Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unesco desea ampliar vínculos con Cuba

| + |

UNESCOEl presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), Oscar León, y jefes de las direcciones de Relaciones Internacionales vinculadas con la organización, destacaron en La Habana la necesidad de ampliar su colaboración con Cuba.

Un informe publicado en la página oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, indica que León y las autoridades de ese ramo con nexos cercanos al universo temático de ese organismo internacional, dialogaron sobre las prioridades de trabajo conjunto para el futuro cercano.

Asimismo, las partes repasaron el escenario actual de la UNESCO y marcaron los principales desafíos de esta etapa de trabajo en la Organización.

Este años, amplía la nota, la UNESCO celebrará la edición 39 de su Conferencia General en la que los Estados miembros analizarán temas relevantes como el proyecto de Declaración no vinculante sobre Principios Éticos y Cambio Climático.

Igualmente abordarán temáticas como la propuesta de Convención Mundial sobre Reconocimiento de Cualificaciones de la Educación Superior, la adopción del programa y el presupuesto de Organización para los próximos cuatro años, entre otros asuntos.

Durante el encuentro, se conoció que la CNCU desarrollará en los próximos meses un conjunto de actividades para conmemorar el Aniversario 70 del ingreso de Cuba en la UNESCO, lo cual ocurrió el 29 de agosto del año 1947.

La CNCU, fundada el 17 de noviembre de 1947, está adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores y tiene entre sus objetivos servir como órgano de consulta del Gobierno cubano en las cuestiones referentes a la UNESCO en el país.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también