Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luiz Felipe Scolari: El Brasil de Tite posee identidad con el público y con el país

| 13 |
Luiz Felipe Scolari en la dirección técnica del Guangzhou Evergrande de China. Foto tomada de Yibada.

Luiz Felipe Scolari en la dirección técnica del Guangzhou Evergrande de China. Foto tomada de Yibada.

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari que ahora dirige el Guangzhou Evergrande chino, ha reconocido en una entrevista con EFE, que Neymar estará al nivel de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y destronará a uno de los dos.

Hoy por hoy, al experimentado técnico, de 68 años, que ganó el Mundial de 2002 con Brasil y que cuenta con 24 títulos en 35 años de carrera, le gusta la Canarinha de Tite y, si tuviera que elegir entre entrenar a Madrid o Barça, se decanta por el equipo blanco.

P. Ha entrenado a fenómenos como Ronaldo, Neymar…¿Con cuál se quedaría?.

R. “Me quedaría con Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, todo erre. Lo que tuviese erre. Roberto Carlos, también” (ríe).

P. ¿Es Ronaldo el mejor jugador del mundo?.

R. “Yo diría que Ronaldo y Messi disputan siempre, palmo a palmo, el título de mejor del mundo, pero de aquí a dos años yo colocaría a Neymar en ese nivel y posiblemente ya comenzando a destronar a uno de los dos, porque Neymar es también uno de lo fenómenos con los que trabajé”.

P. ¿Va a ganar (Neymar) el balón de oro?

R. “Sí, creo que sí, pero no aún este próximo año”.

P. ¿En su once perfecto estaría Ronaldo o Messi?

R. “Depende. Tienen características totalmente diferentes. Ronaldo es el jugador mejor del mundo porque él se hace el mejor del mundo, él se constituye como mejor del mundo, él se entrena para eso y se dedica a eso de una forma diferente a cualquier jugador. Messi no, Messi es la simplicidad (…) de jugar al fútbol, es el genio puro. Ronaldo es una situación que él se impone, Messi pienso que no se impone”.

P. ¿Qué le parece el Brasil de hoy, el de Tite?.

R. “Bueno. El Brasil de hoy, el Brasil de Tite ha jugado muy bien, tiene identidad con el técnico, tiene identidad con el público y con el país, y es una selección que tiene que ser respetada así”.

P. A nivel de entrenadores, ¿quién le gusta: Zidane, Guardiola, Mourinho….?.

R. “Zidane está empezando, hay que esperar, tiene currículo como jugador, fue espectacular, y está haciendo un gran trabajo. Algunos ya tienen el trabajo hecho, Mourinho, Guardiola, Ancelotti o (Vicente) Del Bosque, una persona que me gusta mucho, un amigo”.

P. ¿Qué prefiere, el estilo de Guardiola o el de Mourinho?

R. “Depende de los jugadores que tengas a tu disposición. Con un técnico hay jugadores que crecen, y con otro, aunque tenga gran conocimiento, no sale bien. Depende de los jugadores que tengas para poder aplicar tu método de entrenamiento, pero hoy no existe solo un método (…) y, si eres inteligente, usas el método más perfecto para las condiciones del club en las que estés”.

P. Si tuviera que elegir entre entrenar a Madrid o Barça.

R. “Veo el juego del Madrid diferente al del Barca. El Barcelona con Luis Enrique sigue haciendo un fútbol cadenciado, bien jugado. Cambió en los últimos dos años con Suárez, Messi y Neymar. El Real Madrid cambió con Zidane, tiene otra forma de juego. En este momento, si fuese invitado para uno de esos equipos, pienso que el Real Madrid se asemejaría más a mi estilo que el Barcelona.

P. ¿Qué opina de la selección de Portugal?

R.”Portugal es por fin campeón. Yo no logré ser campeón en Portugal, perdimos el último partido en casa. Fernando (Santos) fue campeón con Portugal en Francia, espectacular, lo viví porque asistí al partido. Me encantó. Fernando es una persona muy simpática, muy buena. Se lo merecía”. Ronaldo hizo un trabajo de recuperación física que ningún jugador haría para estar en condiciones en la Eurocopa y al final aún así salió lesionado.

P. ¿Qué título le gustaría ganar?

R. “Ahora, al final de carrera, quiero seguir haciendo el titulo de buen técnico, que deja legado en sus clubes, que deja un camino a seguir por los jugadores, por los equipos.

P. Ahora en China. ¿No es un poco locura esos fichajes multimillonarios?.

R. “No es que sea una locura, es una cuestión de procedimiento del Gobierno, de los clubes. Ellos entienden que deben desarrollar el fútbol para la población y en eso se enmarcan las contrataciones ‘bombásticas’, pero ya están haciendo algunos ajustes en el fútbol en China que, en los próximos 10 a 15 años, será una de las grandes potencias.

P. Allí se están haciendo fichajes de extranjeros y de uno de ellos, de Pepe, se ha hablado para su equipo.

R. “Mi equipo tiene grandes jugadores, tenemos cuatro extranjeros. Ahora con los cambios de la Federación solo pueden jugar tres extranjeros en un partido. Los asiáticos, por ejemplo coreanos o japoneses, son considerados extranjeros. Tengo cuatro extranjeros, tres brasileños y un colombiano, y tengo dos coreanos. Si tengo seis solo pueden jugar tres.(…) Tenemos que sacar tres, no comprar más.

P. Pero si hubiera posibilidades, ¿Pepe sería una opción?.

R. “Es un gran jugador. Cuando estuve en la selección de Portugal fue una de las indicaciones mías a la Federación y recibió la ciudadanía portuguesa. Pero insisto, mi equipo no pretende contratar ningún extranjero, los que tengo son los mejores extranjeros de Asia, por lo menos en resultados, por lo tanto no necesito a nadie.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulú dijo:

    La hostia

    por La Galerna – 21 enero, 2017

    Informa Wikipedia (la Enciclopedia Británica del siglo XXI, ay) de que el hijo del padre de Neymar Jr tiene una estatura de 1’74 metros, pero no se lo crean. Palidece la veracidad de la citada fuente informativa en comparación con la beracidad de la que suele hacer gala la prensa deportiva catalana, siempre a la vanguardia de la notisia, siempre dispuesta a cantar las alabanzas del més que un club aunque no haya alabanzas que cantar, que es cuando por supuesto tiene mérito cantarlas, o cuando más ridículo queda entonar dicho canto.

