Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ángela Merkel es nombrada candidata a elecciones generales de septiembre próximo

| + |
Angela Merkel. Foto tomada de El Periodista.

Angela Merkel. Foto tomada de El Periodista.

Ángela Merkel volverá a ser protagonista en las elecciones generales de Alemania. La Unión Cristianodemócrata (CDU) la ha nombrado hoy como candidata de su distrito electoral, Rügen-Greifswald, del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania (noreste) rumbo a los comicios del próximo 24 de septiembre.

La líder de la CDU obtuvo cerca del 96 por ciento de los votos de los delegados locales, un resultado inferior al 100 por ciento rotundo con el que fue elegida cuatro años atrás para ese mismo cometido.

Hasta ahora, Merkel obtuvo siempre su escaño de diputada en el parlamento federal por mandato directo -o victoria absoluta- en su distrito electoral.

La líder de la CDU anunció el pasado noviembre su decisión de presentarse a la reelección como canciller para el que será, de vencer en las próximas elecciones, su cuarto mandato.

La decisión estuvo precedida de largas reflexiones, admitió la propia canciller, quien es cuestionada desde la Unión Socialcristiana de Baviera, el ala más conservadora de sus filas, por su política de puertas abiertas hacia los refugiados.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también