Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reconoce Evo Morales recuperación de soberanía política y económica de Bolivia como uno de sus mayores logros

| 11 |
Evo Morales. Foto: Russia Today.

Evo Morales. Foto: Russia Today.

A 11 años del inicio de su gestión, el presidente boliviano Evo Morales afirmó hoy que la recuperación y defensa de la soberanía política y económica ha sido uno de los principales logros de su mandato.

De acuerdo con Morales, ha sido esencial la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas, política que ha impulsado el desarrollo económico del país.

Argumentó que si bien anteriores gobiernos tenían un bajo porcentaje de legitimidad social producto de un sistema político excluyente,  luego del 2006 el proceso de cambio ha garantizado la estabilidad política, a partir de la inclusión de las mayorías nacionales en el ejercicio de la representación, así como la adopción de políticas públicas para la reducción de las desigualdades económicas y sociales.

Como uno de los hechos fundamentales en la recuperación de la autonomía del Estado, Morales mencionó la expulsión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y de la agencia estadounidense de Administración para el Control de Drogas (DEA), lo que permitió sentar soberanía en la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, señaló como un momento importante la expulsión del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, en 2008 por conspirar contra la democracia, apoyar a la oposición y promover la división de Bolivia.

Evo Morales destaca importancia de recuperar acceso al mar para Bolivia

Durante su mensaje anual ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, Morales consideró de vital importancia recuperar su acceso soberano al océano Pacífico, arrebatado por Chile después de una invasión militar en el siglo XIX.

Recordó cómo la oligarquía chilena se apoderó del mar boliviano y cerró las oportunidades al diálogo con la nación altiplánica.

El mandatario indígena se refirió a la existencia de previos acuerdos que emergieron en la Organización de Estados Americanos, cuando existieron consensos entre las delegaciones de Bolivia y Chile para abordar el tema.

Sobre ese tema, destacó la solidaridad de los pueblos del mundo con la causa boliviana, especialmente de una gran parte de los chilenos.

En otro momento de su intervención, el presidente del Estado Plurinacional habló sobre el desvío artificial realizado por Chile para llevar a su territorio las aguas del Silala. Recordó que Chile dispuso arbitrariamente el uso de estas aguas para fines industriales, sin compensar a Bolivia.

En la actualidad, Bolivia trabaja en la recopilación de documentos, mapas y fuentes históricas para la defensa de los surtidores, nacidos en el suroccidental departamento de Potosí.

(Con información de Prensa Latina y TelesurTV)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    BOLIVIA, desde que entro al poder político del estado, el Compañero EVO MORALES, ha alcanzado importantes logros en la dignidad y la soberanía política, económica y social del pueblo boliviano. Por eso hago esta publicación antiimperialista en este mensaje del COMPAÑERO EVO MORALES. Espero que CUBADEBATE NO ME LO SIGA CENSURANDO.

    Hago esta publicación en este artículo, porque estoy TOTALMENTE seguro que MARTÍ, BOLÍVAR, FIDEL Y CHÁVEZ, compartirían mi OPINIÓN y mis reflexiones al respecto.

    CHINA, sucumbirá económicamente ante una confrontación comercial con las potencias imperialistas. El pensamiento de la política imperialista TRUMP, es no pagarle l deuda a CHINA, que a propósito desde el 2008, no le ha abonado ni un dólar a su acreedor CHINO. Eso de la expansión económica de china, no fue más que un verdadero cuento chino (desarrollo chimbo). En cuanto a esta disputa que ya empieza, la única forma de resolver el problema mediante negociaciones es que CHINA diga que le CONDONA la deuda a EE.UU. Si no lo hace no hay tutio que valga. Entonces EE.UU. se declarará IMPEDIDO para pagar la deuda y le cobrará por derecha a CHINA, el favor de haber desarrollado su economía a costa del capital imperialista, y de los beneficios que le aportó la denominada GLOBALIZACIÓN.

    El imperialismo está acostumbrado a cobrarse por la derecha sus famosas “ayudas”, a los países y pueblos pobres del mundo. Ahora si vamos a ver de lo que es capaz el IMPERIALISMO MODERNO FASCISTA SIONISTA.

    Quien lo creyera. que fuera el propio imperialismo el que le diera el golpe de gracia a sus mismos serviles de América Latina y el Caribe.