    Ahí lo tienen. No solo el hijo del padre de Neymar Jr ha vuelto (aunque no sabemos bien de dónde, ni tampoco sabíamos que se había ido), sino que además su regreso no es un regreso cualquiera, qué va. Ha crecido el brasileño. Viene más grande de lo que se fue. Tal vez sean solo unos palmos, o puede que unos dedos, pero el fenómeno bien merece sendas portadas constatando el milagro de la crecida. ¿No lo ven? Miren qué alto se nos ha puesto el chaval. ¡Ha provocado más penaltis que Cristiano! ¡Los ha transformado con un estilo muy peculiar! No nos digan que la cosa no tiene miga. Que comparezca Iker Jiménez para dar constancia de semejante maravilla. Que sabios, gurús y chamanes se reúnan en docto sanedrín para explicarnos el prodigio. Que Sport y Mundo Deportivo sean material de investigación en las universidades, y no solo como contraejemplo.

    Pero es que por si fuera poco, WikiSportivo informa de que el arbitraje copero en Anoeta perjudicó al Barcelona, “otra vez”, cosa que ya saben todas las personas de bien. De hecho, podemos decir que hasta sobra esta informasión, ya que hasta un niño de cinco años sabe que cada vez que juega el Barcelona, el arbitraje le perjudica. La afirmación es tautológica. La berdad es la berdad y punto, la diga Obrevo o su porquero, como bien nos ha sabido ilustrar el dedo acusador de Piqué, las palabras –siempre mesuradas cual oráculo- de Piqué, las buenas maneras de Piqué, ese experto en protocolo, templanza y moderación.

    “Jugar con Messi es la hostia”, dice el citado defensa azulgrana. Qué primor en el habla, qué metáfora, qué circunloquio. Camilo José Cela estaría orgulloso de su legado. Si no fuera porque la Real Academia Española tiene el evidente defecto de ser española, desde aquí propondríamos al eminente orador culé para el sillón H mayúscula, en coherencia con esa poética hostia que Sport no nos escatima para regocijo de filólogos y demás gente de alta kultura.

    Pero dejemos los milagros y los discursos elevados. Hoy juega el Madrid y la sonrisa de Zidane renueva confianzas desde la portada de As, la misma portada que, en declaración de intenciones poco disimilada, nos cuenta que “Isco vuelve a la titularidad para intentar cortar la racha negativa”. Hombre, Relaño, muy bien por la vuelta de Isco (¿se había ido?), pero ya nos disculparás si no ponemos sobre los hombros del malagueño toda la responsabilidad de cortar esa racha, así como tampoco todo el mérito en el caso de que la racha en efecto se corte, ni todo el demérito en el caso de que (no va a pasar) esa mala racha continúe. El Madrid tiene la suerte de jugar con 11, y creemos que ninguno de ellos es cojo o manco, pese a que algunos, bastantes, no hayan nacido en Málaga, ni siquiera en Andalucía y, para más inri, tampoco en España. Qué ocurrencias tiene la gente, ¿eh? Hay quienes van y nacen en otros países, reduciendo por puro capricho sus posibilidades de ser ensalzados sin fisuras por cierta prensa deportiva patria, más patria que nunca cuando se trata de Isco, o tal vez, más interesada que nunca en detectar y ensanchar la grieta por la que se pueda atacar al entrenador del Real Madrid, sea este quien sea.

    Pero, en fin, decíamos que hoy juega el Madrid y buena parte de las portadas coinciden en que caben dos opciones: la victoria o el Armagedón, que para eso somos el Madrid y aquí todo es blanco (nunca mejor dicho) o negro, que para eso es la prensa ya no quien informa (eso es cosa del pasado, si alguna vez fue cosa del presente), sino quien juzga, quien marca los tiempos, quien le dice a la sensatez que se calle, se oculte y no comparezca. Es la hostia.
    ———————————

    El villorrio

    por La Galerna – 21 enero, 2017

    No se ha ido la flor, que nunca significó algo demasiado importante en comparación a todo lo demás, sino el gol. La metáfora definitiva está en el teñido de Peñaranda, que son varios años de mechitas de Coentrao juntas en una sola tarde de enero. Quince minutos de pases alucinantes acotando el campo no parecen nada sin ese señor con tantas personalidades que no parece querer saber nada del Madrid en los últimos tiempos.

    No resuelve Ronaldo ante Kameni, una historia larga y conocida como este Madrid campeón que no ha cambiado, sólo se muestra agotado (y sin goles suficientes para soportarlo) a partir del minuto sesenta, aunque parezca que sí.

    Lucas Quinto se echa al foso de las fieras con un cuchillo entre los dientes y una sonrisa y después aparece silbando por detrás de todos los espectadores que miran allí abajo a ver si lo han despedazado.

    Kroos no es un futbolista sino un delineante y el campo es un estudio y su pie un portaminas. El susto del Chori y esos pocos minutos en el bosque de Blair no hubieran sido lo mismo con tres goles a favor que hace unas semanas hubieran estado en el marcador para que un sector del Bernabéu no pudiese pitar.

    ¡Ay!, la flor. Que no, que no se ha ido porque nunca estuvo tanto como para irse. No al menos como Marcelo, qué dolor, el último en marcharse, o como Bale, Cristiano, Isco, Lucas, Kroos… Una plantilla entera abocada a desaparecer por etapas.

    El Bernabéu es como un escenario con un foco solitario bajo cuya luz va apareciendo por turnos un futbolista. Paul McCartney cantando Yesterday en el Covent Garden ante la realeza. Nacho bajo el foco interpretando Help. Eso sería al comienzo de la segunda parte. Mucho después, siglos después de los goles de Ramos, embotellados y con polvo en la bodega mientras en la mesa servían ‘Juanpi’, cosecha del sesenta y dos.

    Todos los goles no convertidos del Madrid son una losa. Esos goles vuelven exigiendo una reparación como fantasmas del pasado frente a los que veo luchar a Lucas desde el lateral derecho. Casemiro es uno de los que parece asustado sin acabar de sobreponerse. El fantasma de Cristiano es Kameni y todo lo que le rodea: los palos, su aura, su túnica.

    Al Madrid le quedan veinte minutos hecho un castillo de Canterville, frío y con ruidos extraños. La familia yanqui y ruidosa es el Málaga, que sin embargo sufre los rigores de lo impenetrable.

    Zidane lo observa todo desde una rama con las cejas juntas y las alas plegadas. Observa el cansancio de sus jugadores, pero mayor es el de la serenata triste de buena parte del público, el réquiem, que se une al vuelo acostumbrado de los buitres.

