Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Granma vapuleó 10-1 a Ciego y está a una victoria de ser campeón

| + |
Guillermo Avilés fue fundamental en el encuentro. Foto tomada de Zona de Strike.

Guillermo Avilés fue fundamental en el encuentro con un jonrón con bases llenas. Foto tomada de Zona de Strike/ Archivo.

Un jonrón con bases llenas de Guillermo Avilés en la misma primera entrada y una fulgente actuación del abridor Lázaro Blanco protagonizaron la tercera victoria de Granma (10-1) sobre Ciego de Ávila en el play off final del béisbol cubano. Los alazanes, con balance favorable de 3-0, se colocan a un triunfo del esperado sueño de conquistar su primera corona en Series Nacionales.

Los Alazanes inauguraron la pizarra del estadio Mártires de Barbados en la apertura del choque, tras un boleto al estelar Alfredo Despaigne con la casa llena.

Otras cuatro hilvanaron en ese inning gracias a un grand slam del inicialista Guillermo Avilés, que ya suma tres vuelacercas y 12 empujadas en la postemporada.

A la altura del cuarto, los orientales produjeron tres, por intermedio de un doble al jardín izquierdo de Yunior Paumier, que llevó a home a Yordan Manduley y Roel Santos; mientras una base por bola a Carlos Benítez con hombres en todos las almohadillas permitió la octava anotación.

El mejor pitcher del campeonato, Lázaro Blanco, se mostró dominante en los cuatro primeros episodios y arribó a su decimoséptimo triunfo de la SNB, por lo que se ratificó como líder de ese apartado; al tiempo que Dachel Duquesne cargó con el descalabro.

A cinco lanzadores tuvo que recurrir la dirección de los de la tierra de la piña, desde que en el comienzo sustituyó a Duquesne, su abridor.

La única raya de los Tigres sobrevino en el quinto capítulo, por cuadrangular en solitario del antesalista Raúl González.

Nuevamente faltó el batazo clave de los avileños, pues con seis imparables en el encuentro, dejaron siete peloteros en circulación; a diferencia de los granmenses, que conectaron nueve efectivos indiscutibles.

En esa entrada, un boleto a Despaigne otra vez con las bases llenas, dio la novena a los locales en los pies de Yoelkis Céspedes; en tanto en el séptimo inning llegó la del cierre por un fly de sacrificio de Manduley.

Mañana se reanudarán las acciones en el parque bayamés, en el que pudiera ser el último desafío del actual campeonato cubano de las bolas y los strikes.

Antes de esta campaña, la mejor actuación histórica de Granma databa de la temporada 1988-1989, en la cual se agenciaron la medalla de bronce.

(Con información de ACN)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también