Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Delegación empresarial cubana culmina visita a Palm Beach

| 4 |

makethumbnailUna delegación empresarial cubana, integrada fundamentalmente por directivos del sector marítimo-portuario en la Isla, realizó los días 27 y 28 de enero una visita a Palm Beach, Florida.

Durante su estancia en este territorio, los representantes cubanos fueron recibidos por el alcalde de Riviera Beach,  Thomas Masters, quien les hizo entrega de las llaves de la ciudad como muestra del compromiso e interés de Riviera Beach de fortalecer las relaciones con la Isla y de continuar trabajando por el levantamiento del bloqueo injustamente impuesto a Cuba hace más de 50 años.

La delegación cubana se reunió además con las autoridades del Puerto de Palm Beach  y realizó un recorrido por sus instalaciones. Durante esta visita estaba prevista la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Puerto de Palm Beach y la Administración Portuaria de Cuba que no pudo suscribirse por las razones que ya han trascendido en los medios. No obstante, las autoridades portuarias de Palm Beach ratificaron su voluntad de continuar trabajando por fortalecer las relaciones económicas-comerciales con Cuba.

La visita fue propicia también para organizar dos eventos entre los directivos cubanos y empresarios de diversos sectores para dialogar sobre las oportunidades de negocios e inversión extranjera en Cuba.

La delegación cubana estará de visita en EE.UU. hasta el próximo 3 de febrero y como parte de su programa de actividades estará visitando en los próximos días el puerto de Virginia, el puerto de Tampa Bay. Sostendrán, además, encuentros con directivos de la Cámara de Comercio de EE.UU. y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias.

(Tomado de Cuba Diplomática)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pp dijo:

    todo no es malo, en EUA y en especial en Florida no todos estan a favor de las politicas agresivas contra Cuba, que pena que no todos tienen el poder politoco y monetario para enfrentar a los enemigos de las relaciones, pero si hay buena gente dispuesta a romper obstaculos, para alante siempre

  • Samurai... dijo:

    Y los nombres???

  • Jose R Oro dijo:

    Fue otra demostracion de la capacidad y preparacion de la delegacion cubana y de la solidaridad de las personalidades locales, como se expresa en la noticia. Las presentaciones a cargo de Ana Teresa Igarza y otros miembros de nuestros represetacion fueron excelentes y Manuel Almira, nacido en Banes ahora director ejecutivo del puerto de Palm Beach, modero muy bien el panel. Todo quedo muy bien, esta claro que las topes amenazas del gobernador Scott no va detener por mucho la futurA colaboracion de Palm Beach con puertos cubanos. Manuel Almira siente estas amenazas como un nuevo acicate para seguir ayudando a abrir las puertas e ir demoliendo el cruel Bloqueo poco a poco. Felicitaciones a nuestra delegacion que hoy esta en Norfolk, Virginia.

    • Jose R Oro dijo:

      Perdonen las faltas de ortografia es que estoy en Un Lugar del Artico finlandes llamado Nivala, y estoy escribiendo en mi celular. Saludos a los compatriotas!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también