    Gana el Madrid tras una contemporización postrera, un juego indescriptible y válido, porque no le queda más. Un vacío que sube entre el polvo desde las piernas hasta el caletre, como los Snopes haciéndose poco a poco con el villorrio de Faulkner. Que venga ya la primavera.
    —————————

    Traedme hombres

    por La Galerna – 21 enero, 2017

    A juzgar por innumerables madridistas que pululan por ese hormiguero que llamamos redes sociales, el Real Madrid, tras encadenar dos derrotas consecutivas que han puesto fin a nueve meses de imbatilidad, se precipita una vez más de cabeza hacia la plenitud del abismo. El Real Madrid -¡al suelo, que vienen los nuestros!- es, si hemos de hacer caso a estos aficionados que esperan ansiosos el primer tropiezo para darse golpes de pecho al grito de “¡yo ya lo dije!”, un club que se arrastra de crisis en crisis levantando Copas de Europa por el camino. Estamos a punto de proclamarnos campeones de invierno con una sola derrota pero ya nos anuncian estos augures compulsivos a tiempo completo, interpretando el vuelo de las golondrinas y el último cambio de Zidane, que la Liga ya está poco menos que perdida. Hemos sufrido una derrota en Copa contra el Celta, y pregonan desde el púlpito que superar la eliminatoria ya es empresa imposible. ¡Estad preparados, madridistas, porque el fin de los tiempos se aproxima! ¡Que no cunda la alegría! Somos del Madrid, ¿qué motivos tendríamos para el optimismo?

    Yo ya entiendo que al Real Madrid le pasa como al Pacífico de Neruda, que es tan grande, tan desordenado y tan blanco que se sale del mapa, que no cabe en ninguna parte y que no hay dónde ponerlo. Por eso todo el mundo se cree que lo dejaron frente a su ventana pero, a diferencia del poeta chileno, hay muchos aficionados que confunden el marco de la tronera por la que ven al equipo con los límites de la grandeza oceánica del Madrid. El Madrid les queda grande, vamos. No lo entienden. Son incapaces de hacerlo. La primera decepción sacude sus frágiles piernas madridistas con la violencia de un terremoto, y todo su madridismo se tambalea y acaba desplomándose con estrépito y ni siquiera son conscientes de ello. Declararse madridista y dar por perdida la eliminatoria frente al Celta no es sólo una grosera contradictio in terminis, es no haber entendido lo que el Real Madrid significa. Es hacer gala de una mentalidad liliputiense y perdedora en un club que sólo concibe buscar la victoria hasta el último suspiro. Yo no puedo afirmar que vamos a remontar la eliminatoria -el rival también juega y hasta los madridistas sabemos que no siempre se gana-, aunque estoy convencido de que así será. Pero lo que sí afirmo sin lugar a ninguna duda es que ni el más acérrimo hincha del Celta la da por ganada. Pregúntense por qué.

    En el frontispicio de uno de los edificios adjuntos al Capitolio de California, en la ciudad de Sacramento, puede leerse grabado en granito el verso inicial del poema The Coming American, tal vez la obra más conocida de Sam Walter Foss, poeta norteamericano de la segunda mitad del siglo XIX. El poema, de un madridismo emocionante, comienza así:

    Bring me men to match my mountains,
    Bring me men to match my plains,
    Men with empires in their purpose,
    And new eras in their brains.

    El equipo de Zidane ha demostrado que está hecho de hombres a la altura de nuestra historia y de nuestra grandeza. Nadie que presenciase el desempeño del equipo el año pasado desde que el francés tomó las riendas podrá poner en duda este aserto. Como tampoco podrá hacerlo quien haya sido testigo del discurrir del Madrid en lo que llevamos de temporada. Estos jugadores, desde el primero hasta el último, han demostrado ser dignos de la camiseta que visten y del glorioso escudo que lucen en el pecho; tan dignos, al menos, como los más dignos de los que les precedieron. Son merecedores no sólo del agradecimiento sino también de la confianza de todo buen madridista.

    Así que no estaría de más que buena parte de la afición, esa afición cuya fe flojea al primer revés, reflexionase que también a ella le son aplicables los versos de Foss. Que los leyese y releyese hasta memorizarlos, porque en ellos está todo el madridismo.

    Traedme hombres a la altura de mis montañas,

    Traedme hombres del tamaño de mis llanuras,

    Hombres resueltos a crear imperios,

    Y a concebir nuevas eras.

    Yo no entiendo qué hacen aquí los agoreros, los cenizos y los aguafiestas, porque el Real Madrid sólo entiende de honor, de grandeza y de gloria. El Madrid merece una afición hecha de hombres a la altura de sus montañas.

  • Lulú dijo:

    2-1: La Liga se gana en partidos así

    por La Galerna – 21 enero, 2017

    Esperaba el antimadridismo la tercera gran alegría en siete días con su correspondiente pérdida del liderato, pero a Sergio Ramos no le apetecía regalar más sonrisas en pleno invierno. El central de Camas acudió al rescate adelantando su reloj. Entendió que el 93′ era cuando el Real Madrid estaba pasándolo mal. Abrió el marcador y el cielo para luego meter tierra de por medio con otro tanto. Dos goles, ambos a pase de Toni Kroos. La pizarra de Zinedine Zidane consiste en poner al alemán pegado al balón y una línea tirada con rotulador hacia una foto de Sergio Ramos. Más que suficiente. Es la pareja más letal del fútbol desde Oliver Atom y Tom Baker.

    Porque Ramos no entiende de esquemas, malas rachas o buenos rivales. Él pisa el área rival y hace sonar en su cabeza aquello de “historia que tú hiciste, historia por hacer”. Hace indicaciones al lanzador y segundos después ya tiene al Bernabéu levantado en pie de guerra festejando un nuevo paso hacia el título. Un día más en la oficina. Es el segundo máximo goleador del Real Madrid en Liga y Zidane debería ponerlo de delantero las noches en las que el encuentro esté resuelto y las pruebas tengan sentido.

    Volviendo al partido, el Málaga fue un equipo serio, compacto, en ciertos momentos atrevido. Sin embargo, puso más de su parte la inseguridad del propio Real Madrid que el acierto andaluz en los últimos metros. Keylor Navas saludó a Dios un par de veces, pero el resto del choque lo vivió tranquilo, sin más sustos que cuatro balones aéreos sin dueño. A los hombres de Zidane le pesaron demasiado las dos últimas derrotas y los fallos que coleccionaron Benzema y Cristiano Ronaldo arriba.

    Marcelo se lesionó cuando todos salvo Kroos y Lucas Vázquez caminaban por la cuerda floja -a Sergio Ramos no le contamos porque él ya juega únicamente para la historia-. El brasileño, que avisó a Zidane hace días de que andaba justo de gasolina, se tapó la cara con la camiseta para mezclar llanto con el temor de que el pasado te visite antes de tiempo. Al Madrid pareció dolerle la ausencia casi todo el encuentro. No sufrió, es verdad, pero tampoco encontró el juego ni la continuidad. Pese a ello, ganó, sumó tres puntos más y se dijo a sí mismo que la Liga también se conquista en tardes así: grises, desapacibles, nerviosas.

    La racha triunfal se frenó en cuarenta y la crisis histórica se rompió en dos. Ahora toca mirar a Vigo, con Sergio Ramos y Toni Kroos dibujando movimientos en la pizarra de Zinedine Zidane. La puerta grande de Balaídos está abierta por si al Real Madrid se le ocurre abrazar una remontada con la que muchos no cuentan.

