Imprimir
Inicio »Noticias  »

Tormentas en sudeste de Estados Unidos causan al menos 18 muertos

| + |
tormenta-estados unidos

Las tormentas provocaron amplios daños en varias partes de Georgia, con árboles caídos y cables de luz que dejaron de funcionar en numerosos condados. Foto AP.

Al menos 18 personas murieron este fin de semana tras las fuertes tormentas que azotaron el sudeste de Estados Unidos, según informaron autoridades este domingo.

La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, con al menos 14 muertos, reportó la agencia estatal Emergency Management and Homeland Security Agency (GEMA/HS).

En esta zona, informó el alcalde, Buddy Dike, al menos cinco personas siguen desaparecidas.

Además, otras cuatro personas resultaron muertas y 20 heridas en la mañana del sábado por un tornado que azotó el sur de Misisipi, de acuerdo a la agencia de servicios de emergencia de ese estado.

En Georgia, ocho de las personas fallecidas murieron en el sureño condado de Cook, siete de ellas en un estacionamiento, según dijo el forense Tim Purvis al diario Atlanta Journal-Constitution.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica registró amplios daños en varias partes del estado, con árboles caídos y cables de luz que dejaron de funcionar en numerosos condados.

Aunque las tormentas ya terminaron, las autoridades advirtieron que se avecina muy mal tiempo, con riesgo de fuertes lluvias y vientos.

En algunas áreas ya cayeron 10 centímetros de lluvia, una cantidad que podría aumentar según el Servicio Nacional del Clima (NWS).

tormentas-estados unidos

Foto AP.

efe-lista

Foto EFE.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también