    Hasta ahora, incluidos inclusive, gobiernos latinoamericanos progresistas como CUBA, sus medios de información y los analistas al servicio del fascismo sionista quienes han promovido las manifestaciones anti TRUMP, en EE.UU. han analizado y han opinado con respecto a la “nueva” era del capital imperialista para reorganizar su influencia en la hegemonía económica mundial; de la misma manera como trataron los medios de información más influyentes del mundo capitalista AL PLENO SERVICIO DEL FASCISMO sionista, el problema de las encuestas que daban el triunfo a su candidata presidencial la Sra. CLINTON.

    Pero nadie, ni siquiera LOS LIDERES IZQUIERDISTAS GUABINOSOS, NI LOS FALSOS COMUNISTAS DEL MUNDO como el Sr. Xi Jinping, quien recientemente se declaró NEOLIBERAL, GLOBALIZADOR Y DEFENSOR A ULTRANZA de la doctrina imperial internacionalizadora de la economía global en la que CHINA supo aprovechar las debilidades de los monopolios imperialistas y sacar ventaja con respecto a la producción y acumulación del valor agregado de todo aquello que supo copiar del supuesto desarrollo de la ciencia y tecnológico del capital imperialista. CHINA ha tenido un expansión económica COPIADA, PLAGIADA. Y no un desarrollo económico socialista basada en el desarrollo de las fuerzas PRODUCTIVAS CHINA . Sin embargo, si no hubiese sido por la GRAN REVOLUCIÓN CIULTURAL CHINA, emprendida por MAO STUNG. El fascista neoliberal declarado y confeso Xi Jinping y sus antecesores desde Deng Xiaoping, no hubiesen podido lograr el mal llamado milagro económico chino de la actualidad.

    Lo destacable del proceso CHINO es que, si sigue su desarrollo económico basado en el MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA, en la PLANIFICACIÓN ECONÓMICA y en el desarrollo de sus FUERZAS PRODUCTIVAS SOCIALISTA, CHINA hoy fuera una verdadera potencia económica mundial al lado de la URSS, que aun existiera, desde luego, porque había detenido y desenmascarado la verdadera careta fascista de restauración capitalista desde el Sr. JRUSCHOV, hasta los señores GORBACHOV, YELTSIN y PUTIN.

    De igual manera que el capital imperialista plagio su desarrollo científico y tecnológico, con EL PLAGIO Y EL SAQUEO, del desarrollo científico del a URSS, en los 20 inventos científicos más significativos, del siglo XX, en los que se encuentran la ciencia espacial, las comunicaciones, la producción industrial de armamento defensivo nuclear para la URSS, la biotecnología, producción de tecnologías no contaminantes, equilibrio ecológico, preservación y restauración de fuentes de agua dulce, entre otros.

    Lo relevante del mafioso capitalista Sr. PUTIN, fue que al momento de que el fascismo sionista empezó a desmantelar (robar), todo el acervo científico de la URSS, en los momentos en que la misma URSS, fue partida en mil pedazos, fue que tanto Bielorrusia y Rusia, supieron proteger los documentos originales de la ciencia y la tecnología soviética adelantada en el periodo de la construcción del socialismo en la URSS, entre 1917-1953. Que logró su desarrollo socialista, y la URSS bolchevique, de la mano del dirigente comunista STALIN, estuvieron a punto de declarar a la URSS, como la gran primera comunidad socialista del universo, sin bajar la guardia, dese luego con respecto a la lucha de clases, tato interno como externamente, en la que la URSS, seguía asechada, por el mundo capitalista.

    Paradójicamente, retomando el tema del análisis actual con respecto a la ofensiva capitalista imperialista del actual momento histórico, hemos dicho que ni los denominados “líderes mundiales” (Xi Jinping, Putin, Raúl Castro, entre otros), de la izquierda guabinosa, los analista y los “dueños del mundo de la opinión pública” que llenan Los medios de información más poderosos del mundo con sus opiniones; no han sabido o no han querido deliberadamente darle un contenido real al momento histórico que vive el desarrollo del capital imperialista.

