Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presentan "La Colección de Pablo Milanés"

| 9 |
Marianela Santos, gerente  de Comunicación de Bis Music, Nancy Pérez, manager Oficina Artística de Pablo Milanés, Ela Ramos, gerente general de Bis Music y Pablo Milanés en la presentación de La Colección. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Marianela Santos, gerente de Comunicación de Bis Music, Nancy Pérez, manager Oficina Artística de Pablo Milanés, Ela Ramos, gerente general de Bis Music y Pablo Milanés en la presentación de La Colección. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Para beneplácito de sus seguidores, este viernes fue presentada en el Salón de la Ópera del Gran Teatro Alicia Alonso, La Colección de Pablo Milanés, músico, intérprete y compositor cubano, fundador del Movimiento de la Nueva Trova e ícono de la canción Iberoamericana.

Conformada por 50 títulos ordenados cronológicamente, desde el primero, “Versos de José Martí”, grabado en año 1974, hasta el DVD, “50 de 22”, que data del año 2015, la propuesta abarca 53 discos de audio y cinco DVD con más de siete horas de video. El público podrá disfrutar no solo de 600 canciones del cantautor, sino de  todo un testimonio visual y bibliográfico. Se incluyen fotos, datos, textos de sus canciones, archivos de las grabaciones, músicos que han colaborado en cada una de sus producciones, así como las carátulas originales de cada fonograma.

El proyecto cuenta además, con una guía impresa, cuyas palabras introductorias corren de la mano y el talento de la compositora e intérprete Marta Valdés, quien inspirada en el autor de Yolanda, nos invita a rememorar sentimientos, épocas y momentos imborrables, a través de las canciones de Pablo y su voz entrañable, que  ha conmovido tanto, a varias generaciones de cubanos.

Su protagonista, recibió  como regalo la sorpresa de ver en público por vez primera, La Colección y comentó, que resultaba emocionante, la belleza del empaque y presentación, labor que no solo encierra sus etapas de vida artística de 50 años, sino el trabajo de muchas horas, y de muchas personas que de manera apasionada y profesional,  se dedicaron por entero a la realización de uno de sus sueños, que es ahora, una realidad.

La presentación del compilatorio, que rinde tributo al aniversario 50 de carrera artística del autor de El breve espacio en que no estás, y que coincidió con la fecha de su cumpleaños 74, ha sido posible por el trabajo en equipo y la integración de PM Record, la oficina artística de Pablo Milanés, ARTex, División Comercial Lauros y Bis Music, sello discográfico que asumirá la promoción y su comercialización en Cuba.

De incalculable valor musical, artístico y estético, La colección de Pablo Milanés, completa, y también sus discos de manera individual, podrá ser adquirida  por el público, en  tiendas especializadas de de ARTex como Habana Si (23 y L, Vedado, La Habana), Duty Free del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Artehabana, en el  Boulevard de San Rafael, La Habana, Tienda de ARTex en Plaza América , en Varadero, Matanzas y en la Casa de la Trova de Trinidad  en Sancti Spíritus a partir de la primera quincena de marzo de 2017.

Pablo Milanés en la presentación de su Colección en la sala de prensa el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Pablo Milanés en la presentación de su Colección en el Salón de la Ópera del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Pablo recibió la sorpresa y el regalo por su cumpleaños 74 de La Colección. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Pablo recibió la sorpresa y el regalo por su cumpleaños 74 de La Colección. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

La Colección de Pablo Milanés. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

La Colección de Pablo Milanés. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Los hijos de Pablo Milanés también asistieron a la presentación. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Los hijos de Pablo Milanés también asistieron a la presentación. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL OPINADOR dijo:

    !QUÉ BUENO QUE SE ACORDARON! DE LOS GRANDE ENTRE LOS GRANDES..

  • Alberto Javier dijo:

    Que Bueno que se acordaran de uno de los más grandes de Cuba, de los más grandes la trova, de un músico inigualable. Al fin se acordaron de el. Ahora a caerle atras a toda esa discografía!!! Como Pablo Milanes no hay dos!!!

  • Gabriel dijo:

    Gracias querido Pablo por hacerme feliz por tus canciones, te sigo desde muy joven y te admiro!! Un gran abrazo desde Oro Verde Argentina!! Y ojalá pueda estar en algunos de tus recitales y conocer tu hermosa Cuba!! Y Felicitaciones por ese homenaje!!

  • Henry. dijo:

    Al fin, gracias pablo!

  • Micubandera dijo:

    Gracias Pablo por tu voz y tus canciones, eres excepcional

  • Patricia dijo:

    Felicidades Pablo, hace rato que te lo merecías, eres lo mejor y que Dios te de mucha salud para que continues deleitándonos con tus canciones.
    Muchas gracias.

  • Lázaro Antonio dijo:

    Excelente noticia, honor a uno de los más grandes músicos cubanos de todos los tiempos, este trabajo es un gran aporte a la conservación de la cultura cubana, de la identidad nacional, ya q Pablo es quizás, de los grandes ,el más completo musicalmente
    felicitaciones a Bis Music por este regalo al pueblo
    Felicidades pablo y esperamos más creaciones y presentaciones tuyas

  • Dra Gina Cabrera Riveron dijo:

    Felicidades Pablo, hace mucho tiempo que nos preocupaba no tener en nuestras manos un regalo como este, que Dios te de mucha salud para que continues entregandonos lo mejor de tus canciones.A hora como adquirir esta discografia,ojalá y como cubana y trabajadora humilde lo podamos adquirir en un buen precio, y que este ejemplo de trabajo con Pablo tambien se nos regalara con otros artistas para mantener viva la cultura nuestra, como Buena Fe , Silvio, Omara,Raul Torrez en fin lo mejor de lo mejor Gracias mil veces Gracias
    Muchas gracias.

  • Yanette dijo:

    Gracias Pablo por tanto.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también