Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Coordinadores de la Celac discuten documentos de V Cumbre

| + |
Coordinadores nacionales de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúnen en República Dominicana. Foto: Prensa Latina.

Coordinadores nacionales de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúnen en República Dominicana. Foto: Prensa Latina.

Coordinadores nacionales de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunidos en república Dominicana, continúan hoy el análisis de los documentos que serán presentados a los mandatarios durante la V Cumbre del bloque.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, todo se encuentra listo para la V Cumbre del mecanismo de diálogo y concertación, que sesionará entre el 24 y 25 de enero.

Entre los principales temas a debate, los representantes discuten en torno a una declaración política, varias declaraciones especiales y el plan de acción.

Entre algunos de los temas que tendrán presencia en la Cumbre se encuentra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, rechazado por las 33 naciones de la Comunidad en las citas anteriores.

Igualmente, integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica, seguridad alimentaria, migración y desarrollo, el problema mundial de las drogas y temas de género, estarán sobre la mesa, según refirió la Cancillería dominicana en un comunicado.

Luego del encuentro de coordinadores, que concluirá mañana, iniciará el martes la reunión de cancilleres previa a la cita de mandatarios, en la cual República Dominicana traspasará a El Salvador la presidencia pro témpore del organismo.

La Celac, creada en 2010 en México, pero constituida definitivamente en 2011 en Caracas, Venezuela, tuvo su primera reunión presidencial en Chile en 2013, la segunda en Cuba (2014), la tercera en Costa Rica (2015) y la cuarta en Ecuador (2016).

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también