Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump firma orden ejecutiva contra los carteles del narcotráfico en EEUU

| 41

donald-trumpEl presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para acabar con los “carteles criminales” del narcotráfico “que se han extendido por todo el país y están destruyendo la sangre de los jóvenes” estadounidenses.

Trump firmó, además, otras dos acciones ejecutivas, una destinada a crear “un grupo de trabajo para reducir el crimen violento” en EE.UU. y otra en la que pide a su equipo que elabore un “plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley”.

“Hoy voy a firmar tres acciones ejecutivas diseñadas para restaurar la seguridad en Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a la prensa durante la toma de posesión de su fiscal general, Jeff Sessions, en el Despacho Oval.

La primera de ellas pide “al Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional que tomen todas las acciones necesarias y legales para romper la estructura de los carteles criminales que se han extendido por todo el país y que están destruyendo la sangre de nuestros jóvenes”, aseguró.

Al firmar la orden unos minutos después, Trump especificó que iba dirigida contra “las organizaciones criminales trasnacionales”, como las procedentes de México, aunque no llegó a citar al país vecino.

El consumo de heroína y las muertes relacionadas con ello se han disparado en los últimos años en EE.UU., especialmente entre la comunidad blanca de clase media, y Trump prometió durante su campaña luchar contra esa “epidemia” mediante la mano dura a la inmigración y el tráfico de drogas que entran al país por la frontera sur.

“Una nueva era de justicia comienza, y comienza ahora mismo”, sentenció hoy Trump al firmar sus acciones ejecutivas, en la que quiso que ese mensaje quedara bien claro “a los miembros de bandas criminales y los narcotraficantes”.

La segunda acción ejecutiva firmada por Trump tiene que ver con su preocupación por el auge de los crímenes violentos en EE.UU., especialmente en ciudades como Chicago.

Trump aseguró este martes que la tasa de asesinatos en EE.UU .es la más alta en 47 años, un dato falso que contrasta con las estadísticas oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que sitúan ese índice en un nivel muy inferior al de las décadas de 1980 y 1990.

La última orden que firmó Trump busca proteger a los policías y agentes de seguridad de todo el país que, a su juicio, han aumentado por una falta de aplicación de la ley, en medio de un auge en las tensiones raciales en varias ciudades donde los activistas denuncian un aumento en la violencia policial contra los afroamericanos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Y eso es Malo?

    • OpenSource dijo:

      Recuerden que aqui todo es criticar por criticar, y si se trata de EEUU mas todavia.

    • Arturo dijo:

      No, no es malo!

    • Aroldo dijo:

      No es malo pero si no eliminas el consumo de esas drogas en tu propio país, aunque elimines los cárteles que las proporcionan, en muy corto período de tiempo otros vendrán y sustituirán a esos que se fueron porque la demanda sigue intacta y hasta aumentaría, y eso es un trabajo de muuuuuuuuucho tiempo y recursos, me atrevo a decir que casi impsible de lograr dada la gravedad del caso, en fin que la tarea no estaría completada.

  • Miriam dijo:

    La Politica de seguridad, que firmo Presidente Trum va ayudar America Latina. Porque la droga la exportan a EE UU, en Barios donde viven los Raza Negra Latina y con dinero de vente de la droga compran armas, y y asi mantiene la ingerencia EN AMERICA LATINA

  • sembrando conciencia dijo:

    Menos mal que alguna medida es buena, espero que la que sigue sea prohibir el uso de armas porque todas están relacionadas con las armas.

    • Celia dijo:

      Cuando en Cuba van a entender que el pueblo norteamericano ama sus armas. Es como ustedes dicen que el socialismo en Cuba es sagrado pues aquí las armas son sagradas, lo ven como un derecho ciudadano. Que de vez en cuando haiga lo is por ahí, bueno, es el precio a pagar por tal libertad

      • Palma dijo:

        La tenencia de armas en manos del pueblo deja un mensaje claro a su presidente
        Que no son unos idiotas sin armas con miedo y que son capases de defenderse
        En Cuba no hay armas pero hay cuchillos y machetes para cometer atrocidades
        el mala cabeza o con la cabeza mala siempre encontrara la forma de hacer daño

