Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

México gana 1-0 y elimina a Cuba de la Serie del Caribe

| 238 |
Los Águilas de Mexicali, ganan la semifinal contra los Alazanes de Cuba, en la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Tomateros de Culiacán, México, el 6 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/sdl

Los Águilas de Mexicali ganan la semifinal contra los Alazanes de Cuba, en la LIX Serie del Caribe. En la imagen Yuniesky Betancourt pone out a Víctor V. Mesa en segunda y lanza a primera tras rolling de Guillermo Avilés en el noveno. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Las Águilas de Mexicali ganaron un apretado choque a los Alazanes de Granma con marcador de una carrera por cero. De esta forma, México eliminó a Cuba de la Serie del Caribe en las semifinales y disputará la corona mañana frente a Puerto Rico.

El equipo cubano se marcha de la competición con balance positivo de tres victorias y dos derrotas, pero no pudo vencer a los mexicanos en el partido decisivo.

Los discípulos de Carlos Martí fueron dominados por el dueto de lanzadores zurdos Miguel Eduardo Peña y Héctor Rodríguez, quienes solo permitieron dos hits de la ofensiva antillana.

El diestro Jake Sánchez completó el excelente trabajo monticular, pues en el noveno capítulo retiró al emergente Roel Santos, a Víctor Víctor Mesa y a Alexander Ayala, con lo cual se adjudicó el salvamento del desafío.

Los serpentineros de las Águilas poncharon a 10 hombres y otorgaron solamente dos bases por bola; mientras que el pitcheo antillano permitió cinco indiscutibles.

Los Águilas de Mexicali, ganan la semifinal contra los Alazanes de Cuba, 1 x 0, en la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Tomateros de Culiacán, México, el 6 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/sdl

México elimina a Cuba en la semifinal de la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Figuras clave del elenco como los toleteros Alfredo Despaigne, William Saavedra y Carlos Benítez fallaron en sus turnos madero en mano, toda vez que las conexiones corrieron a la cuenta de Mesa y Ayala, este último con doble al jardín izquierdo.

En el quinto episodio un jit al central de Agustín Murillo impulsó la anotación de su conjunto en los pies de Ronnier Mustelier.

Mustelier había llegado a primera por boleto del serpentinero abridor Lázaro Blanco y debido a un error en tiro del tercera base Yunior Paumier a la inicial, luego de un imparable de Sebastián Valle, avanzó a la antesala.

Lázaro Blanco cargó con el revés en el enfrentamiento, en tanto Miguel Eduardo Peña se agenció el triunfo.

El equipo cubano no pudo acceder a la discusión del título de la Serie del Caribe como en 2015 lo hicieron los Vegueros de Pinar del Río, campeones de esa edición; al tiempo que México disputará la corona por quinta ocasión en la lid.

El Nuevo Estadio de Tomateros de Culiacán verá mañana la final entre locales y los boricuas Criollos de Caguas, quienes vencieron en play- off a Águilas de Zulia, de Venezuela.

Los números del encuentro. Fuente. ACN.

Los números del encuentro. Fuente. ACN.

Los Águilas de Mexicali, ganan la semifinal contra los Alazanes de Cuba, en la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Tomateros de Culiacán, México, el 6 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/sdl

Luego de eliminar a Cuba, México disputará la final de la Serie del Caribe contra Puerto Rico. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Los Águilas de Mexicali, ganan la semifinal contra los Alazanes de Cuba, 1 x 0, en la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Tomateros de Culiacán, México, el 6 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/sdl

Carlos Benítez (der.) fue el mejor bateador de Cuba en esta Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

alineaciones-cuba-mexico-serie-del-caribe

Las alineaciones del partido. Fuente: ESPN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ppprofesional dijo:

    Buena labor del equipo Granma, caimos con los guantes puestos, pero se demostro una vez mas que hay que tener el techo mas alto en nuestro beisboll, el pelotero cubano rara vez se enfrenta a un pichert de calidad, aki hay solo 2 o 3, seamos honestos, 2 o 3, de ahi en fuera estamos mal, por eso es que cuando estamos en un evento de nivel, diria, de un poquito mas nivel que nuestra serie, entonces nos pasa esto, vemos esos picherts que nos ponen, como anoche mexico, como algo extraterrestre, y no son tan asi, es mi criterio, concentremos mas lo que tenemos y ganaremos en calidad, y si hay que crear dos ligas, pues hagamoslo, con los mismos recursos. Felicidades granma.

