Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

MPLA, primer partido en oficializar candidato para próximas elecciones en Angola

En este artículo: Angola, Elecciones, MPLA
| + |
Joao Lourenzo es el actual Ministro de Defensa de Angola. Foto: PL

Joao Lourenzo es el actual Ministro de Defensa de Angola. Foto: PL

El Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) se convirtió en el primer partido que anuncia su candidato para las próximas elecciones generales en Angola, al nominar este viernes a su segundo líder Joao Lourenzo.

El anuncio oficial lo realizó el presidente del MPLA y mandatario del país, Jose Eduardo dos Santos, durante el inicio de la III reunión ordinaria del Comité Central del partido gobernante.

Acompañando a Lourenzo en los comicios de agosto estará el actual ministro de Administración del Territorio, Bornito de Sousa, quien quedó como segundo en la lista y por ende aspirante a la vicepresidencia, detalló PL.

"Sí, estoy dispuesto a aceptar el reto que el presidente José Eduardo dos Santos y el partido pusieron en mis manos", manifestó Lourenzo ante la prensa y aseguró que la prioridad ahora es trabajar para ganar las elecciones.

El también Ministro de Defensa señaló que el partido seguirá cumpliendo con su gran misión de crear las mejores condiciones posibles para el pueblo de Angola. «Los retos son la consolidación de la democracia y el fortalecimiento de la economía».

De acuerdo con la ley electoral vigente, de 2010, el partido con más asientos en el legislativo escoge al presidente y al vicepresidente para un mandato de cinco años, por lo que de ganar mayoría el MPLA, Lourenzo se convertiría en el tercer jefe de Estado angolano, tras Dos Santos y Agostinho Neto.

Luego del anuncio de la fuerza política gobernante, se espera que las demás organizaciones se apresuren en nominar oficialmente a sus candidatos.

Solo falta fijar el día de la votación, aunque será en agosto, y marcar el inicio de las campañas, a pesar de que hace rato todas las formaciones iniciaron sus actividades electorales en lo que llaman la precontienda.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también