Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Águilas de Zulia arranca con triunfo en Serie del Caribe

| 1 |
Foto tomada de El Universal.

Foto tomada de El Universal.

Hoy, las Águilas de Zulia, de Venezuela, iniciaron con el pie derecho su andar por esta Serie del Caribe, luego de derrotar con marcador de 4 carreras por 3 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, que llevan dos derrotas al hilo.

Los vencedores dependieron en su presentación inicial del diestro de 23 años Omar Bencomo Jr., decisión de última hora del manager Lipso Nava, quien con anterioridad había anunciado al siniestro Carlos Hernández, con recorrido en las Grandes Ligas estadounidenses.

Los boricuas, urgidos de vencer a toda costa para contar con opciones de avanzar a la ronda semifinal del torneo, depositaron toda su confianza en el serpentinero derecho Adalberto Flores, con experiencia en ligas menores de la Gran Carpa.

Luego de una primera entrada tranquila para ambos lanzadores, los morochos abrieron la cuenta en el marcador a la altura de la segunda entrada al combinarse un doble de René Reyes con un error del patrullero central boricua Eddie Rosario en batazo de Alex Romero y el jonrón impulsor de dos carreras de Jesús Flores.

Los boricuas no se amilanaron y, después de que Bencomo les recetara dos ponches seguidos, descontaron una carrera en la parte baja de ese capítulo al ligar tres indiscutibles consecutivos salidos de los maderos de David Vidal, Henry Ramos e Iván de Jesús Jr.

Pero, dos innings después los suramericanos ampliaron nuevamente a tres la diferencia en la pizarra, tras un costoso error del torpedero de Jesús en tiro a la inicial, que le abrió las puertas del home a Flores desde la segunda base.

Las Águilas, ante el relevista Derek Rodríguez, estuvieron a punto de incrementar su cosecha en el quinto, cuando el ligamayorista Freddy Galvis arribó a tercera por hit y dos bases robadas e intentó anotar con un batazo de sacrificio de José Pirela al central, que Rosario frustró con un potente disparo al plato para completar la doble matanza.

El partido transcurrió entre amagos y cambios de lanzadores por uno y otro equipo, hasta que en el octavo los puertorriqueños se acercaron en el marcador por 3-4 al fabricarle dos anotaciones al veloz, pero descontrolado apagafuegos morocho Leonel Campos.

Campos, después de sacar el primer out de la entrada, regaló boleto a Rubén Gotay y permitió el segundo bambinazo del certamen de Vidal, precisamente cuando trataba de encontrar la zona de strike después de abrir con dos bolas ante el bateador.

Finalmente, la rebelión resultó contenida y le llegó la hora al pitcher del año de la Liga Venezolana, el cubano Hassan Pena, que pese a permitir un imparable de su coterráneo Rusney Castillo cerró el desafío sin mayores complicaciones para consolidar la primera victoria de su equipo y adjudicarse su primer juego salvado del torneo.

De esta manera, el éxito corrió a la cuenta de Bencomo, quien lanzó cinco entradas completas con una carrera y cuatro hits permitidos, además de otorgar dos boletos y retirar a seis rivales por la vía del ponche.

Por Caguas, Flores cargó con el revés tras recibir cinco indiscutibles, uno de los cuales fue cuadrangular, y cuatro anotaciones, dos de ellas limpias, en cuatro capítulos trabajados.

Con este triunfo, los de Zulia se abrazaron en la cima con los Alazanes de Granma, de Cuba, y las anfitrionas Águilas de Mexicali, ambos airosos en su primera presentación ante los Tigres del Licey, de República Dominicana, y la propia selección boricua, respectivamente.

Para el primer encuentro de mañana, el sorprendente equipo de Granma buscará asegurar su clasificación a la siguiente fase ante los desmejorados Caguas, mientras que en duelo de Águilas, Mexicali y Zulia establecerán una dura batalla por mantener su invicto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el silencioso de pinar dijo:

    Estuve mirando el juego y me sorprendio ver a Hassan Pena con lanzamientos por sobre las 94 millas y cuando lanzaba por la capital no recuerdo haya alcanzado esa marca asi como lanzadores que han pasado por nuestras series sin penas ni glorias llegan a la gran carpa y obtienen buenos resultados o en otras ligas como es el caso en la venezolana me parece que sabiendo que tenemos muy buenos entrenadores de pitcheo debe hacerse un analisis de estos casos y revisar el trabajo que se viene haciendo mas cuando vemos tantos cambios de entrenadores en los equipos nacionales

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también