Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo de Pinar del Río triunfó 6-3 sobre Pittsburgh en tope boxísitico

| 5 |
Foto: Roberto Morejón/ Jit.

El enfrentamiento sirvió para unir a las partes y relanzar los contactos deportivos entre cubanos y norteamericanos. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

El equipo de la provincia de Pinar del Río resultó vencedor 6-3 en el tope boxístico celebrado ayer en Vueltabajo contra una escuadra de la ciudad de Pittsburgh

Más allá de cualquier vestigio de rivalidad histórica o porfías inauditas, el enfrentamiento sirvió para unir a las partes y relanzar los contactos deportivos entre cubanos y norteamericanos.

“Todo el mundo se ha portado muy amable con nosotros, nos han brindado mucha hospitalidad y estamos ansiosos de regresar en otra ocasión”, aseguró Paul Costa, representante del 34 Distrito de la ciudad norteña perteneciente al estado de Pensilvania.

En declaraciones publicadas por el semanario Jit, Michael Diven, uno de los directivos de la Hibernian Celtic Athletic Fund -organización sin fines de lucro-, explicó que “Cuba es el mejor del mundo en el boxeo y si queremos tener campeones tenemos que ser capaces de pelear con ellos”.

Por su parte, el representante estadual Mark Mustie recalcó que “nuestro enfoque principal es desarrollar las relaciones con Cuba”.

Asimismo, el presidente de la Federación Cubana, Alberto Puig, alabó a Pinar del Río porque “esta provincia es una potencia en el pugilismo y se caracteriza por su buena organización”.

Este tope bilateral dio continuidad al realizado el pasado 30 de julio en Pittsburgh, que finalizó 7-4 favorable a los cubanos.

La alcaldía de esa urbe aprovechó aquel encuentro y declaró el 30 de julio como ‘Día de la amistad entre Cuba y Estados Unidos’.

Resultado del tope celebrado en Pinar del Río:

-64 kg: Yan Carlos Iglesias (PRI) 3-0 a Charlie Clouston (EEUU).

-64: Luis Miguel Rivera (PRI) 3-0 a Ricky Keck (EEUU).

-60: Sylvio Cercone (EEUU) 3-0 a Yosvani Rodríguez (PRI).

-57: Cameron Donnelly (EEUU) 3-0 a Carlos Alberto Díaz (PRI).

-64: Reynier Díaz (PRI) 3-0 a Billy Wolfe (EEUU).

-54: Vincent Austin (EEUU) 2-1 a Leinier Peña (PRI).

-69: José Manuel Izaguirre (PRI) 3-0 a Hugo García (EEUU).

-69: Jorge Enrique González (PRI) 3-0 a Rosalindo Morales (EEUU).

-75: Yassiel Despaigne (PRI) 3-0 a David Rodríguez (EEUU).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ApokaliptoLesama dijo:

    Por fin cómo terminó el match…7-4 o 6-3?

    • rce dijo:

      7 a 4 quedo el tope anterior y 6 a 3 el ultimo

    • ned dijo:

      si no lees…

      6-3 en pinar y 7-4 en pittsburgh

  • El pinareño dijo:

    bueno el resultado para los de mi tierra

  • wrn dijo:

    este fue un gran triunfo para la provincia pinareña ya q fue una gran muestra de interes y de combatividad de nuestros deportistas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también