Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Macri vuelve a aumentar tarifas de luz en Argentina

| 16 |
Foto tomada de Infobae.

Macri justificó el último aumento diciendo que “este es el camino para tener energía y poder crecer”. Foto tomada de Infobae.

El gobierno argentino, al mando del empresario Mauricio Macri, anunció el incremento de hasta 148 por ciento de la energía eléctrica.

Se trata de un nuevo aumento del servicio eléctrico que en febrero del año pasado Macri aumentó en más del 300 por ciento, en línea con la política neoliberal de su gobierno, el cual ha venido reduciendo el subsidio del Estado a las tarifas de la electricidad que mantuvo su antecesora, la izquierdista Cristina Fernández de Kirchner.

En noviembre, después de las elecciones legislativas, habrá otro aumento de las tarifas de la electricidad.

Macri justificó el último aumento diciendo que “este  es el camino para tener energía y poder crecer”, según dio a conocer el periódico La Nación.

El diario Página 12 explicó que ” para los usuarios de consumo medio, el aumento será del 77 por ciento, de 237 hasta 420 pesos mensuales; mientras que para los de consumo medio-alto, el avance será de 618 a 1175 pesos por mes, un 90 por ciento. El 5 por ciento de los usuarios que más consume recibirá boletas con aumentos del 148 por ciento, de 1418 a 3524 pesos mensuales”.

Los comercios también tendrán que pagar más por el consumo de luz. Los aumentos van del 60 al 80 por ciento.

Macri asumió el poder en Argentina en diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo argentino con un paquete de medidas neoliberales, como el incremento de las tarifas de los servicios básicos, que negó que aplicaría durante su campaña para llegar a la Presidencia y que matizó llamando a votar por el “cambio”.

(Con información de AVN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celia dijo:

    Mas me interesa como andan por Cuba

    • ulises dijo:

      celia te dire que en mi casa pagamos de electricidad mas del doble de mi salario completo, imaginate si aqui estamos peor y nadie dice nadita de nada

      • sachiel dijo:

        ¿Cuantos aires acondicionados, ventiladores, TV, DVD, equipos de música, refrigerador, microondas, calentador de aguaaparte de la iluminación instalada, y demás y demas tienes, estimado Ulises….? ¿Y cuanto se percibe en total en tu casa por todos sus integrantes?

        Celia ¿y por la tuya cómo está la cosa, cuanto pagas de corriente al mes y por qué?

  • ApokaliptoLesama dijo:

    cojan Macri….no quisieron Macri? ahora que paguen y ojalá el que venga atrás sea peor para que vuelvan a votar por la derecha de nuevo.

    • Esmerejildo dijo:

      Lo que sucede es que muchos se veían estancados con el gobierno de izquierda con los mismos conceptos y querian un cambio. Pues aquí lo tienen jejejejeje, tres tazas de cambios de Macri, jejejeje

      • diego dijo:

        un salario promedio en argentina es de 12000 pesos, la tarifa promedio es de 300, y ahora llegara a 450.
        por supuesto que hay muchas personas que la van a pasar mal, pero simplemente la politica de subsidio indiscriminado del kirchnerismo, estaba llevando a un colapso, no solo a las arcas publicas, sino al sistema energetico mismo.

        hay veces que hay que dar esas malas noticvias, para que luego la cosa mejore.
        este mismo año que paso, ya hubo un considerable aumento en las inversines, y los cortes de luz dismnuyeron.
        a veces , lo que se presenta como uan mala notivia, no lo es tanto en el largo plazo.

        a macri se le debe pegar por otras politicas, no por esta.

  • Armando dijo:

    ¿Y aquì en que tanto por ciento aumentaron el transporte, los huevos, artìculos de primer orden como la pasta dental, el jabòn, el detergente, etc?. Recuerdo que hace años atràs el transporte costaba 5 centavos, despuès 20 ctvs y ahora 40, eso si no coges un rutero claro.

    • sachiel dijo:

      Ahh si, el cucurucho de maní costaba 5 centvos hace 30 años, y subió abruptamente a un peso, y que conozca no hay precio topado ni tarifa estatal para eso, pero maní hay de sobra… Otra cosa: ¿a usted le falta el jabón, el detergente, la pasta dental, en su casa, por falta de dinero?

  • Prudencio dijo:

    Alguien me puede decir que % del salario representa la tarifa eléctrica aqui en Cuba. Me interesaría mas saber eso.

    • sachiel dijo:

      Prudencio, del salario de quien? Que yo sepa, todos no tenemos el mismo salario, y eso del salario medio o promedio anual, es pura estadistica, asi que tampoco sirve hacer dicha comparación. ¿Cuanto gana un cuentapropista, cuanto un médico, cuanto un maestro, cuanto un ingeniero siderometalurgico, cuanto un diplomatico, cuanto un deportista de alto rendimiento, cuanto un artista reconocido, cuanto un constructor, cuanto un empleado del turismo, cuanto un trabajador de una empresa mixta, cuanto otro de una presupuestada, cuanto los que laboran en los ministerior e Institutos, cuanto un militar? Ahi si veria usted el %, que tampoco seria igual para todos.

      • diego dijo:

        salario minimo es de 8000, el salario promedio es de 12000, con este aumento , pasaran a pagar en promedio unos 500 pesos.

        por supuesto, que hay gente que no va poder pagar, la gente que recibe planes sociales por ejemplo.
        pero era una medida , dolorosa, pero necesaria

  • noelvis dijo:

    Saludos.

    A veces es cruda la forma de decir TE LO DIJE…pero es imposible hacerlo de otra forma. Los pueblos latinoamericanos, despues de siglos yugo y explotación siguen sin aprender la lección aunque mucho se diga, mucho se explique y todos lo vean. la derecha nunca ha aportado nada al pueblo, la izquierda, con virtudes y defectos, aciertos y errores, siempre es la que mas se ha acercado al pueblo y sus intereses, pero termina siendo marginada por esos mismos a los que intentó ayudar y se dejan deslumbrar por cantos de sirenas y luces que encandilan para al final obtener un monstruo en la oscuridad.
    A veces es buena la enfermedad para que el cuerpo cree anticuerpos, ya después esa enfermedad cuando intente entrar será combatida y no admitida, pues en politica es algo similar…querían un cambio?, creyeron que macri era el cambio?, había que castigar a la izquierda?, pues pueblo argentino AHÍ TIENEN SU CAMBIO, súfranlo y ojalá aprendan la experiencia.

  • simple dijo:

    no entiendo ese rechazo…aqui en cuba hicieron hace anos un aumento de las tarifas de la luz electrica descomunal y nos dejaron sin via alternativa para cocinar como keroseno y gas. Hagamos noticia con otros temas.

    • sachiel dijo:

      Insólito eso…. ¿donde usted vive, Simplicio? Tiene que ser en un recóndito lugar donde no llega el gas de balita, ni la energia fotovoltaica todavia, y eso que aún quedan núcleos cocinando con luz brillante todavia. ¿No ha visto los módulos de cocinas de inducción tampoco? Al menos en la gran parte de los hogares cubanos, se cocina hoy con dos y más alternativas, me parece.

  • César dijo:

    Este Macri se las trae, ahora solo falta que obligue a los argentinos a cocinar con hornillas y ollas eléctricas.

  • gonzalo ecano dijo:

    Es la otra cara de la información

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también