    LAS NOTAS

    Keylor Navas (6): De menos a más. Hizo dos buenas intervenciones al final.

    Nacho (7): Sigue ofreciendo un gran nivel.

    Sergio Ramos (9): No va a dejar escapar esta Liga.

    Varane (7): Seguro y solvente.

    Marcelo (5’5): Llegaba tieso y lo notó. Lesionado.

    Casemiro (6): Empezó bien, pero fue a menos en la segunda parte.

    Toni Kroos (8): El alemán pone la mesa con el pie derecho.

    Luka Modric (7): Lo hace bien incluso cuando juega a menos revoluciones.

    Lucas Vázquez (7): Este chico vale para todo.

    Cristiano Ronaldo (5): Lo intentó, pero no tuvo su tarde.

    Benzema (4’5): Fallón y muy impreciso.

    Isco (6): Arropó al centro del campo y puso pausa.

    Kovacic (5’5): Trabajó más sin balón que con él.

    Morata (sc).
    ——————————-

    Bandera blanca

    Destacados
    Portanálisis

    por La Galerna – 23 enero, 2017

    Se acabó. Estamos todavía en enero, pero la temporada cierra el telón para el Real Madrid. El Barcelona goleó al Eibar y el equipo de Zidane se presenta a la parte decisiva de la campaña con una plaga de lesiones que dejan en mal lugar al jardinero encargado de regar la flor. Mientras la MSN engrasa la maquinaría, los servicios médicos del Madrid se agobian al entrar en la enfermería y ver allí, tumbados y con gesto dolorido, a Marcelo, Modric, Bale, Pepe y Carvajal. Además, Cristiano Ronaldo, James y Danilo llamaron a la puerta para ver si les podían mirar unas molestias. Trágico todo. No le ve el lado positivo ni el director de ‘La La Land’.

    ¿Con qué cara se presenta el Real Madrid en Vigo teniendo que remontar un 1-2 y con media plantilla entre algodones? ¿No sería mejor entregar las armas, sacar una bandera blanca y reconocer que todo lo anterior fue un sueño de Resines?

    Luego está lo del Barça, que, como decíamos antes, arrasa con sus rivales. O eso dicen. Tú ves el partido en Ipurua y piensas que los de Luis Enrique lo pasaron muy mal durante casi media hora, pero que la pegada apareció para encarrilarlo todo. Sin embargo, lees a los ‘tercerones’ y te replanteas lo ocurrido.

    ¿Solución? Grabarlo y verlo de nuevo. En la repetición observamos que la realización sigue olvidándose de repetir las acciones arbitrales que favorecen al Barcelona -un fuera de juego muy dudoso del Eibar con 0-0 en el marcador, por ejemplo-. Eso sí, la entrada a Busquets -muy dura, dicho sea de paso-, salió hasta en ‘Boing’. Por lo demás, creemos que la manifiesta superioridad culé no empezó hasta bien entrada la primera mitad, aunque si los ‘tercerones’ anuncian que el Barça es un festival, agachamos la cabeza, seguimos agitando la bandera blanca y nos volvemos por donde hemos venido.

    Así todo, a Balaídos mejor vamos con intención de hacer turismo y ya si eso cruzamos los dedos para que las lesiones se acaben y el Barcelona deje de arrollar a sus rivales. A nosotros nos ilusionaba la Copa –hasta Mario de las Heras se esforzó en convencernos de que la hazaña era posible-, pero cuando los elementos se ponen en contra poco se puede hacer.

    De lo que no se ocupa ninguna portada, por ejemplo, es de la sentencia de la audiencia provincial de Madrid, que confirma la del juzgado 51 que desestimaba la impugnación de la modificación de los estatutos del club. Mala noticia para los antiflorentinistas, entre los que se cuentan buena parte de quienes elaboran estas portadas. No es de extrañar, por tanto, que no se hagan eco de ello. No es para nadie plato de buen gusto el dar cuenta de una noticia que no agrada.

    El comunicado oficial del club dice lo siguiente:

    “La Audiencia Provincial Civil de Madrid (Sección 9ª) ha desestimado íntegramente el recurso de apelación formulado contra la Sentencia dictada en su día por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 51 de Madrid, que desestimó íntegramente la demanda presentada contra el Real Madrid C. F. por la modificación de los Estatutos Sociales del Club, aprobada en la Asamblea General de Socios Compromisarios del 30 de septiembre de 2012.

    El fallo desestima el recurso interpuesto por Rafael Martínez-Campillo García, Francisco Bernabéu Canales, José Pina Mora, Marcelino Martínez García, Rodrigo Martín García, José Francisco Canales Amorós, Jaime Roque Canales Amorós, Antonio Calderón Espadas, José Manuel Soriano Espinosa, José Manuel Pérez Macía, Fidel Bernabéu Canales, José María Filgueiras Sánchez, Francisco Gaspar Riquelme Rubira, José Canales Pineda y Antonio Cascales Salinas contra la Sentencia dictada el 3 de febrero de 2016 por el Juzgado de Primera Instancia nº 51 de Madrid, confirmando la citada resolución judicial e imponiendo a los apelantes el pago de las costas procesales causadas”.

    El texto íntegro de la sentencia también fue emitido por la web del club, y es el siguiente:

    Pasadlo bien.
    —————————–

    Narciso blanco pero negro

    por La Galerna – 22 enero, 2017

    No pares, Sportivo. Cuéntanos sin descanso que lo blanco es mancha, tíñelo de negro una y otra vez para que el mundo sepa qué esconde su aparente neutralidad cromática, no tengas miedo en exagerar el gesto si es preciso, dale dramatismo al tinte, que quede claro lo oscuro que está todo, que salga a relucir la suciedad que no para de acumularse bajo las alfombras del Bernabéu, que la flor de Zidane sea un narciso negro negrísimo como el fondo en el que destaca el siguiente texto de portada: “Sergio Ramos marca en fuera de juego. El árbitro tampoco expulsó a Casemiro por doble amarilla y el Bernabéu pitó a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema”.

    Bravo, Sportivo, pero te creíamos más capaz de cargar las tintas. Ya puestos, por qué no decir que hacía un frío de mil demonios en Madrid mientras en Barcelona el clima es más benigno. Por qué no hablar, qué sabemos, de lo difícil que es aparcar en Castellana y alrededores. O de la falta de papel higiénico (la haya o no) en los baños del estadio merengue… O de que el Madrid es campeón de invierno habiendo perdido un solo partido de Liga, o de que al Barcelona no le pitan un penalti en contra desde uno clamoroso que cuentan que cometió Ramallets, o de que –tal vez, no sabemos, es solo un suponer- manda huevos que el Barcelona y sus voceros hablen de ayudas arbitrales a otros y se quejen de perjuicios propios cuando hemos visto lo que hemos visto y no paramos de ver.

