUNFO CONTUNDENTE DEL CANDIDATO DE ALIANZA PAIS LENIN MORENO.
    MUCHOS ARGENTINOS HEMOS COMPROBADO DESDE EL PRINCIPIO EL ENORME RETROCESO QUE ES “CAMBIAR” POR LA DERECHA ENCABEZADA POR EL CORRUPTO DE MAURICIO MACRI(MAS POBRES, MUCHOS INDIGENTES MAS, AUMENTO DE LA DESOCUPACION, AUTORITARISMO CRECIENTE Y EN DEFENITIVA UN GOBIERNO PARA LOS RICOS Y ABSOLUTAMENTE INSENSIBLE A LOS POBRES Y A LOS SECTORES MEDIOS, INCLUIDOS MUCHOS QUE CREYERON EN EL.
    LOS ARGENTINOS SABEMOS MUY BIEN EN QUE CONSISTE LA MENTIRA DEL “CAMBIO” QUE EJECUTA MACRI, COMO SERÍA UN GOBIERNO DE DERECHA EN ECUADOR CON EL BANQUERO LASSO.ALGO SIMILAR O PEOR.
    LAS COSAS CLARAS.

    • Jorge dijo:

      El chancho no puede votar al dueño del frigorífico, sabias palabras de PEPE Mujica

  • Cubano dijo:

    Cuidado con las encuestas, no confiar es lo mejor, recuerden lo que decian las encuestas en Argentina y quien ganó y lo mismo en Estados Unidos donde ahora tenemos el problema Trump en la Casa Blanca

  • Mauricio Mena dijo:

    Vamos Lenin que el futuro no se detiene.

  • XIMENA HIDALGO dijo:

    Gracias por existir querido LENIN. Cuenta con mi voto y el de toda mi familia. A continuar el legado de RAFAEL CORREA el mejor presidente de todos los tiempos.

  • Gilda dijo:

    Dudo sobre esa encuesta, con toda sinceridad aunque no sea mi deseo pero es muy dificil que Lenin Moreno venza en la segunda vuelta.

    • Baconao dijo:

      De acuerdo con usted, las encuestadoras al parecer están distorsionando los números, esto hace que los que supuestamente tienen ventajas saquen el pie del acelerador y los que presumiblemente no aprieten el pedal afondo al sentirse seriamente amenazados.

  • el de hoy dijo:

    Saben quien da un buen ejemplo para la izquierda en Latinoamerica Venezuela. Si Ecuador mira para alla decidira no lo duden. seamos serios y no marionetas.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Hay otras encuestas que dan resultados muy diferentes.

  • el de hoy dijo:

    Estoy seguro ganara

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    Ecuatorianos estad alertas, en la dirigencia de la derecha no se puede confiar pero…ni un tantico así… cuando están es apuros en las elecciones hablan del pueblo, hablan de cambios, critican las mismas cosas que los caracteriza a ellos, hacen campañas sucias, y cuando llegan al poder olvidan las flores y sacan las uñas, ellos hablan del pueblo no porque vayan a trabajar para este sino porque lo necesitan para acumular votos.. Estad alertas no se dejen engañar con lo mismo que los han engañado durante decenios, nunca hicieron ni la décima parte de lo que ha hecho en materia social y económica el gobierno de Correa, para los burgues el gran temor es que la prosperidad del campesino, del indígena, del obrero, del estudiante es su propia ruina como clase económicamente predominante, no al engaño, no a la manipulación, nunca un humilde, un pobre ha tenido compasión y progreso en un gobierno burgués y neoliberal, VIva Gaytán, viva Correa

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también