      • m dijo:

        Celia, que lastima que tengas nombre de mujer. Hemos visto muchas noticias, don de inclusive un padre con su hija en un restaurante y se ha escapado una bala y le ha matado a su hija de unos 7 u 8 años, porque dos locos se empezaron a tirar uno al otro. Eso es sagrado?, y asi un montón mas. En Cuba como dice palma puede haber cuchillos machetes, pero lo que no podrá jamas es hacer una comparación estadísticamente con las ocurrencias de estos lugares. No somos ciego que no les quede duda. Pero una mujer decir que las armas de fuego es algo sagrado, por dios donde está tu vientre?. Ojalá nunca tengas que pasar por el dolor de una madre que le maten su hijo dentro de su propia casa jugando o jugando en su jardín, porque unos locos tienen armas sagradas. No te desearia eso MUJER.

      • Miguel Castro Licea dijo:

        Sr. Celia, una mayoría de los cubanos amamos “nuestro socialismo” y sus virtudes, estamos conscientes de las debilidades o errores que se han cometido pero se trabaja por corregir esas imperfecciones pensando siempre en el bien colectivo. No deseo para mi país esa libertad que usted exalta de los EEUU, en la que la tenencia de armas por cualquiera se considera un derecho ciudadano, no es civilizada su apología. Indagué que nación tiene el mayor índice de asesinatos violentos con armas de fuego, excluya aquellas donde se desarrollan conflictos bélicos. Pregunte el por qué naciones desarrolladas de la Europa no están a favor de esa libertad sobre la tenencia de armas. ¿Serán más coherentes y civilizados?
        La medida de Trump, puede pensarse en principio acertada pero habrá que ver su ejecución en la práctica y que puede esconderse y derivarse en el tiempo de ellas. Seguirá recayendo la culpa de todos los males en las minorías étnicas y los emigrantes, con la ya acentuada discriminación y estigmatización que ésta administración está impulsando y que es rechazada por la mayoría de los pueblos y naciones, para no ser absoluto…

      • Arturo dijo:

        Muchos apoyan las armas, amparados (incluso) por la constitución. Otros no tanto.

  • Randy dijo:

    Deberian tomar ese ejemplo en mi Cuba linda para eliminar a lo vagos y demas que viven del cuento que sin trabajar ni producir tienen salud gratis a costa del pueblo trabajador que si se lo siente por los altos impuestos al salario.

    • NSP dijo:

      Asi mismo Randy asi mismo , aqui tienen de dejarse de tanto ñeñeñe y no permitir mas que mi trabajo alimente a vagos y delincuentes , en eso apoyo a Trump.

  • last man dijo:

    God bless You ,Trump.

  • Kevin dijo:

    Considero que no son malas medidas, estos son males que deben ser arrancados de raíz en la sociedad norteamericana, siempre se toman medidas, pero hay que ver los resultados y efectos reales de las mismas, están en medio de un contexto muy complejo. Ojalá Trump pueda lograr a disminuir los males existentes y no de crear otros iguales o peores, algo que parece una utopía.

  • Mario dijo:

    La heroína,droga mas peligrosa que la cocaína, deriva de la semilla de la amapola, ¿Cual es el mayor país productor? Pues, un páís ocupado por le ejército norteamericano o sus empresas de mercenarios:Afganistán. Originalmente la guerra de Afganistan comenzó cuando los EEUU organizaron a Al Caeda para repeler a los Rusos que, justamente trataban de impedir que ese flagelo siguiera infectando Asia.
    El milagro está en que la heroína llega a EEUU y se desparrama por Europa gracias a la corrupción imperante en las fuerzas armadas , publicas y privadas del imperio.
    El presidente Tramp está abriendo muchos frentes simultáneos de lucha para limpiar su casa¡
    ¿Lo podrá hacer?

    • Gome dijo:

      Mario
      La guerra de Afganistán empezó por un conflicto interno dentro de partido PDP,un sector estaba a favor de los soviéticos y otro por el independentismo.el conflicto interno fue entre Amin y Taraki.

      • Aroldo dijo:

        ok, pero te olvidaste que desde la ocupación norteamericana a ese país la producción de heroína se ha disparado con respecto a etapas precedentes.

