Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Comenzó en Cienfuegos Olimpiadas de Farmacología (+ Video)

| + |
Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, sede de las Olimpiadas. Foto: Mireya Ojeda

Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, sede de las Olimpiadas. Foto: Mireya Ojeda

La Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos (UCMC) acogerá a partir de hoy y hasta el día 4 la tercera edición de las Olimpiadas Nacionales de Farmacología.

En el evento, organizado por la Sección de Educación de la Sociedad Cubana de Farmacología, en coordinación con la UCMC, participarán estudiantes de Ciencias Médicas y de la propia carrera de todo el país, para debatir sobre los retos actuales, investigación de los medicamentos y su uso.

Asimismo, se analizarán problemas de salud relacionados con los contenidos del primer semestre de la carrera de farmacología y se evaluarán elementos del segundo, principalmente sobre farmacocinética, receptores, mediadores químicos, reacciones adversas y prescripción en condiciones especiales.

La competencia contará inicialmente con un examen escrito contra tiempo, donde los cinco finalistas con la mayor puntuación realizarán una disertación oral de temas seleccionados al azar, en presencia del jurado integrado por estudiantes y participantes.

Los cinco primeros lugares del certamen anterior, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, serán invitados especiales de este tribunal.

Además, se abordarán temas relacionados con selección racional de fármacos frente a los agentes biológicos que afectan al hombre; con los  psicofármacos utilizados en el tratamiento de los trastornos del sueño, la ansiedad, la depresión, en el tratamiento del dolor y el asma bronquial.

Al concluir el evento se otorgará un premio y tres menciones, que recibirán un reconocimiento especial de la Sociedad Cubana de Farmacología y serán invitados especiales a próximos congresos internacionales que organiza asociación.

Más información de las Olimpiadas en el siguiente video

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalia Fuentes Puebla

Thalia Fuentes Puebla

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también