Dimite fiscal sudafricano en el caso de Oscar Pistorius

Foto: EFE / Archivo
El fiscal sudafricano Gerrie Nel, célebre por haber obtenido la condena del campeón paralímpico Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, dimitió de su cargo, informó el martes la fiscalía general nacional (NPA).
Nel, magistrado desde hace 35 años, anunció su decisión el lunes con efecto inmediato en una carta dirigida a la NPA, indicó a la AFP uno de los portavoces de la fiscalía, Luvuyo Mfaku.
“Justificó su decisión explicando que buscaba otros centros de interés”, continuó Mfaku.
Apodado el “pitbull”, Gerrie Nel se dio a conocer en el mundo entero a través de las cámaras de televisión durante el juicio al exatleta paralímpico.
En abril de 2014 puso en dificultades al acusado durante cinco días presionándolo para que reconociera que mató deliberadamente a su compañera, Reeva Steenkamp, en 2013.
Sus interrogatorios le valieron una demanda, finalmente rechazada, ante la comisión de derechos humanos sudafricana y numerosas amonestaciones del juez Thokozile Masipa que presidió el tribunal.
Pistorius fue condenado en primera instancia en 2014 a cinco años de prisión por homicidio involuntario. En apelación, el exatleta de 30 años fue condenado en julio a seis años de prisión por asesinato. La saga judicial aún no terminó ya que la fiscalía apeló el veredicto, que consideró muy clemente.
Nel ya se había hecho un nombre en su país por encarcelar en 2010 por corrupción al ex jefe de la policía sudafricana y exjefe de Interpol, Jackie Selebi
(Con información de AFP)
- El avión eléctrico más grande del mundo ya ha realizado su primer vuelo: solo ha gastado cinco dólares en electricidad
- Brasil está bajo alerta roja por fuertes tormentas e inundaciones
- Vietnam acelera sus preparativos para el desarrollo de la tecnología 6G
- Argentina se consagra tricampeón del Sudamericano Sub17 Futsal
- Inauguran en La Habana del Este una nueva solinera para impulsar la movilidad eléctrica y el ahorro energético
- ir aNoticias »
- Argentina se consagra tricampeón del Sudamericano Sub17 Futsal
- Premier12 crecerá a 16 equipos y definirá dos boletos olímpicos
- Cristiano Ronaldo: Probablemente, este será mi último año en el fútbol
- Cuba en Santo Domingo 2026: El oro tiene nombre de mujer
- Raidel Martínez alcanza los 31 salvamentos y afianza su liderato en el béisbol japonés
- ir aDeportes »

Muy bien que podría postularse a presidente.. el hombre no tiene un ápice de clemencia ante lo mal hecho.
Es increible lo que puede el dinero. La justicia no existe. El juicio de Pistorius fue una cruel parodia. Y ahora el fiscal que a pesar de todos los esfuerzos, logro una irrisoria condena, demisiona. Presiones tal vez?
Asi va el mundo!