    Pero nada, tú a lo tuyo, Sportivo, no pares. No vayas ahora a decepcionar a tantos ciudadanos ávidos de lo que sea que caiga en tu portada, en realidad siempre lo mismo, tan audaz como si hubiera que inventar lo que solía definirse como noticia.

    Sí, campeones de invierno, que en realidad es campeones de nada aún, aunque siente bien saber que la senda por recorrer se debe parecer a la senda casi inmaculada recorrida. Hasta los biris saben (algo sabrá esa gente) que Sergio Ramos conoce de sobra el camino y sabe conducirnos por él, y la prensa deportiva madrileña le reconoce al central este conocimiento.

    Aunque, claro, Relaño no puede evitar el guiño habitual a sus colegas catalanes, tanto en su portada como en su editorial del día, pleno de una pasión blanca que estremece los corazones del más pintado. Fuera ironía para expresar la pereza que da glosar el mismo mensaje de todos los días del ínclito director, el bostezo por el vaso descrito como siempre, ya no medio vacío, sino sin gota alguna, agrietado, triste, bodegón en sombras. ¿Han pensado en la idea que se haría del Madrid un lector que jamás haya recibido más interpretaciones que la de Relaño? ¿Han pensado cuál sería el impacto de este improbable lector al contrastar lo leído con lo conseguido por el club blanco? Disculpen el atrevimiento de creer que estas no serían malas preguntas para que el citado periodista valore su labor.

    Igualmente, tampoco serían malas preguntas para cierta parte de la afición madridista, esa parte que (vuelvan a disculparnos) disfraza de exigencia lo que bien puede ser desagradecimiento, esa parte que ayer pitó a algunos jugadores haciendo gala de una miopía que linda con la ceguera, esa parte a la que Sergio Ramos y Zidane pidieron cariño y tranquilidad. En definitiva, esa parte de la afición que tanto gusta a los abundantes Relaños que tan bien nos quieren.

  • Lulú dijo:

    El Dharma de Zidane (Ciclo Kármico 2ª parte)

    por La Galerna – 23 enero, 2017

    El término Karma es un concepto común en todas las religiones dhármicas y refiere a una energía derivada de los actos de las personas que genera una repercusión futura. Supone el impulso de un ciclo de causa y efecto en el que quedamos atrapados y que en el caso del budismo se denomina Samsara. Según esta doctrina, para revertir el mal Karma y liberarse del sufrimiento producido por esta constante repetición, cada ser debería seguir el buen camino del Dharma cuya aplicación continuada nos permitirá trascender al Nirvana, la liberación.

    Hace años, me tomé la licencia de establecer una semblanza entre este proceso de carácter religioso y la situación reincidente por la que atravesaba el Real Madrid desde hacía años. La denominé: el Ciclo Kármico Madridista. Para los que no han tenido ocasión de conocerla en toda su extensión explicaré que dicha tesis defiende que el Real Madrid está sumido, desde hace décadas, en una secuencia de tres etapas que se van sucediendo reiteradamente y cuya inercia se basa en el equilibrio existente entre la plantilla, el técnico y el entorno mediático.

    De este modo, la primera etapa -bautizada Caudillo– comprende un periodo dominado por un entrenador severo que consigue encauzar a una plantilla mal acostumbrada. Los éxitos alcanzados en esta fase – si se dan – no consiguen en ningún caso aplacar una tensión inevitable entre el entrenador, por un lado y una plantilla y unos medios de comunicación que sufren las consecuencias de su fuerte carácter, por el otro. Por ello su sucesor acostumbra a responder a un perfil radicalmente diferente, menos rígido y más jovial. En el transcurso de esta nueva etapa -que denominamos Happy– jugadores y periodistas adoptan una actitud positiva y la implicación de todas las partes alumbra momentos de paz y felicidad. Pero dicha distensión no es un estado sino una tendencia que crece por momentos. La tercera y última escala -la etapa Asador– es el momento de los quilos de más, del exceso de confianza y el desenfreno. Carentes de una autoridad que les fiscalice, los jugadores terminan relajándose al punto de condenar al técnico con el que tan cómodos vivían. De este modo el equipo entra en una dinámica destructiva que solo se ataja con la llegada de un nuevo Caudillo. Y así, vuelta a empezar.

    La última vez que vimos reproducirse el ciclo fue con Mourinho/Ancelotti/Benítez. El entrenador portugués instauró una etapa de disciplina y compromiso en la que consiguió plantar cara a un Barça hegemónico. No obstante, el desgaste producido por los roces con algunos sectores del vestuario y la prensa precipitó su marcha. El club optó para sustituirle por un pacificador como Carlo Ancelotti. El entorno y el vestuario volvieron a reforzar la figura del entrenador con el que consiguieron la ansiada Champions League. Pero tras la conquista del Mundialito el equipo se abandonó física y mentalmente y colapsó. Benítez fue un amago de Caudillo, un profesional que venía, ante todo, a hacer trabajar a los jugadores, a elevar la exigencia. Aunque lo hizo en tal grado que el equipo no resistió más de media temporada.

    Desde una perspectiva presente debemos preguntarnos ¿Qué valor ha adquirido el posterior relevo de Zinedine Zidane en esta secuencia?

    Dado su talante tranquilo y también su inexperiencia que, aparentemente, le desarmaba ante la plantilla, cabía pensar que el club volvía a virar hacia una etapa Happy en busca de la complicidad de los protagonistas. Pero el beneplácito, del binomio plantilla/periodismo, al francés no supuso un argumento suficiente para ratificar este supuesto. La esencia del ciclo kármico madridista responde a la naturaleza del impulso que motiva a los futbolistas a ofrecer su mejor versión, no al impulso en sí. En un caso, se trata de un liderazgo duro, exigente y estricto. En el otro, de un gobierno condescendiente y con amplio margen de libertad. La radicalidad de ambos estilos en confluencia con la extremada exigencia del club, les condenaba a un deterioro inevitable que garantizaba el incesante relevo.

    ¿Se ha producido alguno de esos fenómenos también con Zinedine Zidane? La respuesta, por el momento, es no.

    Hay un concepto del Derecho Romano que explica el porqué de esta singularidad del actual técnico madridista: la auctoritas. Se trataba de una condición que legitimaba un mandato en la antigua Roma. Si la potestas, que ejercían las magistraturas, era el poder socialmente reconocido, la auctoritas, que detentaba el Senado, representaba el saber socialmente reconocido. Fue durante el periodo del Principado cuando ambas funciones se concentraron en una sola persona: Octavio Augusto. No obstante, aunque Augusto gozaba de potestas en virtud de algunos cargos, su régimen se sostenía fundamentalmente en su auctoritas, en el prestigio que le reconocían tanto las legiones como el pueblo a raíz de sus heroicas conquistas militares. Gracias a esta ascendencia sobre las gentes y las instituciones Augusto no solo se convirtió en el emperador romano con un mandato más prolongado, sino que consolidó la mayor era de paz y prosperidad del imperio: la Pax Romana.

