Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona golea 6-0 al Alavés y suma 15 partidos invicto en Liga

| 16 |
El Barcelona celebra la abultada victoria frente al Alavés. Foto: L. Rico/ El País.

El Barcelona celebra la abultada victoria frente al Alavés. Foto: L. Rico/ El País.

El Barcelona goleó sin piedad por 6-0 al Alavés,que será su rival en la final de la Copa del Rey, y pasó temporalmente a la primera posición de la Liga española de fútbol.

Los goles del equipo catalán salieron de los botines del uruguayo Luis Suárez (dos), el brasileño Neymar, el argentino Lionel Messi y el croata Ivan Rakitic, además del zaguero español del Alavés Alexis Ruano, quien marcó en propia puerta.

Con esta victoria, el Barcelona acumula 15 partidos seguidos de Liga sin derrotas.

Además, los azulgranas escalaron a la cúspide de la clasificación con 48 puntos, dos por delante del Real Madrid, aunque el conjunto blanco de la capital española tiene tres partidos pendientes, todos en calidad de visitante, incluido el de este sábado contra Osasuna.

La MSN: Messi, Suárez y Neymar fue letal ante el conjunto de Vitoria. Foto tomada de Marca.

La MSN: Messi, Suárez y Neymar fue letal ante el conjunto de Vitoria. Foto tomada de Marca.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Demonio de la Tinta dijo:

    Lamentable la lesión de Aleix Vidal, jugador al cual la suerte no lo acompaña.

  • rolo dijo:

    COMO SIEMPRE LOS MEJORES DEL MUNDO; SIN PALABRAS

  • Gracias D10s que no soy Madridista dijo:

    Creo q ya agarramos el ritmo q se necesita para esta parte d la temporada, ya Neymar se esta sumando porque aunke con su buen juego y desequilibrio aportaba, ahora marcando goles es mucho más importante, 15 partidos de liga invicto, buenas sensaciones y recuperados Iniesta y Busquest todo apunta a un cierre fulminante…Visca Barca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Sandry el King Real70. dijo:

      Disfrutaror los pocos minutillos que estuvieron de lideres porque van ha ser los únicos en esta temporada ………..

    • omaritoguanabo dijo:

      NO ERES DEL MADRID POR QUE NO SABES SER DE LOS MAS GRANDES SEGUIMOS EN LA PUNTA

  • Hector dijo:

    Q novedad seguimos demostrando q este año nos lo llevamos todo no hay na pa nadie

  • ned dijo:

    se viene la champions!!!

  • Aroldo dijo:

    Al fin marcó Ney, ya se le cogió la medida al equipo rival, espero que sea éste el resultado parecido a la final de la copa del rey.

  • osvaldo.5 dijo:

    Aleix Vidal, luxación de tobillo: adiós a la temporada
    Aleix Vidal estará cinco meses fuera de combate. Una desgraciada acción le provocó una luxación en el tobillo derecho en el tramo final del partido ante el Alavés (minuto 88, 0-6 en el marcador) le corta de raíz su ascendente progresión desde que Luis Enrique observó en el polivalente futbolista un cambio de actitud, compaginando la titularidad con Sergi Roberto. Aleix vio cómo la jugada con Theo Hernández le mandó al hospital de Vitoria, donde pasó la noche y mañana regresará a casa. Allí se le practicó una “reducción” en quirófano, según anunció el Barça en un comunicado. Antes, eso sí, el lateral zurdo del Alavés cedido por el Atlético y en su día pretendido por el Barça, entró en el vestuario visitante de Mendizorroza y pudo charlar con Aleix, que aceptó las disculpas.

    “Quería ir al balón y tenía el pie de apoyo en el césped”, comentó en las cámaras de beIN Sports Theo, que minutos después y ya más relajado, emitió un tuit en el que volvió a pedir disculpas: “Siento mucho la lesión de Aleix. Le deseo una pronta recuperación. Fue involuntario. Siempre triste la lesión de un compañero”.

    Siento mucho la lesión de Aleix.Le deseo una pronta recuperación.Ha sido una acción involuntaria.Siempre triste la lesión de un compañero pic.twitter.com/DBdhCXwxhj
    — Theo Hernandez (@theo3_theo) 11 de febrero de 2017

    De esta manera, el panorama queda realmente negro para Luis Enrique en el lateral derecho. Más que negro, preocupante. No tiene ningún lateral diestro puro en el equipo: Sergi Roberto. El canterano suma en la temporada 2304 minutos, aunque en las últimas semanas se le ha visto cansado y la exigencia de la posición hace que acabe sufriendo demasiado. Javier Mascherano es otra de las opciones que da la polivalente plantilla, aunque El Jefecito, a día de hoy, sigue en tratamiento para superar una lesión en los isquitibiales que se produjo el pasado martes en Copa.

    El filial

    Mirada la plantilla y sólo valorando que Digne juegue a pierna cambiada (algo improbable), Luis Enrique tiene la opción de rascar en el segundo equipo. Sergi Palencia, capitán del conjunto dirigido por Gerard López, podría tener sus opciones. Los próximos días deben ser determinantes para comprobar qué intenciones tiene Luis Enrique, pero en París y ante Di María, Sergi Roberto será el lateral.

