- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hallan agua en luna de Saturno, ingrediente clave para la vida

Saturno. Foto: Archivo

Saturno. Foto: Archivo

Durante observaciones de la NASA a Encélado, sexta luna de Saturno, se detectó que este satélite, podría tener las condiciones que permitirían la vida pese a su superficie congelada.

Durante la misión de la nave Cassini, se observó en las imágenes enviadas por la sonda que Encélado, de 500 kilómetros de ancho, tiene surcos y cráteres, con un océano bajo su superficie, y podría registrar actividad hidrotermal.

Además, la luna expulsa chorros de gas y partículas de hielo hacia la atmósfera que se extienden por kilómetros en el espacio.

Este descubirmiento podría ser significativo en futuras misiones en busca de vida en nuestro sistema solar, debido a que los científicos piensan que el agua líquida es un ingrediente clave para la vida.

"Vista desde afuera, Encélado parece ser como las otras lunas: helada e inhóspita. Pero bajo ese exterior adusto podrían existir las condiciones necesarias para la vida", dijo la NASA.

Cassini, lanzada en 1997 y que ha explorado Saturno y sus lunas desde hace más de una década, realiza sus últimas órbitas alrededor de los anillos de Saturno antes de finalizar su misión en septiembre cuando se precipitará hacia el planeta.

(Con información de Reuters)