    En cierto modo, Zinedine Zidane también ha conseguido aunar, merced a su carisma, las dos tipologías de entrenadores que se han venido sucediendo hasta el momento. En Zizou podemos distinguir al entrenador enérgico al que no le tiembla el pulso por alinear a un jugador con menor bagaje en un partido trascendente. También es el único técnico que, recordemos, haya hecho valer su jerarquía para incluir en la rotación a las estrellas del equipo. El galo tampoco es una persona que siga el juego de las preguntas capciosas en rueda de prensa o que se deje atrapar por corrientes de simpatía mediática para ganarse su favor. Pero Zinedine es, a su vez, un entrenador cercano a los jugadores y amable con la prensa. Un tipo dialogante, al que nunca veremos desafiando a nadie frente a los micrófonos. Y si todo esto ha sido así es tanto por la admiración que le han profesado unos y otros, desde el primer momento, como por su carácter tranquilo y equilibrado.

    Al igual que Augusto carecía de suficientes atribuciones para ejercer el poder omnímodo que en la práctica ejerció, de Zidane se dudó desde su llegada por el déficit de conocimientos y de reconocimiento que todo entrenador adquiere, en gran medida, por vía de la experiencia. Y sin embargo, los acontecimientos no han hecho más que reforzarle. Podríamos afirmar que si el Caudillo ordena y el entrenador Happy libera, Zinedine seduce como vía para activar a sus discípulos. Las expresiones, de niños pequeños obnubilados ante su ídolo, de todos los jugadores en la presentación de su nuevo técnico bastaron para intuir que esta vez era diferente. También su primera rueda de prensa se enmarcó en un respeto casi monárquico. Desde su llegada, los futbolistas no han dejado de implicarse. Nadie ha rechistado sus decisiones. Y la prensa ha mantenido su consideración. Zidane no era un simple magistrado más, era un ex general, curtido en mil batallas que conservaba intacta el aura alcanzada en el pasado.

    Después de su primera derrota, tras cuarenta partidos invictos, el galo sorprendió a los periodistas con un “no estoy preocupado” coronado por una sonrisa que desmontó a los allí presentes. Una vez más, respondía a la excepcionalidad con normalidad. La resolución de los problemas surgidos a comienzos de este año, con las primeras derrotas y la plaga de lesiones, determinará si el francés puede, mediante su templanza y firmeza, domar a ese potro desbocado- conformado por afición, vestuario y medios – que es hasta ahora el Real Madrid. De lograrlo puede que el Dharma de Zidane sea el factor que por fin rompa con el ciclo kármico y haga alcanzar el Nirvana al madridismo. De lo contrario, estaremos muy posiblemente ante otro, aunque singular, periodo Happy. Y la rueda seguirá girando.

  • Lulú dijo:

    Courtois revela cómo estaba el vestuario con Costa apartado

    El portero también ha afirmado cómo ha visto al delantero hispanobrasileño en los días en los que se ha entrenado aparte del resto del equipo.

    As.com ACTUALIZADO: 23 enero 2017 17:21h CET

    Las aguas en el Chelsea se han calmado. Después del encontronazo de Diego Costa con el técnico Antonio Conte y el preparador físico Julio Tous que provocó que no fuera convocado ante el Leicester y después apartado, el delantero regresó al equipo, jugó este domingo frente al Hull City y marcó el primer gol del Chelsea.

    Sin embargo, el ambiente en el equipo ha sido tenso, viendo cómo Costa se ha entrenado durante unos días aparte del resto del equipo, además del rumor que se extendió de que el delantero internacional español tenía una suculenta oferta del Tianjin Quanjian. Sin embargo, Courtois ha desvelado cómo estaba el vestuario: “Estábamos muy tranquilos al respecto porque sabíamos lo que estaba pasando con Diego”.

    Incluso, el portero belga no se ha referido al supuesto encontronazo entre Costa y Conte y el preparador físico, sino que la baja del hispanobrasileño era por lesión: “Sabíamos que era solo una lesión menor, pero a veces hay que parar. Lo importante que ya está de vuelta, en forma y marcando un gol”. “Durante la semana se ha hablado demasiado sobre él, pero ha estado tranquilo, ha trabajado duro y lo ha demostrado en el terreno de juego”, ha añadido.
    ——————————-

    Eriksson aconseja a Rooney que se marche a jugar a China

    El exseleccionador de Inglaterra cree que la Superliga China sería “una buen opción para el futuro” para el delantero inglés del Manchester United.

    EFE 22 enero 2017 17:01h CET

    El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, exseleccionador de Inglaterra, cree que la Superliga china (CSL) sería “una buen opción para el futuro” para el delantero inglés del Manchester

    Rooney, de 31 años, se convirtió el sábado en el máximo goleador histórico de los ‘Diablos Rojos’ -250 tantos, superando a Sir Bobby Charlton-, aunque su participación en el conjunto de José Mourinho se ha visto reducida este curso.

    El ariete, que vio portería de libre directo en el minuto 94 para dar el empate a su equipo frente al Stoke (1-1), sólo ha sido titular en ocho partidos de Premier League esta temporada.

    “Tiene que tomar la decisión con su familia, su agente y su entorno, pero ¿por qué no?”, dijo Eriksson, quien lleva entrenando en China desde 2013, a la cadena británica BBC.

    “China es un sitio magnífico para vivir (…). Y estoy seguro de que Rooney podría jugar en cualquier equipo aquí”, señaló el veterano preparador sueco, de 68 años, que hizo debutar a Rooney con la selección inglesa.

  • Lulú dijo:

    El Real Madrid tiene la mejor defensa de Europa

    El capitán blanco, Sergio Ramos, lidera una línea defensiva a la que no pueden hacer sombra ni en España, ni en el resto de las grandes ligas europeas.

    as.com 23 enero 2017 10:31h CET

    Pasado el ecuador de la temporada ya podemos empezar a hacernos una idea acerca de los equipos que tendrán opciones de luchar por títulos de aquí al final de la campaña. En el caso del Real Madrid, gran parte se debe a la defensa.

    Teniendo en cuenta los cuatro primeros clubes de las grandes ligas europeas, vemos que la mayoría se mueven entre los quince y los veinte goles encajados (salvo en el caso del Bayern Munich, que sólo ha encajado diez). Al equipo blanco le han marcado 17 goles, aunque aún tiene un partido pendiente con el Valencia. Sin embargo, el aspecto importante del equipo no es su capacidad defensiva, sino todo lo contrario. Y es que la mejor defensa es un buen ataque. Tanto, que ningún club europeo se acerca a las cifras goleadoras de los defensas del Real Madrid.