  • Reinaldo dijo:

    Felicitaciones para los Alazanes y para el equipo Cuba tambien, pues nos dieron alegria y un buen espectáculo. Roel Santos nunca debió ser sentado, un excelente primer bate y buena defensa en los jardines. Definitivamente el juego se perdio al hacer el Lainot, poner a Victor Victor (no bateó nada en el Play Off) y luego con su mala corrida de bases, quien sabe si fue mandado o fue iniciativa de él, en cualquier caso fue mala decision. Desde que vi ese nombre en el Equipo sabía que no ganariamos, realmente no sé bajo que criterio Carlos Martí creyó que le resultaría.

  • Jaime Agauzra dijo:

    Verdad que estos cubadebateros, ahora hasta vm32 tiene la culpa de la derrota por ser el padre de vvm32, la gran culpa de todo es de marti, que no supo mover la alineacion AA esa que tenemos y que sera nuestro casi confirmado equipo cuba, esto no es sufrir, sufrir sera en el clasico, ya veran, ahh por cierto que hizo el caballo de los caballos, cuando rodolfo garcia me vuelva a gritar ese apodito encerrado en simbolos de exclamacion !!!! y por ultimo me diga su pesimo vuelaaaa, entonces hablamos de pelota, es facil batear con los gragones de shimpun cuando te dan 10 mill, que clase de descarado, por eso lo botamos de stgo de cuba. saludos

  • Reinaldo dijo:

    Estoy de acuerdo, esta ha sido la mejor actuacion de cualquier equipo cubano en eventos internacionales. Se perdió por la minima en el encuentro más cerrado de toda la serie del caribe. El publico y los periodistas aplaudieron el trabajo hecho por Cuba. Los alazanes se esforzaron, hicieron buen juego, jugaron de verdad, solo pienso que Carlos Marti se comprometió mucho con Victor Victor....Ah y lo pienso ver en el clásico...es el hijo de papá, no olviden.

  • laura29 dijo:

    No le hechen mas la culpa al arbitr en muestra serie el arbitraje actúa igual o peor

  • Guajiro Bruto dijo:

    Creo que se debe ser objetivo a la hora de analizar el juego de ayer, pués parece que VV32 para muchos fue el culpable de la derrota,y si realmente miramos el juego de ayer, Cuba da dos Hit y uno lo da VV32,de nuestro equipo solo 5 jugadores llegaron quieto a las bases rivales y VV32 lo hizo dos veces,México gana 1-0 y su picheo fue de lujo, el nuestro solo permite 5 indiscutible y fue pesimo, nosotros no tenemos nivel y ellos si, y yo me hago una preguntas cuantos Méxicanos tenian en el orden al bate, creo que Granma demostro que la bola sigue VIVA

  • Yulaidi Dinza Cerse dijo:

    Parece que a los fans de granma se le olvida que con esa misma bola poncharon a galvés en el último juego de la final así de que se quejan, no y lo peor esta por llegar deja que vean el equipo de granma respresentandono en el clásico con unos cuantos peloteritos que nos tienen engañado preparence para lo que viene

  • Reinaldo dijo:

    Yo creo que Victor Victor será bueno, madera tiene, pero esta muy novato para estas lides, aunque logre el objetivo de viajar, estas experiencias le hacen daño, el está doblemente presionado, presionado como ninguno, su actuación en el Play Off dejó mucho que desear, no se bajo que concepto Carlos Marti lo escogió, primero para ir a la Serie y luego ubicarlo en el puesto de Roel Santos. A mi modo de ver esa fue la única mancha como director, por lo demás el mejor, logró unir a toda la afición alrededor de un manager.

  • cedeño. dijo:

    Buen día, soy de Granma, Cubana y me hubiese gustado ver al equipo en el primer lugar y no se pudo, pero hay que reconocer que dieron un buen espectáculo en la serie jugaron bien pero no se pudo hay que reconocer que los demás equipo fueron con lo mejor y el equipo de México está muy bien, gracias equipo de CUBA, GRANMA a todos ellos felicidades.