    Así, por ejemplo: pasaron desapercibido un hecho IMPORTANTE , en medio de toda esta “REORGANIZACIÓN y RECOMPOSICIÓN”, del capital imperialista con la salida del REINO UNIDO de la UE, y el significado económico que tiene al capitalismo mundial al borde de un colapso. Y el significado que esto tuvo con respecto al pensamiento y la decisión de las corporaciones monopólicas, de cerrarle el paso al ULTIMO neoliberal OBAMA, que llevó al capitalismo mundial a este catastrófico final. Y en su lugar colocar a los verdaderos representantes del poder económico mundial en el lugar de “administrar”, el destino del capital imperialista hacia el futuro.

    Pasaron desapercibido las verdaderas razones que llevaron al Sr. TRUMP al poder político y económico de EE.UU. y las implicaciones que tuvo la derrota de la OTAN y EE.UU. en ALEPO SIRIA, que es la derrota más significativa al poderío militar imperialista después de la guerra de VIETNAM. Que provocó la retirada de la Sra. CLINTON, definitivamente de las posibilidades del su triunfo en EE.UU. porque seguiría la misma tónica del fascista OBAMA y significaría la derrota DE LA BRUTALIDAD MILITARISTA definitiva de la OTAN y de EE.UU. en esta sofisticada y no declarada III Guerra Mundial, En la que RUSIA se vio obligada a intervenir y a modernizar su potencial bélico, fruto de los documentos originales del desarrollo científico del armamento defensivo SOVIÉTICO, llevado en la URSS, en la construcción del socialismo científico. En síntesis, la derrota de la OTAN y de EE.UU. en ALEPO, agudizó, aún más el triunfo del Sr. TRUMP, y quienes piensan que la batalla de ALEPO fue después del triunfo del Sr. TRUMP, esta victoria ya estaba anunciada desde que empezó la ofensiva militar RUSA en siria.

    Personalmente pienso que el Sr. François Hollande, debe ser procesado por criminal de guerra, por permitir una masacre de nacionales franceses, con el propósito de justificar con su coartada del “terrorismo”, una intervención de la coalición imperialista de la OTAN en Siria para derrotar para derrotar a ejército regular de Siria y a su gobierno legítimo de Bashar al-Ásad. François Hollande, es el criminal más descarado del mundo en la actualidad y debe ser procesado por los crímenes que permitió contra el propio pueblo francés. Desde entonces, desde los acontecimientos en FRANCIA y estos crímenes ya estaba vaticinada la derrota militar de la OTAN y EE.UU. en SIRIA.

    PUTIN y Xi Jinping, han ocultado esta verdad al mundo, para congraciarse con el nuevo amo imperialista y seguir su racha traidora al socialismo y al comunismo.

    El actual gobierno RUSO, puede tener todas las ventajas para desarrollar su poderío militar y su interferencia en las tecnologías de las comunicaciones del imperio, porque tiene la ciencia originaria de las innovaciones en estos dos campos, no creadas en los gobiernos del Sr. PUTIN y sus secuaces, sino, innovados e inventados en la URSS socialista. Es posible, DIGO ES POSIBLE, no lo estoy afirmando, es una hipótesis, aún no poseemos los elementos de juicio para hacerlo saber. Entonces que el Sr. PUTIN, haya colaborado con el Sr. TRUMP, en interferir las comunicaciones de la Sra. CLINTON, para favorecer al Sr. TRUMP. Porque lo que sí, ha quedado en evidencia, es que RUSIA, preserva los archivos originales del desarrollo científico de la URSS, en desarrollo de producción de armas modernas defensivas nucleares, AEREAS Y ESPACIALES, y del desarrollo de la producción tecnológica en comunicaciones que se ha dado en el mundo capitalista. Y lo original es original y el plagio es plagio. Quien conserva los inventos, las innovaciones y las creaciones científicas ORIGINALES, también conserva su antídoto y el mundo capitalista es un experto en tramoyas y componendas fascistas criminales contra la humanidad.

    El mérito del resurgimiento armamentista del Sr. PUTIN y del Sr. Xi Jinping, no son obra de sus nefastos y dañinos gobiernos para la humanidad, son obras creadoras científicas y del desarrollo de las fuerzas productivas llevadas a cabo en la URSS BOLCHEVIQUE y en la REVOLUCIÓN CULTURAL de la CHINA MAOISTA. Así de claro y sencillo.

