Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vincent Viola renuncia a Secretaría del Ejército de EEUU (+ Video)

En este artículo: Donald Trump, Ejército, Estados Unidos
| 8 |
Secretario del Ejército de Trump renunció al cargo antes de asumir.

Secretario del Ejército de Trump renunció al cargo antes de asumir.

El multimillonario Vincent Viola, propuesto por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento del Ejército de Estados Unidos, renunció hoy a la candidatura ante posibles conflictos de intereses.

Según el portal Bloomberg, el comandante retirado cuya fortuna se calcula en casi dos mil millones de dólares le comunicó a Trump que rechazaba la nominación porque le resultaba “insufrible” alejarse de sus negocios.

Viola fundó la firma de comercio electrónico Virtu Financial y es el dueño de la franquicia de hockey sobre hielo Florida Panthers, y su eventual nombramiento le habría costado someterse al escrutinio de una comisión de ética financiera.

De entrada planeó transferir la propiedad de sus empresas a familiares y dejar al vicepresidente de los Panthers a cargo de las operaciones, pero tal movida tampoco cumplía con los requerimientos del Pentágono.

A inicios de semana el diario The New York Times informó que Viola quería cambiar su participación mayoritaria en Eastern Air Lines por partes de Swift Air, compañía chárter con millones de dólares en contratos gubernamentales difíciles de rastrear.

En un comunicado hecho público por el portal Military Times, Viola aseguró que se sentía “profundamente honrado” por la nominación, pero admitió que sería incapaz de navegar exitosamente por el proceso de confirmación del Congreso.

“Ofrezco mi apoyo constante al presidente Trump y su administración y estoy deseando redoblar mis esfuerzos para apoyar al Ejército y a sus veteranos como ciudadanos privados”, agrega el texto.

El Departamento del Ejército, encargado de las fuerzas terrestres, forma parte del Departamento de Defensa, dirigido por James Mattis, quien expresó su decepción por el retiro de Viola.

Así lo reflejan las televisoras

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celia dijo:

    Eso se llama integridad

    • Preocupao dijo:

      Yo lo llamaría bañarse y guardar la ropa. Una persona íntegra no tendría problemas en pasar un escrutinio ético. Y dado que nadie mejor que él sabe lo que hizo, y cómo lo hizo, evidentemente no quiso airear su pasado de negociante. Vamos, dudo mucho que alguien se haga con una fortuna de dos mil millones de dólares sin haber roto un plato.

      • lino dijo:

        “Sin romper un plato” ¿Por qué no? ¿Por que no pueden haber ricos que hayan hecho su fortuna sin robarle a nadie, con su sudor y trabajo honesto?
        Jesucristo dijo que era mas fácil que pasara un camello por el ojo de una aguja que un ricio entrara a los reinos del cielo pero nunca dijo que fuese imposible.

      • Preocupao dijo:

        De verdad lino? De verdad tu te crees eso que afirmas? Que con trabajo honesto y con sudor de la frente, y sobre todo con su sudor? Supongamos que es así, al menos en este caso (que no lo creo ni de lejos, pero bueno, démosle el beneficio de la duda). ¿Por qué entonces consideras que le sería difícil pasar con éxito el escrutinio de una comisión ética? Por favor, no seas inocente, no estamos hablando del dueño de un restaurant o de un puesto de fritas. A pesar de que se esmeran a esconderlo, a cada rato revienta una olla podrida de escándalos de corrupción, de sobornos, de bajezas de todo tipo. En esa liga eso es moneda corriente. Yo por mi parte, no pongo un pelo en la candela por esos individuos.

  • Ruperto dijo:

    El tipo está claro; la política no da nada a no ser que robes. Y negocios son negocios, que sí dan.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Creo que hubiera tenido dificultades en aprobar el escrutinio de una comisión de ética financiera, por FALTA DE INTEGRIDAD!

  • micky dijo:

    ME ABANDONASTE EN LAS TINIEBLAS DE LA NOCHE… Y ME DEJASTE SIN NINGUNA ORIENTACION…..

  • agua por todas partes dijo:

    Que rico debe de ser ser rico.. miren esa sonrisa.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también