  • Mario dijo:

    Todos sabíamos que Carlos Martí iba a aplicar la estrategia de zurdo vs derecho pero nadie escribió a CUBADEBATE para criticarla. Aunque la única carrera mexicana se debió al error de Paumier y la única que Cuba pudo haber anotado se la debemos a VV, piensen un poco en la clave del juego que no es otra que el dominio zurdo a nuestra batería de cualquier mano. ¿Qué pitcher zurdo de categoría tenemos hoy en Cuba? Solo Yoanni Yera y para nada se puede comparar a Rigo Betancourt, Changa Mederos, J.L. Valdés, Omar Ajete o Adiel Palma, que a mi juicio son los únicos 5 grandes zurdos, que en cualquier pelota, hubiesen sido grandes. Si los bateadores pasan años sin enfrentarse a buenos lanzadores zurdos, si jamás se ven obligados a batear un arco de barril que les entra o un rectazo zurdo por encima del brazo, ¿cómo pretender que ayer le batearan a los dos mexicanos? No hay que aplicar ninguna sabermetría para darse cuenta de que si ponían zurdos buenos, nos iban a matar porque solo llevábamos a Moinelo, relevista y Leandro, intermedio. Cualquiera adivina que en Cuba no se “producen” zurdos; no ahora, hace muchos años padecemos esta fatalidad. Hasta lo comentó el manager de Puerto Rico, recordando su época de pelotero……¿Tendremos que contratar algunos zurdos de otros países para la próxima serie nacional?

  • RONY9 dijo:

    Buen juego, coincido con varios comentarios, pero achacarle la culpa a VV por la derrota es de fanatismo barato, pues se conjugaron varios factores, empezando de inicio por la alineación que no fue la correcta, siguiendo subjetivamente por el mal corrido de base de VV, pasando por el inoportuno slump en que esta sumido Despaigne, hasta el error que cometió Paumier, el mal bateo de los cubanos, el gran pitcheo de los mexicanos que se vio favorecido por la zona de strike aplicada por el arbitro de home, que todos sabemos no fue pareja para los dos bandos y aún se demostró garra para peliar el partido, esas fueron las disimiles causas que conllevaron a la derrota cubana, y digo más lo de VV es subjetivo, porque quien dice que los que venían detrás iban a responder al bate, es cierto que limitaba las oportunidades según probabilidades pero nadie sabe como hubiera transcurrido el ining si a VV no lo sacaban out en ese mal corrido, lo que si es objetivo es que Despaigne con hombre en segunda y tercera y solo 1 out en la pizarra no fue capaz de dar un batazo a los jardines para traer la primera carrera, lo que si es objetivo es que el error provoco el avance a posición anotadora de un hombre rápido sin out en la pizarra, en fin no valen las justificaciones, se perdió y ya, me quedo con la imagen que mostró el equipo, jugaron buena pelota mas allá de algunos errores técnico - tácticos, al final el resultado en la pelota se basa en la conjugación de muchos factores y cuando falla uno es muy posible que no se termine ganando y fue lo que sucedió, igual Felicidades al equipo y a peliar en el clásico para tratar de obtener un resultado digno.

  • juan dijo:

    y que costo el juego, la carrera que entró, porque el ,al final, tal vez vvm, hubiese llegado a home, pero eso es tal vez, lo real es que se hizo una carrera por un error, seguido de un batazo, la clasica ley del beisbol, y despues ninguno, ABSOLUTAMENTE NINGUNO, fue capaz de remontar, ninguno, sin descartar el formidable pitcheo de mexico, yo hubiera sentado a despaine, en todo el torneo no hizo casi nada, que jejos esta despaine de ser un cuarto bate, pero esa es la pelota que tenemos. YO HUBIERA MOVIDO EL LINE UP, pq EVIDETEMENTE, del primero al noveno los tenian amarrados. EL CONSERVADURISMO NOS MATO, esperando QUE DESPERTARA EL CABALLO, jejejejje, ESE RODOLFO MIRA QUE HABLA ...., QUE EDAD TENDRA A VER SI SE RETIRA,

  • bol bacchan dijo:

    Excelente desempeño de Granma, creo que mejor incluso que el de Pinar cuando ganó, apesar de caer en semis.

