Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Anuncia ministro británico proyecto de ley sobre el Brexit

| + |
El Brexit es una meta política perseguida en el Reino Unido. Foto tomada de Arxon Estrategia.

El Brexit es una meta política perseguida en el Reino Unido. Foto tomada de Arxon Estrategia.

Con el fin de iniciar la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que pone en marcha la salida de un país de la Unión Europea (UE), el ministro británico David Davis, anunció este martes que el Gobierno presentará proximamente un proyecto de ley “claro y directo”.

Asimismo, Davis sentenció en una comparecencia en el Parlamento, tras fallar esa corte, que el Ejecutivo debe someter a la Cámara la decisión de activar el “Brexit”. Respetamos la decisión del Tribunal Supremo y valoramos la independencia del poder judicial, pero esto no cambia nada: el Reino Unido va a salir de la Unión Europea“, enfatizó.

Davis insistió en que “el punto de no retorno pasó el 23 de junio de 2016”, cuando los británicos votaron en referendo que querían abandonar el bloque comunitario.

Recalcó además que no es un debate sobre si el Reino Unido debe o no abandonar la UE, esa decisión ya la tomó el pueblo británico.

En este sentido la primera ministra británica, Theresa May, insistió en que invocará ese artículo antes de finales de marzo, por lo que el Reino Unido estaría fuera del bloque europeo en la primavera de 2019.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también