    El club madrileño ya lleva 18 goles entre toda su defensa teniendo en cuenta todas las competiciones oficiales disputadas. Por supuesto, Sergio Ramos es el líder, con ocho tantos. El capitán es el defensa más goleador de Europa y en el último partido ya batió su mejor marca (siete goles en la 2013-2014 y en la 2014-2015). Además, ha hecho tantos que han valido puntos. Pero si en algo puede confiar Zinedine Zidane es en que todos aportan goles desde atrás, ya que de los cuatro centrales (Ramos lleva 8, Varane lleva 4, Pepe lleva 1 y Nacho lleva 1) y cuatro laterales (Marcelo ha marcado 2, Danilo ha marcado 1 y Carvajal ha marcado 1) de la primera plantilla todos (salvo Coentrao) han anotado al menos una diana.

    Ningún club de las grandes ligas del continente es capaz de seguir el ritmo goleador de sus zagueros. Sólo la Juventus se acerca (y aún así está muy lejos). El equipo italiano ha anotado doce tantos entre todas las competiciones, con goles de seis de sus jugadores de la línea defensiva. Para la ‘Vecchia Signora’ han marcado tres tantos Chiellini y Rugani, dos Bonucci y Dani Alves y uno tanto Litchtsteiner como Alex Sandro.
    —————————-

    Marcelo estará cuatro semanas de baja; Modric, sólo una

    El lateral sufre una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo, según anunció el Real Madrid. El medio, una sobrecarga en el aductor largo derecho.

    As.com 23 enero 2017 14:29h CET

    Marcelo sufre una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo, según anunció el Real Madrid en su página web, que le tendrá alrededor de cuatro semanas de baja. Por su parte, Modric sólo padece una sobrecarga en el aductor largo derecho. Es baja segura en Vigo, según fuentes allegadas al jugador, pero el Madrid podría intentar recuperarle para el duelo ante la Real Sociedad. Ambos fueron sometidos a pruebas médicas esta mañana en la Clínica Sanitas de La Moraleja.

    El lateral brasileño se hizo daño en el bíceps femoral de la pierna izquierda tras caer al suelo después de sufrir una entrada de Juanpi Añor. El centrocampista croata, por su parte, también fue sustituido al sentir molestias en el aductor derecho.

    De Cristiano, que sufrió un golpe en el empeine durante el encuentro, no hay parte médico, por lo que se espera que pueda estar en el decisivo partido que el Real Madrid disputa este miércoles en Vigo, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.espera que acuda a la clínica para evaluar los daños, aunque a priori no parece nada grave.

    PARTIDOS QUE SE PODRÍAN PERDER MARCELO Y MODRIC

    LaLiga: Real Sociedad (29 de enero), Celta (5 de febrero), Osasuna (11 de febrero), Espanyol (18 de febrero) y Valencia (22 de febrero).

    Copa del Rey: La vuelta ante el Celta (25 de enero) y unas hipotéticas semifinales (1 y 8 de febrero).

    Champions League: Ida ante el Nápoles (15 de febrero).
    —————————–

    El rompecabezas de Zidane

    La duda de Cristiano, que tiene un fuerte golpe, condiciona el ataque

    Achraf, Febas y Tejero: las alternativas del Castilla

    23/01/2017 17:48 CET

    Zidane no tiene nada fácil dar con un once en busca de la remontada en Vigo, sobre todo en defensa, donde puede llegar a la cita sin laterales en ninguna de las bandas. Las bajas le condicionan más que nunca y ha contado con Tejero y Enzo, del Castilla, en el entrenamiento de esta mañana.

    No estarán seguro Marcelo, Carvajal y Modric, que se unen a las ausencias ya conocidas de Bale y Pepe, pero además lo tienen complicado Danilo y Cristiano, que son seria duda, y más aún James, casi descartado tras entrenarse al margen hoy, a falta de 48 horas para la cita. Coentrao también se ha caído de la lista en los últimos dos partidos y es una incógnita. Estas son las opciones.

    En defensa:

    Danilo, Varane, Ramos Nacho: es la más factible si se recupera el brasileño. Nacho ocupará el puesto de Marcelo.

    Lucas, Varane, Ramos, Nacho: a Zidane no le gustaría volver a colocar a Lucas en defensa como hiciera ante el Málaga, pero sin Danilo y Carvajal hay pocas opciones.

    Nacho, Varane, Ramos, Tejero: Zizou no descarta tirar del Castilla. Es el puesto de Tejero y le permite a Zizoo tirar de Nacho para el lateral derecho. O incluso Ramos de lateral y Nacho de central.

    Ramos, Varane, Nacho: Zidane puede jugar con tres centrales y dos extremos que podrían ser Lucas Vázquez y Asensio.

    En el medio campo:

    Kroos, Casemiro, Kovacic. Sin Modric, su compatriota es el recambio natural. Es la opción más factible.

    Kroos, Casemiro, Isco: contando con la baja de James, no hay muchas más opciones en el medio. Isco podría ser el tercer medio junto a los intocables Kroos y Casemiro.

    En la delantera:

    Lucas Vázquez, Benzema, Cristiano: es el tridente que formó ante el Málaga y el más factible si llega Ronaldo.

    Isco, Benzema, Cristiano: si Lucas Vázquez es lateral derecho, Zidane puede apostar por Isco en el tridente.

    Lucas Vázquez, Benzema, Asensio: éste último parece el primer recambio sino juega Cristiano. Está teniendo cada vez más minutos.

    Lucas Vázquez, Benzema, Morata: es una opción más remota. Zidane no suele poner a los dos delanteros centro juntos, pero hay que remontar y marcar goles.

    Isco, Benzema, Asensio: es otro tridente sin Ronaldo. El malagueño sale de una lesión y tuvo minutos frente al Málaga.

  • Peter dijo:

    Para mi fue dos caras, el 2002, con un equipo soñado, y el 2014, con un mal equipo, en parte , gracias a sus aportes: Fred, Bernard, Hulk, etc, y el mal manejo de la propaganda y de la psicologìa del grupo. Dudo que lo harìa mejor si le ponen en la mano el equipo de Tite. Es que el tiempo de Scolarì pasò, caducò.Asì sucede como caducò Del Bosque, Hèctor Cùper, Rikjaard, y caducaràn Guardiola y Mourinho. Los mensajes tienen un lìmite, el mismo discurso no funciona siempre, hasta que deja ya de funcionar irremediablemente.

    • Sergio dijo:

      Scolari tiene su historia, y nadie se le puede quitar. En el 2014 pecó de SOBERBIA, se creyó cosas como decimos, y lo pagó caro.