    LA CAUSA: LLEVAR A PELOTEROS DE EQUIPOS PERDEDORES COMO MATANZAS, EL HIJITO HIZO LO MISMO QUE HACÍA PAPI, LA JODIÓ!

  • yoikel dijo:

    Ciego en la pasada serie 1 ganado 4 perdidos. 4to lugar.
    Granma en esta serie 3 ganados 2 perdidos. 4to lugar.

  • alain dijo:

    Mi modesta opinión:
    * el juego lo gana el picheo mexicano, fueron inteligentes y finos en el control.
    * Los bateadores cubanos se vieron incapaces de descifrar ese picheo, me pareció que por falta de tranquilidad en los turnos al bate que tomaron, hay que ir al home plate concentrados en hacer un buen contacto y para eso no se puede hacer un swing tan largo y abierto donde se pierde contacto visual con la bola.
    * El picheo de Blanco hay que ponerlo entre signos de admiración, se nota un pichert tranquilo y dueño de la situación en cada momento.
    * No me gustó que sentaran a Roel, para mi el que debía estar sentado era Paumier que se vio desajustado y ansioso.
    * Si no se batea no se puede ganar y el equipo dio 2 hits solamente.
    * Laza se vio lento en los jardines, esa bola que picó debía ser fildeada por casi cualquier jardinero. Ahí está la carrera de Mexico.
    * aún no se q hacía Paumier jugando atrás en la jugada del toque de bola pues era una posibilidad palpable y se hizo así mismo. (falta de concentración)
    ****** Mis aplausos al equipo y sobre todo a Carlos Martí, mesurado en sus palabras y caballeroso y decente como el que más.

  • Mario dijo:

    Todos sabíamos que Carlos Martí iba a aplicar la estrategia de zurdo vs derecho pero nadie escribió a CUBADEBATE para criticarla. Aunque la única carrera mexicana se debió al error de Paumier y la única que Cuba pudo haber anotado se la debemos a VV, piensen un poco en la clave del juego que no es otra que el dominio zurdo a nuestra batería de cualquier mano. ¿Qué pitcher zurdo de categoría tenemos hoy en Cuba? Solo Yoanni Yera y para nada se puede comparar a Rigo Betancourt, Changa Mederos, J.L. Valdés, Omar Ajete o Adiel Palma, que a mi juicio son los únicos 5 grandes zurdos, que en cualquier pelota, hubiesen sido grandes. Si los bateadores pasan años sin enfrentarse a buenos lanzadores zurdos, si jamás se ven obligados a batear un arco de barril que les entra o un rectazo zurdo por encima del brazo, ¿cómo pretender que ayer le batearan a los dos mexicanos? No hay que aplicar ninguna sabermetría para darse cuenta de que si ponían zurdos buenos, nos iban a matar porque solo llevábamos a Moinelo, relevista y Leandro, intermedio. Cualquiera adivina que en Cuba no se “producen” zurdos; no ahora, hace muchos años padecemos esta fatalidad. Hasta lo comentó el manager de Puerto Rico, recordando su época de pelotero……

  • damian dijo:

    Son dos bolas de ............ el Rodolfo y el Modesto ese, debe darle pena narrar en un lugar donde hay tantas televisoras con grandes narradores como Jerez, Alvarez, etc, con el championismo y el fanatismo ese que los mata y los ridiculiza en todos los torneos, haciendo comentarios que dan pena, sobre todo con el out de Despaigne que se veia claramente diciendo que no lo iban a cantar safe porque estaban en Mexico, señor pero ustd no esta viendo en la repetición que eso es out.

  • fe dijo:

    de todo se saca experiencia Victor Victor tiene su caracter, ¿Será bueno para el equipo¿

  • alfre dijo:

    Se cometieron dos errores claves uno a la ofensiva( vv movido en primera) y paumier a la defensa. El juego terminaba 2-0 o 2-1 a favor de Cuba pues vv y paumier anotaban con el doble de Ayala. Felicidades campeones.