    • jorgito dijo:

      usted tiene más ego que sapiencia. y no se pq han sido demasiado benevolos con ud publicandole tanta sarta de boberia

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    BOLIVIA, desde que entro al poder político del estado, el Compañero EVO MORALES, ha alcanzado IMPORTANTES logros en la dignidad y la soberanía política, económica y social del pueblo boliviano. Por eso hago esta publicación antiimperialista en este mensaje del COMPAÑERO EVO MORALES. Espero que CUBADEBATE NO ME LO SIGA CENSURANDO.

    Hago esta publicación en este artículo, porque estoy TOTALMENTE seguro que MARTÍ, BOLÍVAR, FIDEL Y CHÁVEZ, compartirían mi OPINIÓN y mis reflexiones al respecto.

    CHINA, sucumbirá económicamente ante una confrontación comercial con las potencias imperialistas. El pensamiento de la política imperialista TRUMP, es no pagarle l deuda a CHINA, que a propósito desde el 2008, no le ha abonado ni un dólar a su acreedor CHINO. Eso de la expansión económica de china, no fue más que un verdadero cuento chino (desarrollo chimbo). En cuanto a esta disputa que ya empieza, la única forma de resolver el problema mediante negociaciones es que CHINA diga que le CONDONA la deuda a EE.UU. Si no lo hace no hay tutio que valga. Entonces EE.UU. se declarará IMPEDIDO para pagar la deuda y le cobrará por derecha a CHINA, el favor de haber desarrollado su economía a costa del capital imperialista, y de los beneficios que le aportó la denominada GLOBALIZACIÓN.

    El imperialismo está acostumbrado a cobrarse por la derecha sus famosas “ayudas”, a los países y pueblos pobres del mundo. Ahora si vamos a ver de lo que es capaz el IMPERIALISMO MODERNO FASCISTA SIONISTA.

    Quien lo creyera. que fuera el propio imperialismo el que le diera el golpe de gracia a sus mismos serviles de América Latina y el Caribe.

    Hasta ahora, incluidos inclusive, gobiernos latinoamericanos progresistas como CUBA, sus medios de información y los analistas al servicio del fascismo sionista quienes han promovido las manifestaciones anti TRUMP, en EE.UU. han analizado y han opinado con respecto a la “nueva” era del capital imperialista para reorganizar su influencia en la hegemonía económica mundial; de la misma manera como trataron los medios de información más influyentes del mundo capitalista AL PLENO SERVICIO DEL FASCISMO sionista, el problema de las encuestas que daban el triunfo a su candidata presidencial la Sra. CLINTON.

    Pero nadie, ni siquiera LOS LIDERES IZQUIERDISTAS GUABINOSOS, NI LOS FALSOS COMUNISTAS DEL MUNDO como el Sr. Xi Jinping, quien recientemente se declaró NEOLIBERAL, GLOBALIZADOR Y DEFENSOR A ULTRANZA de la doctrina imperial internacionalizadora de la economía global en la que CHINA supo aprovechar las debilidades de los monopolios imperialistas y sacar ventaja con respecto a la producción y acumulación del valor agregado de todo aquello que supo copiar del supuesto desarrollo de la ciencia y tecnológico del capital imperialista. CHINA ha tenido un expansión económica COPIADA, PLAGIADA. Y no un desarrollo económico socialista basada en el desarrollo de las fuerzas PRODUCTIVAS CHINA . Sin embargo, si no hubiese sido por la GRAN REVOLUCIÓN CIULTURAL CHINA, emprendida por MAO STUNG. El fascista neoliberal declarado y confeso Xi Jinping y sus antecesores desde Deng Xiaoping, no hubiesen podido lograr el mal llamado milagro económico chino de la actualidad.

    Lo destacable del proceso CHINO es que, si sigue su desarrollo económico basado en el MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA, en la PLANIFICACIÓN ECONÓMICA y en el desarrollo de sus FUERZAS PRODUCTIVAS SOCIALISTA, CHINA hoy fuera una verdadera potencia económica mundial al lado de la URSS, que aun existiera, desde luego, porque había detenido y desenmascarado la verdadera careta fascista de restauración capitalista desde el Sr. JRUSCHOV, hasta los señores GORBACHOV, YELTSIN y PUTIN.