    • George dijo:

      Mario: Su analisis sobre la guerra de Afganistan es completamente erroneo y simplista, parte de la explicacion se la da Gomez en su respuesta a ud.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Excelente

  • ghost dijo:

    el tipo es un cabr…. se aprovecha de un problema real que es la droga y la violencia de las pandillas para imponer su política, básicamente vuelve a la carga contra los emigrantes. si la medida fuera positiva realmente no importaría si el argumento fuera falso o no de que la violencia a aumentado con respecto a la década anterior, el problema que lo que realmente hace es proteger y amparar a la policía, y ya sabemos que no solo los delincuentes saldrían perdiendo

    • R_Neutro dijo:

      ¿Por qué siempre la desconfianza? Al parecer esta es una medida que ayudará a todo el mundo, ya que EE.UU. es uno de los paises que más drogas consume. Démosle la oportunidad y veamos como ejecutan esa orden.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    mano dura Yon.

  • ECR dijo:

    Pretedera combatir los traficantes del Sur solamente, las organizaciones mas poderosas son las que reciben todo ese trafico y lo distribuyen por todo el pais.

  • Armando dijo:

    Sabia decisiòn, hace falta que caigan algunos “jefazos” de los carteles.

  • melanea dijo:

    Muy bien ,la seguridad se tiene que mantener y ese es el primer paso,si nosotros tomaramos medidas para nuestra mejoria lo primero fuera contra los vagos y contras los coructos que tambien hacen daño a la sociedad, y no deja que se desarolle con la rapides qque todos esperamos

  • cadillac dijo:

    aprieta la tuerca con los bandoleros, bien hecho.

  • jesus dijo:

    cualquier medida que sea para acabar con el narcotrafico y el crimen está bien,sea de quien sea.

  • osromo dijo:

    Perfecto, si fuera real lo que está proponiendo, ayudaría nuestros pueblos a desembarazarse de la degeneración de los elementos nocivos, que están dañando lo más puro de la sociedad de las américas, su juventud. Pero no lo podrá hacer solo, tienen que contar con nosotros.

  • Javier Nd dijo:

    en el mundo hay droga por que EEUU es el mayor consumidor de ella, en lo casinos y los lugares de juego es donde más se consume la droga y eso lleva a la violencia, pero ademas son los policias los que tienen más violencias que nadie en EEUU que matan a un hombre por solo ser emigrante, que firme un orden ejecutiva para que se acabe el abuso de todo tipo, para que la salud sea gratuita, para que los niños tengan escuela gratuita,… continua…

  • qwqer dijo:

    Lo unico que sé es que estamos más pendientes del norte que a los problemas internos nuestros…..

  • Javier Nd dijo:

    para que se acabe el hambre de los pobres de EEUU, para que se acabe la guerra en el mundo y todos sus soldados regresen a casa a cuidar lo suyo, su tierra, no la de otro lugar, para que se cuide la naturaleza, que firme una orden ejecutiva para que se firmen los acuerdo por parte de EEUU de lucha contra el cambio climático, que firme una orden ejecutiva para ayudar con solo el 1 % de su producto interno bruto a los países más pobres del mundo a los que su pais a saqueados por siglos entonces será un buen presidente.

  • jotab dijo:

    Los carteles de la droga mas poderosos son las agencias federales estadounidenses, que a pesar de contar con recursos multimillonarios siguen “permitiendo” la entrada de toneladas de drogas a los estados unidos y una vez alli “permiten” o “no quieren ver” como son distribuidas en TODO el pais….Y esto sucede a diario…. No se haga el bobo mister Trump, usted sabe bien que para que esas toneladas de drogas entren y se distribuyan por todo el territorio estadounidense todo los dias, es necesario tener un gigantesco mecanismo de corrupcion muy bien engra$$ado…y si sus intenciones fueran sinceras por ahi deberia comenzar su lucha….pero usted sabe que la pelea con el sistema es muchisimo mas dificil y peligrosa, por eso apela usted a la demagogia y la xenofobia..mientras sigue entreteniendo a los tontos con sus reality show de “El Muro”…y los “Mejicanos Bad hombres”…

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también