  • Eduardo dijo:

    Ni cuando Urquiola ganó nos sentimos tan satisfechos. Ahora si se jugó de tu por tu. Muy bien Marti, solo que seguro aprendió que a este nivel los juegos se pierden por el mas mínimo error (estoy seguro que él lo sabe, pero eso hay que tenerlo siempre presente antes del juego, durante el juego e incluso después del juego, repito, él lo sabe, es integralmente un buen director de equipo), y todos los jugadores deben estar plenamente consciente y totalmente convencidos de eso.
    En mi opinión, decirle a Paumier que cuando un bateador se va a parar a batear frente al picher que sea, tiene que darle la impresión adecuada de ventaja psicológica, es decir, es preciso que le muestre al picher que está relajado y suelto para batear lo que le tire. Eso lo tiene que lograr con el cuerpo y con los ojos. Lo otro, que siempre lleva dentro, un gran corazón, valor y deseo de alegrar a su gente, le sobra.
    Otra cosa, cuando el equipo está al bate, a parte del que está bateando, no veo a los demás jugadores estudiando o fijándose que cosa está tirando el picher contrario, que lanzamiento es el que está utilizando y que está haciendo mas daño, etc,etc....ésto es otra batalla que se gana también pensando y tratando de captar todo, lo máximo posible

  • Gilberto García García dijo:

    Humildad desde lo spikes hasta lo gorra, fue todo lo que aprecié en cada uno de los juegos de los Alazanes de Granma, sí, es verdad, se perdió, pero se perdió ante un pitcheo implacable, se perdió con nuestro propio brebaje, nos dieron 9 ceros, pero caramba, cuánto tiempo ha pasado para que una derrota se aplauda, no solamente a un hombre sino a un equipo que jugó suelto, que jugó unido y sobre todas las cosas jugó bajo la sabiduría de un hombre que en su espalda exhibe un apellido reconocido ante el mundo, Martí. Ahora mismo quiero traer a mi memoria dos nombres con el mismo apellido, José Martí y Carlos Martí.

    El primero escribió en una ocasión:

    - No hay más que una gloria cierta: y es la del alma que está contenta de sí....

    ¿Qué cubano no está contento por esta actuación y demostración de humildad y juego?. Aclaro; contento, no satisfecho.

    Y el segundo hombre con apellido Martí expresó anoche ante la prensa internacional:

    Que estoy agradecido por lo que hicieron. Que jugaron con el honor que esperaba de ellos, pues pelearon hasta el último out. No se pudo ahora, pero se podrá en el futuro si seguimos así, trabajando duro para enfrentar un béisbol cada vez más exigente y del que estamos alejados por muchas razones. Que le estoy enteramente agradecido por su demostración y entrega”.

    Sin palabras........

  • YOANDRIS RIVREA RIVAS dijo:

    Por eso hace muchisimo tiempo deje de ver la pelota a perdido todo la calidad y hay que ir a su raiz para conocer las causa del porque hace mucho que no se gana una final

  • Junior dijo:

    La verdad, no se ganó, pero es una de esas veces en las que las críticas me sobran para un equipo y un director que perdieron por una carrera y que se ganaron la simpatia de más de uno.

    Granma!!!!! merece respeto. esto es verdaderamente un nuevo inicio para nuestra pelota.

    y soy de INDUSTRIALES.

  • ñaña dijo:

    mis felicitaciones a los alazanes perdimos1-0,fue un mal juego?fue excelente, el anterior ganaron 4-0, y porque criticar a VV, estaban en el banco para saber si fue su decision o de la direccion? GRACIAS GRANMA POR ESTE GRAN ESPECTACULO

  • Jesús Garcia Pérez dijo:

    Buenas tardes, creo que martí dirigió bien hasta este partido y no pr que haya perdido, primero en toda la serie el respeto la alineación y mas cuando estaba ganado, pienso que debio dejar a roel y aviles, este ultimo que le conecto jit al primer lanzamiento el día antes a un zurdo que trajeron a relevar, será para la próxima, pero en fin buena actuación

  • adriel dijo:

    Creo que Martí hizo lo que tenia que hacer. Roel es verdad que batea frente a zurdos, pero se le vio mal anteriormente ante el zurdo venezolano.Si no hubiese sacado a VM, entonces muchos dirian que no lo dejaron jugar, por favor..........,además dio un hit, lo que pasa es que después hizo lo peor.....Sentar a Paumier lo hubiese aplaudido,pero no había realmente a quien poner y no era hora de experimentar con Ayala en tercera y Manduley en SS. Para los que hablan de haber traido a Osvaldo Vazquez a batear, les digo que Osvaldo no hubiese dado ni foul ante esos rompimientos. Ya lo habia
    demostrado, no tenia que demostrarlo otra vez. Perdimos en buena lid,porque nuestros bateadores no batean ese rompimiento grande parecido al de Moinelo, y porque tambien queda demostrado una vez más que los pitchers zurdos nos hacen mucho daño. No intentemos otras justificaciones, no hubo forma de hacer jugadas, no hubo alternativas, porque no podemos con ese pitcheo,sea quien sea el manager. Felicidades Granma,
    compitieron con mucha dignidad, no alcanzaron la victoria , pero la moral siempre estuvo bien alta. Buen trabajo de Lázaro Blanco que tuvo en el certámen más de 13 entradas sin permitir limpias,(la carrera fue sucia por el error de Paumier). No perdimos por el arbitraje, pero desde el mismo inicio del juego se vio que el árbitro tenia una zona de strike para los cubanos y otra para los mejicanos. Eso también conspira, desestabiliza a los bateadores y los hace fallar. Aunque no ganamos se hizo un buena actuación. Y no critiquemos tanto a los Directores.

  • Osmany Perez dijo:

    Nos vamos con un buen sabor pese ala derrota de ayer los directores cubanos tienen que olvidar esa teoría de zurdo frente a zurdo que en otro basebal no se emplea con tanta frecuencia como aquí en Cuba ,esos mejicanos les ganaban con ese picheo a cualquier equipo, salieron muy bien y mas por las ayudas de ese famoso arbitro que como los boricuas les ganaron a su país se fue con los de mexico . Mis felicitaciones a los alazanes que cayeron con las botas puesta

  • Miguel Leaños Arriaga dijo:

    Mucho pitcheo de México y Cuba un poco novatos. Excelente partido que hubiera sido una gran final. Ánimo amigos cubanos. Suerte para la próxima.

  • CRD dijo:

    Muy buen juego de pelota,felicitaciones a unos alazanes que pelearon,y felicitaciones aun mayores a un equipo mexicano que estuvo inmenso.
    Lo de VV, fue un detalle q obviamente nos perjudicó, pero senores no la emprendan ahora con el muchacho, que eso esta en el juego de pelota;tambien fallaron 4to y 5to con hombres en 2da y 3ra y con un solo out,de eso no habla nadie,tampoco nadie habla del error de Paumier(que a la postre influyó en que se colara Mustellier en 3ra y despues entrara) y yo no echaré mas leña al fuego, porque son cosas que pasan en el beisbol todos los dias.Sencillamente ganó Mexico(merecidamente) por la labor de sus lanzadores,porque señores detalles aparte, bateando 2 hits no se puede aspirar a ganar ni en la serie nacional.

  • Orestes dijo:

    Para o90:

    Mi hermano a llorar para el parque, usted no tiene comparacion alguna que hacer con Pinar del Rio, de aqui a unos años lo que se va a recordar es que su equipo Granma, cogio 4to lugar... y Pinar del Rio con Alfonso Urquiola al frente se llevo el 1er lugar... Ah y no se le olvide que el año que Pinar cogio 1ero el picher de la Final fue Yosvani Torres y logro mantener a raya a los mexicanos, seguidamente relevo Moinelo, ah.... de pinar tambien... y saavedra estaba en 1ra base.... ah, y el SS era Valdes... me parece que el merito de ese año no fue tan disminuido para Pinar como usted dice que fue un equipo Cuba... Siga LLorando que su Provincia nunca a va engrandecerse como Pinar del Rio con ser CAMPEONA DE una SERIE DEL CARIBE...

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también