    De igual manera que el capital imperialista plagio su desarrollo científico y tecnológico, con EL PLAGIO Y EL SAQUEO, del desarrollo científico del a URSS, en los 20 inventos científicos más significativos, del siglo XX, en los que se encuentran la ciencia espacial, las comunicaciones, la producción industrial de armamento defensivo nuclear para la URSS, la biotecnología, producción de tecnologías no contaminantes, equilibrio ecológico, preservación y restauración de fuentes de agua dulce, entre otros.

    Lo relevante del mafioso capitalista Sr. PUTIN, fue que al momento de que el fascismo sionista empezó a desmantelar (robar), todo el acervo científico de la URSS, en los momentos en que la misma URSS, fue partida en mil pedazos, fue que tanto Bielorrusia y Rusia, supieron proteger los documentos originales de la ciencia y la tecnología soviética adelantada en el periodo de la construcción del socialismo en la URSS, entre 1917-1953. Que logró su desarrollo socialista, y la URSS bolchevique, de la mano del dirigente comunista STALIN, estuvieron a punto de declarar a la URSS, como la gran primera comunidad socialista del universo, sin bajar la guardia, dese luego con respecto a la lucha de clases, tato interno como externamente, en la que la URSS, seguía asechada, por el mundo capitalista.

    Paradójicamente, retomando el tema del análisis actual con respecto a la ofensiva capitalista imperialista del actual momento histórico, hemos dicho que ni los denominados “líderes mundiales” (Xi Jinping, Putin, Raúl Castro, entre otros), de la izquierda guabinosa, los analista y los “dueños del mundo de la opinión pública” que llenan Los medios de información más poderosos del mundo con sus opiniones; no han sabido o no han querido deliberadamente darle un contenido real al momento histórico que vive el desarrollo del capital imperialista.

    Así, por ejemplo: pasaron desapercibido un hecho IMPORTANTE , en medio de toda esta “REORGANIZACIÓN y RECOMPOSICIÓN”, del capital imperialista con la salida del REINO UNIDO de la UE, y el significado económico que tiene al capitalismo mundial al borde de un colapso. Y el significado que esto tuvo con respecto al pensamiento y la decisión de las corporaciones monopólicas, de cerrarle el paso al ULTIMO neoliberal OBAMA, que llevó al capitalismo mundial a este catastrófico final. Y en su lugar colocar a los verdaderos representantes del poder económico mundial en el lugar de “administrar”, el destino del capital imperialista hacia el futuro.

    Pasaron desapercibido las verdaderas razones que llevaron al Sr. TRUMP al poder político y económico de EE.UU. y las implicaciones que tuvo la derrota de la OTAN y EE.UU. en ALEPO SIRIA, que es la derrota más significativa al poderío militar imperialista después de la guerra de VIETNAM. Que provocó la retirada de la Sra. CLINTON, definitivamente de las posibilidades del su triunfo en EE.UU. porque seguiría la misma tónica del fascista OBAMA y significaría la derrota DE LA BRUTALIDAD MILITARISTA definitiva de la OTAN y de EE.UU. en esta sofisticada y no declarada III Guerra Mundial, En la que RUSIA se vio obligada a intervenir y a modernizar su potencial bélico, fruto de los documentos originales del desarrollo científico del armamento defensivo SOVIÉTICO, llevado en la URSS, en la construcción del socialismo científico. En síntesis, la derrota de la OTAN y de EE.UU. en ALEPO, agudizó, aún más el triunfo del Sr. TRUMP, y quienes piensan que la batalla de ALEPO fue después del triunfo del Sr. TRUMP, esta victoria ya estaba anunciada desde que empezó la ofensiva militar RUSA en siria.

    Personalmente pienso que el Sr. François Hollande, debe ser procesado por criminal de guerra, por permitir una masacre de nacionales franceses, con el propósito de justificar con su coartada del “terrorismo”, una intervención de la coalición imperialista de la OTAN en Siria para derrotar para derrotar a ejército regular de Siria y a su gobierno legítimo de Bashar al-Ásad. François Hollande, es el criminal más descarado del mundo en la actualidad y debe ser procesado por los crímenes que permitió contra el propio pueblo francés. Desde entonces, desde los acontecimientos en FRANCIA y estos crímenes ya estaba vaticinada la derrota militar de la OTAN y EE.UU. en SIRIA.