    • Tito23 dijo:

      Lo de Aleix Vidal de veras que impresionante. Igual a la del chico del Osasuna. Las caras de los compañeros poarecían una tragedia griega. Pronta recuperación. Un madridista

  • osvaldo.5 dijo:

    Las opciones del mercado para el Barça para suplir a Aleix Vidal

    Ante la lesión de larga duración del lateral, el club azulgrana puede fichar a un futbolista libre o del fútbol español para cubrir su vacante

    Aleix Vidal se perderá lo que resta de temporadaAleix Vidal se perderá lo que resta de temporada (Alex Caparros – Getty)

    La inoportuna lesión en el tobillo derecho de Aleix Vidal ante el Alavés, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos cinco meses, es un noticia terrible para Luis Enrique, que ha visto como pierde por lo que resta de temporada a uno de los laterales derechos de la plantilla y solo tendrá en el primer equipo a Sergi Roberto para actuar en el carril diestro de la defensa azulgrana.

    La baja del de Puigpelat ha alterado los planes del entrenador y de la secretaría técnica, que durante el mercado de invierno se había planteado la posibilidad de incorporar a un futbolista que pudiera competir el puesto con Aleix y Sergi, una tesitura que vuelve a ser factible y que está recogida en la normativa de la RFEF.

    Según dicha regla, el Barça podría fichar a un futbolista del fútbol español o que esté libre de contrato para suplir la ausencia de Aleix Vidal, siempre que la ficha federativa del lateral sea dada de baja y que el nuevo fichaje no necesite de transfer internacional. En este contexto, aparecen dos perfiles de jugadores que podrían ocupar el sitio del ‘22’ azulgrana en la plantilla: veterano y libre o barato y de la liga.

    VETERANO Y LIBRE

    Martín Cáceres – 29 años – sin equipo

    El que fuera jugador del Barça en la temporada 2008/09 está sin equipo desde el pasado verano, cuando la Juventus decidió no renovar su contrato debido a que el defensa uruguayo estaba todavía recuperándose de una fractura en el talón de Aquiles. Su posición natural es la de central, pero Cáceres ha actuado con solvencia en el lateral y dotaría al equipo de un perfil más defensivo en esa posición. La incógnita es saber si está completamente recuperado de su lesión.

    Maicon – 35 años – sin equipo

    El lateral brasileño fue uno de los mejores en su puesto cuando militaba en el Inter de Milán y está libre de contrato después de que la Roma no ampliara su contrato a final del curso pasado. Su rendimiento no sería el de antaño, pero su experiencia y capacidad defensiva podrían ser un valor a tener en cuenta para Luis Enrique si considera oportuno reforzar el carril derecho de la defensa.

    José Bosingwa – 34 años – sin equipo

    Uno de los protegidos de José Mourinho. Está libre tras su paso por Trabzonspor turco y su experiencia en la Premier League es una carta de presentación más que sólida para ser un futurible azulgrana si desde el club estiman que se debe incorporar a alguien para que pueda dar el relevo a Sergi Roberto.

    BARATO Y DE LA LIGA

    Douglas Pereira – 26 años – Sporting de Gijón (cedido por el Barça)

    La opción de Douglas parece surrealista, pero no está descartada. El Barça tendría que llegar a un acuerdo para rescindir la cesión del brasileño al Sporting, prevista hasta final de temporada, para que el futbolista regresara a la disciplina azulgrana. Desde el club han seguido las evoluciones del futbolista en El Molinón, donde el futbolista ha recuperado la sonrisa.

    Míchel Macedo – 26 años – UD Las Palmas

    El lateral brasileño está haciendo una gran temporada en Gran Canaria y desde la secretaría técnica azulgrana han tomado buena nota. Su coste sería relativamente asumible para las arcas del club, pero seguro que el conjunto insular no está por la labor de desprenderse de uno de los futbolistas clave para Quique Setién. Últimamente arrastra problemas en el talón, que podría dificultar su fichaje.

  • carlos dijo:

    ya se gastaron todos los goles aki, ahora en final de copa sin el lucho , estan jodios jajjaja

  • M10 dijo:

    Es una vedadera Lastima cuando mejor estaba jugando y destacandose en cada partido Alex Vidal era un verdadero SIMBOLO DE SACRIFICIO. Estaba recibiendo muchas criticas y burlas de sus aficionados que le agradecian por ir a la plantilla tras ni ser convocado por Luis Enrique. Espero que algunos novatos del plantel asulgrana tomen su ejemplo de sudar la camiseta hasta el pitazo final. Bisca Barca. Forca Vidal…….

  • Carlos Gomez dijo:

    Es una vedadera Lastima cuando mejor estaba jugando y destacandose en cada partido Alex Vidal era un verdadero SIMBOLO DE SACRIFICIO. Estaba recibiendo muchas criticas y burlas de sus aficionados que le agradecian por ir a la plantilla tras ni ser convocado por Luis Enrique. Espero que algunos novatos del plantel asulgrana tomen su ejemplo de sudar la camiseta hasta el pitazo final. Bisca Barca. Fuerza Vidal…….

  • Van dijo:

    El Madrid les prestó el liderato por dos horas jajaja, y después pa atrás pa atrás jajajaj. OJO, DOS PARTIDOS MENOS culerdos jajaja. Céntrense en su Copita que es lo único que ganan históricamente. Lo otro es de papá Madrid. Saben lo que es verdad?? Jajaja, El PSG los chapea el martes en Francia, Cavani 27 goles… HALA MADRID!!!!!!!

  • ConCausa dijo:

    Pobre Aleix

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también