Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU: Nuevo asesor de Seguridad Nacional reorganizará equipo de trabajo

| 2 |
Herbert McMaster y Donald Trump. Foto tomada de Infobae.

Herbert McMaster y Donald Trump. Foto tomada de Infobae.

Herbert McMaster, asesor de Seguridad Nacional del mandatario Donald Trump, lleva a cabo una reorganización de todo el personal que trabajará con él en la Casa Blanca, con el objetivo de lograr un mayor acceso a las fuerzas armadas y a los servicios de espionaje.

Las nuevas normas le permitirían a McMaster monitorear de cerca al departamento de Seguridad Interior, que encabeza el exgeneral John Kelly, exjefe del Comando Sur.

Una de las propuestas bajo discusión restauraría la participación del director de Inteligencia Nacional y el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor del Pentágono como miembros con plenos derechos de un comité con un rango similar al gabinete presidencial, dijeron al diario The New York Times dos altos funcionarios que prefirieron mantener el anonimato.

La información publicada este jueves por el rotativo neoyorquino señala que no está clara la situación en que queda el jefe de estrategia del Presidente, Stephen K. Bannon, quien hasta el momento desempeñó un papel de primer orden en la conformación de la política exterior.

Desde que tomó posesión el actual jefe de la Casa Blanca, Bannon siempre fue invitado a asistir a todas las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) encabezadas por Trump.

Dicho funcionario también se convirtió en integrante regular del llamado 'comité de secretarios' del gabinete, órgano que toma decisiones sobre política exterior que no se someten a la consideración del mandatario.

La inclusión de Bannon en esa instancia fue duramente criticada por varios miembros del Congreso, quienes alegaron que eso politiza demasiado el equipo encargado de asesorar al Gobierno en temas de relaciones internacionales.

El secretario de prensa de la mansión ejecutiva, Sean Spicer, dijo esta semana que McMaster tendrá total autoridad para organizar su equipo de trabajo, pero cualquier cambio en el estatus de Bannon sería sometido a consideración del Presidente.

Desde su designación, McMaster recorrió cada una de las oficinas del CSN para presentarse ante sus subordinados y planifica reunirse con todos sus integrantes este jueves, de acuerdo con el Times.

McMaster fue nombrado en el cargo por Trump luego de la renuncia de su antecesor, Michael Flynn, involucrado en un escándalo tras alegaciones de que no informó a sus superiores con precisión acerca de los contactos que mantuvo con autoridades rusas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    bueno............un nuevo cocinero!!!

  • medardo m rivero p dijo:

    Hombre con preparación militar superior y estudios universitarios, con apodos que le identifican con un ortodoxo de lo que sabe. Su tendencia de trabajo se inclina a la seguridad militar, cuestión en la que seguramente hará que sus esfuerzos se dirijan; la carrera armamentista, la guerra fría, la violencia armada, son temas a los que seguramente les dedicara tiempo y esfuerzos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también