Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Expresan congresistas de origen latino enfado por redadas anti inmigrantes de Trump

| 4 |
chu-congresista-estados-unidos

“Mis constituyentes están de los nervios por lo que ha pasado estos últimos días”, aseguró la congresista Judy Chu en referencia a las redadas llevadas a cabo en el sur de California. Foto: Tomada de EFE.

La agrupación de congresistas de origen latino en el Congreso de Estados Unidos, el Caucus Hispano, expresó su “enfado” y “tristeza” por las redadas de agentes de inmigración del pasado fin de semana ordenadas por el Gobierno de Donald Trump en numerosos puntos del país.

“Mis constituyentes están de los nervios por lo que ha pasado estos últimos días”, aseguró la congresista Judy Chu en referencia a las redadas llevadas a cabo en su distrito en el sur de California, al este de Los Ángeles, con gran número de habitantes de origen asiático e hispano.

Junto a Chu compareció la congresista Michelle Luján Grisham, presidenta del Caucus Hispano, quien mostró su “enfado” por la cancelación en el último minuto de una reunión solicitada con Tom Homan, el jefe interino del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

“La decisión de cancelarla vino de arriba. Y con arriba quiero decir John Kelly (secretario de Seguridad Nacional) y la Casa Blanca”, recalcó Luján Grisham, legisladora por el estado Nuevo México.

El grupo de congresistas hispano había solicitado este lunes en una carta al ICE sostener una entrevista, a fin de recibir información “clara y detallada” sobre el motivo de estas operaciones.

Aunque la fecha fijada era hoy al mediodía, esta fue suspendida pocas horas antes de celebrarse.

“Exigimos conocer lo que está ocurriendo (…). Estamos preocupados de que haya un cambio en las directrices que amplíe el foco de la discrecionalidad”, insistió la presidenta del Caucus Hispano.

Luján también indicó que desde el ICE se argumentó que la cancelación del encuentro se debió a que el Caucus Hispano había invitado a más gente de la prevista, lo que exigía la luz verde del liderazgo de la Cámara de Representantes, algo rechazado por el grupo de congresistas como “una nueva regla inventada”.

Por su parte, el congresista Luis Gutiérrez acusó al Gobierno del presidente Trump “de dividir y romper familias para apuntarse puntos políticos baratos y cobardes”.

“Este también es nuestro país, Donald Trump”, remarcó Gutiérrez.

Aunque Trump ha asegurado que la acción forma parte de su promesa electoral de “capturar a los criminales, a los malos criminales, con historial de abusos y problemas y echarlos”, las organizaciones de defensa de los inmigrantes advirtieron que los indocumentados con faltas leves o sin antecedentes también están siendo afectados por el aumento de las redadas de deportación.

Este lunes, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien supervisa al ICE, dio las primeras cifras oficiales en un comunicado en el que afirmó que “aproximadamente el 75 por ciento” de los 680 detenidos durante el fin de semana eran “inmigrantes criminales”.

Según el ICE, 235 de los detenidos se encontraban en los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Misuri, y entre ellos, 163 tenían condenas criminales previas.

Otros 190 fueron detenidos en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur; 161 en Los Ángeles (California); 41 en Nueva York, y 28 más en el área de San Antonio (Texas).

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • riera23348 dijo:

    ¡ Pero buenoooooo! están, son ILEGALES, sí o no,
    Solo las autoridades no realizaron un trabajo consuetudinario en no permitir ILEGALES (y entiéndase que grité ilegales) ¿si son ilegales?
    Entonces PA fuera PA la calle
    Es lo justo para el contribuyente norteamericano
    ¡Qué manera de estar inconforme! O estos señores son los que le pagan un tercio de salario no pagan impuesto de salud pública por sus empleados ilegales y no están reconocido
    Pobre mis familiares, hermanos y amigos y otros que son conocidos
    Las autoridades juegan con ellos en dependencia de si necesitan mano de obra barata para repartir sus kilos de $

  • senelio ceballos dijo:

    Estimada..Los latinos somos parte de los pueblos que componen a EU….Pero…Todo debe ser legal…controlado…LOS ILEGALES en cualquier pais valemos menos que un CAN!!!…En el pais que no sea capaz de controlar sus fronteras…NO ES UN GOBIERNO!!!… Existe un refran asiatico muy Viejo…Cuando llegues aun pueblo!! OBSERVAD!!..como? tratan a A LOS PERROS y sus animals….YA PODRAS saber muchas cosas internas de ese pueblo….

  • Armando dijo:

    El mundo y el pueblo de los Estados Unidos deben estar alertas, el fascismo norteamericano liderado por Donald Trump está al doblar de la esquina; el parecido entre las formas de pensar y proceder de este señor y Adolfo Hitler no es pura coincidencia.

  • Papo dijo:

    Lo que si es claro: es el nivel de injusticia RACIAL.
    Es a partir de esgrimir el fenómeno “TERRORISMO”, para asustar a los contribuyentes y electores. Luego: que son drogadictos, asesinos y delincuentes en general.

    ¡Que Raro!. No hay terrorista ni drogadicto, ni asesino ni delincuente: “blanco rubio”. Algunos poquitos arabes y negros; pero si: Muchos muchos, de los pueblos ORIGINARIOS DE LA AMÉRICA TODA.
    Todo el que tenga “pinta” de “indio” o “hispano” es PELIGROSO.

    ¡ESA ES LA PECEPCIÓN QUE HAN CREADO LOS “RACISTAS INMIGRANTES” (mayormente descendientes “Euro-Americanos”, aunque no se habla de los descendientes “judío-americanos”) QUE OCUPAN EL ESPACIO TERRITORIAL, LLAMADO: U.S.A.!

    Han estado utilizando ORIGINARIOS durante toda la historia: Luego de invadir los TERRITORIOS MEJICANOS y ocuparlos para beneficio de La Unión “Americana”.

    Pero todo el mundo “calladito” o “ignorante”: Con respecto a LA HISTORIA DE AMÉRICA.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también