    PUTIN y Xi Jinping, han ocultado esta verdad al mundo, para congraciarse con el nuevo amo imperialista y seguir su racha traidora al socialismo y al comunismo.

    El actual gobierno RUSO, puede tener todas las ventajas para desarrollar su poderío militar y su interferencia en las tecnologías de las comunicaciones del imperio, porque tiene la ciencia originaria de las innovaciones en estos dos campos, no creadas en los gobiernos del Sr. PUTIN y sus secuaces, sino, innovados e inventados en la URSS socialista. Es posible, DIGO ES POSIBLE, no lo estoy afirmando, es una hipótesis, aún no poseemos los elementos de juicio para hacerlo saber. Entonces que el Sr. PUTIN, haya colaborado con el Sr. TRUMP, en interferir las comunicaciones de la Sra. CLINTON, para favorecer al Sr. TRUMP. Porque lo que sí, ha quedado en evidencia, es que RUSIA, preserva los archivos originales del desarrollo científico de la URSS, en desarrollo de producción de armas modernas defensivas nucleares, AEREAS Y ESPACIALES, y del desarrollo de la producción tecnológica en comunicaciones que se ha dado en el mundo capitalista. Y lo original es original y el plagio es plagio. Quien conserva los inventos, las innovaciones y las creaciones científicas ORIGINALES, también conserva su antídoto y el mundo capitalista es un experto en tramoyas y componendas fascistas criminales contra la humanidad.

    El mérito del resurgimiento armamentista del Sr. PUTIN y del Sr. Xi Jinping, no son obra de sus nefastos y dañinos gobiernos para la humanidad, son obras creadoras científicas y del desarrollo de las fuerzas productivas llevadas a cabo en la URSS BOLCHEVIQUE y en la REVOLUCIÓN CULTURAL de la CHINA MAOISTA. Así de claro y sencillo.

  • uno enloquecido de tanta muela dijo:

    Cubadebate por favooooor, ponga en la lista de spam a este señor guabinoso… o señora porque no se si es su seudónimo… el que ha metido una trova aspavientosa incoherente, ha cogido toda la página para el solo , tiene un ego que se lo come…y cito sus propias palabras…”MARTÍ, BOLÍVAR, FIDEL Y CHÁVEZ, compartirían mi OPINIÓN y mis reflexiones” … ¡cómo se le ocurreeeee pipe!

  • senelio ceballos dijo:

    Estimado colectivo de cubadebate..Randy!!..Porque han borrado / censurado al Sr. filosofo..EFRAIN PARDO COLON?…Por favor publicar todos sus articulo..Esto es cubadebate y no cubacensura!!!!!….Sr. Efrian…podria decirnos…Porque hoy..BOLIVIA es practicamente una potencia cosmica?..con satelites propios y decenas de jovenes oficiales estudiando y practicandose en……..?…..Randy asi tendremos la oportunidad de FELICITARLO y/u/o CRITICARLE…..Cada frase aqui expuesta… Estimado CAMARADA Pardo Colon….A CADA HIPOTESIS….suya sobre Rusia-Putin-Moscu-Trump..Se laspuedo aclarar ya llevo vviviendo por estas republcas del ex-campo sociialosta mas de la mitad de mi vida…jajaja Pronto brincare mis juveniles 70 abriles….Si desea saber algo de estas latitudes ..PREGUNTE..si esta ami alcance le contestare o buscare su repuesta..y se la inviare!!! ….TANTA MUELA….jajaja este amigo Sr.filosofo..mezcla el mango con el arroz para buscar un buen manjar..NO LO CRE UD? cont . luego

    • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

      Con el mayor gusto… hableme de la URSS BOLCHEVIQUE 1917-1953 y hableme del desarrollo científico allí en estos años. Hableme de los 20 inventos científicos mas importantes del siglo XX, de los que menciono en el articulo… hableme del desarrollo económico chino… O mejor dicho hableme de la actualidad del imperialismo como fase superior del capitalismo…. Puedo preguntarle muchas cosas más… hableme por ejemplo del farsante Nikita Nikita Sr. Jruschov y su informe secreto del 25 de febrero de 1956, ante el CC del partido comunista bolchevique. Si no me puede responder por aquí porque CUBADEBATE NO LO PERMITE LO PUEDE HACER POR poderpopularcolombia@yahoo.com

