Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

¿Está en marcha una operación de golpe de Estado contra Trump?

| 15
cia-lobby

Recientes filtraciones de las agencias de Inteligencia acabaron con la carrera de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional de Trump. Foto: Reuters.

El aparato de la Inteligencia de Estados Unidos hace “mucho más que alimentar la paranoia sobre el coco ruso” y representa “una amenaza para la democracia”, escribe el columnista Patrick Lawrence para The Nation.

Según el autor del artículo, los descendientes del exdirector de la CIA, Allen Dulles, considerado por algunos historiadores como posible autor intelectual del asesinato en 1963 de John F.Kennedy (que lo había cesado dos años antes como director de la CIA por el fracaso de Bahía de Cochinos), “montan lo que se parece terriblemente a una operación de golpe de Estado contra” el actual Presidente.

Mientras tanto, las críticas “sin fundamento” surgidas en campaña electoral para “insinuar sin pruebas” que Donald Trump mantiene “inaceptables lazos” con Rusia son solo “mera política”, señala Lawrence.

Recientes filtraciones de las agencias de Inteligencia acabaron con la carrera de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional de Trump. “¿Quién o qué será lo siguiente? ¿[el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince] Priebus? ¿El propio Trump?. Puede que el hecho de paralizar la determinación de la Casa Blanca de Trump de forjar una relación más sana con Moscú” contribuirá a “la operación de golpe de Estado”, sugiere Lawrence.

“Tenemos un aparato de Inteligencia que ha aumentado su poder autónomo, de tal forma que ningún presidente se atreve a intentar controlarlo”, señala el columnista, que subraya cómo el mundo es ahora testigo de cómo este aparato “se opone a un presidente que propone limpiar el más importante pasaje de la narrativa de miedo y animosidad del que depende este aparato”.

Entre dos víctimas potenciales de la política del aparato de inteligencia de EE.UU., ambas “peligrosas”, el autor del artículo destaca la democracia estadounidense y la posible consolidación del papel “ya distorsionado” de las agencias de Inteligencia en la política exterior si “la política ‘détente’“ [de distensión] de Trump es “desmontada”.

Así las cosas, los estadounidenses estarán “condenados a vivir con miedo rusófobo más o menos indefinidamente”, concluye Lawrence, que también cree que “subvertir” la democracia de EE.UU., las elecciones de Francia y de Países Bajos es “típico de la CIA” mientras que el mundo acusa de estos males a Rusia.

(Tomado de RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DEL PRE dijo:

    ¿Se restructuran realmente los servicios especiales del imperio?
    ¿Se busca un chivo expiatorio para culparlo de las filtraciones que podría dejar sin trabajo a la vieja guardia del espionaje y contraespionaje Yanqui?
    ¿Qué papel está jugando el FBI en este sentido?
    ¿Las filtraciones deben investigarlas ellos (los del FBI) o los propios servicios que la guardan?

    Sería bueno que algún especialista comentara sobre eso para ganar en cultura y conocimiento.

  • Pedro dijo:

    Este artículo de reflrexión no tiene en cuenta las últimas noticias que señalan que la Casa Blanca pidió al FBI desmentir los contactos con Rusia por parte del gabinete de Trump.

  • fermin dijo:

    ciertamente,nunca ante que yo conoca ha habido una campaña tan grande de guerra mediatica contra un presidente de EE UU,no estoy a favor de Trump,pero gano la elecciones segun el sistema electoral de su pais y yo me pregunto por que no tratan de cambiar dl patron electoral que llevo a la presidencia a trump,con menos votos que a la clinton,en la proximo elecciones podria pasar de nuevo.Entonces porque no llevan a cabo una campaña para cambiar el patron electoral,me parece que trump podria ser el proximo jhon,porque se viene cocinando algoraro por la elite de poder en ese pais,hay que recordar que la politica imperial es quien frene sus intereses,es quitarlo del medio al precio que sea necesario

  • cadillac dijo:

    tomado de RT….

  • joseantonio dijo:

    En la era Trump se ha regresado a la época de la guerra fría, ahora quieren acusar a los rusos de todo lo malo que pase en los EEUU y los estadounidenses estarán “condenados a vivir con miedo rusófobo más o menos indefinidamente. las críticas “sin fundamento” surgidas en campaña electoral para “insinuar sin pruebas” que Donald Trump mantiene “inaceptables lazos” con Rusia son solo “mera política y grandes mentiras que pretenden justificar las sanciones contra Rusia y despretigiar a este hermano pueblo Ruso y su presidente Putin, un verdadero gigante de estos tiempos que ha vuelto a convertir a Rusia en una gran potencia mundial.

    • George dijo:

      Amigo: La noticia viene de una agencia rusa……..por favor!

  • Pablo Pildain dijo:

    No creo que en el pais desde donde se han fraguado todos los golpes de estado en Latinoamerica consuman caldo de su propio cultivo, a no ser que les interesen implosionar a su presidente como a las torres gemelas

  • Enrique dijo:

    En EEUU no se dan golpes de estado. Se mata al Presidente y ¡listo! Mientras a Trump no se le ocurra nacionalizar la Reserva Federal, que es el banco privado que imprime los dólares y regula las tasas de interés, no tendrá problemas. Ya mataron cuatro presidentes por haber manifestado tal intención.

  • Enrique dijo:

    En EEUU no dan golpes de estado. Matan al Presidente y ¡chau! Ya llevan cuatro. ¿Por qué? Porque son los únicos cuatro que intentaron nacionalizar la Reserva Federal que es el banco privado que imprime dólares a su gusto. Mientras a Trump no se le ocurra tan peregrina idea, su salud no corre peligro.

  • fermin dijo:

    Cadillac y George,aunque el articulo haya sido tomado de RT,no sean tan ingenuos,todo sabemos sobre la campaña en contrade Trump,ademas que han tomado la aberracion de tildarlo de trastorno mental,entonces porque conto con el apoyo de alguna parte de la clase dominante y lo llevaron al poder,o que acaso ustedes estan reafirmando que en ese pais hasta un loco puede ser presidente.

    • Sergio dijo:

      Y de Rusia, que no se le olvide,,, el apoyo de Rusia.

      Saludos,

  • Livan dijo:

    Sigue y sigue Cubadebate hablando de Trump..uffff

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    espionaje del estado, internacional, civil, militar……………………….
    INTELIGENCIA???????
    CHISME y descontrol

  • micky dijo:

    AL PATO DONALD LE VA A PASAR COMO AL EMPERADOR JULIO CESAR

  • guillermo lázaro dijo:

    Contra una figura tan controvertida como el actual Presidente cualquier cosa puede estarse tramando, sin embargo todo dependerá de su real relación con el complejo militar industrial, que no está en manos de los militares sino de los políticos multimillonarios. Yo considero que podían haberlo frenado antes y no lo hicieron, señal que cocinan algo mayor y que afectaría a todos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también