      En el 2002 nadie le puede quitar su mérito, pero también contó con mucha SUERTE. Y digo lo de la SUERTE, pues aquel equipo de Brasil, a pesar de tener muy buenos jugadores, era una gran incognita. Nadie apostaba un medio por Ronaldo o Rivaldo. Ronaldo llegó al equipo en franca recuperación de la operación de la rodilla, y nadie sabía en que condiciones iba a llegar, y Rivaldo lo mismo, lesionado, y sin jugar en el Barça por las “borncas” con Van Gaal. Y deja fuera de la convocatoria a Djamlminha, por la bronca que tuvo en el Depor, y a Alex, porque le dió la gana, y estaba en todo su derecho. En mi modesta opinión Romario no tenía nada que hacer, lo digo porque esto fue una gran polémica en Brasil por aquel tiempo.

      Pero así es esto, un equipo “sin brillo”, pero si muy eficiente, jugando con un 5-3-2, con tres centrales, dos laterales, dos VOLANTES, Ronaldinho de enganche. Y ganó el Mundial, y lo ganó BIEN.

      Saludos,

      PD: Fijate si Scolari es CABEZON, que en la final de la Eurcopa, perdiendo 1 a 0, sus cambios fueron de jugadores POSICION, por POSICION, es decir, sacó a un medio, a Rui Costa por otro medio, a Nuno Gomes por Pauleta. Fuera del Guión NADA. Pero así Scolari obtuvo todo lo que obtuvo, y bien merecido.

      • Scolari dijo:

        Sergio de acuerdo 100% contigo
        Solo agregar que parte de la buena suerte que tuvo brasil en ese mundial fue el grupo eliminatorio tan fácil que le toco con Turquía, Costa Rica y China, después con Bélgica se las vieron negras incluso hubo un gol mal anulado a Wilmots si mal no recuerdo, Con Inglaterra se empezó perdiendo pero apareció el gran Ronaldinho para hacer un jugadón y pasarla a Rivaldo que con su Zurda era letal y después el gol a Seaman. Despues de eso no podían perder les dio confianza. Con Turquia Semfinales y Alemania en la Final. Hay quien dice que Balack no estaba en la final pero se le olvida mencionar que Ronaldinho tampoco. Era un equipo plagado de estrellas. Y una generación que se Alzo con el preciado titulo. A mi en lo personal el estilo de Scolari no me gusta para nada. Yo sigo a Brasil desde el 86 con Tele Santana y aquello era otro fútbol. Desde Sebastiao Lazaroni en el 90 para aca a pesar que se han ganado 2 mundiales no es el jogo bonito. Con la banda que fue brasil en el 2006 era para decir recoge y paga, sin embargo no fue asi, muchas estrellas juntas y no cuajaron. Saludos

      • brasileirao2012 dijo:

        Feliz año nuevo Sergio y Scolari.
        Recuerdo muy bien las polemicas que se armaron cuando se dio la lista al mundial del 2002, para la prensa y el mundo entero eran, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia los favoritos al trono con Brasil mucha gente no contaba, muy buenos laterales pero arriba todo era una incognita, Rivaldo no jugo media temporada en el Barca, Ronaldo solo disputo 7 partidos con el Inter y era mas que una DUDA, Ronaldinho SIMPLEMENTE no era nadie, comparada a los Trezeguet-Henry-Zidane, Veron-Batistuta, Owen-Schools-Becks Brasil era una verdadera duda, Brasil no partio de favorito ni mucho menos en el 2002, fueron eficaces y Ronaldo y Rivaldo marcaron los goles necesarios, demostraron casta y camiseta ante Inglaterra saliendo de abajo en el marcador y luego con un hombre menos pues Ronaldinho dijo adios con una roja y bueno ante Alemania aun sin Ballack era Alemania, tiene mucho merito el mundial del 2002 para Brasil, por los fantasmas del 98 que aun andaban cerca, Scolari pues tecnico limitado, mucho orden en el campo, equilibrio y poca osadia pero es campeon del mundo algo bien grande de olvidar, no todos los tecnicos del mundo pueden aspirar a serlo y tiene merito pues le dio equilibrio a un equipo que no venia funcionando bien, saludos.
        Scolari dime algo del equipo que ha armado TITE, SALUDOS.

      • Scolari dijo:

        Igualmente para ti y cosas muy buenas te deseo en este año Brasileirao
        Que desirte
        Al menos Tite nos ha devuelto el sueño
        hay alegria en la cancha y con eso espero que demos una guerra grande. Ese coutinho esta encendido. Me gusta este brasil
        Solo hay que disciplinarlos y dejarlos que hagan lo que saben hacer. Divertir con su futbol. Ahora que estaran menos presionados espero mucho mas de ellos
        Saludos

  • cristiano ronaldo dijo:

    QUE ESTAS HABLANDO SCOLARI , DIOS MIO , QUE DAÑO TE HISO LA GOLEADA DE ALEMANIA EN EL MUNDIAL, TODAVIA NO TE AS RECUPERADO MENTALMENTE, PARA ESTAR HABLANDO TANTAS SANDECES. YO Y MESSI VAMOS ASEGUIR SIENDO LOS MEJORES POR UNOS CUANTOS AÑOS MAS, PAPA , NEYMAR NI EN SUEÑOS SE ACERCA A NOSOTROS , Y SE SALVA QUE MI YUNTA MESSI LE REGALA UNOS TIRITOS DE PENAL DE VES ENCUANDO , POR QUE SI NO NO LA VE PASAR, MIRA FELIPON , TOMATE UNA GUARAPIÑHA Y PONTE A BAILAR SAMBA DEJA DE HABLAR TANTA PORQUERIHÑA. JA JA JA JA JA .

  • Sergio dijo:

    Bueno como casi siempre ocurre, para no ser absoluto, la Copa Africana de Naciones le importa a pocos medios. En Cuba, inffelizmente, nadie le hace swing a este evento importante. Pero bueno, es lo que hay, así vamos.

    El torneo, que tiene lugar en Gabón que ya fue eliminada con Aubameyang y todo, está en los partidos finales de la fase de grupo.

    Grupo A (ya definido)

    Burkina Faso, 5 puntos
    Camerún, 5
    Gabón, 3
    Guinea Biseau, 1

    Grupo B (Ya definido)

    Senegal, 7
    Túnez, 6
    Argelia (con Marheez y todo), 2
    Zimbawe, 1

    Grupo c (Ya definido)

    RD Congo, 7
    Marruecos, 6
    Costa de Marfil, 2
    Togo, 1

    Grupo C (por definirse hoy)

    Ghana, 6
    Egipto, 4
    Mali, 1
    Uganda, 0

    Hoy juegan Egipto-Ghana y Uganda-Mali.

    Ya están definidos algunos dos partidos de 4tos. de final: Burkina Faso-Túnez y Senegal-Camerún.

    Saludos,

  • Adriano dijo:

    Parece que Cubadebate no se ha enterado de la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey. Y despues dicen mucho que se debe llamar Barcadebate.
    Donde está la inmediatez?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también