Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Confirma la NASA posibilidades de vida en una luna de Saturno

Saturno. Foto: Archivo

Durante observaciones de la NASA a Encélado, sexta luna de Saturno, se detectó que este satélite, podría tener las condiciones que permitirían la vida pese a su superficie congelada.

Durante la misión de la nave Cassini, se observó en las imágenes enviadas por la sonda que Encélado, de 500 kilómetros de ancho, tiene surcos y cráteres, con un océano bajo su superficie, y podría registrar actividad hidrotermal.

Además, la luna expulsa chorros de gas y partículas de hielo hacia la atmósfera que se extienden por kilómetros en el espacio.

Este descubirmiento podría ser significativo en futuras misiones en busca de vida en nuestro sistema solar, debido a que los científicos piensan que el agua líquida es un ingrediente clave para la vida.

“Vista desde afuera, Encélado parece ser como las otras lunas: helada e inhóspita. Pero bajo ese exterior adusto podrían existir las condiciones necesarias para la vida”, dijo la NASA.

Cassini, lanzada en 1997 y que ha explorado Saturno y sus lunas desde hace más de una década, realiza sus últimas órbitas alrededor de los anillos de Saturno antes de finalizar su misión en septiembre cuando se precipitará hacia el planeta.

(Con información de Reuters)

• pp dijo:

los que crean que la Tierra es el unico planeta con vida estan muy mal, el universo es infinito y en muchas partes tienen que existir las condiciones basicas para crear moleculas de vida y organismos, sino parecidos a los de la tierra, quizas con otras formas, tal vez como las prehistoricas nuestras, o superiores, o igual que nosotros, por que no? si al final los mismos elementos quimicos y fisicos que existen en la Tierra provienen del espacio exterior, por lo que en otro lugar pueden haberse integrado de la misma forma y crear la vida…solo que el ser humano todavia no es capaz de descubrirlo y basa sus sospechas en la fantasia, pero de que existe, yo creo que si existe, mas alla de nuestro alcance, o tal vez en el propio sistema solar, solo que todavia no tenemos ciencia ni tecnologia para verlo…

• Restless Neuron dijo:

No quiero ser agua fiestas, pero hay algunos que dicen que la vida, y aun más el humano (con una inteligencia no vista en ningún otro animal antes o después y que sigue desarrollándose, para bien o para mal), son singularidades en nuestro vasto universo.

• VICTOR KOZASKI dijo:

NO SABEMOS EN QUE FORMA SE DESAROLLAN BAJO OTRA CIRCUNSTANCIA OTROS SERES , HUMANOS O DE FORMA MICROBIO , PERO UN COSA SI ES SEGURA QUE SON MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS Y LA RAZON ES QUE NADIE QUIERE VENIR A VISITARNOS , Y CON MUCHA RAZON , HAY QUE ACEPTAR SON MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS

• Tito23 dijo:

Y que vamos a hacer con eso ¿ir a contaminar allí también?

• Henry. dijo:

Asi mismo es, imaginate que ya tenemos la atmosfera contaminada de basura espacial

• AlbertGarcia35 dijo:

Bueno a lo mejor alla las conexiones de la WIFI_ETECSA son más rapidas, digo porque no hay interferencias…

• Carlos Gomez dijo:

jajaajaj estuvo buena esa AlbertGarcia35

• Osmany dijo:

Eso es más de lo mismo, las evidencias no son contundentes.

• FABIOMAXIMO dijo:

LO MISMO SE DICE DE TITAN, TAMBIEN DE SATURNO Y DE EUIROPA EN JUPITER. DE TODOS MODOS, EL QUE VERDADERAMENTE VALDRIA LA PENA, ES ENCONTRAR VIDA INTELIGENTE, O AL MENOS, COMPLEJA. DESCUBRIR LA EXIXTENCIa de microorganismos, SOLO SERVIRIA PARA COMPARAR DISTINTAS MANERA DE LA EVOLUCION DE LA VIDA EN DISTINTOS MEDIOS. ALGO DE ESO YA SE ESTUDIA CON LOS MICROORGANISMOS DE NUESTRO PLANETA Y SOLOO CORROBORARIA UNA VIEJA SOSPECHA, COMPARTIDA POR MUCHOS, QUE LA VIDA ES COMUN EN EL UNIVERSO.

• Sergio dijo:

Es la evidencia más contundente para explicar, de manera cientificamente exacta, la EVOLUCION.

Y aún queda muchisimo por estudiar sobre los mirco-organismos, y su papel en la evolución, pero como ya dije, la evidencias son CONTUNDENTES.

Saludos,

• Olennys dijo:

No solamente puede estar basada en torno al agua como en la tierra, puede ser que estas e desarrolle en torno a otros elementos químicos los cuales puedan ser análogos a los que se desarrollaron en la tierra… quien sabe y cuando serán descubiertos.

• Armando dijo:

Sergio, habrìa que ver “evolucionar” a esas especies en otras y creo que eso llevarìa millones de años si es que existe la tan controversial evoluciòn.

• FABIOMAXIMO dijo:

AMIGO, DISCULPE QUE ME INISCUYA, PERO LA EVOLUCION NO TIENE NADA DE CONTROVERCIAL, ESTA DEMOSTRADA POR LA CIENCIA, Y HA DEJADO HUELLA EN LOS GENES, SIN HABLAR DE LOS FOSILES, MUCHOS, DE TANTAS ESPECIES. SE HAN HECHO MUCHOS DOCUENTALES SOBRE EL TEMA. UNO QUE ME IMPRESIONO MUCHO, FUE EL DEL BICENTENARIO DE SU NATALICIO. AL CONTRARIO DE LO QUE ALGUNOS CREEN, CON EL TIEMPO A CIENCIA CORROBORA, CADA VEZ MAS, LO ACERTADO DE SU TEORIA EVOLUTIVA. LE ACONSEJO, INVESTIGUE SOBRE EL TEMA. SALUDOS.