  • senelio ceballos dijo:

    Primera respuesta al Sr. Pardo Colon..aqui en CUBA CON DEBATE.CU….De la nada no saldra nada en el futuro..CLARO que los cientificos sovieticos sembraron sus semillitas que hoy el gobierno de Putin,,esta recoleccionando LOS FRUTOS…Los cientificos actuales cubanos siembran hoy semillitas que nuestros nietos del futuro recoleccionaran grandes frutos..Si seran / actuaran con inteligencia…..EFRAIN,,,,La semana pasada LONDRES…Realizo algunos experimentos de sus cohetes nucleares…. Esos cohetes debian caer en el Africa [poligono military ]..jajaja Tuvieron que explotarlos [AUTODESTRUCCION] en el aire porque el primero se dirigio hacia Europa central y el otro hacia EU…Sabia ud eso?…La semana pasada el coronel ruso-periodista de KONSOMOLKA PRADA..Explico POR RADIO-..KP…..El Nuevo cohete que se pondra en produccion dentro de unos annos…capaz de alcanzar hasta 3.2 km/seg…con otros NANO-materiales .Se imagina eso?…Hoy los c-400 y los mejores de EU..PATRIOS…solo pueden volar a 2.0 – 2.3 km/seg…..TODA TECNOLOGIA MODERNA RUSA…..Luego le contesto las otras inquietudes….

    • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

      Con el mayor gusto… hábleme de la URSS BOLCHEVIQUE 1917-1953 y hábleme del desarrollo científico allí en estos años. Háblame de los 20 inventos científicos más importantes del siglo XX, de los que menciono en el artículo… háblame del desarrollo económico chino… O mejor dicho hábleme de la actualidad del imperialismo como fase superior del capitalismo…. Puedo preguntarle muchas cosas más… háblame por ejemplo del farsante Nikita Jruschov y su informe secreto del 25 de febrero de 1956, ante el CC del partido comunista bolchevique. Si no me puede responder por aquí porque cubadebate no lo permite, lo puede hacer por poder popularcolombia@yahoo.com. CUBADEBATE, no tiene necesidad de publicar doblemente mi artículo. Conmigo es diciendo y haciendo mi querido amigo. No sé a qué se quiere referir, con el avión británico. Eso no tiene nada que ver con lo que escribo.

  • Luís Guillermo dijo:

    Es hermoso y maravilloso lo que ha realizado Bolivia, uno de los países más pobres de América en tan solo 11 años…. Recuerdo que el Ché fue en el 67 a luchar por la emancipación de ese país…. Debe estar orgulloso donde quiera que esté este Gran Guerrillero.
    ¡Felicidades a todos los bolivianos y a su Líder Emprendedor!

  • senelio ceballos dijo:

    Segunda respuesta al comentarista Sr.EFRAIN…….En toda discussion / debate/ foro..Siempre el autor tiene el derecho de exponer [ mas espacio ] que vuestra respuesta…ademas debe ser corta y no salirse de las normas de cada foro..Ud escribe mucho bla,bla,bla…Para responder poco en su comentario……Cualquier ser viviente/ politico/ periodista.. hoy, con toda tecnologia de internet, informaciones, etc… Ud cree que se puede..aparear / acercarse/ reflexionar al paralelo con JOSE MARTI o Bolivar y/u/o otros de su EPOCA?….!Como se le ocurreeeee escribir eso pipe!!!!!!!!

    • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

      Con respecto a BOLIVIA, sostengo que es el ejemplo a seguir en America Latina y el Caribe, en el comportamiento de su ECONOMÍA, aunque no es planificada, ni sigue los lineamientos de un MODO E PRODUCCIÓN SOCIALISTA. Pero si UD. lo quiere saber la economía boliviana es la más prospera, sana y segura de America Latina y el Caribe, en la actualidad. Inclusive, la catalogo como el ejemplo a seguir. Sin Embajada America, sin USAID. Y sin “ayuda imperialista antinarcóticas”. Y si UD. quiere una mejor visión de lo que ocurre hoy en BOLIVIA. El manejo económico que le da el gobierno de EVO MORALES a la economía de su pueblo, es MIL veces mejor al tratamiento económico que le ha dado la revolución CUBANA, a su economía en 55 años. De so UD. puede estar seguro.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también